Andrew
Nivel 10

tifina escribió:Saben a cuánto está tomando el dolar para compras por Internet? Por ejemplo para comprar un celu acá en personal pero desde internet? A cuanto lo toma?

Conviene comprarlo así que extrayendo la plata del cajero e ir a pagarlo en efectivo?
Te toma la tasa promedio de compra y venta pero de cuando se confirma la operación, lo cual suele suceder en las primeras horas del día siguiente, o algún día posterior. Así que no hay forma segura de saber a qué tasa será, porque puede ser que esté subiendo y justo baje cuando la operación se confirme, o todo lo contrario. Pero en general, siempre conviene comprar que extraer plata del cajero (más allá de la molestia de tener que ir al cajero y manipular billetes).

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Alguien más está teniendo problemas para retirar de cajeros Link? Ya van varios días que me tira "no es posible etc..." y "monto no disponible"
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

mariano
Payoneero Delta

Fantasma escribió:Alguien más está teniendo problemas para retirar de cajeros Link? Ya van varios días que me tira "no es posible etc..." y "monto no disponible"
Saque el sabado bien Fantasma. Hoy pruebo y aviso

Abz

GabrielF92
Nuevo

Una consulta.
Cobran una comisión cada vez que se usa la tarjeta (por ejemplo en el super) ?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Fantasma escribió:Alguien más está teniendo problemas para retirar de cajeros Link? Ya van varios días que me tira "no es posible etc..." y "monto no disponible"
A mi me paso que al que voy siempre del banco ciudad de floresta, tiene 2 cajeros. A uno le cambiaron el software/ui por uno propio de red link, y en ese me reboto las extracciones. En el de al lado que tenia el sistema del banco ciudad pude sacar como siempre sin problemas.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Fernando Niembro escribió: A mi me paso que al que voy siempre del banco ciudad de floresta, tiene 2 cajeros. A uno le cambiaron el software/ui por uno propio de red link, y en ese me reboto las extracciones. En el de al lado que tenia el sistema del banco ciudad pude sacar como siempre sin problemas.
Claro, a todos los que fui tenían el software nuevo.
Imposible retirar, voy a ver si el Nación me deja.
GabrielF92 escribió:Una consulta.
No
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

olivarescm
Presidenta Fanclub de Fantasma
Presidenta Fanclub de Fantasma

No

En realidad desde hace unos meses aparecer un cargo cada vez que uso la tarjeta para comprar, supongo es la tasa de conversión de moneda:
Monto de la transacción
24.57 USD
Tarifa
0.86 USD
Monto total
25.43 USD

Creería que antes o no lo cobraban o no podía saberlo jaja.
Saludos!
Moni
De Puta Madre!

mariano
Payoneero Delta

mariano escribió:
Saque el sabado bien Fantasma. Hoy pruebo y aviso

Abz
todo bien en las extracciones en Banco Nacion

secuencia tarjeta de credito

Abz

gracielagl
Nuevo

Hola como es el tema de payoneer con la AFIP? si hago una transferencia de mi cuenta payoneer a mi cuenta de banco argentina tengo que informar a la afip?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Cualquier transferencia entrante a una cuenta bancaria de Argentina va a estar al alcance de AFIP. Si recibís un pago por tu actividad el remitente no es una variable que deba considerarse (dicho de otro modo: no cambia nada que venga de Payoneer, es una empresa más), con lo cual efectivamente es tu obligación emitir la factura correspondiente al servicio prestado / producto vendido.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Andrew
Nivel 10

olivarescm escribió:
No

En realidad desde hace unos meses aparecer un cargo cada vez que uso la tarjeta para comprar, supongo es la tasa de conversión de moneda:
Monto de la transacción
24.57 USD
Tarifa
0.86 USD
Monto total
25.43 USD

Creería que antes o no lo cobraban o no podía saberlo jaja.
Saludos!
Hasta donde sé, siempre se cobra el 3,5% cuando la compra es en un país diferente al emisor de la tarjeta, y si es en pesos. Si es en dólares, en mi caso me cobraron 2%.

enco_ar
Nuevo

Ayer saque con el software nuevo de Link sin problemas, igual que siempre. Hoy intente de nuevo y me rechazo en los tres cajeros del mismo banco (Ciudad) con el mismo error "monto no disponible" despues de que le das OK a que cobre la comision. Pensaba que era un problema de hoy, pero ahora que veo que no soy el unico.... :/

Fui a un banelco y no me dejo retirar mas de $4.000, con $437 de comision. No se si alguno tampoco pudo sacar los $5.600 de costumbre en banelco. Yo hace mucho que no voy, porque siempre voy a Link.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

enco_ar escribió:
Ayer saque con el software nuevo de Link sin problemas, igual que siempre. Hoy intente de nuevo y me rechazo en los tres cajeros del mismo banco (Ciudad) con el mismo error "monto no disponible" despues de que le das OK a que cobre la comision. Pensaba que era un problema de hoy, pero ahora que veo que no soy el unico.... :/

Fui a un banelco y no me dejo retirar mas de $4.000, con $437 de comision. No se si alguno tampoco pudo sacar los $5.600 de costumbre en banelco. Yo hace mucho que no voy, porque siempre voy a Link.
Banelco te permite sacar mas de $4000 cuando el cajero tiene billetes de 200 o 500, si solo tiene billetes de 100 no te permite mas de 4 mil pesos, en esos casos conviene buscar otro banelco por ahi cerca

Mariagorn
Nivel 3

Adhiero a lo que dijeron de que no es tan "peras" con "peras". Yo vivo en Córdoba también y antes del 2015 con cepo, la ecuación ni siquiera me llevaba a comparar extracciones de cajero en Uruguay vs extracciones en Córdoba.
Si vas a Uruguay (a menos que haya cambiado algo y no me haya enterado) siempre te va a convenir hacer un adelanto de efectivo por ventanilla del BROU.
Por sacar 2500 usd , Payo te descontaba 48usd.
Básicamente el fee que te cobran por cajero en UY, en 3,5 extracciones. (haciendo el cálculo al voleo)

Saludos
marianoear escribió:
emilianoc escribió:La semana pasada por ejemplo con $5000 me desconto USD 128.71 y esta semana con $5500.- fueron USD 142.05
Gracias Emi!
Ahora que el USD mas o menos está piola y teniendo esta info vale la pena hacer una comparación de costos entre la extracción en Uruguay y en Argentina solo a modo informativo hago una comparación. Para comparar peras con peras comparo todo a un costo de ARS 45,5 X USD1

Extracción en URU:
Costo: USD 314 ($14.287)
En mano: USD 300 ($13.650)
O sea q por cada peso que me queda en mano a mi me cuesta $1,047 (costo de 4,7%)

Extracción en ARG:
Costo: USD 128,71 ($5.856)
En mano: USD N/A ($5.000)
O sea q por cada peso que me queda en mano a mi me cuesta $1,171 (costo de 17,1%)

Restando los dos porcentajes me da que tengo un costo de %12,4 entre sacar plata en ARG y URU. Entiendo que los costos de transacción se separan y toda la bola, pero a los bifes está bueno saber la relación entre cada alternativa.

Que nos conviene a los Cordobeses?:
Yo vivo en Córdoba Capital. Si el costo en Argentina (perdida que tengo %4,7) es mayor a el costo de un viaje a URU conviene hacerse un viaje.
Costo de un viaje (mas o menos): Para ir a URU por Bs As. gastaría $3000 CBA-BSAS-CBA + $2000 Buquebus + $1000 morfi, café, mas café - TOTAL $5.000. Entonces me conviene ir a URU si la diferencia de los costos es mayor a $5000 o si necesito sacar mucho dinero rápidamente.

Comparando extracciones
Ejemplo: 16 extracciones (ya q no conté costo de una noche):
En URU Saco 16 veces
Monto: 16 x USD 314 (ARS: 228.592)
Costo de la operación: USD 224 (ARS: 10.192)
En mano: USD 4.800 (ARS: 218.400)

En ARG Saco 16 veces (solo para comparar igual)
Monto: 16 x USD 128,71 (ARS: 228.592)
Costo de la operación: (ARS: 13.696)
En mano: (ARS: 80.000)

El costo de ARS: 10.192 de sacar plata en URU y lo que me sale en ARS: 13.696 solo hay una diferencia de $3.504.

Bueno, me colgué pensando números, nada más, es solo a modo de compartir cálculos.
Saludos,

enco_ar
Nuevo

eaopp escribió:Banelco te permite sacar mas de $4000 cuando el cajero tiene billetes de 200 o 500, si solo tiene billetes de 100 no te permite mas de 4 mil pesos, en esos casos conviene buscar otro banelco por ahi cerca
No lo sabia, gracias!
Veremos mañana que onda el Link, cualquier cosa aviso!

Volver a “Payoneer”