maks
Nuevo

argentoneer escribió:Yo te recomendaría esperar a tener la tarjeta y retirar por cajero automático o hacer compras directamente.
La otra es mandarte por transferwise y te llega en pesos, pero también necesitás tener la tarjeta en tu poder y activada ya que a transferwise le pagás con la tarjeta payoneer como si hicieras una compra.
Con cualquiera de esos dos métodos no tenés que hacer ninguna declaración ni trámite extra para recibir el dinero.
Hoy por hoy transferencia directa de payoneer a banco (SWIFT) es lo peor que podés hacer.
Gracias argentoneer.
Tengo Payoneer desde hace tiempo ya, así que tengo la tarjeta también. Lo de retirar por cajero lo he probado pero es carísimo, por eso preguntaba por la opción de transferwise. Por ejemplo un colega me comentó que se transfirió desde Payoneer HOY a la mañana USD 1.000 y acaba de ver YA en su banco la transferencia por AR 54.120 !!
Por eso preguntaba, porque dada las opciones que hay, la de transferwise parece ser la más efectiva y económica.

argentoneer
Nivel 2

maks escribió:
argentoneer escribió:Yo te recomendaría esperar a tener la tarjeta y retirar por cajero automático o hacer compras directamente.
La otra es mandarte por transferwise y te llega en pesos, pero también necesitás tener la tarjeta en tu poder y activada ya que a transferwise le pagás con la tarjeta payoneer como si hicieras una compra.
Con cualquiera de esos dos métodos no tenés que hacer ninguna declaración ni trámite extra para recibir el dinero.
Hoy por hoy transferencia directa de payoneer a banco (SWIFT) es lo peor que podés hacer.
Gracias argentoneer.
Tengo Payoneer desde hace tiempo ya, así que tengo la tarjeta también. Lo de retirar por cajero lo he probado pero es carísimo, por eso preguntaba por la opción de transferwise. Por ejemplo un colega me comentó que se transfirió desde Payoneer HOY a la mañana USD 1.000 y acaba de ver YA en su banco la transferencia por AR 54.120 !!
Por eso preguntaba, porque dada las opciones que hay, la de transferwise parece ser la más efectiva y económica.
Ah pensé que no tenías la tarjeta, tal vez te confundí con otro usuario. Las veces que lo usé me anduvo bien TW.
Hasta ahora siempre lo usé pagando con la tarjeta como si fuera una compra, pero también se puede hacer una transferencia bancaria directa desde Payoneer a la cuenta en dólares australianos en TW. Así se paga menos comisión.
Lo que si tengamos en cuenta que TW se maneja en Argentina a través de una financiera local que transfiere la plata, que es Nubi.
Esperemos que siga todo bien eso. Si no tendremos que volver a los viajes a Colonia.

eldeveloper
Payoneero

Como buen nuevo en el asunto quisiera comprender como funciona en mi caso y si es algo que se puede hacer:
Pongamos el ejemplo de que cobro 2mil dolares por mes pero quiero ingresar ~1mil por mes para no salirme del monotributo entonces hago lo siguiente:
- A la empresa para la que trabajo le envio una factura hecha por mi mismo de los 2mil dolares y los datos de pago a mi cuenta Payoneer de dolares.
- Una vez que los recibo en Payoneer ahi entonces voy a AFIP y genero una factura E por 1min dolares y me transfiero a mi cuenta en ARS en Argentina los 1mil dolares.
- Probablemente me llamen del banco para solicitarme la factura E.
- Una vez hecho esto deberia bastar para recibir ese monto en pesos en mi cuenta cierto?
El resto lo podria entonces ir extrayendo diariamente via cajero.

Consulto porque no me queda del todo claro si al ingresar por transferencia de payoneer a mi cuenta en ARS de Argentina llega como pesos o como dolares.

Mariagorn
Nivel 3

eldeveloper escribió:Como buen nuevo en el asunto quisiera comprender como funciona en mi caso y si es algo que se puede hacer:
Pongamos el ejemplo de que cobro 2mil dolares por mes pero quiero ingresar ~1mil por mes para no salirme del monotributo entonces hago lo siguiente:
- A la empresa para la que trabajo le envio una factura hecha por mi mismo de los 2mil dolares y los datos de pago a mi cuenta Payoneer de dolares.
- Una vez que los recibo en Payoneer ahi entonces voy a AFIP y genero una factura E por 1min dolares y me transfiero a mi cuenta en ARS en Argentina los 1mil dolares.
- Una vez hecho esto deberia bastar para recibir ese monto en pesos en mi cuenta cierto?

Consulto porque no me queda del todo claro si al ingresar por transferencia de payoneer a mi cuenta en ARS de Argentina llega como pesos o como dolares.
Yo estoy en exactamente la misma situación y luego de analizar todo, creo que la mejor opción es la que hace Niembro. (usuario de acá claro está)
Aunque una diferencia importante con vos, es que mi cliente no me pide que le envíe la factura.

Yo lo voy a hacer así y lo comento con tu ejemplo:
1-Cobras 2000usd en PayPal
2-Haces esa factura para tu cliente por 2000 (que por como lo describís imagino que no es de AFIP si no más bien como un recibo tuyo)
3-Te mandás 1000usd a Payoneer y dejás 1000usd en PayPal
4-Esos 1000usd de PayPal a través de NUBI los transferís a tu banco. Es rápidisimo y en el foro hay info. Crear cuenta Nubi, vinculás PayPal dentro de Nubi, y ahí mismo transferís a tu banco asociando CBU dentro de Nubi. Esto tiene un costo de 12usd por parte de Nubi. Lo único "malo" es que tarde 5 o 7 días. En tu banco vas a recibir PESOS y por ende, no necesitás presentar ningún papel ni hacer ningún trámite ya que eso vale para depósito en dólares.
5-Hacés factura E en AFIP, a nombre de tu cliente por el importe que te entró a tu banco en pesos. Ej al día de hoy: $59.000 ARS)
6-Aquellos 1000usd que te mandaste a Payoneer o los ahorrás, o como decís los sacás por cajero.
7-¡Es todo!

pablocba
Payoneero

eldeveloper escribió:Como buen nuevo en el asunto quisiera comprender como funciona en mi caso y si es algo que se puede hacer:

El "modus operandi" sería el correcto. Cuando mandes desde la Payo al banco Argento te van a depositar pesos, por más que mandes dólares (y que antes te depositaban dólares), con la nueva normativa como que los bancos están pesificando todo.

olivertar
Payoneero

pablocba escribió:

El "modus operandi" sería el correcto. Cuando mandes desde la Payo al banco Argento te van a depositar pesos, por más que mandes dólares (y que antes te depositaban dólares), con la nueva normativa como que los bancos están pesificando todo.
El problema es que ahora muchos bancos estan pidiendo que les den informacion de los movimientos que hacemos en Payoneer y realmente no se que sucede si el listado de movimeintos no coincide con el monto de la factura emitida.
En cualquier caso esto es un problema mayor que las perdidas ocasionadas por la pesificacion de los dolares

luemif
Payoneero

Hola! Estuve leyendo la conversación, y me meto para entender un poco como estan haciendo, mi duda es por que mandar a paypal y de ahi a nubi? No saldria mas barato transferir directo de payoneer a la cuenta argentina? O es para no tener que hacer la ddjj?

Alguien transfirió ultimamente desde payoneer a cuenta en santander? Que te piden? Yo venia transfiriendo dolares (no mucha cantidad) y nunca me pedian nada me aparecia automáticamente, esto cambio ahora?

Mariagorn
Nivel 3

olivertar escribió:
pablocba escribió:

El problema es que ahora muchos bancos estan pidiendo que les den informacion de los movimientos que hacemos en Payoneer y realmente no se que sucede si el listado de movimeintos no coincide con el monto de la factura emitida.
En cualquier caso esto es un problema mayor que las perdidas ocasionadas por la pesificacion de los dolares
Con Niembro lo venimos diciendo y no nos dan bola. Es verdad que el mayor problema es blanquear la cuenta Payoneer.
Por eso...para evitar eso...va de nuevo:

//// SOLUCIÓN////
:arrow: :arrow: COBRAR EN PayPal ---> NUBI ----> Banco

Y lo que no se quiere mostrar te lo mandás de PayPal a Payoneer y listo. Payoneer nunca entre en el proceso de fondos/pesificación.
Luego eso lo sacan por cajero como siempre, lo usan para pagar facturas, ahorran, etc

Mariagorn
Nivel 3

luemif escribió:Hola! Estuve leyendo la conversación, y me meto para entender un poco como estan haciendo, mi duda es por que mandar a paypal y de ahi a nubi? No saldria mas barato transferir directo de payoneer a la cuenta argentina? O es para no tener que hacer la ddjj?
Sale más barato sí. Pero PayPal a Nubi aún así conviene porque:
- Se evita tener que hacer cualquier trámite, declaración, etc.
- Ningún trámite personal. Todo desde casa como siempre.
- Y lo más importante NO BLANQUEAS tu cuenta Payoneer ante los ojos de Afip. Ya que al presentar todo lo que hay que presentar se está avivando a AFIP.

Para mí vale la pena. Además no perdes tanto más. PayPal te mata un poco con el 5.5%. Y hasta 1999usd Nubi a tu banco te cobra solamente 12usd aprox.
Elegís perder un 2 a 3% más, o blanquear todo ante AFIP y hacer trámites insoportables.

Queda en cada uno.

olivertar
Payoneero

hay 2 asuntos diferentes

- como destrabar la plata que ya llego al pais y los bancos no liquidan
- como operar en el futuro para que sea menos problematico

Estoy de acuerdo que en realidad seria mejor manejar 2 cosas por separado un medio para lo que declaramos y otro si alguien no quiere declarar algo.
En cualquier caso las comisiones de PP son altisimas 5.5% es un robo y al menos hasta donde yo calcule en su momento perdias algo mas.

Tal vez la opcion sea payoneer y transferwise. no lo se veremos en el futuro, la cosa es como destrabar lo actual.

El santander no hace problemas. conozco al menos 2 casos en que solo pidieron factura E, DDJJ y datos de la cuenta en pesos donde depositar. Lo cual no significa que mas adelante pidan otras cosas.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Mariagorn escribió:Con Niembro lo venimos diciendo y no nos dan bola. Es verdad que el mayor problema es blanquear la cuenta Payoneer. Por eso...para evitar eso...va de nuevo:

//// SOLUCIÓN////
:arrow: :arrow: COBRAR EN PayPal ---> NUBI ----> Banco

Y lo que no se quiere mostrar te lo mandás de PayPal a Payoneer y listo. Payoneer nunca entre en el proceso de fondos/pesificación.
Luego eso lo sacan por cajero como siempre, lo usan para pagar facturas, ahorran, etc
No va dirigido a nadie en particular, pero mil veces esto.

Por ahorrarse un par de chirolitas verdes en lo inmediato, en el largo plazo están voluntariamente poniendo en jaque todas las transacciones y actividad pasada de Payoneer (que probablemente no haya sido facturada en su totalidad). No importa si les sale bien una o diez veces, el error de querer ganar siempre en todo es conceptual y eventualmente les va a salir el tiro por la culata. Empatizo con la necesidad económica pero ojo con meterse el palo en la rueda dejando registros por todos lados.

Vivir en negro NO ES GRATIS, es cortarse un dedo para no perder la mano. Si el 5.5% de PayPal les parece una locura, les da bronca pagar un viaje a Colonia o las comisiones de retiro por ATM, AFIP muy cordialmente los invita a pagar 35% de ganancias.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

luemif
Payoneero

Claro entiendo, en mi caso yo facturo todo lo que cobro en payoneer (aparte de que uso la tarjeta en todos lados) y hasta ahora cuando me enviaba dolares a mi cuenta argentina, el banco no me pedía nada, por eso consultaba, se supone que si estoy blanqueando lo que recibo en payoneer y estoy en la categoria correcta del monotributo no deberia tener problemas entonces (siempre fueron montos pequeños). Tendre que ver igual si ahora el banco acepta mi ddjj o que nuevos requisitos me piden para recibir dinero.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Claro, en tu caso que tenés la cuenta Payoneer blanco Ala vaya y pase. Me atrevo a decir que no sería la norma del resto de los foristas :mrgreen:
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Mariagorn
Nivel 3

olivertar escribió:hay 2 asuntos diferentes

- como destrabar la plata que ya llego al pais y los bancos no liquidan
- como operar en el futuro para que sea menos problematico

Estoy de acuerdo que en realidad seria mejor manejar 2 cosas por separado un medio para lo que declaramos y otro si alguien no quiere declarar algo.
En cualquier caso las comisiones de PP son altisimas 5.5% es un robo y al menos hasta donde yo calcule en su momento perdias algo mas.

Tal vez la opcion sea payoneer y transferwise. no lo se veremos en el futuro, la cosa es como destrabar lo actual.

El santander no hace problemas. conozco al menos 2 casos en que solo pidieron factura E, DDJJ y datos de la cuenta en pesos donde depositar. Lo cual no significa que mas adelante pidan otras cosas.

Pero es que esto de PayPal - NUBI justamente deja sin efecto la traba actual. No sé si por ahí lo estoy explicando mal.

Tomalo como que PayPal te cobra por destrabar lo actual. Yo lo pago con todo gusto. Con tal de no blanquear Payoneer, ni hacer trámites personales.
Operando con PayPal y Nubi, el problema este deja de exisistir. Te entran PESOS a tu cuenta bancaria. La dolarización la hace NUBI por vos, y en ese proceso NO tenés que presentar nada en ningún lado.

Repito, al entrarte PESOS al banco, ya queda sin efecto este problema. Ya que el problema es por dólares que entran a tu cuenta bancaria.
Hacés de cuenta que es una simple transferencia de otra persona, en pesos. Luego obvio la respaldás con Factura E. Es todo.

Mariagorn
Nivel 3

Elio Pez escribió:
Vivir en negro NO ES GRATIS, es cortarse un dedo para no perder la mano. Si el 5.5% de PayPal les parece una locura, les da bronca pagar un viaje a Colonia o las comisiones de retiro por ATM, AFIP muy cordialmente los invita a pagar 35% de ganancias.
En mi caso no es todo negro. Estoy en Categoría F de monotributo y blanqueo todo lo que puedo. Como muchos, no estoy dispuesto a mostrar el 100% de mis ingresos, porque nos MATAN con impuestos sin contar que vamos a Responsable Inscripto.
Nunca es bueno estar en negro. Analizo incluso pasarme 1 cat. más, para tener más margen de operaciones en blanco. :)

Volver a “Payoneer”