Si. Es cierto eso de los pequeños ingresos.Fernando Niembro escribió: Que pasa si tenes todo impecable y mañana salis a cenar con Elio Pez, pagas vos por los dos (porque el se olvido la billetera) con debito $1000 y elio despues te transfriere $500 al otro dia.
Ahi ya tenes un desbalance entre lo que vos venis facturando y lo que te entro globalmente al banco via transferencias bancarias. Como le explicas a la afip que saliste a comer con elio y esos 500 fueron por la cena? hace falta explicarselo? la afip se molesta por movimientos insignificantes?
Esto se puede extrapolar a muchas otras situaciones. Creo que la inmensa mayoria de los ciudadanos tiene mas movimientos en sus cuentas que los estrictamente comerciales, supongo que la afip cada año (con bienes personales) hace un control a grosso modo en el cual obtiene los saldos de las cuentas de los bancos y mientras no te vayas al carajo con lo que te depositaron, no pasa nada.
Distinto es del control de facturacion, ahi si tiene un parametro exacto porque al emitir factura electronica, en el caso del monotributo, te puede expulsar por pasarte $1 del limite de la ultima cateogoria.
A mí me asesoraron que agarrás los resumenes de todos los meses y empezás a sumar todo lo entra. Que todos los movimientos bancarios, sumando 12 meses hacia atrás, no te hagan exceder de la facturación anual. Así al menos siempre me he cuidado yo. Incluyendo las transferencias de amigos, familiares, etc. Sumo eso yo.
Si tu teoría es correcta, entonces más que tranquilo yo, ya que tendría un pequeño margen para no excederme de categoría.