eldeveloper escribió:Como buen nuevo en el asunto quisiera comprender como funciona en mi caso y si es algo que se puede hacer:
Pongamos el ejemplo de que cobro 2mil dolares por mes pero quiero ingresar ~1mil por mes para no salirme del monotributo entonces hago lo siguiente:
- A la empresa para la que trabajo le envio una factura hecha por mi mismo de los 2mil dolares y los datos de pago a mi cuenta Payoneer de dolares.
- Una vez que los recibo en Payoneer ahi entonces voy a AFIP y genero una factura E por 1min dolares y me transfiero a mi cuenta en ARS en Argentina los 1mil dolares.
- Probablemente me llamen del banco para solicitarme la factura E.
- Una vez hecho esto deberia bastar para recibir ese monto en pesos en mi cuenta cierto?
El resto lo podria entonces ir extrayendo diariamente via cajero.
Consulto porque no me queda del todo claro si al ingresar por transferencia de payoneer a mi cuenta en ARS de Argentina llega como pesos o como dolares.
Yo estoy en exactamente la misma situación y luego de analizar todo, creo que la mejor opción es la que hace Niembro. (usuario de acá claro está)
Aunque una diferencia importante con vos, es que mi cliente no me pide que le envíe la factura.
Yo lo voy a hacer así y lo comento con tu ejemplo:
1-Cobras
2000usd en
PayPal
2-Haces esa factura para tu cliente por 2000 (que por como lo describís imagino que no es de AFIP si no más bien como un recibo tuyo)
3-Te mandás
1000usd a Payoneer y dejás
1000usd en PayPal
4-Esos 1000usd de
PayPal a través de
NUBI los transferís a tu banco. Es rápidisimo y en el foro hay info. Crear cuenta Nubi, vinculás PayPal dentro de Nubi, y ahí mismo transferís a tu banco asociando CBU dentro de Nubi. Esto tiene un costo de 12usd por parte de Nubi. Lo único "malo" es que tarde 5 o 7 días. En tu banco vas a recibir PESOS y por ende, no necesitás presentar ningún papel ni hacer ningún trámite ya que eso vale para depósito en dólares.
5-Hacés factura E en AFIP, a nombre de tu cliente por el importe que te entró a tu banco en pesos. Ej al día de hoy: $59.000 ARS)
6-Aquellos 1000usd que te mandaste a
Payoneer o los ahorrás, o como decís los sacás por cajero.
7-¡Es todo!