orisul15
Nuevo

Alguien ha usado bitwage últimamente?? Que tal es?

Mariagorn
Nivel 3

EstudioContableGS escribió:
Es un error tu planteo.

Cuando hacés una compra en un supermercado, casa de electrodoméstico, o lo que sea, si te piden tus datos (o bien tus datos están en la payoneer) vas a figurar en AFIP haciendo compras que no tenés como justificar el pago.

Hemos tenido exclusiones en Monotributo y hasta inscripciones directo al régimen general de oficio de gente que nunca facturaba y gastaba (poco y mucho) con este tipo de plásticos, creyendo que no pasaba nada.

Saludos.
Buenas. Concuerdo con Netz, Argentoneer y quién mencionó por incialmente esto. Se ha tratado y discutido acá como hacemos para blanquear todo quienes quisieran, y también con contadores incluídos, no se pudo llegar a ninguna información en concreta sobre tarjetas virtuales. Es una zona totalmente gris para AFIP. En la cual quedamos a mitad del blanco y del negro. No hay normativa al respecto y hemos consultado con contadores ya.

Dicho esto, me sumo a la consulta/pregunta. ¿Cómo hace AFIP para vincular una tarjeta NO emitida por un banco argentino, a una persona con CUIL o CUIT de ciudadanía argentina? Saco plata de un cajero, y no hay forma que vinculen esa extracción con mi cuenta de Payo/tarjeta Payo.
Tampoco la compra en supermercado creo. Distinto un Musimundo, o Fravega que te piden DNI para ingresarlo al sistema. Ahí claro que pueden visualizarlo.
Quizás si alguien compró así, ya quedó ese nro de tarjeta vinculado al DNI en la base de datos de AFIP. No sé. Estoy ya en modo paranoía tirando una hipótesis porque no se me ocurre como podrían saber.

Saludos

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Cuando llégas a la línea de cajas, lo primero que hace la cajera es relojearte el carro y si considera que el monto va a ser importante (y más cuando te pregunta si pagás en efectivo o tarjeta y le decís tarjeta) lo primero que hace es pedirte el DNI.

Ahí ya queda informada la compra, pagues con la tarjeta que sea.

Si vas a un cajero automático, la única información que tiene el cajero es el número de la tarjeta que estás poniendo y pueden cruzarlo al DNI de quien está sacada esa tarjeta (fijate el plástico, que ahí están tus datos seguramente).

Si quieren cruzarlo, tienen forma. No sería automático este proceso pero tienen forma de pedir la información a los diversos organismos de información.

No hablamos de paranoia, sino (de mi parte por lo menos) de la cantidad de casos que llegan a mi Estudio con situaciones similares a la tuya, donde la gran mayoría se creía que esa información era imposible de cruzar y hoy entienden que no es tan así.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

emilianoc
Nivel 13

EstudioContableGS escribió:Cuando llégas a la línea de cajas, lo primero que hace la cajera es relojearte el carro y si considera que el monto va a ser importante (y más cuando te pregunta si pagás en efectivo o tarjeta y le decís tarjeta) lo primero que hace es pedirte el DNI.

Si vas a un cajero automático, la única información que tiene el cajero es el número de la tarjeta que estás poniendo y pueden cruzarlo al DNI de quien está sacada esa tarjeta (fijate el plástico, que ahí están tus datos seguramente).

Si quieren cruzarlo, tienen forma. No sería automático este proceso pero tienen forma de pedir la información a los diversos organismos de información.

No hablamos de paranoia, sino (de mi parte por lo menos) de la cantidad de casos que llegan a mi Estudio con situaciones similares a la tuya, donde la gran mayoría se creía que esa información era imposible de cruzar y hoy entienden que no es tan así.

Saludos.
Gabriel por supuesto que hoy en dia, que esta todo informatizado el cruzamiento de datos podria llegar a ser mucho mas simple.
Pero el tema es que no hay un robotito verificando todas las extracciones de tarjetas extranjeras que se hacen por cajero y cruzando esos datos.

emilianoc
Nivel 13

Y para no generar paranoia estaria bueno aclarar si esos casos que llegan a tu estudio, son por realizar una extraccion o venia arrastrada por otros tipos de operaciones y/o manejos.

Gracias

Mariagorn
Nivel 3

EstudioContableGS escribió:Cuando llégas a la línea de cajas, lo primero que hace la cajera es relojearte el carro y si considera que el monto va a ser importante (y más cuando te pregunta si pagás en efectivo o tarjeta y le decís tarjeta) lo primero que hace es pedirte el DNI.

Saludos.
Por lo menos en mi caso, cada vez que me piden el DNI las cajeras, jamás lo ingresan en el sistema. Simplemente cotejan que coincida con el nombre de la tarjeta que le estoy dando. Nunca me pasó ver que lo ingresen. Eso en cuanto a compra de supermercado.

Lo de cruzar datos de cajeros con tu DNI, dudo que lo hagan. Mi contador, y su socio coinciden en que donde más pone el ojo AFIP son en que concida
facturación con movimientos bancarios. Dudo muchísimo que AFIP se ponga a perseguir movimientos de cajeros automáticos porque simplemente al no ser algo automatizado, sería un trabajo increíblemente engorroso y que conllevaría muchas horas de trabajo, y por ende más personal para eso. No se justifica para este tipo de movimiento de dinero tan bajo que se dan en cajeros.

Claro, es mi opinión. Ya por 6 años me manejé así y nunca tuve ningun problema. Era bastante paranoico con estas cosas, y ultimamente vengo aflojando asesorado con mi contador claro.

Saludos!

Mariagorn
Nivel 3

emilianoc escribió:Y para no generar paranoia estaria bueno aclarar si esos casos que llegan a tu estudio, son por realizar una extraccion o venia arrastrada por otros tipos de operaciones y/o manejos.

Gracias
Pensé lo mismo. Que quizás por algún otro tipo de operación más grande y/o visible quedara bajo la lupa.

santiagos
Nivel 3

Siguiendo con el ejemplo, vas al super y relacionan tarjeta-dni
Vas al cajero e ingresas la tarjeta, como en el super mostraste el dni ya tienen la relacion.

Coincido con el resto de los comentarios, creo que esto es paranoia al extremo... aunque nunca se sabe.
Respecto al DNI en el supermercado, pasado cierto monto (en un momento era 5.000$ ahora no se) los cajeros ingresan el DNI en la caja para generar una factura A o algo asi. En montos menores solo comparan el nombre.

Mariagorn
Nivel 3

santiagosco escribió: Respecto al DNI en el supermercado, pasado cierto monto (en un momento era 5.000$ ahora no se) los cajeros ingresan el DNI en la caja para generar una factura A o algo asi. En montos menores solo comparan el nombre.
Ah mirá. Es eso en mi caso. Como compro 2 veces por semana, nunca supero los $1500. Está bueno el dato para los más paranoicos jaja. Esto de no hacer compras mayores a $5000 en los super. Yo, reitero, no me preocuparía tanto por eso. Pero bueno ya queda en cada uno.

emilianoc
Nivel 13

Mariagorn escribió:
santiagosco escribió: Respecto al DNI en el supermercado, pasado cierto monto (en un momento era 5.000$ ahora no se) los cajeros ingresan el DNI en la caja para generar una factura A o algo asi. En montos menores solo comparan el nombre.
Ah mirá. Es eso en mi caso. Como compro 2 veces por semana, nunca supero los $1500. Está bueno el dato para los más paranoicos jaja. Esto de no hacer compras mayores a $5000 en los super. Yo, reitero, no me preocuparía tanto por eso. Pero bueno ya queda en cada uno.
En realidad es tanto en los super como en cualquier otro lado, creo que es una disposicion de la afip que superado cierto importe deben informar los datos del comprador

Mariagorn
Nivel 3

emilianoc escribió:
En realidad es tanto en los super como en cualquier otro lado, creo que es una disposicion de la afip que superado cierto importe deben informar los datos del comprador
Claro. ¿El monto actual seguirá siendo de $5000? Quizás lo hayan aumentado. ¿Tenés idea?

emilianoc
Nivel 13

Mariagorn escribió:
emilianoc escribió:
Claro. ¿El monto actual seguirá siendo de $5000? Quizás lo hayan aumentado. ¿Tenés idea?
Exacto, esa fue la ultima actualizacion que se hizo y fue hace relativamente poco

gcesarmza
Nivel 1

En marzo se aumento ese minimo a $10000
https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... es-finales

emilianoc
Nivel 13

gcesarmza escribió:En marzo se aumento ese minimo a $10000
https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... es-finales
Gracias !!

MrGoldenEye
Payoneero

Había hecho una consulta en el foro (abajo), pero vi que la hice en el thread sobre transferencia de Payoneer a USD. A mí no me importa recibir ARS y la semana pasada me llegó la plata de un día para el otro, pero ahora veo esto de una DDJJ y un quilombo burocrático y quiero saber si es solamente para el que quiere recibir en USD o si también incluye al que quiere recibir ARS. Estoy preocupado.

Hola a todos, el sábado hice una transferencia de 110 usd de Payoneer a mi CA del ICBC. Tengo entendido que si se hace un finde tardan dos días hábiles, pero ya pasaron tres días hábiles desde el lunes (cuando me llegó la confirmación) y me estoy empezando a preocupar. Las otras transferencias me las pagaron al día siguiente. Veo los movimientos en mi cuenta y no veo ni siquiera ingresada la guita (con el habitual descuento). Me preocupa que estén tardando, será por el quilombo del dólar?

Volver a “Payoneer”