meth522
Payoneero

Buenas tardes,

El comex atencion clientes de mi banco (patagonia) me dice que cualquier orden de pago de bienes y/o servicios se acreditará en PESOS. Por más que sea persona fisica, por más que pague la "Comision por canje o arbitraje".. Entonces, alguien efectivamente ya recibió un pago y se lo acreditaron directo en pesos o lo obligaron a liquidarlos/venderlos? Alguien pudo recibir dolares y no liquidarlos? (además de la persona que recibió 3k).

Yo estoy esperando una orden que deberia acreditarse hoy, cuando tenga novedades comento.

Gracias.

Saludos.

liberto
Nuevo

En banco provincia, yo pude recibir mi orden de pago. Me hicieron ir al banco, firmar un formulario y presentar la factura. Te lo convierten directamente a pesos.Cotización venta La otra q no me gusto, es q la comisión por la transferencia internacional, me la debitaron de mi caja de ahorro en dólares, malisimo eso.

Estoy a las re puteadas con el santander ahora, pq el hace 8 días hice el tramite, no me depositaron nada y encima los hijos de puta no tienen teléfono para hablar, solo por email, y por supuesto no me están respondiendo los correos que les mando consultando que paso.

Voy a tener que ir al banco, sacar un turno por atención personalizada, pedirle a la persona que me atienda que llame a los de comex y les consulte que paso que no se acreditó. Ah, y el papel lo hice en la sucursal del banco, con la gente de comex al teléfono con la persona que me estaba atendiendo, osea no se que pudo haber salido mal. Lo q mas bronca me da, es q no me respondan que está pasando que no me liquidan, me chupa un huevo los dolares, necesito la plata loco!

meth522
Payoneero

liberto escribió:En banco provincia, yo pude recibir mi orden de pago. Me hicieron ir al banco, firmar un formulario y presentar la factura. Te lo convierten directamente a pesos.Cotización venta La otra q no me gusto, es q la comisión por la transferencia internacional, me la debitaron de mi caja de ahorro en dólares, malisimo eso.

Estoy a las re puteadas con el santander ahora, pq el hace 8 días hice el tramite, no me depositaron nada y encima los hijos de puta no tienen teléfono para hablar, solo por email, y por supuesto no me están respondiendo los correos que les mando consultando que paso.

Voy a tener que ir al banco, sacar un turno por atención personalizada, pedirle a la persona que me atienda que llame a los de comex y les consulte que paso que no se acreditó. Ah, y el papel lo hice en la sucursal del banco, con la gente de comex al teléfono con la persona que me estaba atendiendo, osea no se que pudo haber salido mal. Lo q mas bronca me da, es q no me respondan que está pasando que no me liquidan, me chupa un huevo los dolares, necesito la plata loco!
Faaa, que mal tu experiencia che! cuando decis que te lo convertieron a valor venta te referis a que si por ejemplo está 53.5 y 58.5 a vos te convirtieron cada dolar por 58.5? pense que era por el valor más bajo.. Respecto al formulario que debo llenar, de donde lo saco? me avisan que tengo que ir al banco o algo?
Muchas gracias.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

meth522 escribió:Faaa, que mal tu experiencia che! cuando decis que te lo convertieron a valor venta te referis a que si por ejemplo está 53.5 y 58.5 a vos te convirtieron cada dolar por 58.5? pense que era por el valor más bajo.. Respecto al formulario que debo llenar, de donde lo saco? me avisan que tengo que ir al banco o algo?
Muchas gracias.
El valor 'venta' es el mas bajo...es el valor al que el banco te vende sus dolares
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

liberto
Nuevo

Meth, llama al banco y pediles que te asesoren. Si, me tomaron el dolar a 54.

Llama al banco, ellos no te avisan nada de nada, tremendos hijos de puta, estoy re caliente mal

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Recién me comuniqué por teléfono con Santander. Comex es imposible, no atienden, así que hablé con un ejecutivo de cuenta para llevarme una idea general. Las instrucciones están acá: https://www.santander.com.ar/banco/onli ... ct_Dolares y el formulario se pide y completa en la sucursal.

El mail de comex para consultas es mesa_ayuda_comex@santander.com.ar

Para mi sorpresa, aunque lo tomo con pinzas, me dijo que la pesificación (o no) depende exclusivamente del BCRA, que ellos no juegan ningún rol en esa conversión. Me informó que ha sabido de operaciones donde se pesifican los ingresos y operaciones en las que se han recibido dólares y que esto cambia de operación a operación, no está necesaria y/o únicamente relacionado a la persona que recibe los fondos. Que aún está todo muy poco claro pero que no depende de Santander.

Reitero: lo tomo con pinzas, pero eso me comunicaron. La conclusión es, una vez más, que esto es cualquier cosa. ¡Salud!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

ojonnarv
Payoneero

liberto escribió: Estoy a las re puteadas con el santander ahora, pq el hace 8 días hice el tramite, no me depositaron nada y encima los hijos de puta no tienen teléfono para hablar, solo por email, y por supuesto no me están respondiendo los correos que les mando consultando que paso.

Voy a tener que ir al banco, sacar un turno por atención personalizada, pedirle a la persona que me atienda que llame a los de comex y les consulte que paso que no se acreditó. Ah, y el papel lo hice en la sucursal del banco, con la gente de comex al teléfono con la persona que me estaba atendiendo, o sea no sé que pudo haber salido mal. Lo q mas bronca me da, es q no me respondan que está pasando que no me liquidan, me chupa un huevo los dolares, necesito la plata loco!
Yo estaba igual que vos con una transferencia que me mandé el 30/8 pero nunca entró hasta hoy. De COMEX nunca me contestaron, pero lo que hice fue hablar hoy con la chica que me atendió en el banco y canceló la operacion y la volvió a presentar con todos los papeles juntos hoy (factura, formulario, comprobante de envío de transferencia de payoneer y mi inscripción en micropyme que no se si era necesaria pero la mandé igual) hace un rato se me acreditó en pesos. Saludos!

liberto
Nuevo

Gracias loco mañana me voy a pegar una vuelta y hacer lo mismo

ojonnarv
Payoneero

liberto escribió:Gracias loco mañana me voy a pegar una vuelta y hacer lo mismo
suerte!

poi
Nivel 2

Gente, a ver si puedo aportar un poco de claridad conceptual:
- Las exportaciones se cobran a tipo de cambio COMPRADOR, y las importaciones se pagan a tipo de cambio VENDEDOR.
- El tipo de cambio que se utiliza es el de DIVISAS (Mayorista) y no el de BILLETES (que es el de pizarra, con el que se intercambia físico con el público).
- Existen diferencias de valor entre DIVISAS y BILLETES ya que se trata de dos mercados distintos (pueden verlas claramente en la web del Banco Nación).
- Puede haber ligeras diferencias (centavos) entre la mesa del BNA (valor de referencia) y la mesa del banco comercial con el que operamos.
- Revisen las liquidaciones. Acá sobran pícaros.
Salutti

nemwsis1986
Nuevo

Buenas! Cómo les va? Este es mi primer posteo. Mucho gusto a todos :)

Facturo servicios al exterior (trabajo con USA) y este mes me pesificaron a 55 en el Santander. Solo tuve que llevar Factura E y el formulario correspondiente lo armé con la persona que me atendió. No es lo ideal que te pesifiquen, pero bué, es lo que hay.

Quería hacer una consulta sobre este tema ya que tal vez me pueden asesorar: desde que empecé a prestar servicios en el exterior lo hice con factura E y el dinero se me acreditaba en mi cuenta bancaria.

Quería saber si me podían recomendar alternativas ya que por el aumento del dólar no puedo facturar más: me paso de la última categoría del monotributo si hago una factura más. Tendría que esperar hasta diciembre/enero para que aumenten las escalas y pueda volver a facturar.

Teniendo en cuenta esta situación y la situación del país, qué alternativa recomendarían? Claramente ser responsable inscripto es la última de mis opciones.

Cabe aclarar que no usé nunca payoneer, ni paypal ni transferwise, así que primero tengo que educarme sobre su funcionamiento.

santiagos
Nivel 3

nemwsis1986 escribió:Buenas! Cómo les va? Este es mi primer posteo. Mucho gusto a todos :)

Facturo servicios al exterior (trabajo con USA) y este mes me pesificaron a 55 en el Santander. Solo tuve que llevar Factura E y el formulario correspondiente lo armé con la persona que me atendió. No es lo ideal que te pesifiquen, pero bué, es lo que hay.

Quería hacer una consulta sobre este tema ya que tal vez me pueden asesorar: desde que empecé a prestar servicios en el exterior lo hice con factura E y el dinero se me acreditaba en mi cuenta bancaria.

Quería saber si me podían recomendar alternativas ya que por el aumento del dólar no puedo facturar más: me paso de la última categoría del monotributo si hago una factura más. Tendría que esperar hasta diciembre/enero para que aumenten las escalas y pueda volver a facturar.

Teniendo en cuenta esta situación y la situación del país, qué alternativa recomendarían? Claramente ser responsable inscripto es la última de mis opciones.

Cabe aclarar que no usé nunca payoneer, ni paypal ni transferwise, así que primero tengo que educarme sobre su funcionamiento.
Para empezar, nadie recomienda nada aca. Solamente comentamos diferentes formas de manejarse con Payoneer y las experiencias propias.

La alternativa que muchos usan aca es depositar todo en Payoneer, y blanquear y traer a AR solo lo necesario para mantenerte en la categoria del monotributo que quieras estar. Categorias G, H tienen montos aceptables. Usas todo lo que puedas la tarjeta para compras, y el resto de la plata la dejas en Payoneer, la sacas por cajero de colonia en USD, por cajero en AR en pesos o con algun exchange.

poi
Nivel 2

santiagosco escribió:
nemwsis1986 escribió:Buenas! Cómo les va? Este es mi primer posteo. Mucho gusto a todos :)

Para empezar, nadie recomienda nada aca. Solamente comentamos diferentes formas de manejarse con Payoneer y las experiencias propias.

La alternativa que muchos usan aca es depositar todo en Payoneer, y blanquear y traer a AR solo lo necesario para mantenerte en la categoria del monotributo que quieras estar. Categorias G, H tienen montos aceptables. Usas todo lo que puedas la tarjeta para compras, y el resto de la plata la dejas en Payoneer, la sacas por cajero de colonia en USD, por cajero en AR en pesos o con algun exchange.
Eso si tus clientes aceptan pagarte por Payo. Digo ésto porque no especificás actividad (servicios puede ser casi cualquier cosa) y aparte porque me ha pasado que algunos SOLO pagan por transfer bancario (que parece ser como te venís manejando hasta ahora).

meth522
Payoneero

Cuento mi experiencia recibiendo una orden de pago en el banco patagonia:
Todo fue bastante rapido, mismo tiempo que antes. Me transfirieron el martes, el jueves me llego el email del banco que recibieron una orden de pago pero que ya no se iba a acreditar de manera automatica (como antes). Fui a la sucursal con la factura, el comprobante swift de la transferencia (por si acaso) y el famoso formulario y a las pocas horas ya me lo habian acreditado en pesos.

nemwsis1986
Nuevo

poi escribió:
santiagosco escribió:

Eso si tus clientes aceptan pagarte por Payo. Digo ésto porque no especificás actividad (servicios puede ser casi cualquier cosa) y aparte porque me ha pasado que algunos SOLO pagan por transfer bancario (que parece ser como te venís manejando hasta ahora).

Gracias por la info. Estoy medio verde con el tema todavía así que de a poco voy aprendiendo.
Soy traductor y trabajo más que nada para una empresa. La semana que viene consulto si aceptan pagarme en Payo. Caso contrario, evaluaré otras alternativas. Gracias!

Volver a “Contador”