Amarena
Nuevo

Buenoa días! Hoy vengo con otra consulta.
Alguno de sus clientes les ha pedido alguna vez dirección del banco en USA para realizarles un deposito? Estoy trabajado para una agencia argentina con sede allá (y dirección de facturación). Ellos les pagan normalmente a sus freelancers por PayPal en dólares o bien transferencia local en pesos. Les pregunté su podía cobrar por payoneer por conveniencia (quiero los dólares) y me dijeron que sí, que no había problema, pero ahora me piden para pagarles dirección física del banco.
El FAQ de Payoneer dice que la dirección no es necesaria para transferencias por el sistema local, y que las transacciones internacionales no están permitidas. Les mencione esto a los de la empresa y de todos modos me saltan con que necesitan la dirección. Ya les escribí a los de Payoneer para pedirla, pero no creo que me la den, dado que en el FAQ no aclara nada más.
Alguno ha pasado por lo mismo?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Buenos días.

Sí, me ha sucedido que un cliente me pide la dirección del banco, dado que es requisito estándar para algunas transferencias (o determinados bancos) de USA. Lo que sucede es que, como se ha dicho incontables veces, vos no tenés una cuenta en un banco de USA, es la cuenta de Payoneer. Los muchachos de soporte no te van a dar ninguna dirección, no pierdas el tiempo. En cambio, te van a sugerir que solicites el pago a tu cliente utilizando el GPS.

Dependiendo del grado de confianza que tengas con tus superiores o el departamento de cuentas, fijate de blanquearles que es una cuenta virtual y ver si no se copan con la solicitud de pago en lugar de ellos hacer una transferencia.

En caso de que no se copen, preguntales si no te pueden pagar a Payoneer pero con tarjeta de crédito en lugar de ACH. Te va a salir más caro, pero sigue siendo más barato que PayPal.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Amarena
Nuevo

Muchas gracias, Elio!

Estaba pensando en sugerir mandarles yo la solicitud de pago a continuación, sí. La razón por la que me descorcertó el pedido es que, como me dijeron que no había ningún problema por Payoneer, yo asumí que ya tenían experiencia o bien que trabajaron con otros freelancers con el mismo método de pago, así que no entendía si había algo que estuviera pasando por alto.

Veremos qué me dicen :D

Volver a “Payoneer”