netz3r
Payoneero Ómicron

Para @lucasvm: Fijate lo que posteo el usuario @shaker sobre un caso similar al tuyo.
No se transfieran a su banco desde payoneer si no pueden justificar con facturas los ingresos.
A un amigo (que tiene trabajo en blanco y es monotributista) le bloqueo la cuenta la AFIP por movimientos sospechosos (la plata de payoneer la depositaba y alguna vez transfirió a su cuenta) .ERan montos muy chicos, capaz 5 lucas o menos cada dos semanas.
ASi que ojo que parece que se viene mas seria la cosa
Le sobraba con la categoria de monotributo, pero en el mes ponele que era 4 depositos.

Ahora tiene que presentar todos los papeles desde el 2014...un pij*****zo
Fuente: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic ... 770#p11484

panchopincha
Nuevo

Estuve leyendo el thread completo y no logro encontrar si alguno pudo hacer una transferencia de payo a la cuenta local en dolares (entiendo que se puede) y como figura esa transferencia cuando llega, asumo que es via swift pero quisiera saber si aparece nuestro nombre como dueño de la cuenta payo o aparece otro nombre.
Alguien sabe?

netz3r
Payoneero Ómicron

@panchopincha: Busca en este mismo thread, pagina 6. El usuario @zorbakan detalló la operatoria (aparentemente él si pudo registrar la cuenta en esa moneda).

http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic ... t=50#p9088

luemif
Payoneero

Hola!
retomando lo que hablaban antes, alguien probó Direct to Local Bank en Upwork? (perdón por publicar esto acá pero fue el único foro que encontré donde hablaron del tema) . Por lo que entendí hasta el momento te hacen una transferencia desde afuera pero en tu cuenta te aparece en pesos, es así? o el que te deposita es un local? Mi otra duda es si al depositarte en tu cuenta el banco te cobra algo. Porque si el fee es solo 0,99 te depositan en pesos y el banco no te saca nada, convendría más que payoneer o no?
Soy media nueva en esto y quizás me perdí de algo

gracias!

panchopincha
Nuevo

@netz3r perdon, me exprese mal, el thread lo segui completo. Lo que no queda claro es tanto en la orden de pago como en el ingreso al banco (que en definitiva es lo que llega a la AFIP) es quien es el originante de la transferencia.
Por caso: tengo 3k verdes en payo y los mando a mi cuenta en dolares en el galicia via wired. Cuando tengo la OP quien ordena la transf? si llegaramos a figurar los dueños de la cuenta payo sería pegarse un tiro en las patas no?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Nadie sabe aun como @zorbakan logro tener habilitada la opcion para mandarse USD a su cuenta bancaria argentina.

Nadie mas lo tiene habilitado, que yo sepa.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Ramaneitor
Nuevo

Hola a todos!

En principio gracias por toda la información que publican, es muy útil para tomar decisiones. Venía a contribuir un poco: viendo que se nombró a Upwork y los pagos directos en ARS a cuenta bancaria local como alternativa al de Payoneer, navegando por la sección Reports encontré algo que puede ser útil para otra cosa. Muchos han mencionado que son necesarias las facturas electrónicas, o tipo C o no estoy seguro cuál, para presentar ante la AFIP por los servicios exportados, Resulta que ahora Upwork lanzó una funcionalidad que genera facturas electrónicas automáticas para cada contrato con cada cliente. Fui a "Lifetime Billing by Client", toqué en el valor de uno de ellos y me llevó a la lista de detalles con la sorpresa de un aviso y un nuevo botón. Bajé un par para ver qué onda y aparentemente no cumplen con los requisitos de la AFIP (falta CUIL por supuesto y domicilio del cliente, si no me equivoco), pero la cuestión es que podría ser un gran puntapié para agilizar este proceso burocrático y de alguna forma aprovechar el sistema de transferencia de Upwork o complementarlo con el de Payoneer. Fíjense los que saben.

Imagen

Saludos,
Ramiro

BurritoOrtega
Usuario del Mes

Yo usé este servicio un par de veces, haciendo factura E a Upwork directamente (con la identificación fiscal de Upwork, etc., no de cada cliente. Esos datos están en algún lado de UW o podés pedirlos al soporte). El monto va en pesos, según lo que te transfieran efectivamente.

Lo que tiene de malo es que hasta que la transferencia está hecha no sabés exactamente cuál es la tasa de cambio que se aplica. Al momento de confirmar la operación te dicen la última aplicada (a algún usuario), pero terminan tomando la del minuto exacto de la transferencia (no de la confirmación). De tres veces que lo usé, dos dieron una tasa conveniente (superior a la del uso de payoneer en negocios) y una me dio algo menos que el "dólar cajero".
luemif escribió:Hola!
retomando lo que hablaban antes, alguien probó Direct to Local Bank en Upwork? (perdón por publicar esto acá pero fue el único foro que encontré donde hablaron del tema) . Por lo que entendí hasta el momento te hacen una transferencia desde afuera pero en tu cuenta te aparece en pesos, es así? o el que te deposita es un local? Mi otra duda es si al depositarte en tu cuenta el banco te cobra algo. Porque si el fee es solo 0,99 te depositan en pesos y el banco no te saca nada, convendría más que payoneer o no?
Soy media nueva en esto y quizás me perdí de algo

gracias!
Ramayaben escribió:Hola a todos!

En principio gracias por toda la información que publican, es muy útil para tomar decisiones. Venía a contribuir un poco: viendo que se nombró a Upwork y los pagos directos en ARS a cuenta bancaria local como alternativa al de Payoneer, navegando por la sección Reports encontré algo que puede ser útil para otra cosa. Muchos han mencionado que son necesarias las facturas electrónicas, o tipo C o no estoy seguro cuál, para presentar ante la AFIP por los servicios exportados, Resulta que ahora Upwork lanzó una funcionalidad que genera facturas electrónicas automáticas para cada contrato con cada cliente. Fui a "Lifetime Billing by Client", toqué en el valor de uno de ellos y me llevó a la lista de detalles con la sorpresa de un aviso y un nuevo botón. Bajé un par para ver qué onda y aparentemente no cumplen con los requisitos de la AFIP (falta CUIL por supuesto y domicilio del cliente, si no me equivoco), pero la cuestión es que podría ser un gran puntapié para agilizar este proceso burocrático y de alguna forma aprovechar el sistema de transferencia de Upwork o complementarlo con el de Payoneer. Fíjense los que saben.

Imagen

Saludos,
Ramiro

luemif
Payoneero

Gracias por contar tu experiencia, todavía no había encontrado a nadie que lo hubiera probado.
Entonces aparte del fee de upwork (0,99$ tengo entendido) el banco te cobró alguna comisión? Recordas como te aparece la transferencia? Es decir a nombre de quién?

Consulto esto, porque estuve leyendo todo el thread y si para este tipo de transferencia (Direct to local bank) Upwork no usa una financiera rara para enviar el dinero, no me parece mala la idea de facturarle a ellos, entiendo que no es el cliente real, pero son los que te pagan en definitiva, el cliente nunca hace una transacción conmigo, y si tuviera que justificar los ingresos de dinero, aparte de que no todos los clientes te dan sus datos, para la Afip el cliente real no existe, no hay forma de probar que laburé para la empresa pepito en Canadá, mostrarles in-voices o capturas de pantalla de mi cuenta en upwork no creo que sea válido. Y hago la distinción con alguno que dijo que le facturaba a Payoneer o a la financiera que hacía el depósito, más allá de que Payoneer es solo un monedero virtual y no hice ningún laburo para ninguno de ellos, en cambio sí puedo demostrar y no suena turbio decir que hice laburos de diseño para una web de laburo freelance.
Igualmente más que nada lo planteo como para saber que piensan, o si estoy muy errada con esta idea.

Sé que este es un foro de Payoneer y me re fui de tema, pero fue el único lugar que encontré gente hablando de esto, disculpas al que no labura con Upwork por irme de tema.

BurritoOrtega
Usuario del Mes

luemif escribió:Gracias por contar tu experiencia, todavía no había encontrado a nadie que lo hubiera probado.
Entonces aparte del fee de upwork (0,99$ tengo entendido) el banco te cobró alguna comisión? Recordas como te aparece la transferencia? Es decir a nombre de quién?
El banco no me cobró nada. Y no me aparece ningún nombre de origen, pero eso porque este homebanking particular es una mierda (tampoco me aparece en transferencias locales).

luemif escribió:Consulto esto, porque estuve leyendo todo el thread y si para este tipo de transferencia (Direct to local bank) Upwork no usa una financiera rara para enviar el dinero, no me parece mala la idea de facturarle a ellos, entiendo que no es el cliente real, pero son los que te pagan en definitiva, el cliente nunca hace una transacción conmigo, y si tuviera que justificar los ingresos de dinero, aparte de que no todos los clientes te dan sus datos, para la Afip el cliente real no existe, no hay forma de probar que laburé para la empresa pepito en Canadá, mostrarles in-voices o capturas de pantalla de mi cuenta en upwork no creo que sea válido. Y hago la distinción con alguno que dijo que le facturaba a Payoneer o a la financiera que hacía el depósito, más allá de que Payoneer es solo un monedero virtual y no hice ningún laburo para ninguno de ellos, en cambio sí puedo demostrar y no suena turbio decir que hice laburos de diseño para una web de laburo freelance.
Igualmente más que nada lo planteo como para saber que piensan, o si estoy muy errada con esta idea.
Claro. Yo pregunté exactamente eso, si el pago lo hacía una financiera o ellos directamente y me dijeron que ellos directamente. Por otra parte, está este informe https://www.upwork.com/reports/certific ... rnings.pdf, y en algún lugar de UW los freelancers de Estados Unidos pueden sacar el certificado que necesitan para transferir dinero a sus fondos de retiro. No sé mucho de eso porque no es mi problema, pero entiendo que a partir de eso hay cierta lógica en facturarle a UW. Además, y básicamente, porque la transferencia viene de ahí. No importa si en calidad de intermediarios o de consumidores directos de tus servicios, pero son los que pagan.
Un argumento más a favor de esto es que cuando los clientes te contratan reciben una factura de UW que incluye fee y honorarios. No tendría sentido que al cliente se le facture dos veces el mismo trabajo.

Update: hoy, 22/2, me llegó un retiro de estos a 15.3956 ARS/USD. Lo había pedido el 20/2.

Si necesitás los datos para facturar a UW, pasame tu mail por MP.

Suerte!

netz3r
Payoneero Ómicron

Les pregunto a los que usaron el método de transferencia desde Upwork a sus cuentas locales: ¿A nombre de quién viene?
Gracias!

Don_Carlos
Nuevo

BurritoOrtega escribió:Yo usé este servicio un par de veces, haciendo factura E a Upwork directamente (con la identificación fiscal de Upwork, etc., no de cada cliente. Esos datos están en algún lado de UW o podés pedirlos al soporte). El monto va en pesos, según lo que te transfieran efectivamente.

Lo que tiene de malo es que hasta que la transferencia está hecha no sabés exactamente cuál es la tasa de cambio que se aplica. Al momento de confirmar la operación te dicen la última aplicada (a algún usuario), pero terminan tomando la del minuto exacto de la transferencia (no de la confirmación). De tres veces que lo usé, dos dieron una tasa conveniente (superior a la del uso de payoneer en negocios) y una me dio algo menos que el "dólar cajero".
Hola! Gracias por el dato, es bastante interesante el tema de la transferencia de Upwork a banco local, ya que al parecer el cambio es favorable, no te quitan casi nada en concepto de fee y se puede facturar fácil.

Mi pregunta es, cómo hiciste para armar la factura E? Calculaste el número aproximadamente? Tuviste que presentarla en algún lugar, cargarla digitalmente, etc? Disculpá si las preguntas son medio básicas, pero estoy empezando de cero con esto y quisiera blanquear toda mi operación con Upwork.

Saludos!
Así que, a partir de ahora... tudu bom, tudu legal.

Fernando Niembro

La factura E es ademas electronica, se hace desde la web de afip, donde queda obviamente registro de ella.

No quiero ser pesado, ya se que todos tratamos de hacer lo mejor posible para adecuarnos a la mierda obsoleta que es afip, pero le tienen que facturar al cliente final, no a upwork.

pd. Buen nombre de usuario.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

DrKnuth
Nivel 3

Hola, klausabio.
klausabio escribió:Igualmente ahi de ultima y si sos muy meticuloso podrias sacar captura de pantalla de cada contrato de upwork blablabla y tener todo guardado y ordenado por si alguna vez te caen. Alguno podria decir que podria estar todo photoshopeado, pero de ultima les das acceso a la cuenta de upwork y ahi queda registro de todo (el nombre y pais de tu cliente al menos).

No es muy distinto de lo que yo tengo pensado implementar en 2 meses.
Es buena idea! Gracias por la sugerencia! Igual en esas capturas, cada contrato tiene un número asociado. Si los tipos que te auditan se creen que está photoshopeado, siempre se pueden contactar ellos mismos con Upwork y verificar.
klausabio escribió: Viajo y abro cuenta bancaria en miami. Recibo plata de mis clientes frecuentes por paypal, y la bajo a dicha cuenta yankee (la cual declaro ante afip). Cada x meses me voy pasando plata de esa cuenta a la mia de arg, via wire transfer.

Les hago factura de exportacion a mis clientes y tengo registro de las operaciones en paypal y la cuenta yankee como para 'justificar'.
Claro. Cuanto más registro de las operaciones tengas, tanto mejor.

Gracias por responder.

Saludos,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

Hola, ceodelink.
ceodelink escribió: por otro lado averigue en upwork, la respuesta es simple:

"As per advise when you use Direct to local bank transfer, the funds will come from an international transfer. We usually use Wellsfargo to transfer funds"

va por swift, lo unico que hicieron fue bajarle la caña al upwork fee por transferencia de 30 usd a 1 usd.
¿Pero cómo es el tema? ¿Va por SWIFT y te llegan ARS (porque en el sitio de Upwork dice que te mandan ARS)? ¿Es eso posible? De ser el caso, igual creo que para que cierre con las facturas de exportación, la transferencia tendría que ser en USD. ¿O estoy equivocado?

Saludos,
Daniel

Volver a “Payoneer”