Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Yo me considero bastante paranoico con el tema afip, pero ya uds se pasan.

He comprado cosas superiores a mil pesos (regalos en shoppings, por ejemplo) muchas veces y desde hace mas de 2 años y nunca he tenido un problema.

Pueden en algun momento tratar de revisar hacia atras? poder pueden, lo van a hacer con TODOS LOS CASOS? INVESTIGANDO UNO POR UNO HACIA ATRAS? en montos insignificantes?.

Lo dudo.

La clave es que porcentaje de duda deja a cada uno 'tranquilo' como para seguir usando la payoneer.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

No me refiero a que revisen a todo el mundo para atrás, eso es inclusive impráctico para pescar evasores. Me refiero a que revisen a un individuo en particular por X motivo y se encuentren con una sorpresa 'tonta' de hace mucho tiempo.

Igual amén, soy un paranoico confeso y la clave está en sentirse uno tranquilo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

foleo
Payoneero

Sin animos de ofender a nadie, cada vez que leo algo similar a "no se van a poner a revisar uno por uno" siento que se esta pecando de ingenuo. Gente, ni en los 80 se revisaba uno por uno, si hay un organismo publico que tiene aceitado sus sistemas de informacion son los recaudadores de impuestos, ya en esa epoca la DGI tenia uno de los centros de procesamientos mas importantes.
Con el correr de los años la AFIP ha ido (y continua, claro) agregando diferentes fuentes de informacion para ir registrando todos nuestros movimientos financieros. Automaticamente resuelven muchisimas cosas, por ejemplo, cada cierre de periodo de recategorizacion de monotributo, mucha gente queda o fuera del sistema por pasarse o pueden recategorizarla de oficio. Esto lo digo para advertir que si el dia de mañana alguno de ustedes tiene movimientos que la AFIP pudo capturar, van a saltar solitos, sin que haya ningun mono que lo revise uno por uno. Probablemente se manejen con algun delta y como dicen, no den bola por ahora a evasores de poco monto. Pero de ahi a confiarse ciegamente...
Dicho esto, no creo que hoy triangulen este tipo de tarjetas. Digo no creo pero salvo que labures dentro de sistemas de la AFIP no pienso que nadie lo pueda afirmar. Ni tampoco que si hoy no pueden/quieran, el dia de mañana no lo hagan. Despues de todo dudo que en la AFIP no sepan que es Payoneer, Skrill, etc.
Nada, un comentario nomas.
Abrazo,

eaopp
Mano derecha de Cositorto

No pueden seguir lo que hacemos con la payoneer, en el sistema local, la tarjeta de payoneer es como si fuera la tarjeta de credito de un turista, no miran nada de esto por que no tiene sentido ponerse a analizar las operaciones de los turistas en Argentina. Ademas, como se fijan los datos? por el nombre no, o sea, si te llamas Juan Perez, puede ser que otra persona en el mundo se llame igual (lo mismo aplica para nombres raros, siempre hay alguien en algun lugar del mundo que se llama igual) por lo tanto no tienen como acusarte. Y si es por el papelito que firmas con el numero de DNI, bue ahi me quede sin respuesta, no creo que lleguen a tanto.

ceodelink

concuerdo que tan fino no van a llegar, si hay ciertos comercios que informan via directa DNI o CUIT al fisco, como los supermercados, y ahi pueden llegar a matchear algo, el tema es que seria ir muy fino tambien, ya que no se si envian nro de tarjeta + dni + monto al fisco o solo dni + monto (que es lo mas probable), en fin, vivan la vida, tomense el buquebus para descansar (o como lo llamo yo, ir a buscar el recibo de sueldo) y fue :)

shacker
Nivel 3

Vengo a traer loooz con respecto a los links que a veces no funcionan y dan error.
Ayer fui con mis 3 tarjetas a retirar. La de euros paso sin problema, 3 extracciones. Paso a la otra de dolares, sado dos veces sin problemas, a la tercera, error en el monto.
Meto la tercer tarjeta, saco una vez y funciona

Tonces lo que note cuando me dio el error es que no me pregunto si queria imprimir el tiquet. Después de probar de nuevo siempre que no te va a dar plata no te pregunta si queres el ticket. Tonces directamente ahora cuando no me pregunta si quiero ticket cancelo la operacion en vez de que me cobre la comision.
Por ahora siempre se comporto de esa manera el cajero link. Espero que le sirva a alguien

cqc2003
Nivel 3

Ayer en 3 cajeros nacion, ninguno me dio
Y es cierto, me pregunto siempre por el ticket, como avisandome que no me iba a pagar

Que cagada

eaopp

cqc2003 escribió:Ayer en 3 cajeros nacion, ninguno me dio
Y es cierto, me pregunto siempre por el ticket, como avisandome que no me iba a pagar

Que cagada
Creo que shaker quiso decir que es al reves de como vos decis, que cuando no le da plata, no le ofrece el ticket

eaopp

shacker escribió:Vengo a traer loooz con respecto a los links que a veces no funcionan y dan error.
Ayer fui con mis 3 tarjetas a retirar. La de euros paso sin problema, 3 extracciones. Paso a la otra de dolares, sado dos veces sin problemas, a la tercera, error en el monto.
Meto la tercer tarjeta, saco una vez y funciona

Tonces lo que note cuando me dio el error es que no me pregunto si queria imprimir el tiquet. Después de probar de nuevo siempre que no te va a dar plata no te pregunta si queres el ticket. Tonces directamente ahora cuando no me pregunta si quiero ticket cancelo la operacion en vez de que me cobre la comision.
Por ahora siempre se comporto de esa manera el cajero link. Espero que le sirva a alguien
Pregunta, cada vez que uds van a un cajero link, y este no les da dinero, payoneer les cobra comision? o sea pierden plata por intentar sacar?

MicaelL
Nuevo

MicaelL escribió:Como anda todo por acá?

Les cuento para ver si les paso y alguien puede tirarme una mano.

Ayer use por primera vez mi tarjeta Payoneer para ir a un cajero Banelco a retirar plata.
Tenía disponibles $400 dólares. Hice los cálculos del monto que podía retirar teniendo como referencia el precio del dolar cajero que figura acá, alrededor de unos $5800
Hice un primer retiro de $2000 + costo de transacción de $96, hasta ahi bien.
Hago otra operación para retirar otros $2000, pero me tiró el mensaje de "fondos insuficientes. :roll:
Me fui a otro cajero Banelco, consulto el saldo y tenía solo unos $1500 de saldo, que tampoco pude retirar.
Voy a otro, y me dice que la tarjeta estaba dañada.
Voy a otro cajero y me recibe la tarjeta y solo pude retirar $1000 mas.

Consulto hoy en Payoneer mi saldo y solo tengo $26 dolares.
Una locura. Desaparecieron unos $2000 en el aire.

Alguien tiene referencia de un hecho como este? O a mi se me escapó la tortuga?
Hace unos días tiré este mensaje, y al parecer todo iba a estar en orden.
La cuestión es que en el resumen de transacciones el monto debitado aparece como acreditado nuevamente. Pero en el resumen de monto disponible no está cargado.
Fui a un Banelco hoy para ver si podía extraerlo (quizas era falta de actualización de Payoneer) pero no hubo caso, sigo "sin fondos suficientes". Es decir que no puedo disponer de esa plata.

Nuevamente pido referencias acá, ya que en el soporte de Payoneer no hay un tema que lo trate ni en la comunidad oficial.

Rabbit
Nuevo

Una consulta. Estoy por pasar unos 850 dolares de PayPal a Payo en los próximos días y tenia pensando sacar unos 600 dolares en Salto, Uruguay (*) y el resto sacarlo en pesos en un cajero acá en Argentina. Por lo que estuve leyendo, por cada extracción de 300 dolares en los ATM de BanRed de Uruguay te cobran alrededor de 15 dolares. En los cajeros de Argentina supuestamente cobran 96 pesos la extracción de 2400 - 2900 pesos (según el banco), y mi pregunta es... ¿No deberían cobrar unos 200 pesos totales en comisiones? Es que esos 96 pesos estoy seguro que son los 6 dolares que cobra el banco, ¿y que pasa con los 3.15 dolares que cobra Payo y el 1.8% de cross-border fee?
Perdón si es muy estúpida mi pregunta, pero no quiero mandarme ningún moco al retirar y que no me alcance el saldo para costear las comisiones. Pensé en sacar todo en Uruguay, pero no me va a alcanzar para pagar las comisiones.

* a pesar de que no es un monto grande, iría a Salto solo porque estoy a una hora de ahí y no tengo grandes gastos para ir.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Sacá 300 (315), 300 (315), 200 (210) = 840.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Rabbit
Nuevo

Acabo de hacer el envio de dinero, me tengo que fijar cuanto es que me queda restandole el porcentaje que cobra Payoneer y los $4 del cargo anual. Creo que me quedaría un total de 839,70 dolares. Si es así (y suponiendo que redondeaste un poco las comisiones) saco todo allá como decís vos y un golazo!
De todas formas, me quedaron picando las comisiones acá en Argentina. ¿También son 15 dolares (o menos) por cada extracción? ¿O cuanto terminas pagando en comisiones por cada extracción?

emilianoc
Nivel 13

Rabbit escribió:Acabo de hacer el envio de dinero, me tengo que fijar cuanto es que me queda restandole el porcentaje que cobra Payoneer y los $4 del cargo anual. Creo que me quedaría un total de 839,70 dolares. Si es así (y suponiendo que redondeaste un poco las comisiones) saco todo allá como decís vos y un golazo!
De todas formas, me quedaron picando las comisiones acá en Argentina. ¿También son 15 dolares (o menos) por cada extracción? ¿O cuanto terminas pagando en comisiones por cada extracción?
Leete la pagina 1 de este tema

argentoneer
Nivel 2

MicaelL escribió:
MicaelL escribió:Como anda todo por acá?

Les cuento para ver si les paso y alguien puede tirarme una mano.

Ayer use por primera vez mi tarjeta Payoneer para ir a un cajero Banelco a retirar plata.
Tenía disponibles $400 dólares. Hice los cálculos del monto que podía retirar teniendo como referencia el precio del dolar cajero que figura acá, alrededor de unos $5800
Hice un primer retiro de $2000 + costo de transacción de $96, hasta ahi bien.
Hago otra operación para retirar otros $2000, pero me tiró el mensaje de "fondos insuficientes. :roll:
Me fui a otro cajero Banelco, consulto el saldo y tenía solo unos $1500 de saldo, que tampoco pude retirar.
Voy a otro, y me dice que la tarjeta estaba dañada.
Voy a otro cajero y me recibe la tarjeta y solo pude retirar $1000 mas.

Consulto hoy en Payoneer mi saldo y solo tengo $26 dolares.
Una locura. Desaparecieron unos $2000 en el aire.

Alguien tiene referencia de un hecho como este? O a mi se me escapó la tortuga?
Hace unos días tiré este mensaje, y al parecer todo iba a estar en orden.
La cuestión es que en el resumen de transacciones el monto debitado aparece como acreditado nuevamente. Pero en el resumen de monto disponible no está cargado.
Fui a un Banelco hoy para ver si podía extraerlo (quizas era falta de actualización de Payoneer) pero no hubo caso, sigo "sin fondos suficientes". Es decir que no puedo disponer de esa plata.

Nuevamente pido referencias acá, ya que en el soporte de Payoneer no hay un tema que lo trate ni en la comunidad oficial.
No te aparece el monto en el balance? Si es así yo pediría chat con soporte de payoneer para ver qué sucede, si se trabó algo en el sistema.

Volver a “Payoneer”