Hola, no todos los exchangers cobran comisión, aquí en el foro hay varios que no cobran de hecho, después depende por donde le pases la plata pagarás el fee de la plataforma o no, si tenés C2C en tu cuenta de Payoneer no pagas nada por ejemplo, si no lo tenés y te tienen que solicitar un pago para hacer el cambio pagás el fee que es un 3%.malepayoneer escribió:Ojo que yo consulté con un exchanger (uno de los más recomendados en el foro) y cobran 10% de comisión. Entiendo que los exchangers hacen su negocio, pero no veo la ventaja...el resultado es parecido a retirar por cajero.
Para el que le sirva, yo retiré hoy 2400 AR$, me cobraron $95 de comisión del Link, en el cajero del Ciudad que está en Av. Avellaneda al 500 (CABA). Me descontaron USD 168, lo que da una cotización aprox de 14.85. Suponiendo que los exchangers tomen la cotización de venta del Banco Nación (lo cual sería muy generoso), cobrando 10% de comisión me habrían comprado los USD a $2396. O sea...sólo conviene por importes altos, y la diferencia no sé si es suficiente para afrontar el riesgo que podría suponer operar con exchangers. Estoy haciendo bien la cuenta?
Agradezco sus comentarios!
A mi gusto estás haciendo la cotización mal, ya que no contás el fee de USA 3.15 que te cobra Payoner por extracción que también la tenes que sumar a los 95 del link, esos dos valores son el costo que tenés cada vez que sacas por cajero, restalos al monto que te descontaron en USA y ahí tenés la cotización del cambio real. Y suponiendo que no tengas C2C y lo hagas por medio de solicitud de pago, en 2400 pagarías solo 72 pesos del fee.
Saludos!