jmferrero escribió:
De mas esta decir que no se que mas hacer para recuperar la plata...
Hola jmferrero, te recomiendo mandar un mail explicando toda la situación a
VPOperations@payoneer.com , a mi también al principio con los canales de soporte de customer service me decían lo mismo pero mandando ahí lo escalas al "ultimo nivel" de soporte y al menos en mi caso revieron la situación, primero haciendome esperar 90 días hasta volver a contactarme y al día 100 aproximadamente pude acceder al dinero, la cuenta cancelada definitivamente cancelada pero al menos con acceso a los fondos.
colette escribió:
Antes que nada, un bajón que no puedas seguir usando Payoneer y menos mal que te devolvieron todo el dinero. Tal como decís jamás sabremos que es lo que no les gustó... Sobre la cuenta afuera está buena la idea de retener pagos y pasarte cada tanto, supongo que si tenés plata en el Chase y deciden cerrarla no hay lugar a dudas que te la van a dejar retirar, digo no estarías en la misma incertidumbre de todos estos meses... También podés tener una en el Chase y otra en el BoA y alternar con los cual los pagos llegarían con menor frecuencia. Ya sé que no es la mejor idea del mundo pero se me ocurre que quizás ayude...
Hola colette, yo ya estoy en USA y hace unos días pude abrir la cuenta en el Chase, en Miami.
Primero un amigo que vive acá preguntó y le dijeron que era imposible sin ser residente abrir una cuenta, lo mismo en Wells Fargo y el BoA, pero fui directamente a una sucursal y pude abrirla, sí te piden como requisito no sólo una dirección local sino que un servicio local a tu nombre en esa dirección, y por suerte al tener a alguien acá pude hacerlo, y de esa forma abrir una cuenta no sólo de checking sino de savings, que permite generar algún interés, mínimo, tener chequera, ir moviendo entre la de saving y checking, etc, y tiene algunos beneficios extra en extracciones atm de otros bancos. También se puede según me dijeron con un contrato de telefonía mensual, pero habría que confirmar en cada caso con el banco, pero por ej sacando un plan de 6 meses o 1 año y presentando el comprobante que muestre que tenes el servicio asociado a la dirección de USA.
Confirmé en el banco y si bien no se le puede dar un uso comercial, al estar asociada a un no residente sin número de seguridad social, si me dijo que podía recibir pagos de Google y otras empresas, incluso que podían depositarme un salario local mensualmente si trabajaba acá, de todas formas para reducir riesgos voy a retener y enviar los pagos cada algunos meses. Me pidieron el numero de CUIT y un comprobante de AFIP.
Volviendo al caso de Payoneer, primero me desbloquearon la cuenta y pensé que iba a estar abierta hasta que expire la tarjeta y podía vaciarla hasta esa fecha, pero un par de días después me mandaron un mail diciéndome que tenia como máximo 60 días para vaciar la cuenta y que pasada esa fecha si quedaba saldo lo perdía definitivamente. Me contacte de nuevo para ver si podía extenderse la fecha limite, comentándoles que tenia que viajar a USA a abrir la cuenta, etc, y me corrieron la fecha límite un mes, no más porque "Payoneer quería terminar la relación comercial conmigo cuanto antes".
Ni bien abrí la cuenta en el Chase la agregué a Payoneer, y me la aprobaron en unas horas, e inicie una transferencia de prueba como para probar si estaba todo bien y sacar el total ni bien se acreditaba la primera. La comisión que me apareció era del 2% del total a transferir. Primero entró en revisión, después figuró como aprobada, y 48hs más tarde me volvió a aparecer como "en revisión" y después como "cancelada".
Me comuniqué de nuevo con el de VPOperations, y me contestó a las horas que "en mi caso sólo podía extraer el dinero desde ATM o con compras", es una locura porque muchas veces hablé con él sobre que iba a extraer todo a una cuenta de banco, incluso en la extensión de la fecha límite el argumento fue ese, y también por teléfono confirmé antes de venir que se podía transferir a una cuenta en USA, y me dijeron que sí, y que por el monto era lo más razonable, pero por alguna razón en mi caso según lo que me respondieron "eso no va a ser posible", por razones "que no pueden ser develadas", pero eso sí, agradecen que "comprenda y mi cooperación".
Ahora volví a mandarles un mail citando incluso las veces en las que mencioné en el hilo de soporte lo de la transferencia, pero no creo que tenga suerte. La verdad que el destrato que tienen es indignante, hacen lo que quieren y nunca te enterás por qué, parece bastante arbitrario esto de no permitir la transferencia, creo que ni el de soporte previamente sabía que iba a pasar.
Voy a esperar unos días a ver que responden y sino voy a tener que ir a retirar diariamente al cajero e ir depositando en efectivo en la de chase. Voy a ir antes a confirmar con el empleado del banco que me abrió la cuenta para explicarle la situación porque también supongo que es sospechoso depositar efectivo así, quizas tenga que presentar papeles para justificar el origen de los fondos.
Saludos y si tengo novedades voy posteandolas, asi queda como referencia por si a alguno más le pasa algo parecido en el futuro.