luemif escribió:Gracias por contar tu experiencia, todavía no había encontrado a nadie que lo hubiera probado.
Entonces aparte del fee de upwork (0,99$ tengo entendido) el banco te cobró alguna comisión? Recordas como te aparece la transferencia? Es decir a nombre de quién?
El banco no me cobró nada. Y no me aparece ningún nombre de origen, pero eso porque este homebanking particular es una mierda (tampoco me aparece en transferencias locales).
luemif escribió:Consulto esto, porque estuve leyendo todo el thread y si para este tipo de transferencia (Direct to local bank) Upwork no usa una financiera rara para enviar el dinero, no me parece mala la idea de facturarle a ellos, entiendo que no es el cliente real, pero son los que te pagan en definitiva, el cliente nunca hace una transacción conmigo, y si tuviera que justificar los ingresos de dinero, aparte de que no todos los clientes te dan sus datos, para la Afip el cliente real no existe, no hay forma de probar que laburé para la empresa pepito en Canadá, mostrarles in-voices o capturas de pantalla de mi cuenta en upwork no creo que sea válido. Y hago la distinción con alguno que dijo que le facturaba a Payoneer o a la financiera que hacía el depósito, más allá de que Payoneer es solo un monedero virtual y no hice ningún laburo para ninguno de ellos, en cambio sí puedo demostrar y no suena turbio decir que hice laburos de diseño para una web de laburo freelance.
Igualmente más que nada lo planteo como para saber que piensan, o si estoy muy errada con esta idea.
Claro. Yo pregunté exactamente eso, si el pago lo hacía una financiera o ellos directamente y me dijeron que ellos directamente. Por otra parte, está este informe
https://www.upwork.com/reports/certific ... rnings.pdf, y en algún lugar de UW los freelancers de Estados Unidos pueden sacar el certificado que necesitan para transferir dinero a sus fondos de retiro. No sé mucho de eso porque no es mi problema, pero entiendo que a partir de eso hay cierta lógica en facturarle a UW. Además, y básicamente, porque la transferencia viene de ahí. No importa si en calidad de intermediarios o de consumidores directos de tus servicios, pero son los que pagan.
Un argumento más a favor de esto es que cuando los clientes te contratan reciben una factura de UW que incluye fee y honorarios. No tendría sentido que al cliente se le facture dos veces el mismo trabajo.
Update: hoy, 22/2, me llegó un retiro de estos a 15.3956 ARS/USD. Lo había pedido el 20/2.
Si necesitás los datos para facturar a UW, pasame tu mail por MP.
Suerte!