Kmkc22
Nuevo

Hola!! en primer término quiero agradecer el esfuerzo que hacen al compartir experiencias y consejos muy útiles para neófitos como uno.
Hace algunos años cuando frente a la AFIP estaba legal, abrí cuentas varias: Paypal, Neteller, Skrill, Airtm y Uala. Ésta ultima me resultó insoportable y me dí de baja, cosa que hoy lamento.
Todas las cuentas están activas y sin fondos ja. En Paypal no tengo cargada ninguna tarjeta y la de Payoneer se venció sin uso, así que debería depositar 100 usd para que me la envíen de nuevo. Eso entiendo.
Aquí el punto de la intro: voy a ingresar un par de miles de verdes a Airtm para llegar a cajero y, por un lado proteger mis ahorros, por el otro, hacer moneda intercambiando.
Peeero, el asunto es bajar las comisiones a nuestro bendito país y evitar que el estado se quede con lo mío. Ingresar dinero lo haría vía pagofacil y rapipago, en montos chicos hasta llegar a mi objetivo. El tema es el retiro de comisiones. La única vía que veo razonable es enviar mis ingresos a Payoneer - esperar la nueva tarjeta - y extraerlos por cajero Banelco, que a todas luces parece ser el que menos problemas trae y menos comisión tiene. Ahora bien...
Estas extracciones son rastreables por AFIP? Y aunque lo sean, siendo ingresos que entran del extranjero, en moneda extranjera, son plausibles de alguna forma de retención, o impuesto? Esto es lo que no comprendo. Porque también me parece sencillo por ejemplo, hacer retiros por Pagofacil y Rapipago, o a distintas cuentas de Mercadopago, de modo que no sean grandes montos, peeeeero...no veo a nadie que lo haga. Porqué??
En algo me estoy equivocando casi seguro, pero no logro verlo.
Gracias a la info del foro, ahora se que NO CONVIENE usar la Payoneer en Argentina, porque tomaría el cambio a dólar oficial, y chau capital y comisiones.
Otra cosa que no comprendo es, si compro un bien en el exterior con la Payoneer, o pago un servicio como Netflix, siendo que la tjt está en dólares, debería pagar algún impuesto? Supongamos que compro un par de celulares en Amazon con la Payoneer, ellos hacen algún ajuste impositivo por ser de Argentina el usuario? AFIP puede realizar alguna retención del bien o gravarlo con impuestos y tasas?
Alguien tiene experiencia al respecto? Agradezco toda luz que puedan brindar al respecto.
PD: no estoy inscripto...y además estoy en banda negativa con AFIP jaja... así que lo poco que tengo - mp, cuentas bancarias - está a nombre de mi esposa e hija. Lo único a mi nombre son las cuentas que mencioné primero, empezando por Payoneer y Airtm.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Estás tirando medio un choclazo de preguntas sueltas y va a resultar muy difícil abordar todas ya que la mayoría de las respuestas quedarán como anécdotas. Te contesto algunas, el resto tiene una relación esfuerzo/beneficio baja y no mentiré: me dan fiaca.

Intentando resolver tu inquietud principal, lo que más te va a rendir es utilizar un exchanger que te permita hacerte de los dólares en efectivo. Leete el subforo de exchangers para evaluar experiencias de otros usuarios y entender cómo es la operatoria y contactá a los distintos exchangers de tu zona para ver qué comisiones te ofrecen. Con Payoneer laburan todos, ya que podés enviarles saldo a una cuenta bancaria en USA que te proveen; con el resto de las plataformas que mencionás desconozco. Hacé la operación en mano y nunca nadie se enterará de nada.

En paralelo: nunca, nunca, pero nunca jamás siquiera analices la posibilidad de retirar pesos del cajero porque será a TC oficial (por lo menos mientras haya cepo / brecha gigante).

Por último, Netflix (entre otros servicios) te carga el impuesto según tu país de residencia, independientemente del método de pago. Hay hilos donde se habla puntualmente de Netflix y de Amazon. Buscalos que ahí vas a tener toda la información más detallada.

¡Abrazo!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Payoneer”