Buenas gente
Les cuento resumida mi situación, soy freelance y estoy bancarizada acá aunque me muevo con la payo hace unos años. el tema es que me enteré que la AFIP de mierda ahora quiere que toooodos tengamos el servicio de postnet, si o si. y yo no quiero usarlo, todo mi dinero es facturado como servicios (no sé si son servicios de consumo masivo como dicen ellos) ,al contado y a consumidores finales, no cobro a través de tarjetas de débito.
alguno sabe qué onda ésto del postnet?
en la página de ellos dice:
"Quienes realicen en forma habitual la venta de bienes para consumo final, presten servicios de consumo masivo, realicen obras o efectúen locaciones de cosas muebles, deberán aceptar tarjetas de débito como medio de pago, así como también tarjetas prepagas no bancarias u otros medios equivalentes, entendiéndose que deberán brindarles a los clientes la posibilidad de realizar las operaciones de pago a través de terminales POS.
Asimismo, el costo que les insuma adoptar el sistema podrá computar como crédito fiscal del impuesto al valor agregado."
ésto significa que hay que hacerse de un postnet aunque después no lo uses? no sé, me confunden éstos forros y sus forras maneras de escribir sus nuevas normas. nunca una buena para el pequeño contribuyente eh...