pablocba
Payoneero

Hola a todos, según parece por el nuevo cepo cambiario hay que empezar a liquidar las divisas que surjan de la exportación de servicios. Eso quiere decir (por lo que tengo entendido) que cada factura que hagamos por nuestros servicios para el extranjero ya no podremos tener los dólares, sino que hay que entrarlos al país y venderlos. Eso es un problema, porque a futuro seguramente el dólar blue va a estar más caro que el dólar oficial que se va a usar para pagar por nuestros dólares.

Se veía venir el tema, yo por ahora voy a empezar a buscar alguna empresa para facturarle en pesos y los verdes me los voy a guardar.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Me encanta este final del Macrismo

Imagen

Estos sí que no vuedven más
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

mariano
Payoneero Delta

Fantasma escribió:Me encanta este final del Macrismo

Imagen

Estos sí que no vuedven más
:D :D :D :D :D :D
Sacaron el cepo
nos endeundaron hasta las bolas
fugaron lo que pidieron de deuda
defaultearon su propio deuda
pusieron el cepo de nuevo
ahora nosotros a pagar la q pidieron
de libro
no me gusta hacer leña del arbol caido pero me da un poco de lastima los q esperaban otra cosa

Caricias significativas

thrawn
Payoneero

Aca es el único lugar donde veo que aclara esto.
En lo que respecta a las personas jurídicas, se estableció que los exportadores deberán vender las divisas fruto de sus exportaciones en el mercado local dentro de un máximo de 5 días hábiles después del cobro o 180 días después del permiso de embarque. En el caso de los commodities será de 15 días corridos
https://www.ambito.com/los-exportadores ... s-n5052026

tebam
Nuevo

Perdón por mi ignorancia, pero ser monotributista/pyme te hace persona jurídica?

netz3r
Payoneero Ómicron

Lo importante es este párrafo:
Los cobros de exportaciones de servicios deberán ser ingresados y liquidados en el mercado
local de cambios en un plazo no mayor a los 5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de su
percepción en el exterior o en el país, o de su acreditación en cuentas del exterior.
Por lo que entiendo, "liquidar" no implica convertir a pesos. Existe la operación de "canje", la cual canjea las divisas por billetes, y parece seguir vigente.

Fuente oficial, COMUNICACIÓN “A” 6770 http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/comytexord/A6770.pdf

Edit: eliminé comentario que pueda dar a confusion (mala mía).
Última edición por netz3r el 06 Sep 2019 21:16, editado 1 vez en total.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

La clave, al menos en mi caso, es ver si Nubi puede seguir operando con esta nueva normativa. Sino, me cortan las piernas
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

pablocba
Payoneero

netz3r escribió:Lo importante es este párrafo:
Los cobros de exportaciones de servicios deberán ser ingresados y liquidados en el mercado
local de cambios en un plazo no mayor a los 5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de su
percepción en el exterior o en el país, o de su acreditación en cuentas del exterior.
Por lo que entiendo, "liquidar" no implica convertir a pesos. Existe la operación de "canje", la cual canjea las divisas por billetes, y parece seguir vigente.

Fuente oficial, COMUNICACIÓN “A” 6770 http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/comytexord/A6770.pdf
Tenía entendido que "liquidar" se refería que a los dólares que exportaste los tenes que cambiar por pesos a cotización oficial ... pero ojala sea como vos decís...

Fernando Niembro

Imagen

scully2019
Payoneero

Yo también entiendo que liquidar los dólares es sinónimo de cambiarlos por pesos en el mercado local.

Por otro lado, alguien sabe si el dinero que ya tenemos en Payoneer, producto de exportaciones de servicios previas al 02.09.19, también deben ser liquidadas en los próximos 5 días?

agonmar
Payoneero

Liquidar significa que los dólares que ingresan deben convertirse a pesos en un maximo de 5 días habiles, asi era hasta 2015, pero los plazos eran mayores. Las exportaciones anteriores quedan por fuera, pues la medida se aplica hacia adelante, si es que son exportaciones ya cobradas.

MoroKiel
Nuevo

Esto aplica a personas fisicas tambien, no?
Ayer en la tv decian que era solo para empresas, pero leyendo la reglamentacion

https://docs.google.com/viewerng/viewer ... /A6770.pdf

En el articulo 4, no hace ningun tipo de distincion. Entiendo que aplicaria para todos

101008
Nuevo

Para mi no hay duda que aplica a servicios, y que obligan a liquidar a pesos en 5 días hábiles. Las preguntas a hacerse son:

1. Hay algún limite en el monto mensual o en el tipo de persona? Es decir, si aplica a personas jurídicas solamente, o si aplica a exportaciones mayores a X monto. Me parece que esta es la única forma que se pueda zafar.

2. Qué pasa con las exportaciones previas? Habla de eso claramente el PDF compartido - pero no queda del todo claro. No creo que crucen datos con Payoneer, pero qué pasa si la facturaste y no la entraste? Te van a pedir que la entres? Y si decis que la gastaste o la retiraste en efectivo en un viaje?

En mi opinión esas son las próximas incógnitas a resolver.

LaAlicia
Payoneero

Me parece que todos estos planteos son raros , es decir acá los exportadores son los que mueven miles de miles o cientos de miles de dolares o quiza millones de dolares , no nosotros que hacemos 2 paginas webs o algunas ventas en clickbank, de que liquidacion hablan de que cosa ?

Fernando Niembro

LaAlicia escribió:Me parece que todos estos planteos son raros , es decir acá los exportadores son los que mueven miles de miles o cientos de miles de dolares o quiza millones de dolares , no nosotros que hacemos 2 paginas webs o algunas ventas en clickbank, de que liquidacion hablan de que cosa ?
Bienvenida a la argentina. Hasta finales de 2017 que liberaron estas restricciones que ahora volvieron a poner, funcionaba asi.

Volver a “Contador”