Buen día foro, antes que nada muchas gracias a todos por su labor diaria de compartir info. Estuve leyendo mucho, pero MUCHO el foro, por que estoy en la situación clásica, exportando servicios de software al exterior, me pagan en payoneer, y no voy a ir por derecha. Ya tengo en claro cómo traer esos dólares y cómo liquidarlos para poder obtener pesos, sin levantar alarmas en afip (manejandomé siempre por fuera del circuito bancario).
La otra pata del asunto es como ya saben, el tema de justificación de capitales, blanqueo digamos. Yo soy monotributista E, por que le venía facturando a mi empleador durante estos meses. Al cambiar de trabajo en septiembre dejé de facturarle.
Sé que al generar la factura C, estaría incurriendo en un delito grave, y estoy al tanto de las consecuencias, pero necesito generar de todas formas para poder tener todo en "orden" el día de mañana si quiero adquirir algún bien y necesite justificar (comprar una casa, un auto, etc). El tema es que ya he consultado con 4 contadores y ninguno me dio pelota. Al no ser iva inscripto y no poder vender iva, la factura C a nadie le interesa. Y como el contador no puede hacer negocios con eso por que es algo autogestionado, ninguno me da bola. La que leo siempre es "buscate un contador", bueno ya busqué a 4 y sé de amigos que buscaron a otros tantos, y nadie te da una mano ni le interesa tampoco.
La otra es "buscate una empresa de confianza", que de hecho ya consulté con mi anterior empleador q era bastante "argentino" para algunas cosas, y me dijeron que sí, en efecto ellos hacen eso para bajar tributo de ganancias, pero que por el momento ya están cubiertos y no necesitan más facturas C.
La pregunta, concretamente, sería:
¿Están al tanto de algún lugar, o alguien, o algún método que puede seguir indagando a ver quién me pueda dar una mano con esto?
Busqué en el foro por preguntas clave, y leí muchos hilos, y no encontré info. Si ya existe un hilo con esta misma inquietud, si podrían ser tan amables de pasarme el link así puedo leer, se los agradecería mucho. Muchas gracias.