Nemesys660
Nuevo

Buen día foro, antes que nada muchas gracias a todos por su labor diaria de compartir info. Estuve leyendo mucho, pero MUCHO el foro, por que estoy en la situación clásica, exportando servicios de software al exterior, me pagan en payoneer, y no voy a ir por derecha. Ya tengo en claro cómo traer esos dólares y cómo liquidarlos para poder obtener pesos, sin levantar alarmas en afip (manejandomé siempre por fuera del circuito bancario).

La otra pata del asunto es como ya saben, el tema de justificación de capitales, blanqueo digamos. Yo soy monotributista E, por que le venía facturando a mi empleador durante estos meses. Al cambiar de trabajo en septiembre dejé de facturarle.

Sé que al generar la factura C, estaría incurriendo en un delito grave, y estoy al tanto de las consecuencias, pero necesito generar de todas formas para poder tener todo en "orden" el día de mañana si quiero adquirir algún bien y necesite justificar (comprar una casa, un auto, etc). El tema es que ya he consultado con 4 contadores y ninguno me dio pelota. Al no ser iva inscripto y no poder vender iva, la factura C a nadie le interesa. Y como el contador no puede hacer negocios con eso por que es algo autogestionado, ninguno me da bola. La que leo siempre es "buscate un contador", bueno ya busqué a 4 y sé de amigos que buscaron a otros tantos, y nadie te da una mano ni le interesa tampoco.

La otra es "buscate una empresa de confianza", que de hecho ya consulté con mi anterior empleador q era bastante "argentino" para algunas cosas, y me dijeron que sí, en efecto ellos hacen eso para bajar tributo de ganancias, pero que por el momento ya están cubiertos y no necesitan más facturas C.

La pregunta, concretamente, sería:

¿Están al tanto de algún lugar, o alguien, o algún método que puede seguir indagando a ver quién me pueda dar una mano con esto?

Busqué en el foro por preguntas clave, y leí muchos hilos, y no encontré info. Si ya existe un hilo con esta misma inquietud, si podrían ser tan amables de pasarme el link así puedo leer, se los agradecería mucho. Muchas gracias.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
Te recomendaría hablar con el contador que anda a veces por el foro: memberlist.php?mode=viewprofile&u=2549
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Parece que sabe del tema y te podría guiar,
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Andrew
Nivel 10

¿Pero vos buscás alguien a quien facturar solamente, o alquien que además quiera USD billetes y te transfiera pesos?

Nemesys660
Nuevo

Fantasma escribió:
13 Nov 2020 11:40
Hola,
Te recomendaría hablar con el contador que anda a veces por el foro: memberlist.php?mode=viewprofile&u=2549
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Parece que sabe del tema y te podría guiar,
Saludos
Gracias Fantasma Del Espacio. Sí, se nota que Gabriel sabe mucho del tema. Siempre lo leo cuando estoy buscando info en los diferentes hilos. Ya voy a ver si lo contacto, quería juntar más info antes para conocer todas las opciones.
Andrew escribió: ¿Pero vos buscás alguien a quien facturar solamente, o alquien que además quiera USD billetes y te transfiera pesos?
Gracias por responder Andrew. Yo el tema de traer U$S y convertirlos a pesos y que lleguen a mi poder ya lo tengo cubierto. Necesito saber cómo puedo encontrar a quién facturarle. Busqué con contadores de contactos y amigos y nadie me dio bola. Capaz que hay una tercera opción q es, no sé... una empresa que tiene cuenta afuera y sede en arg, a la que le pueda transferir saldo payo y ellos acá yo les facture y dsps me transfieran a mi cuenta, ese sería el paraíso de las soluciones xD pero no sé si existe algo así. Como dije arriba, estoy conociendo y tratando de tener en el mapa todas las diferentes posibilidades, soy nuevo en esto y no quiero dar ni un paso en falso, necesito tener bien claro todo, antes de hacer algo que después me pueda llegar a costar caro. Por todo lo que leí en el foro, la clásica que les pasa a muchos es esa, q en un principio por desconocimiento o torpeza hacen algo que es un moco. No quiero eso, jeje.

DarkteK
Nuevo

Hola! Me ocurre lo mismo que a vos, necesito hacer una factura C a consumidor final para poder declarar el dinero que quisiera recibir en mi cuenta de banco pero no sé a quién debería hacerle estas facturas.
Sé que hay exchangers en los foros que te depositan a tu cuenta de banco mediante CBU y no creo que uno les pueda hacer factura a ellos (capaz estoy equivocado)
Si alguien me pudiera dar una ayuda en como resolver esto último, por favor...

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

DarkteK escribió:
26 Nov 2020 05:55
Hola! Me ocurre lo mismo que a vos, necesito hacer una factura C a consumidor final para poder declarar el dinero que quisiera recibir en mi cuenta de banco pero no sé a quién debería hacerle estas facturas.
Sé que hay exchangers en los foros que te depositan a tu cuenta de banco mediante CBU y no creo que uno les pueda hacer factura a ellos (capaz estoy equivocado)
No hay muchas opciones. Tenes que conseguirte alguien de confianza que tenga una empresa a la que le puedas facturar. Yo no le haria facturas a desconocidos y menos sin su consentimiento.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

t_bone85
Payoneero

Buenas! Podrías hacer facturas C a consumidor final sin ingresar ningún dato por el hasta $8700 o algo así

DarkteK
Nuevo

t_bone85 escribió:
26 Nov 2020 11:21
Buenas! Podrías hacer facturas C a consumidor final sin ingresar ningún dato por el hasta $8700 o algo así
Sabes cuantas están permitidas por mes?
Y muchas gracias por el dato, no sabía esto

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

DarkteK escribió:
Si recibís transferencia bancaria tendrías que hacer la factura a nombre y por el monto del originante de la transferencia.

Si la transferencia la recibís de las cuentas de un exchange, estás exponiendo la operatoria inútilmente.

Si la transferencia la recibís de un particular que te está vendiendo saldo de alguna plataforma y el día de mañana te denuncia la factura que le emitiste cuando de tu parte no recibió ningún servicio y fue una transferencia de saldo de "x" plataforma, vas a estar complicado.

Ojo con operar con quien no conocés y las ventas de saldo p2p.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

DarkteK
Nuevo

EstudioContableGS escribió:
29 Nov 2020 01:00
DarkteK escribió:
Si recibís transferencia bancaria tendrías que hacer la factura a nombre y por el monto del originante de la transferencia.

Si la transferencia la recibís de las cuentas de un exchange, estás exponiendo la operatoria inútilmente.

Si la transferencia la recibís de un particular que te está vendiendo saldo de alguna plataforma y el día de mañana te denuncia la factura que le emitiste cuando de tu parte no recibió ningún servicio y fue una transferencia de saldo de "x" plataforma, vas a estar complicado.

Ojo con operar con quien no conocés y las ventas de saldo p2p.

Muchas gracias por la explicación, me abstendre de facturarle a terceros entonces 👍
Y que pasa si soy yo el que quiere hacer un simple depósito a mic cuenta bancaria por máquina de auto servicio? Podría facturar entonces a consumidor final por 10k sin necesidad de preocuparme cierto? Estas facturas por 10k se pueden hacer hasta cuantas veces por mes? Sabes? 😦 Gracias de antemano

t_bone85
Payoneero

No creo que puedas facturar 10k ya que el límite es 8736, la data la tenés acá > https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... es-finales
En cuanto al límite de cantidad de facturas, entiendo que no debería haber límite alguno, hacete las cuentas de cuanto facturas para no pasarte.

Nemesys660
Nuevo

Seguí averiguando y no hay caso, no hay ninguna opción más que la de conseguir alguien con una empresa que le pueda facturar. Al no tener a nadie conocido, no puedo blanquear.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

Cuanto tenés que facturar mes a mes?
Gabriel Sequino

t_bone85
Payoneero

Vuelvo a insistir en que podes hacer facturas a consumidor finals por 8700 mangos sin poner ningún dato, todas las que vos quieras

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

t_bone85 escribió:
30 Dic 2020 11:40
Vuelvo a insistir en que podes hacer facturas a consumidor finals por 8700 mangos sin poner ningún dato, todas las que vos quieras
Eso sólo si hacés depósito en efectivo.

Si recibís transferencia no es lógico. Tenés que hacer una factura por transferencia como mínimo y lo más lógico es que coincida el CUIT del originante de la transferencia, con la factura.

Saludos.
Gabriel Sequino

Volver a “Contador”