Nobody
Nivel 1

notaxesplease escribió:
17 Ene 2023 17:59
si no van a declarar la LLC, mejor no hacerla, esa fue mi conclusion. Si solo quieren una cuenta en USA para cobrar, es mas facil viajar y abrirla.
Esto lo más sensato que he leido en este topic.
Abrir una LLC en USA y no declararla, suicidio!
Antes q esto evalua entrar al blanqueo y listo.

augf87b
Nuevo

notaxesplease escribió:
17 Ene 2023 18:04
augf87b escribió:
17 Ene 2023 17:44
Muy buena la info que das. Me podrías enviar el contacto por MD? Necesito alguien que asesore como corresponde, hay mucho chanta dando vuelta en las redes como bien decís.
No me deja mandar MDs todavia, soy usuario nuevo.
Contactame en twitter por favor: @augf_

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

notaxesplease escribió:

Para considerar que la LLC no tiene sustancia, primero te tienen que investigar (estas asumiendo que la AFIP tiene los recursos, y que el agente de AFIP que tiene tu caso conoce del tema de sociedades offshore). Si deciden que no tiene sustancia, liquidar es el menor de tus problemas, cometiste un delito fiscal, penal y cambiario. Arranca buscando un abogado.
No liquidar las divisas tambien es un delito penal y cambiario.
notaxesplease escribió:
Si no la declaras, no podes girar las utilidades. Con lo cual la unica opcion es facturarle a tu LLC que es lo mas burdo que podes hacer, la empresa es un passthought a vos, y te facturas a vos mismo? Si estas preocupado por AFIP, esto es lo peor del universo. Como puse arriba, si no van a declarar la LLC, mejor no hacerla, esa fue mi conclusion. Si solo quieren una cuenta en USA para cobrar, es mas facil viajar y abrirla.
Coincido. La opcion de no declararla es traer toda la guita via una cueva, no facturarle a la LLC.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

notaxesplease
Nuevo

Fernando Niembro escribió:
17 Ene 2023 18:10
Coincido. La opcion de no declararla es traer toda la guita via una cueva, no facturarle a la LLC.
Si cae la cueva y tenes giros frecuentes desde la cuenta de la LLC, pueden pedir por orden judicial a EE.UU informacion sobre la cuenta (propietario, balances, giros, etc). Y que caiga una cueva es mucho mas factible a que la AFIP o el BCRA te arranque a investigar a vos de oficio.

Insisto en que LLC sin declarar es un riesgo gigante a futuro, funciona? si, pero si te agarran te comes el garron de tu vida.

rillkru
Nivel 3

notaxesplease escribió:
17 Ene 2023 18:34
Si cae la cueva y tenes giros frecuentes desde la cuenta de la LLC, pueden pedir por orden judicial a EE.UU informacion sobre la cuenta (propietario, balances, giros, etc). Y que caiga una cueva es mucho mas factible a que la AFIP o el BCRA te arranque a investigar a vos de oficio.

Insisto en que LLC sin declarar es un riesgo gigante a futuro, funciona? si, pero si te agarran te comes el garron de tu vida.
Me queda claro que la llc sin declarar parece mala opción y usarla para facturarle lo peor de todo.

Lo que no termino de ver es (suponiendo que se tomó la decisión de hacer todo negro) porque tener la llc sería "peor" que estar en negro vía payo. Si cae la cueva y tenés transferencias dese tu cuenta Payoneer es lo mismo que tenerlas desde la llc.

Simplemente por lo de recursos para evadir?

notaxesplease
Nuevo

rillkru escribió:
17 Ene 2023 19:39
notaxesplease escribió:

Me queda claro que la llc sin declarar parece mala opción y usarla para facturarle lo peor de todo.

Lo que no termino de ver es (suponiendo que se tomó la decisión de hacer todo negro) porque tener la llc sería "peor" que estar en negro vía payo. Si cae la cueva y tenés transferencias dese tu cuenta Payoneer es lo mismo que tenerlas desde la llc.

Intencionalidad y recursos. Una empresa offshore pantalla no es lo mismo que una cuentita en una fintech, ambas estan mal pero el/los delitos no son de la misma gravedad.

De todas formas acabas de responder xq uso crypto y no fintechs para mover plata en cuevas, no tienen ni 1 dato mio.

Fernando Niembro

Hilo de twitter del CEO de FDI:
CASO.
Vivís en 🇦🇷 y exportás servicios. Los cobrás en una cuenta del exterior no-declarada, lo cual te obliga a hacerte del dinero vía "cuevas". El banco del exterior ya te objeta las transferencias y en cualquier momento te cierra la cuenta.

ALTERNATIVA.
Armarte una sociedad en el exterior con la materialidad y sustancia apropiada, te permitiría:

- declarar la sociedad ante AFIP

- sólo pagar impuesto a las ganancias por lo que la sociedad te distribuye como dividendos (el impuesto se calcula al TC oficial - hoy: $185/u$s)

- lo distribuido como dividendos lo podés ingresar a 🇦🇷, lícitamente vía Contado con Liquidación (hoy: $365/u$s)

- por el saldo que se queda dentro de la sociedad, diferís el impuesto a las ganancias.
https://twitter.com/marianosardans/stat ... GpsCWKHx8Q

Habria que ver bien que considera el tener 'sustancia'

pepelui94
Payoneero

18 Ene 2023 09:06
CASO.
Vivís en 🇦🇷 y exportás servicios. Los cobrás en una cuenta del exterior no-declarada, lo cual te obliga a hacerte del dinero vía "cuevas". El banco del exterior ya te objeta las transferencias y en cualquier momento te cierra la cuenta.

ALTERNATIVA.
Armarte una sociedad en el exterior con la materialidad y sustancia apropiada, te permitiría:

- sólo pagar impuesto a las ganancias por lo que la sociedad te distribuye como dividendos (el impuesto se calcula al TC oficial - hoy: $185/u$s)

- lo distribuido como dividendos lo podés ingresar a 🇦🇷, lícitamente vía Contado con Liquidación (hoy: $365/u$s)

- por el saldo que se queda dentro de la sociedad, diferís el impuesto a las ganancias.

Por lo que lei tenes que demostrar que es una empresa real que funciona en USA, entre algunas cosas tenés que:

- Tener empleados
- Tener oficinas
- Mostrar balances demostrando que la sociedad realiza operaciones regulares relacionadas a alguna actividad

rillkru
Nivel 3

pepelui94 escribió:
18 Ene 2023 10:31
CASO.

ALTERNATIVA.

Por lo que lei tenes que demostrar que es una empresa real que funciona en USA, entre algunas cosas tenés que:

- Tener empleados
- Tener oficinas
- Mostrar balances demostrando que la sociedad realiza operaciones regulares relacionadas a alguna actividad
Esto es una pavada antigua disculpame, sobre todo lo de las oficinas y empleados. Si yo tengo una software factory es mucho más probable que me contraten en Estados Unidos si tengo una LLC abierta ahí por más que toda mí operación, empelados y demás este en Argentina. Pero bueno no quiero hacer mucho offtopic, me sirvió banda la información.
Gracias por los aportes

Fernando Niembro

rillkru escribió:
18 Ene 2023 10:41
pepelui94 escribió:
18 Ene 2023 10:31

- Tener empleados
- Tener oficinas
Esto es una pavada antigua disculpame, sobre todo lo de las oficinas y empleados. Si yo tengo una software factory es mucho más probable que me contraten en Estados Unidos si tengo una LLC abierta ahí por más que toda mí operación, empelados y demás este en Argentina. Pero bueno no quiero hacer mucho offtopic, me sirvió banda la información.
Gracias por los aportes
Entiendo. El problema es que la afip lo entienda...

DarkRed
Nivel 1

notaxesplease escribió:
17 Ene 2023 17:36

- Tener mas de 1 owner en la empresa le da un poco mas de sustento, si tienen alguien de mucha confianza que esta en la misma que ustedes pueden armar la LLC conjunta, ya es mas de 1 persona y van a tener mas de 1 fuente de ingreso, con lo cual es un poquiiiito mas defendible que es una empresa real.
Tener mas de 1 owner cambia todo. La LLC ya no es transparente a los fines fiscales asi que deberias pagar impuestos alla si o si.

Fernando Niembro

No entiendo bien la otra regla que pone la afip que es: "si la LLC paga + de 75% de los impuestos que hubiera correspondido pagar aca, tampoco hay sustancia" como carajo se calcula eso? con el Impuesto a las ganancias? tomando la tasa del 35? a que tipo de cambio?

santiz26
Payoneero

notaxesplease escribió:
17 Ene 2023 20:18
rillkru escribió:
17 Ene 2023 19:39
notaxesplease escribió:

Intencionalidad y recursos. Una empresa offshore pantalla no es lo mismo que una cuentita en una fintech, ambas estan mal pero el/los delitos no son de la misma gravedad.

De todas formas acabas de responder xq uso crypto y no fintechs para mover plata en cuevas, no tienen ni 1 dato mio.
usando esta logica, una LLC podria servir para comprar crypto, y despues manejarse con el exchanger siempre con crypto y nunca mezclar cuenta personal y LLC

welicoso
Payoneero

dan_1980 escribió:
10 Ene 2023 14:33
welicoso escribió:
09 Ene 2023 19:11
Esto del EIN lo hiciste vos solo? Me parece un quilombo mandar un fax a mi asi que prefiero garpar.
Por el fax mismo? Hay páginas que por 1 o 2 dolares te mandan un PDF como fax a cualquier número.
Ufff, gracias, estuve lento ahi. Para la proxima LLC :D

De hecho: quiero volver a abrir una cuenta de inversion (que cerre por el intercambio de info Fatca).
Hasta ahora me estoy creando una sola LLC, a la cual como "tipo de negocio" le puse "IT services".
Consulta: Alguno sabe si deberia crearme otra LLC especialmente para manejar mis inversiones, es decir, poner que el business type es trading (no digo hacer trading diariamente, solo mandar un excedente e ir comprando S&P500 por ej) o podria tranquilamente abrir la cuenta de inversion con esta LLC que ya me abri, aunque su objetivo no sea trading ?

En el caso de abrir otra, puedo mandar guita de una a la otra sin problema, por lo que vi mas arriba, correcto?

welicoso
Payoneero

notaxesplease escribió:
si no van a declarar la LLC, mejor no hacerla, esa fue mi conclusion. Si solo quieren una cuenta en USA para cobrar, es mas facil viajar y abrirla.
Entiendo que si te agarran, es mucho mas grave tener una LLC que hacer todo con la cuenta personal. Gracias por la data.
Ahora, para que no te agarren, estas mucho mas seguro con la LLC, no coincidis ?? Lo digo por FATCA, y estoy asumiendo que por ese medio no se comparte datos de LLCs, o al menos no comparten el beneficiario de la LLC, no recuerdo cual de las 2 en este momento.

Si bien la checking account de un banco no la va a agarrar fatca porque no genera intereses ni dividendos en principio, si la pones a nombre de una LLC en el caso de que por algun motivo tu banco decida pagarte algun tipo de interes, seguis a salvo.
Tambien te da la posibilidad de abrir cuentas de inversion, que FATCA si las agarra.

Volver a “Recursos”