Hola, como están?
Primero que nada no quería dejar la oportunidad de agradecer a todos los que hacen y aportan información a este foro, comencé hace unos pocos meses a laburar como freelance para el exterior, y muchos temas me han sido super útiles para lograrlo. Si bien no tenía mucho experiencia, hasta ahora no había tenido la oportunidad de aportar también.
Estos días me he quedado un tanto preocupado al leer los posts de los bloqueos de cuentas, que si bien entiendo que aparentemente le sucede a un % bajo hasta el momento, de todas formas no me dejan tranquilo de búscar la mejor manera de prevenir y estar preparado esto, sabiendo que en algún momento a cualquiera nos puede tocar...
Les cuento mi situación:
- Soy desarrollador de Software, trabajo de forma freelance para una consultara de USA a través de una startup muy pequeña de AR que le brinda staff augmentation.
- Todos los meses recibo el pago de mis horas trabajadas en Payoneer, a través de un pago "cuenta a cuenta" de una persona (siempre la misma) que no estoy seguro si es de AR o USA. Ellos tienen mi email y me realizan el pago.
- Hace pocos meses comencé a retirar el dinero a través de un exchanger, realizando transferencia bancaria a terceros (pagandoles como un proveedor), ya que no tengo habilitada la opción de transferir directo a una cuenta de payoneer
- Tengo la tarjeta Payoneer que se me habilitó sola al recibir estos pagos, habilitada y la uso para pagar algunos pocos servicios (Hosting, Google Business solamente)
Volviendo a releer todos los ToS de Payoneer que son super super amplios (básicamente cualquier cosa que a ellos no les guste te bajan, y lo entiendo), quería terminar de entender algunas cosas y ver si me pueden ayudar a entender si hay algo que estoy haciendo mal o infringiendo las condiciones. Hasta donde tenía entendido lo que hago era 100% legal estando alineados con sos terminos.
Voy a dejar algunas preguntas, cómo hilo conductor, disculpen si son muchas pero para que se hagan una idea:
- Esta forma de pago, que no es a través de un Global Payment Service o una empresa Afiliada a Payoneer, es legal en cuanto a los ToS de Payoneer? Cuando me registré me preguntaron a qué me dedicaba y cómo cobraba mi salario, y era esta una opción posible.
- De igual manera, que todos los meses transfiera a un exchanger puede resultar en una excepción a los ToS? Conviene retirar todo todos los meses para así evitar que quede dinero en algún período o ustedes confían en dejar dinero guardado en Payoneer? Hasta ahora mi idea era tenerlo ahí para luego usarlo con la tarjeta, pero me dió un poco de preocupación todo esto.
- Además de quizas tener cómo backup una cuenta de algun familiar extra, me recomiendan tener una cuenta en algún banco Europeo a mi nombre? Sé que hay varios que le abren a no residentes.
- En vez de transferir a un exchanger, creen que sería recomendable cuando todo se normalice retirar en Uruguay y darle más uso a la tarjeta de "debito"?
Me imagino que debe haber varios con una situación similar. Mi idea es prevenir o estar lo mejor preparado para lo que pueda llegar a ocurrir. Desde ya les super agradezco!