canelle
Payoneero

Hola! Cómo va?
Estoy por empezar a trabajar para varios clientes de afuera como freelance y estoy dudando de si Payoneer es mi mejor opción. En el pasado la he usado para cobros muy ocasionales y de montos bajos y me fue bien pero ahora voy a empezar a entrar una suma más significante y de manera mensual.
Más que nada mi duda es si me conviene más usar payoneer o directamente pedir una transferencia desde el exterior. Por un lado, la plata la pienso blanquear y facturar mediante monotributo así que el tema de 'quedar escrachada' en la afip no me preocupa porque mi intención no es evadir, por lo que visto de ese lado me parece que puede llegar a ser más barato pedir una transferencia (que en el Francés es de $60USD) que pagar las comisiones de payoneer por recibir plata y luego por extraer. Por otro lado, no sé si mis clientes van a tener un costo por enviar dinero al exterior y la verdad es que me gustaría poder evitarles esto.

Otra cosa que me genera duda es el tema de recibir dinero por Payoneer y después transferirlo a mi cuenta argentina: en ese caso, le debería facturar a mi cliente real o a Payoneer para que concuerde en el banco la info de a quien le facturo y quien me manda la plata?

Que piensan? Gracias!

emilianoc
Nivel 13

candeg escribió:Hola! Cómo va?
Estoy por empezar a trabajar para varios clientes de afuera como freelance y estoy dudando de si Payoneer es mi mejor opción. En el pasado la he usado para cobros muy ocasionales y de montos bajos y me fue bien pero ahora voy a empezar a entrar una suma más significante y de manera mensual.
Más que nada mi duda es si me conviene más usar payoneer o directamente pedir una transferencia desde el exterior. Por un lado, la plata la pienso blanquear y facturar mediante monotributo así que el tema de 'quedar escrachada' en la afip no me preocupa porque mi intención no es evadir, por lo que visto de ese lado me parece que puede llegar a ser más barato pedir una transferencia (que en el Francés es de $60USD) que pagar las comisiones de payoneer por recibir plata y luego por extraer. Por otro lado, no sé si mis clientes van a tener un costo por enviar dinero al exterior y la verdad es que me gustaría poder evitarles esto.

Otra cosa que me genera duda es el tema de recibir dinero por Payoneer y después transferirlo a mi cuenta argentina: en ese caso, le debería facturar a mi cliente real o a Payoneer para que concuerde en el banco la info de a quien le facturo y quien me manda la plata?

Que piensan? Gracias!
Si tenes la posibilidad de que el cliente te haga la transferencia directa a una caja en dolares y todo va ser facturado, por un tema de comisiones, tiempos y papelerios te diria que es la mejor opcion.

Pero, tambien podes hacer una analisis mas fino, contemplando montos a recibir, cuando y cuanto precisarias retirar y ahi compararlo con extracciones por cajero (al momento la unica admitida) en uruguay.

canelle
Payoneero

Tenes idea de cuanto le pueden cobrar a un cliente de USA de fee por mandarme el dinero? Me gustaría tener esta info presente cuando le ofrezca los métodos de pago y no sé de donde sacarla

emilianoc
Nivel 13

candeg escribió:Tenes idea de cuanto le pueden cobrar a un cliente de USA de fee por mandarme el dinero? Me gustaría tener esta info presente cuando le ofrezca los métodos de pago y no sé de donde sacarla
por payoneer?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Traditionally in the financial world, when making a transfer, the issuer could choose between one of the following three possibilities:

• OUR, where the issuer pays all the expenses, including both theirs and those of the payee's bank, as well as any fees that third parties intervening in the transaction may charge.
• BEN, precisely the opposite, where all the expenses are paid by the recipient of the transfer.
• SHA, where each party pays their own expenses, sharing the total cost of the transaction.
Fuente: https://www.bbva.es/eng/general/finanza ... /index.jsp, pero googleá que vas a encontrar mucha más información útil.

Como te indicó Emiliano, si no te jode pagar USD 60 por transferencia, por un tema de practicidad, prolijidad y optimización del tiempo, transferencia directa es siempre lo mejor.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

netz3r
Payoneero Ómicron

candeg escribió:Tenes idea de cuanto le pueden cobrar a un cliente de USA de fee por mandarme el dinero? Me gustaría tener esta info presente cuando le ofrezca los métodos de pago y no sé de donde sacarla
Hola @candeg, como te ha indicado más arriba don @ElioPez, depende de: el banco, el esquema SWIFT que se use y el monto a transferir principalmente.

Como ejemplo, te cito este banco "virtual" https://leopay.eu/en/legals/fees/currency:USD
* Usando OUR, para un monto de por ejemplo 4000 USD, LeoPay cobra por transferir 45+35 USD = 80 USD

En resumen, a eso le tenés que sumar lo que te cobra el banco local (en tu caso BBVA): 60 USD
TOTAL: 140 USD

¿Por qué conviene OUR? Pues en la red SWIFT se interconectan bancos, los cuales mueven el dinero de un lado a otro. Esos bancos cobran sus comisiones. Usando otro esquema (SHA o BEN) las mismas se descontarán del monto inicial transferido (en el ejemplo, de los 4000 USD). Ergo, recibirás menos dinero que el original (a priori, no es fácil de determinar ya que no se conocen los bancos "intermediarios").

Volver a “Payoneer”