Fantasma escribió:Uh, me dejaron con la duda de inscribirme... ustedes cuanto pagan por mes? Por un lado quiero aportar para el día de mañana tener una jubilación, pero por el otro no sé si pueda pagar todos los meses esto. Yo soy freelancer, loco, un mes puedo vivir como un rey y al otro como un mendigo
Y con el tema de las facturas? Tengo que mandárselas a mis clientes del exterior?
La categoria mas alta de monotributo paga $2000 x mes, incluye la obra social y el aporte jubilatorio. Aportando con monotributo el dia de mañana te jubilarias con la minima...
Con respecto a las facturas, como dije mas arriba, si vas a facturarle a clientes en el exterior tenes que ingresas las divisas SI O SI por transferencia bancaria internacional, eso es una norma del BCRA. Cualquier otro tipo de pago no esta reconocido.
Esto quiere decir que si vos tenes 10 clientes y cada uno te paga digamos 200 dolares x mes, a CADA uno de ellos vas a tener que hacerle una factura, encontrar la FORMA de que el pago q te entra por payoneer llegue a tu cuenta local (skrill es una via), IR AL BANCO cada vez que un pago entra, mostrar miles de papeles, comerte la comision de USD50+iva de los bancos por CADA UNA DE ESTAS TRANSFERENCIAS, y al final y si tenes suerte, que se te acredite en pesos.
Como dije, es una locura. ese modelo de cobro es para los exportadores de soja, no para los freelancers.
Como consejo, te diria que encuentres alguien a quien facturarle. Y si no encontras, anotate en la categoria E, porque como te dije, en las mas altas exijen declaracion jurada cuatrimestral (y si no le facturas a alguien, se te va a complicar)