flavex
Payoneero

Hola

Me gustaría saber si en la comunidad alguien tiene bien claro que cual de las dos vías es mas conveniente para obtener en Argentina el saldo de la cuenta Payoneer de EUR o USD siendo monotributista. No tengo en claro los costos reales. En la página de Payoneer me dice que para hacer el giro bancario, como tengo la cuenta local en USD, debo convertir de EUR a USD con un costo del 2%. Después no encuentro el costo de la transferencia entre la cuenta virtual Payoneer y la cuenta local en el ICBC. Habría algún otro costo más? En cuanto a la tarjeta que aún no pedí, vi que tiene un costo anual de USD30 y que extrayendo en cajero Link es algo así como el 15% final, en Banelco vi en este portal que es fijo de $600. Por eso busco información concreta y directa para decidir cómo hacerme de la forma más conveniente del saldo Payoneer en Argentina.

También leyendo la documentación de Payoneer no tengo en claro cuál es el costo final del servicio de Payoneer, del dinero cobrado a clientes internacionales, ya girado a una cuenta bancaria argentina o la debit card de turista. Leo que una petición de pago suma de movida un 3% de cargo. No queda claro si al pagador o al que emite la petición de pago. Digamos que sería de gran valor tener bien claro si mi servicio tiene un costo de $10, que porcentaje debo cargar al emitir la petición de pago para cubrir sus costos totales y si debo avisarle al cliente que va a tener un cargo por pagar directamente con tarjeta de crédito/débito por no ser usuario Payoneer, porque entiendo que entre usuarios Payoneer no hay comisiones.

Muchisimas gracias por el tiempo de lectura y por la información compartida.

Saludos!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Tenés todo detallado acá: https://www.payoneer.com/about/fees/

• El costo de conversión de divisas es de 0.5%, no de 2%.
• Respecto a transferir a banco en Argentina, no estás considerando lo que te cobra ICBC (o cualquier banco) por recibir una transferencia internacional. Varía de banco a banco, pero el más económico es el Nación con USD 30, después ninguno baja de USD 60, habiendo algunos que te cobran hasta USD 120 si no me falla la memoria. Leete https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=775
• Tené presente que lo que recibas en tu banco local se te pesifica por la medida del BCRA y que vas a tener que enviártelo dentro de los 5 días hábiles de haberlo recibido en Payoneer, como así presentar factura E y muy probablemente extracto de la cuenta Payoneer que verifique cuándo recibiste el movimiento. Es un dolor de pelotas inmenso.
• 3% es lo que te cobran de fee por un pago con tarjeta de crédito. Hace mucho no utilizo esta opción pero hasta hace un tiempo la persona que paga podía eligir a cargo de quién queda esto (no recuerdo si uno puede presetear que el costo lo cubra el cliente o si directamente tenés que engrosar el total).

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

emilianoc
Nivel 13

Exacto, al enviar una solicitud de pago, el cliente puede elegir si lo asume el o si te lo debitan a vos de ese cobro. Es del 3%.

flavex
Payoneero

Hola Elio/Emiliano

Muchas gracias.

@Elio, claro. La verdad no tenía en cuenta el fee del banco local uSD60 dólares casi me deja sin ganancia de lo que iba a transferir. Entonces la manera más utilizada hoy por hoy para cobrar a clientes fuera de Argentina es enviando una solicitud de pago. El costo sería el 3% + 3% (elige el cliente final si lo paga o nos lo suma). Después queda el costo de la tarjeta Mastercard Payoneer. Si saco efectivo por el cajero link vi que te termina saliendo menos de un 9% y Banelco casi un 15%. En limpio, si quiero efectivo estaría costando hasta un 21% (con el 3% fee de recibir el cobro con tarjeta + 3% del checkout del cliente). La otra se utilizar la tarjeta de débito mastercard y ahí bajaría. Estoy orientándome mejor?

Gracias compañeros Payoneer´s!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

No, el costo del 3% es final y lo pagás o bien vos o bien tu cliente (no ambos). Al momento de realizar el pago tu cliente tiene la opción de elegir si el costo de la operación lo pagás vos (creo que es el que viene activado por defecto) o si lo paga él. En el primer escenario la transacción se realiza por el monto convenido y se te acredita el 97% en Payoneer; en el segundo le cobran un 3% adicional al cliente y vos recibís el 100% de lo pactado.

Eso es para pagos con tarjeta de crédito. Lo de "más utilizada" no lo sé, no tengo la estadística, pero también tenés la alternativa de operar con transferencias bancarias locales (ACH en USA; SEPA en Europa, BACS en UK, etc) a través del Global Payment Service por un fee de 1% para ACH y sin costo para las demás: https://www.payoneer.com/solutions/glob ... t-service/.

Hasta ahí los costos de recibir fondos en tu cuenta / tarjeta Payoneer directo de un cliente. Cómo los retirás es otra historia.

No sé de qué parte del país sos, pero retirar en ATMs en Argentina casi siempre es de las peores alternativas en términos rentables. En ese sentido (después hay otros factores a considerar que varían de persona a persona) te va a resultar mucho más rendidor ir a por caso Uruguay a retirar dólares billete y venderlos acá a valor blue. Recordá que por cajero en Argentina retirás pesos a valor oficial.

De cualquier modo, tu estimación no está mal en líneas generales. Dependiendo de los detalles y de cómo te organices, es correcto afirmar que uno deja entre el el 7.5%*-20%** de lo generado en el camino. De ahí se desprenden dos puntos que me parece son los más importantes:
• La brecha porcentual es muy significativa. Fijate de qué modo podés recortarlo lo más posible dentro de tus posibilidades.
• Sin importar cúanto lo bajes, el total sigue siendo un montón de guita que se va, pero es considerablemente menor al 35% de ganancias que tendrías que pagar si utilizaras otros métodos para cobrar (y lógico que habría otros costos en la cadena). Hacete un favor y miralo como el mal menor, no vale la pena perder la cabeza.

*0-1% por recibir vía GPS + 5% por retiro vía ATM en Colonia + costo de pasajes
**3% por recibir pagos con tarjeta + 15% por retiro vía Banelco en Argentina (este número lo tomo de tu cuenta)

flavex
Payoneero

Wow. Diste cátedra Elio, al estilo Los Intocables, jajaja. Soy de CABA. Muchisimas gracias por compartir tu experiencia y esta información valiosa. Calculo que en principio voy a usar la tarjeta de débito haciendo compras. Si los clientes se extienden ya veré la opción Uruguay. Es interesante las transferencias ACH en USA; SEPA en Europa, BACS en UK, etc. Ahora también está Transferwise. Vamos a ver como sigue este cuento con el nuevo gobierno. Abrazo y que tengas una buena noche!

flavex
Payoneero

Elio Pez escribió:... también tenés la alternativa de operar con transferencias bancarias locales (ACH en USA; SEPA en Europa, BACS en UK, etc) a través del Global Payment Service por un fee de 1% para ACH y sin costo para las demás: https://www.payoneer.com/solutions/glob ... t-service/.[/i]
Grande Elio! Como va? Por lo que leí sólo podes enviar tus datos de la cuenta virtual a empresas y marketplaces tipo Mercado libre MXN o Amazon. Si es un cliente final también te puede transferir por ejemplo en España a tu cuenta en EUR? Hay costos de mantenimientos para estas cuentas?

Gracias por tanta data!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Si bien en el sitio dice que sólo se admiten pagos de empresas y no de individuos, en muchísimas oportunidades he recibido pagos de individuos y he leído a otros usuarios que constantemente lo hacen sin el más mínimo inconveniente, así que respuesta corta a fines prácticos: sí, podés.

La cuenta no tiene un costo de mantenimiento adicional.

¡Saludos!

flavex
Payoneero

Hola

Me mandé un error de rockie/dommies y quise usar la herramienta Enviar Pago para cambiar con un Exchanger que pública en el foro. :D :D :D

Ahí me enteré que tenes que tener caja abierta con portales tipo Fiverr, Amazon, etc.

A seguir esperando la Master.

Saludos y buen finde!

Volver a “Payoneer”