santiagos
Nivel 3

Hola gente, abro un nuevo thread porque esta operatoria no la lei en otro lado del foro.

Resulta que el otro dia fui a comer con amigos, y al momento de pagar me pasaron plata desde cuentas de MP. Yo pague la cuenta de todos con la Payoneer. La transferencia entre cuentas se acredita en el momento, y es gratis. Ahi me surgió la inquietud y estuve investigando.

https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/so ... iliar_1986

Usando esto, podría pasarle hasta 5.000 pesos por mes a mi señora por ejemplo. Le pagaría con la tarjeta y ella recibiría pesos sin comisión. De ahi puede mandarlo al banco y sacar la plata del cajero (y ahi me los tendria que devolver jeje). Si no me estoy comiendo algun costo, seria solo el del uso de la tarjeta, lo demas seria sin cargo.

La contra que le veo es que son solo 5.000 por mes, pero es bastante conveniente para los que sacan efectivo por cajero. Seria gratis la primera extracción.

Como la ven? Me estoy perdiendo de algo?

Andrew
Nivel 10

Que yo sepa, para mandar dinero por MP ya tenés que tener plata ahí dentro, y no podés meter plata con una tarjeta, sólo con transferencias o ventas de Mercado Libre.

La opción "indirecta", que es similar a lo que ya hiciste, es pagar cosas ajenas, como una cena en grupo o un servicio por MP, y que los demás te den efectivo o transfieran plata. Pero eso es algo de toda la vida.

santiagos
Nivel 3

Andrew escribió:Que yo sepa, para mandar dinero por MP ya tenés que tener plata ahí dentro, y no podés meter plata con una tarjeta, sólo con transferencias o ventas de Mercado Libre.

La opción "indirecta", que es similar a lo que ya hiciste, es pagar cosas ajenas, como una cena en grupo o un servicio por MP, y que los demás te den efectivo o transfieran plata. Pero eso es algo de toda la vida.
Mi amigo me mando plata por MercadoPago con la tarjeta, no con plata que ya tenia. Ahi esta el punto.

ojonnarv
Payoneero

Acabo de verlo y aparentemente te dejan pagar con tarjeta en 1 pago, digamos tomaría ahi payoneer.
Sería tener algo de efectivo en cuenta a un cambio a ¨dolar compras en comercio¨ máximo $ 1200 por dia y $ 5000 por mes. No es mucho pero para alguna vez puede servir.

paulis_ga
Payoneero

Sí se puede hacer, lo suelo hacer con frecuencia con la Payoneer. Eso sí, solo es gratuito con cuentas que no son de vendedores... Me pasó que Mercado Libre me cambió mi cuenta de Mercado Pago a vendedor y ahora sí pago una comisión si envío dinero a otra persona (en realidad la otra persona recibe menos plata).

luemif
Payoneero

santiagosco escribió:Hola gente, abro un nuevo thread porque esta operatoria no la lei en otro lado del foro.

Resulta que el otro dia fui a comer con amigos, y al momento de pagar me pasaron plata desde cuentas de MP. Yo pague la cuenta de todos con la Payoneer. La transferencia entre cuentas se acredita en el momento, y es gratis. Ahi me surgió la inquietud y estuve investigando.

https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/so ... iliar_1986

Usando esto, podría pasarle hasta 5.000 pesos por mes a mi señora por ejemplo. Le pagaría con la tarjeta y ella recibiría pesos sin comisión. De ahi puede mandarlo al banco y sacar la plata del cajero (y ahi me los tendria que devolver jeje). Si no me estoy comiendo algun costo, seria solo el del uso de la tarjeta, lo demas seria sin cargo.

La contra que le veo es que son solo 5.000 por mes, pero es bastante conveniente para los que sacan efectivo por cajero. Seria gratis la primera extracción.

Como la ven? Me estoy perdiendo de algo?

Hola! consulta te funciono esto? si es asi como hiciste? xq tengo mi tarjeta en MP, pero si le quiero enviar dinero a alguien no me pregunta de donde sacarlo, directamente saca de mi cuenta de MP, no me deja sacarlo de la tarjeta.

Andrew
Nivel 10

El domingo le di $ 260 a un familiar por Mercado Pago con la Payoneer, y le llegaron solamente unos $ 249, y se los liberan recién el 3/11 (2 semanas). A mí no me cobraron nada de más.

Volver a “Payoneer”