A ver, aclaro para que no haya malos entendidos o susceptibilidades de ningún tipo porque no es ni a palos la idea: cuando se discute el término 'propina' sencillamente se plantea que vos te podés referir a ello como propinas, regalos, presentes, donaciones, contribuciones o lo que se te ocurra, pero bajado al llano no es más que el pago por un servicio que vos brindás. No importan ni mis preferencias ni las tuyas respecto a la palabrita que elijamos y menos que menos se está intentando aquí cargar a una palabra con algún juicio de valor pacato. Olvidate de eso, acá la idea es darte una mano para que puedas tomar vos la decisión que consideres más apropiada. Vergüenza es robar.
Habiendo dicho eso: acá importa lo que diga la AFIP, y la AFIP quiere recaudar. Si vos de todo corazón creés que podés evadir a la AFIP con una discusión semántica, pues bueno... creo que no queda más que dejar en actas que uno te sugeriría un accionar sumamente diferente y desearte la mejor suerte del mundo. Como en cambio estás acá preguntando de qué modo podrías inscribirte, voy a suponer que sabés que lo anteriormente descripto nunca podría llegar a buen puerto. Entonces: si vos ofrecés un servicio y este es remunerado, tenés que tributar. Fin de la historia.
Corregime si me equivoco, pero años de internet me han enseñado que además de los shows privados que son a partir de determinados tokens, en las transmisiones hay como 'metas' que establece cada modelo por diferente cantidad de tokens para cada cosa que dicha modelo ofrezca. Desconozco puntualmente tu caso, pero básicamente eso es una carta / tarifario, no muy distinta a lo que ofrece cualquier otro prestador de servicios o incluso un restaurante. Te podría tomar como argumento que en tu caso existe la posibilidad de ver la transmisión pública sin pagar, pero también es cierto que hasta tanto no se cumpla determinada meta de tokens vos no movés un dedo y si nadie pagara pues no hay transmisión. Entonces no es que vos hacés una transmisión abierta y gratuita y después si alguien quiere paga. No hay un show y luego pasás la gorra. Vos actuás en base a lo que recibís. No importa que si hay 100 espectadores pague 1 y 99 no. Nadie te dice que le factures a los 99. Le tenés que facturar a ese 1.
No tickee, no laundry.
Así las cosas, digo, ¿donde queda la propina que se entiende como un
extra por la satisfacción de un servicio? Para que haya una propina tiene que haber un servicio de base, por definición.
Respecto a las suculentas sumas de dinero y los amantes: regalar algo no es ilegal, el tema es definir qué es un regalo. Leete:
https://www.compromisoempresarial.com/r ... as-normas/, donde bien se explica que
"Nunca se pueden aceptar o dar regalos, invitaciones u otras ventajas si se espera una contraprestación a cambio".
Retomo lo dicho al principio: si pensás que tenés alguna chance de no pagar impuestos escudándote en la semántica... buena suerte.
Distinto sería el caso amante, donde si a mí por motus propio se me ocurriera mantenerte y pagar tus gastos corrientes, cosa mía. En dicho caso saldría plata de mi cuenta, que previamente entró y pagó impuestos. Después si fuiste vos quien hizo uso de lo que yo aboné con dicho dinero es problema tuyo y mío. Ser un mantenido está mal visto pero no es ilegal. El problema en tu caso es que te 'mantendrían' varias personas, a veces en paralelo, y te darían efectivo... demasiado tufillo a transacción.
¡Saludos!