Mariagorn
Nivel 3

Fernando Niembro escribió: Que pasa si tenes todo impecable y mañana salis a cenar con Elio Pez, pagas vos por los dos (porque el se olvido la billetera) con debito $1000 y elio despues te transfriere $500 al otro dia.

Ahi ya tenes un desbalance entre lo que vos venis facturando y lo que te entro globalmente al banco via transferencias bancarias. Como le explicas a la afip que saliste a comer con elio y esos 500 fueron por la cena? hace falta explicarselo? la afip se molesta por movimientos insignificantes?

Esto se puede extrapolar a muchas otras situaciones. Creo que la inmensa mayoria de los ciudadanos tiene mas movimientos en sus cuentas que los estrictamente comerciales, supongo que la afip cada año (con bienes personales) hace un control a grosso modo en el cual obtiene los saldos de las cuentas de los bancos y mientras no te vayas al carajo con lo que te depositaron, no pasa nada.

Distinto es del control de facturacion, ahi si tiene un parametro exacto porque al emitir factura electronica, en el caso del monotributo, te puede expulsar por pasarte $1 del limite de la ultima cateogoria.
Si. Es cierto eso de los pequeños ingresos.
A mí me asesoraron que agarrás los resumenes de todos los meses y empezás a sumar todo lo entra. Que todos los movimientos bancarios, sumando 12 meses hacia atrás, no te hagan exceder de la facturación anual. Así al menos siempre me he cuidado yo. Incluyendo las transferencias de amigos, familiares, etc. Sumo eso yo.

Si tu teoría es correcta, entonces más que tranquilo yo, ya que tendría un pequeño margen para no excederme de categoría.

paulis_ga
Payoneero

Hola!

Pregunta para quien use banco Galicia o para quien pueda orientarme con algún dato...

Tengo una transferencia en curso para la cual presenté factura E y el formulario de solicitud de cobro, tal como indican en el portal de comercio exterior (y como presenté sin problemas los dos meses anteriores). Pero hoy me llegó un mail de comex en el que me piden lo siguiente:

"Recibimos tu Solicitud y para darle curso necesitamos que nos respondas este email adjuntando la siguiente documentación:
Por normativa del BCRA, le solictamos nos presente una nota en condicion de DDJJ donde nos informe si existe o no relacion entre el ordenante y el beneficiario. Esta nota debe estar con firma y aclaracion."

Buscando por el foro vi que varios tuvieron que presentar una DDJJ, pero que la completaban y firmaban directamente en el banco. Al menos esa es toda la información que pude rastrear. Esta gente me está pidiendo que mande la declaración jurada por mail y no tengo la más pálida idea de dónde sacarla ni nada, ya que en la página de ellos no hay más información y tampoco encuentro por otro lado.

Obviamente, ya les respondí por mail, pero se toman sus días para responder siempre. Hoy no tienen atención telefónica (y en general, nunca atienden en comex) y en las sucursales (al menos de Córdoba) no me dan información sobre Comex (solo reciben documentación). Quisiera enviar cuanto antes esta DDJJ porque necesito cobrar cuanto antes, así que les agradeceré cualquier dato orientativo.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Generalmente no hay formulario al respecto.

Sólo indicando "en caracter de Declaración jurada" que no tenes vinculación económica con el originante de la transferencia, basta.

Ya se lo han enviado a más de 20 de mis clientes y con sólo indicarlo de forma escrita, está Ok, ya que la mayoría de los bancos no tienen siquiera un formulario para ello.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

gsanchez05
Payoneero

Buenas gente,

Hace un tiempo que vengo operando con Payoneer, mi cliente me hace dos pagos mensuales, uno lo retiro con exchanger del foro y otro al banco santander con su respectiva factura E.

Me está entrando bastante miedo con el tema del cruce de datos, ustedes si estuvieran en esta situación... como procederían para quedar un poco mas invisible? Según leí algunos sugieren Paypal - Nubi - Banco para el monto facturado y Paypal - Payoneer para el que no. Me mando por ese lado?

Saludos!

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

El problema es si el día de mañana te piden el historia de Payoneer y/o el historial de Paypal y verifican que el 100% no bajás al banco.

Hoy en día no tienen forma de acceder a ese dato, pero si la intención tuya no es operar correctamente, no te conviene mezclar la misma plataforma las dos vías.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Mariagorn
Nivel 3

gsanchez05 escribió:Buenas gente,

Hace un tiempo que vengo operando con Payoneer, mi cliente me hace dos pagos mensuales, uno lo retiro con exchanger del foro y otro al banco santander con su respectiva factura E.

Me está entrando bastante miedo con el tema del cruce de datos, ustedes si estuvieran en esta situación... como procederían para quedar un poco mas invisible? Según leí algunos sugieren Paypal - Nubi - Banco para el monto facturado y Paypal - Payoneer para el que no. Me mando por ese lado?

Saludos!
Yo lo veo perfecto así. Tenés 1 pago en blanco, y 1 via exchanger , por afuera. Si tu intención es seguir invisible, así está bien. Payoneer es invisible a los ojos de AFIP y creo que será difícil eso cambie.

La alternativa PayPal-Nubi, no es para quedar invisible. Al contrario. Los que la usamos la hacemos como la forma legal y en blanco de entrar los fondos a nuestras cuentas bancarias argentinas.
Yo también como vos hago parecido, pero PayPal-Nubi-Santander es lo que estoy facturando.

En resumen, no tendrías que tener miedo, porque según veo lo hacés bien. Mientras lo que factures directo a tu banco concuerde con tu capacidad de facturación , todo bien.

mno1994
Nuevo

¡Hola gente!

Resulta que soy muy nuevo en este tema de Payoneer y demás. A partir del año que viene empiezo a trabajar en una empresa de software que deposita los salarios en Payoneer, en USD. Mis preguntas son muchas y son las siguientes:

1 - Para no tener problemas con el AFIP, supongamos que estoy en la categoría G, ¿eso significa que todos los meses tengo que transferir a mi cuenta bancaria, pesificado, el mínimo que me exige la categoría?
2 - Suponiendo que depositan 100 USD y yo uso 20 USD, eso repetido todos los meses, ¿es seguro dejar los 80 USD restantes en Payoneer, 160 USD el segundo mes y así sucesivamente, hasta tener una cuenta en el extranjero?
3 - Considerando que vi en otros hilos que la comisión por extracción en el cajero es bastante alta y que la cotización no era la mejor, ¿alguno tiene alguna referencia de la cotización de una transferencia a una cuenta en pesos?

¡Gracias!

El cara de papa
Nivel 1

mno1994 escribió:¡Hola gente!

Resulta que soy muy nuevo en este tema de Payoneer y demás. A partir del año que viene empiezo a trabajar en una empresa de software que deposita los salarios en Payoneer, en USD. Mis preguntas son muchas y son las siguientes:

1 - Para no tener problemas con el AFIP, supongamos que estoy en la categoría G, ¿eso significa que todos los meses tengo que transferir a mi cuenta bancaria, pesificado, el mínimo que me exige la categoría?
2 - Suponiendo que depositan 100 USD y yo uso 20 USD, eso repetido todos los meses, ¿es seguro dejar los 80 USD restantes en Payoneer, 160 USD el segundo mes y así sucesivamente, hasta tener una cuenta en el extranjero?
3 - Considerando que vi en otros hilos que la comisión por extracción en el cajero es bastante alta y que la cotización no era la mejor, ¿alguno tiene alguna referencia de la cotización de una transferencia a una cuenta en pesos?

¡Gracias!
1- No, significa que no podés facturar más del límite de facturación para esa categoría. Si facturaras más deberías recategorizarte en la que corresponda.
Potato face.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

¡Gracias!
1. Los límites de cada categoría son eso, límites. Delimitan hasta cuánto dinero podés facturar anualmente. Si te pasás, tenés que recategorizarte; si te pasás de la categoría más alta, pasás a ser Responsable Inscripto. No tenés una obligación de un mínimo.
2. Seguro no es nada, pero es improbable que pase algún inconveniente mayor donde pierdas tu dinero. De cualquier modo preferiría toda la vida arriesgarme con Payoneer a pesificar los dólares de mi trabajo al tipo de cambio oficial.
3. Si te preocupa la rentabilidad de tu dinero olvidate de la transferencia bancaria, que te va a hacer la conversión con el dolar oficial, y andá a Uruguay a retirar dólares billete que podés vender a precio blue. Vía bancaria vas a perder como en la guerra.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

mno1994
Nuevo

Ah claro, pero con el tema del monotributo debería no facturar la totalidad de mi trabajo calculo, porque ahí tengo entendido que corren los 5 días hábiles para pesificar todo.
Sobre lo de Uruguay veo que sí, que es lo que mucha gente hace. La otra alternativa es usar un exchanger que hoy cotizaba a 65, por ejemplo. No es todo lo bueno que se puede obtener pero es mejor que la transferencia bancaria.

Mariagorn
Nivel 3

¡Gracias!
1. Como te dijeron los límites de cada categoría determinan el TOPE máximo. De ahí si vos facturás apenas $1000 pesos argentinos, pudiendo facturar $80.000 por mes, es un problema tuyo, y estarías perdiendo al pagar la cuota de monotributo tan alta pudiendo facturar mucho menos.
Además podés tener un "mal mes" y facturar poco. No pasa nada. Tenés que calcular el límite anual, dividir por 12, y de ahí ver de no pasar de facturar más de eso por mes.
Asegurate de facturar por el monto que te ingresa a tu cuenta bancaria solamente. Con eso es suficiente. Y estar en tu categoría obvio pero parece que es así.

2. Es seguro Payoneer. Al menos en corto y mediano plazo, dudo que pueda existir algo que complique las cuentas Payoneer. Es lo que yo y la mayoría acá hacemos. Facturar en blanco mediante transferencia bancaria directa, o PayPal/Nubi, lo JUSTO Y NECESARIO para nuestros gastos, el resto ahorrarlo y/o ir a Uruguay a cambiarlo. En mi caso en particular (tengo cliente fijo), hago que 1 mes me depositen en Payo, y 1 mes en PayPal (que luego mediante NUBI transfiero a mi cuenta bancaria argentina recibiendo pesos).

3. Eso depende de cada banco. En mi caso convierte NUBI > Santander y siempre te da un estimado, que depende de NUBI ya que es quien me compra los dólares y me deposita pesos. Pero si te pregunta es si perdemos con este depósito, es obvio que sí. Te van a depositar aproximadamente a ese dolar ya inexistente de $60 o por ahí.
De ahí a que te conviene ahorrar todo lo que puedas, sacar en Uruguay y vender al blue a medida que necesites. Que va a seguir subiendo practicamente hasta igualar al oficial + 30%. (hoy en $82 aprox). Tarde o temprano el blue lo va alcanzar como mínimo.

PD: Tu último comentario es correcto. Así se calcula. Tu resumen bancario, mirás ingresos de 12 meses hacia atrás (no año natural).

mno1994
Nuevo

Genial la explicación.

¡Gracias!

juliangarmendia
Nuevo

Hola, soy nuevo en el Foro y tengo esta consulta relacionada con el tema:

Estoy por cobrar un alquiler por Airbnb, para no recibir pesos a cotización oficial mi idea era:

Transferir en USD a Payoneer y de ahi a una cuenta en Dolares en Argentina. Eso es posible hacerlo?? Desde el 0800 no me dan una respuesta muy certera.

Muchas gracias

emilianoc
Nivel 13

Si, teniendo el saldo en usd en la payo, podes trasnfereirte a tu cta en usd en argentina

juliangarmendia
Nuevo

Tengo que presentar alguna Factura? Soy monotributista rentista.
O directamente puedo transferirlo ?

Volver a “Payoneer”