Mibellagenio
Payoneero

:oops: Hola chicos soy modelo webcam desde hace 6 meses..Es decir trabajo en una pagina para adultos desde donde recibo propinas(tokens)..La pagina donde trabajo usa Paxum y payoneer como medio de pago para mi..y de ahi Paxum y Payonner pasan los dolares a mi cuenta bancaria en dolares..La pregunta es debo pagar impuestos siendo que son propinas las que recibo? Estoy en falta? Pago mucho impuesto entre Paxum y el Banco, pero no pago nada a la Afip..Deberia? La verdad no se que hacer..si capaz no estoy en ningun rubro y AFIP no lo contempla? ..llamo y AFIP no saben nada..y hablar con un contador al pepe me da un poco de pudor..Q dicen chicos tengo ingresos mayores a los 1500 dolares por mes. El tema es que al ser propinas no existe un techo..Q tal si hago un super desnudo y cae un cliente y me da 3000 dolares de propina(cosa que a pasado a algunas modelos). Ustedes diran cuanta plata! Pero la verdad es un trabajo duro y con sus consecuencias a futuro..Es lo q hago a raiz que me divorcie y es mi unica forma de pagar los gastos Que hago?... Ayuda! Tengo miedo de ir presa o pagar multas :(
Última edición por Mibellagenio el 18 Jul 2019 02:24, editado 3 veces en total.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Tranquila, acá nadie va a ir preso :mrgreen:
Podés pedirle ayuda a un contador diciendo que sos freelance, sin especificar el rubro o inscribirte en el monotributo. Hay mucha info en el foro sobre el tema.
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Mibellagenio
Payoneero

Fantasma escribió:Tranquila, acá nadie va a ir preso :mrgreen:
Podés pedirle ayuda a un contador diciendo que sos freelance, sin especificar el rubro o inscribirte en el monotributo. Hay mucha info en el foro sobre el tema.
Saludos
Gracias por tu respuesta..igual me gustaria leer mas opiniones chicos. ..porfis

paypalrosario
Payoneero

Yo pagaria un monotributo de alguna categoria que te permita justificar tu estilo de vida y me quedaria tranquila. Total son unos mangos nomas. Si el servicio que prestas online es hacer doblaje de voz de comerciales o programacion, al fisco y a los contadores no tiene por que importarle.

santiagos
Nivel 3

Mibellagenio escribió:La pregunta es debo pagar impuestos siendo que son propinas las que recibo? Estoy en falta?
Propina / sueldo ..... creo que es lo mismo. Es una forma de cobrar por un servicio que prestas. Yo trabajo para un solo cliente, vos tenes muchos clientes. Yo creo que estas en falta.
Mibellagenio escribió:Pago mucho impuesto entre Paxum y el Banco, pero no pago nada a la Afip..Deberia? La verdad no se que hacer..si capaz no estoy en ningun rubro y AFIP no lo contempla? ..llamo y AFIP no saben nada..y hablar con un contador al pepe me da un poco de pudor
Si ya estas trayendo la plata a AR sin estas inscripta en la AFIP creo que podrias tener problemas. Deberias inscribirte al menos en el monotributo (la categoria mas alta es alrededor de 1500USD, pero capaz te conviene dejar el resto en payoneer para pagar menos impuestos). Si ya estuviste ingresando dolares a tu cuenta yo hablaria con un contador para ver como regularizar esos pagos que no facturaste (creo que van a saltar tarde o temprano). Si todavia no ingresaste nada, podes hacer le tramite vos en la afip. Con un poco de maña y paciencia se puede.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Adhiero, no te creas tu propio argumento de las propinas. Es un servicio que estas dando y recibis dinero a cambio, lo deberias facturar/declarar/etc
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

colette
Payoneero Delta

Coincido, además si no me equivoco hay otro tema con el tener que registrarte en MiPyme para que después no tengas un impuesto del 12% (hay bastante info de eso acá en el foro). Y como dicen arriba podés poner otra actividad en AFIP porque el que te atiende te va a decir que no sabe lo de las propinas pero no deja de ser un servicio que estás dando y si estás entrando plata y no estás facturando estás en falta.

La otra es que solo uses la tarjeta y saques la plata en el exterior o arregles con algún exchanger pero por lo que entiendo ya hiciste transferencias al banco local con lo cual sobre esa plata que entró debería haber facturas.

No sé hace cuanto empezaste y si dejás de entrarla podés quedar en una categoria baja de monotributo porque se calcula el ingreso de los últimos 12 meses para la categoría. La más alta entra bastante más que 1500usd si no me equivoco ya en la E pasa los 1500 usd x mes en caso de que sigas prefiriendo entrar todo por banco.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Como bien te indican, 'propina' es el término bonito que se utiliza en el ambiente, nada más que eso. En definitiva vos sos quien establece por qué 'propina' hacés tal o cual cosa, con lo cual en realidad estamos hablando de una transacción común y corriente, donde vos ponés un precio por un servicio y tu cliente lo paga, más allá de la palabra que elijan para referirse a ello. Después si te deja un bonus (propina en serio) es otra historia, pero corresponde facturar y tributar por el servicio prestado. "Pasa que no encontré una actividad similar en la lista de AFIP" no es de ningún modo un argumento sostenible si un día te vienen a tocar el timbre porque no podés explicar tus gastos.

Respecto a la inscripción en AFIP, acá podés explorar la categoría de tu servicio que más se asemeje a tu actividad: https://servicios1.afip.gov.ar/generico ... index.aspx. Si bien no creo que puedas encontrar algo relacionado específicamente a modelaje (lo único similar es para prestación de servicio de representante de modelos), realmente no creo que pase nada si te anotás como cualquier otra cosa. Mientras tributes, se supone, nadie te va a hinchar las pelotas sobremanera. Tenés actividades súper amplias y vagas en su descripción como para elegir, como por caso "741000: Servicios de DISEÑO especializado (incluye DISEÑO de indumentaria, DISEÑO gráfico, actividades de decoradores, etc.)".

Quitando eso, lo del pudor bueno, juntá coraje y tratá de superarlo, me parece que corresponde que te asesores para quedarte tranquila a futuro. Así como lo tuyo es un trabajo, lo del contador es lo mismo y realmente no creo ni que se inmute. Vergüenza es robar, qué sé yo. Creeme que vas a preferir pasar hoy un poco de calor durante una primera charla incómoda con un contador a tener que pagar multas en AFIP a futuro :mrgreen:

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Mibellagenio
Payoneero

La verdad todo empezo como probando..tampoco es q uno de una arranca y decide que se va a quedar y autimaticame ya va a la AFIP no?.
Pasaron y 6 meses desde que lo hago y eo que me va bien y por eso decidi tomarlo como algo serio, Pero recien ahora...lamenblemente las tarjeras para sacar de cajeros nunca llegaron...Moralmente para mi son regalos que me hacen los clientes..Lo mismo me puede mandar por Paypal un X una mensualidad..pero bueno es mi punto de vista..Tanto hijo de P. Que roba y nunca va preso..siempre nosotros los boludos.
Gracias por la buena onda de la mayoria y sus respuestas.

Mibellagenio
Payoneero

Ahora otra duda? Pero lo digo con toda la seriedad porque esto es real y pasa...Que tal si tengo.uno o variis amantes que deciden mandarme suculentas sumas de dinero? Q acaso no puedo? Cómo seria en ese caso? Porque es un tema qye capaz da para el chiste..pero a mi me a pasado que me han ofrecido..Alguien sabe?o como una amante de un tipo con guita justifica sus ingresos con cuentas millonarias en el bamco..Me parece una pregunta interesante.

Fernando Niembro

Mibellagenio escribió:La verdad todo empezo como probando..tampoco es q uno de una arranca y decide que se va a quedar y autimaticame ya va a la AFIP no?.
Pasaron y 6 meses desde que lo hago y eo que me va bien y por eso decidi tomarlo como algo serio, Pero recien ahora...lamenblemente las tarjeras para sacar de cajeros nunca llegaron...Moralmente para mi son regalos que me hacen los clientes..Lo mismo me puede mandar por Paypal un X una mensualidad..pero bueno es mi punto de vista..Tanto hijo de P. Que roba y nunca va preso..siempre nosotros los boludos.
Gracias por la buena onda de la mayoria y sus respuestas.
Para eso existe el monotributo, basicamente te podes dar de baja cuando quieras y listo. Como te dijeron la categoria mas alta te permite facturar casi 100 lucas por mes pagando 6 mil y pico por mes. No me parece mucho...cuando te pasas a autonomos es que te abrochan con el 35 de ganancias, iva, etc, etc, etc.

Respecto a 'tu punto de vista', está errado, lo lamento. Yo soy diseñador web, es como si yo argumentara que no tengo clientes sino que son personas que son amigas mias y a las cuales les hago favores, y ellos bueno me hacen regalos por mes en base a mi generosidad...quien te lo va a tomar eso? es un pago por un servicio.

Fantasma
Moderador
Moderador

Mibellagenio escribió:Ahora otra duda? Pero lo digo con toda la seriedad porque esto es real y pasa...Que tal si tengo.uno o variis amantes que deciden mandarme suculentas sumas de dinero? Q acaso no puedo? Cómo seria en ese caso? Porque es un tema qye capaz da para el chiste..pero a mi me a pasado que me han ofrecido..Alguien sabe?o como una amante de un tipo con guita justifica sus ingresos con cuentas millonarias en el bamco..Me parece una pregunta interesante.
Se solicita la presencia de @Elio Pez para contestar esta pregunta
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Fernando Niembro

Cuenta millonaria? buee quien es pampita que mande el link al profile (?)

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

A ver, aclaro para que no haya malos entendidos o susceptibilidades de ningún tipo porque no es ni a palos la idea: cuando se discute el término 'propina' sencillamente se plantea que vos te podés referir a ello como propinas, regalos, presentes, donaciones, contribuciones o lo que se te ocurra, pero bajado al llano no es más que el pago por un servicio que vos brindás. No importan ni mis preferencias ni las tuyas respecto a la palabrita que elijamos y menos que menos se está intentando aquí cargar a una palabra con algún juicio de valor pacato. Olvidate de eso, acá la idea es darte una mano para que puedas tomar vos la decisión que consideres más apropiada. Vergüenza es robar.

Habiendo dicho eso: acá importa lo que diga la AFIP, y la AFIP quiere recaudar. Si vos de todo corazón creés que podés evadir a la AFIP con una discusión semántica, pues bueno... creo que no queda más que dejar en actas que uno te sugeriría un accionar sumamente diferente y desearte la mejor suerte del mundo. Como en cambio estás acá preguntando de qué modo podrías inscribirte, voy a suponer que sabés que lo anteriormente descripto nunca podría llegar a buen puerto. Entonces: si vos ofrecés un servicio y este es remunerado, tenés que tributar. Fin de la historia.

Corregime si me equivoco, pero años de internet me han enseñado que además de los shows privados que son a partir de determinados tokens, en las transmisiones hay como 'metas' que establece cada modelo por diferente cantidad de tokens para cada cosa que dicha modelo ofrezca. Desconozco puntualmente tu caso, pero básicamente eso es una carta / tarifario, no muy distinta a lo que ofrece cualquier otro prestador de servicios o incluso un restaurante. Te podría tomar como argumento que en tu caso existe la posibilidad de ver la transmisión pública sin pagar, pero también es cierto que hasta tanto no se cumpla determinada meta de tokens vos no movés un dedo y si nadie pagara pues no hay transmisión. Entonces no es que vos hacés una transmisión abierta y gratuita y después si alguien quiere paga. No hay un show y luego pasás la gorra. Vos actuás en base a lo que recibís. No importa que si hay 100 espectadores pague 1 y 99 no. Nadie te dice que le factures a los 99. Le tenés que facturar a ese 1. No tickee, no laundry.

Así las cosas, digo, ¿donde queda la propina que se entiende como un extra por la satisfacción de un servicio? Para que haya una propina tiene que haber un servicio de base, por definición.

Respecto a las suculentas sumas de dinero y los amantes: regalar algo no es ilegal, el tema es definir qué es un regalo. Leete: https://www.compromisoempresarial.com/r ... as-normas/, donde bien se explica que "Nunca se pueden aceptar o dar regalos, invitaciones u otras ventajas si se espera una contraprestación a cambio".

Retomo lo dicho al principio: si pensás que tenés alguna chance de no pagar impuestos escudándote en la semántica... buena suerte.

Distinto sería el caso amante, donde si a mí por motus propio se me ocurriera mantenerte y pagar tus gastos corrientes, cosa mía. En dicho caso saldría plata de mi cuenta, que previamente entró y pagó impuestos. Después si fuiste vos quien hizo uso de lo que yo aboné con dicho dinero es problema tuyo y mío. Ser un mantenido está mal visto pero no es ilegal. El problema en tu caso es que te 'mantendrían' varias personas, a veces en paralelo, y te darían efectivo... demasiado tufillo a transacción.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Fantasma
Moderador
Moderador

Imagen

Volver a “Contador”