mucho bla bla, pero conocen algún caso concreto donde la AFIP presione a alguna persona por su uso de la payoneer? Ya son varios año que pasaron desde que la payoneer se hizo popular en Argentina
Pepe Monje escribió:mucho bla bla, pero conocen algún caso concreto donde la AFIP presione a alguna persona por su uso de la payoneer? Ya son varios año que pasaron desde que la payoneer se hizo popular en Argentina
Nose si por la payoneer en si.
Pero un par ya comentaron de inconvenientes con la AFIP por montos/ operaciones que no podian justificar.
Nah Pepe, es que nunca va a ser exclusivamente 'por la Payoneer'. Es más bien el error humano asociado al hábito de 'no pasa nada'. Abismo aparte, imaginate las caras de sorpresa de los primeros delincuentes que agarraron por identificación de huellas dactilares.
En general la gente que quiere exprimir cada centavo tiende a usar la tarjeta a través de mecanismos más riesgosos (pagar impuestos, hacer compras grandes donde queda tu DNI, pagar cosas a nombre de otra persona, entre muchas otras) se achancha y naturaliza cosas que no por ser frecuentes dejan de ser riesgosas. Todo eso deja un registro que nunca jamás va a desaparecer, entonces puede ser a los dos meses o siete años pero un buen día por algún motivo salta una cosa y después es imposible que no salten todas o la gran mayoría. Y como ninguno tiene idea de cómo va a ser su vida en 5-10 años, yo no iría tan lejos como para manejarme como si no hubiera mañana -pero cada uno sabrá.
Si vos tenés el hábito de ser cuidadoso en general (decile paranoíco si querés), es más difícil que te agarren en offside; si lo hiciste mil veces y 'nunca pasó nada' no sólo es cuestión de que pase algo una vez para arruinar las anteriores, sino que al ser tantas posibles opciones no vas a tener idea qué fue puntualmente lo que falló. Pan para hoy, mañana quién sabe.
Sumado a eso, uno no sabe qué otras cosas hace una persona en su vida como para ser motivo de sospecha o no (si factura o no, si tiene contratos a su nombre o no, si registra deudas, qué compras hace, etc x 1,000). Entonces cuando uno dice tan ligeramente 'por hacer esto no pasa nada' en realidad lo que está diciendo es '...no pasa nada mientras tampoco hagas esto, esto y esto otro y no se den estas, estas y estas otras condiciones'. Y en un país de personas sensatas eso debería ser una obviedad, pero estamos en Argentina, donde todo es LA JUTICIA SOCIAL LOS TROL DE MARQUITO LA VACACIONE PAGA LO DERECHO HUMANO EL AGUINALDO SE ROBARON TODO PLANERO KUKA GLOBOLUDO LO NEOLIBERALE.
Entonces vos puntualmente por ahí sabés bien lo que estás haciendo (riesgo mínimo y controlado, como en mi caso podría considerar dar el DNI para adelanto de efectivo en Uruguay), pero no me parece criterioso aplicarlo a la ligera a cualquier otra persona porque hay mil variables desconocidas.
Consulta, si tengo 10 dolares en payoneer y hago una compra de algo que payoneer toma a 10,01 seguramente salga como rechazada cierto? Me cobran algo por transacción fallida?
eaopp escribió:Consulta, si tengo 10 dolares en payoneer y hago una compra de algo que payoneer toma a 10,01 seguramente salga como rechazada cierto? Me cobran algo por transacción fallida?
Hola, no te cobran por transacción rechazada, pero si tenes 10 calcula 7, ya que primero toma un valor más alto hasta que confirma la operación, antes la verdad no había mucha diferencia pero ahora me viene pasando que están tomando más, te comento por ejemplo, quise pagar una compra de 1500 ARS teniendo 50 USA en payo y me rechazó la compra, recién cuando probé ARS 1200 pasó.
olivarescm escribió:primero toma un valor más alto hasta que confirma la operación
Por lo que estuve viendo, simplemente toma una cotización del dólar anterior, a modo de primera aproximación, y luego usa la cotización real del momento. A veces es mayor, a veces menor.
Lo que no sé es por qué durante el finde hay pequeñas variaciones también, si supuestamente no hay cambios en el dólar.
Yo similar, extraccion del sabado 02/03 a la noche (banco nacion) me debito en pending u$132,16, veremos cuando se confirme.
Intente sacar el viernes del banco nacion que tengo cerca pero no pude, solo me dejaba sacar $4000, la extraccion del sabado fue en otra sucursa y ahi si pude, se ve que solo te permite sacar $4700 cuando el cajero tiene billetes de alta denominacion unicamete, si tiene solo billetes de 100 no te deja mas de $4000
Yo la semana pasada saqué $4900 y no se me dio por probar más. Hacía mucho no extraía por cajero. Se me ocurrió que como subió el tipo de cambio en estos dos ultimos meses, podría sacar más.
¿Los que sacan $4700 no probaron sacar más? Desconozco si ponía $5000, hubiese podido.
El completado en Payo es de -$144.32. El 26 de FEB.
Mariagorn escribió:Yo la semana pasada saqué $4900 y no se me dio por probar más. Hacía mucho no extraía por cajero. Se me ocurrió que como subió el tipo de cambio en estos dos ultimos meses, podría sacar más.
¿Los que sacan $4700 no probaron sacar más? Desconozco si ponía $5000, hubiese podido.
Saludos
Yo probe el sabado $4700 y no me dejo (no tendria de $100), pero me tiro 5000 y 4500 y 5mil no me dejo.
Mariagorn escribió:Yo la semana pasada saqué $4900 y no se me dio por probar más. Hacía mucho no extraía por cajero. Se me ocurrió que como subió el tipo de cambio en estos dos ultimos meses, podría sacar más.
Saludos
Nunca nadie pudo sacar mas de $4700 en cajeros link, no te estaras confundiendo con Banelco que permite hasta $5600?
Sí. En realidad no dije que fuera Link.
Esto fue por cajero Banelco. No sabía que Banelco tenía un mayor límite.