Hola! Cómo va?
Estoy por empezar a trabajar para varios clientes de afuera como freelance y estoy dudando de si Payoneer es mi mejor opción. En el pasado la he usado para cobros muy ocasionales y de montos bajos y me fue bien pero ahora voy a empezar a entrar una suma más significante y de manera mensual.
Más que nada mi duda es si me conviene más usar payoneer o directamente pedir una transferencia desde el exterior. Por un lado, la plata la pienso blanquear y facturar mediante monotributo así que el tema de 'quedar escrachada' en la afip no me preocupa porque mi intención no es evadir, por lo que visto de ese lado me parece que puede llegar a ser más barato pedir una transferencia (que en el Francés es de $60USD) que pagar las comisiones de payoneer por recibir plata y luego por extraer. Por otro lado, no sé si mis clientes van a tener un costo por enviar dinero al exterior y la verdad es que me gustaría poder evitarles esto.
Otra cosa que me genera duda es el tema de recibir dinero por Payoneer y después transferirlo a mi cuenta argentina: en ese caso, le debería facturar a mi cliente real o a Payoneer para que concuerde en el banco la info de a quien le facturo y quien me manda la plata?
Que piensan? Gracias!