Buenas!
Es mi primera vez publicando en el foro, estoy dándome de baja del monotributo recién ahora y buscando alternativas para mis cobros que van a exceder por mucho los montos permitidos por el régimen.
Mi pregunta surge en base a que uno de mis clientes es una consultora Uruguaya (SA) y con cuenta en dólares en Uruguay, y la información en Payoneer es un poco escurridiza. Mi cliente y yo necesitamos saber que método de pago tenemos disponible para que me paguen a mi cuenta personal de Payoneer. Por otro lado, también sería importante entender, cuando yo emita la solicitud de pago / comprobante por mis servicios, qué cuenta figura como beneficiaria, ya que para que todo sea legal en su empresa, ese beneficiario debe coincidir con el emisor de la factura (yo).
Buen día. Se me mezcló un poco la información en primera parte... ¿te diste de baja del monotributo porque te vas a pasar de la categoría más alta (H)? ¿Pasás a autónomo o fantasma? Pregunto porque más adelante hablás de emisión de comprobantes, los cuales si pasás a fantasma no sé cómo planéas generar, a menos que te estés refiriendo a armar un invoice informal así nomás.
De cualquier modo, el Global Payment System en USD sólo funciona para transferencias ACH (cuentas dentro de USA), así que no lo vas a poder usar con un cliente uruguayo. Y si no me equivoco esa es la única cuenta bancaria (virtual) que podrías mentir con que está a tu nombre. Digo mentir no porque seas un delincuente sino porque técnicamente no hay ninguna cuenta bancaria real a tu nombre; el titular es Payoneer.
Para responder tu primera pregunta: al solicitar un pago (que creo es la única opción que te queda para un cliente de Uruguay) CREO que tu cliente va a poder elegir si te paga con tarjeta de crédito o utilizando su cuenta bancaria. Ahora bien, tené presente que lo que le llega al cliente, por mail, es un botón/link para realizar un pago online. Probablemente salga tu nombre en el cuerpo del mail como en 'Pepito solicita un pago...' pero no es que van a poder entrar a su homebanking y hacer el pago manualmente; van a tener que hacerlo online a través de Payoneer y estoy casi seguro que en ningún momento se le va a brindar la información de una cuenta bancaria destino a tu nombre o algo así.
Desconozco entonces qué tanto le puede llegar a servir o no a tu cliente esta opción. Como para evitarte un dolor de cabeza y varias idas y vueltas con tu cliente te sugeriría que te envíes a un segundo mail una solicitud de pago (luego podés cancelarla) así vos podés ver cómo sería para tu cliente el proceso de pago y qué información se le brinda y ahí determinar si esto te sirve a vos o no. Pero a priori creería que si son una empresa que quiere las cosas realmente en regla, salvo que tengas muy buena onda con ellos te van a sacar cagando y pedirte una cuenta bancaria tradicional.