ninjachicken
Payoneero

Lamentablemente me expulsaron del monotributo por exceso de facturación (me pasé por ...(drums)... 90 dólares en todo el año, así que me cabió.

Cuestión es que ya tengo payoneer (pero nunca la usé), y me estoy replanteando la vida, pero también me planteo la legalidad y las consecuencias, y como no encontré algo claro y conciso en el foro, que estuviera actualizado al menos, pregunto opiniones de los que la usan día a día y conocen más del tema.

Únicamente pude encontrar artículos de mipayoneer del 2015, buscando la palabra "legal", ya que "AFIP" no me deja buscar por ser algo "muy común".

Leyendo los artículos que pude encontrar, vi que alguien conocía a alguien que trabajaba en AFIP y payoneer es un gran bache, o al menos era un gran bache en esa época, cuando no existían cruces de información o existía tanta presión para encontrar la evasión.

Hoy, 27-12-2018, siguen opinando lo mismo? Alguno usa otra alternativa complementaria a payoneer (tipo holvi, revolut, paysera, transferwise prepaid card,e tc)?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

ninjachicken escribió:Lamentablemente me expulsaron del monotributo por exceso de facturación (me pasé por ...(drums)... 90 dólares en todo el año, así que me cabió.
No llevabas numeros de lo que facturabas?????
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

ninjachicken
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
ninjachicken escribió:Lamentablemente me expulsaron del monotributo por exceso de facturación (me pasé por ...(drums)... 90 dólares en todo el año, así que me cabió.
No llevabas numeros de lo que facturabas?????
Fue un bono que la de RRHH me depositó en una cuenta blanqueada. No importa eso, ya la comí. No es lo importante ahora :)

Nuevo

Hola! Me sumo a la consulta..
Estoy considerando a Revolut como un potencial sustituto para payoneer.

Según averigüe, la comisión que te cobra es de 6USD para sacar plata de un cajero, pero funciona siempre, a diferencia de la payo que en algunos bancos no anda.
Por otro lado también se que admite transferencias desde PayPal, que es lo que a mi principalmente me interesa, ya que cobro por PayPal.

Por otro lado la duda que me queda es si hay alguna posibilidad de que la AFIP se entere que tenés esa tarjeta y pueda romper las bolas.

Saludos!

pablocba
Payoneero

La verdad que un bajón lo de salir del monotributo por tan poco, me imagino que te querés pegar un tiro en las bolas.

No me queda claro el tema de tu consulta, querés usar la Payo para poder cobrar la guita sin que la vea la AFIP? O tu idea es usar la Payoneer y que sea todo legal?

Más allá de eso, podes usar la Payo y hacer facturas electronicas del tipo E declarando lo que vos quieras porque la plata no esta entrando a ninguna cuenta tuya del país (a partir de 2016 no es necesario ingresar las divisas por la exportación), entonces podes tener estos casos:
  • Cobrar 10 por Payoneer, hacer una factura electrónica E por 10 y listo.
  • Cobrar 10 por Payoneer, hacer factura E por 5
La primera opción sería la "legal", la segunda sería la ilegal. Payoneer no esta radicada en Argentina por lo que no tendría que informar de nada a la Afip, PERO si por alguna inspección que te hagan en forma particular y detallada piden data estimo que Payoneer responderá el requerimiento y ahí cagaste.

Usar la Payoneer te hubiera servido para no salir del monotributo, porque toda la plata te entra a esa cuenta y vos después vas haciendo facturas y trayendo la plata como te parezca más conveniente.

fugazzeta
Payoneero Delta

ninjachicken escribió:Leyendo los artículos que pude encontrar, vi que alguien conocía a alguien que trabajaba en AFIP y payoneer es un gran bache, o al menos era un gran bache en esa época, cuando no existían cruces de información o existía tanta presión para encontrar la evasión.

Hoy, 27-12-2018, siguen opinando lo mismo? Alguno usa otra alternativa complementaria a payoneer (tipo holvi, revolut, paysera, transferwise prepaid card,e tc)?
Sí, para mí sigue siendo un gran bache. Ya van varios años de usarla (y somos varias personas los "conocidos" del foro) y nunca nadie tuvo ningún problema de que el fisco haya detectado su Payoneer. Obvio con los recaudos correspondientes, dependiendo tu nivel de paranoia.

ninjachicken
Payoneero

pablocba escribió:La verdad que un bajón lo de salir del monotributo por tan poco, me imagino que te querés pegar un tiro en las bolas.

No me queda claro el tema de tu consulta, querés usar la Payo para poder cobrar la guita sin que la vea la AFIP? O tu idea es usar la Payoneer y que sea todo legal?

Más allá de eso, podes usar la Payo y hacer facturas electronicas del tipo E declarando lo que vos quieras porque la plata no esta entrando a ninguna cuenta tuya del país (a partir de 2016 no es necesario ingresar las divisas por la exportación), entonces podes tener estos casos:
La primera opción sería la "legal", la segunda sería la ilegal. Payoneer no esta radicada en Argentina por lo que no tendría que informar de nada a la Afip, PERO si por alguna inspección que te hagan en forma particular y detallada piden data estimo que Payoneer responderá el requerimiento y ahí cagaste.

Usar la Payoneer te hubiera servido para no salir del monotributo, porque toda la plata te entra a esa cuenta y vos después vas haciendo facturas y trayendo la plata como te parezca más conveniente.
50-50, o 30-70 :P

Facturas voy a seguir haciendo, el tema es bajar al máximo el % de impuesto, y que otra parte quede en el lado oscuro.

El tema es ese, que de alguna manera estamos "pegados" por el DNI/pasaporte que les mandamos, a su vez, les pregunté y me dijeron que no cruzan información. Pero eso es ahora, al menos.

Supongo que por ahora está fuera del radar, por lo que me cuentan ustedes, y será una lotería en un futuro. Es así?

jamesbooker1975
Nivel 13

pablocba escribió:La verdad que un bajón lo de salir del monotributo por tan poco, me imagino que te querés pegar un tiro en las bolas.

Vos te pensas , que una empresa de afuera, le va a pasar informacion a un gobierno que internacionalmente no existe para asi perder sus clientes ?! Es puro vende humo, lo era con los Kukas y ahora con el pro se fue al carajo. Cuando dicen que varios paises offshore le pasaron la data a la afip sobre la cuenta de ciudadanos Argentos, yo simplemente me cago de risa por el flor de chiste que se estan mandando.

la Argentina como gobierno no tiene forma alguna, a diferencia de Yankilandia, de presionar a ninguna empresa extranjera y muchisimo menos de presionar a la banca de un pais extranjero.

Fernando Niembro

Sin ir mas lejos recordemos que en el momento del blanqueo dijeron que se habia firmado un intercambio de informacion con la IRS de USA. Todo eso quedo en la nada, ni siquiera aun vinieron 'los tecnicos' para ver si es viable y que tipo de informacion terminan compartiendo. Mucho menos la afip se va a poner a hilar tan filo para descubrir una cuenta de una tarjeta virtual que tiene 6 mil dolares (por decir algo) de saldo.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Fernando Niembro escribió:Sin ir mas lejos recordemos que en el momento del blanqueo dijeron que se habia firmado un intercambio de informacion con la IRS de USA. Todo eso quedo en la nada, ni siquiera aun vinieron 'los tecnicos' para ver si es viable y que tipo de informacion terminan compartiendo. Mucho menos la afip se va a poner a hilar tan filo para descubrir una cuenta de una tarjeta virtual que tiene 6 mil dolares (por decir algo) de saldo.
Muchachos, mucha gente que durante el cepo trabajaban 100% en negro con las PayPal, Payoneer y similares, en el blanqueo las declaró para luego poder girar esos fondos sin problema a sus cuentas en Argentina (lo mismo hicieron con cuentas en Uruguay, Suiza y Estados Unidos, mayoritariamente).

AFIP conoce estos "monederos virtuales". Que hoy en día no empiece a investigar, no quiere decir que desconozca la operatoria (mismo quienes cobran con bitcoins y no lo declaran).

Cada uno sabe a qué se arriega, pero cada vez es más la información que se conoce, aunque haya gente que todavía no lo sepa.

Tené en cuenta que el sólo hecho que vos pagues un servicio a tu nombre, con una tarjeta de (según tu criterio) el fisco no conozca, ya está presumiendo que de alguna forma se pagó esa factura, y no hace falta que conozcan de tu "monedero virtual". Con la misma sumatoria de facturas, servicios, etc. que tengan de vos, van generando presunciones de ingresos y podés ser objeto de fiscalización si tus ingresos (obviamente en blanco) no son compatibles con esos gastos.

Basta consultar en AFIP "nuestra parte" o "Mis Comprobantes" para ver lo que les digo (y aunque sea, tomar eso como una "punta" de lo que AFIP tiene de cada uno).

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Fernando Niembro

Obviamente, aca hay varios que hacen eso y que yo ni en pedo haria (pagar gastos corrientes con payoneer), pero bueno. Queda a criterio de cada uno.

emilianoc
Nivel 13

Ok, igual en el caso que comenta Gabriel del estudio contable, entiendo el problema estaria en tener mas gastos a nombre de uno que sus ingresos, mas alla de si se abonan o no con la payoneer.

poi
Nivel 2

Si te excluyeron del Monotributo ya está. Eso no tiene vuelta, así que estas ahora como responsable inscripto. Y si estabas facturando como MT 100%, tenés un problema importante porque la carga impositiva te voló por los aires y vas a tener que vivir con la mitad de tus ingresos (la otra mitad se la llevarán los impuestos y los gastos de operación). Para compensar eso te quedan algunas chances: duplicar la facturación blanca para que vos y el fisco coman (laburar el doble para ganar lo mismo que antes), ir a un mix como el que indicás, o darte de baja y pasar a la clandestinidad. El problema es que no se puede vivir operando via payo 100%. Hay gastos que son nominativos (facturas que aparecen a tu nombre y/ó compras que se vinculan a tu DNI ó Pasaporte) que pueden ser monitoreadas por AFIP si les salta una alarma. Por eso Payo es un buen complemento para pagar lo que sea en efectivo (vía extracción) y no nominativo; pero siempre tenés que tener ingresos que justifiquen la otra parte de tus consumos. Eso claro, si lo querés hacer de un modo prolijo.

Volver a “Contador”