tatiMedina
Nivel 2

Buenas!

Estoy intentando transferirle saldo a un compañero, de mi cuenta Payoneer a la suya, lo hice de la misma forma como cuando tratas con un exchanger y resulta que el pago quedo pendiente y a mi compañero le estan pidiendo hasta el adn para poder recibir el pago, le pidieron: la url de su empresa (hasta ahi bien), una copia del chat en donde se acordo el pago (wtf) y, la peor parte, la factura.

A alguno le paso esto? Aclaro que es la primera vez que lo hago y no sabia que iba a ser para tanto sino ni lo hacia. Seguramente terminemos cancelando la transferencia para no tener inconvenientes pero no queremos quedar pegados en nada raro y que nos bloqueen las cuentas por simplemente hacer una, hablando mal y pronto, estupida transferencia.

Gracias y saludos!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

¿La cuenta de tu compañero es nueva, es la primera vez que recibe fondos de otro usuario? ¿Podés desarrollar un poco esa parte? Más que nada así podemos descartar motivos. Es normal que en los primeros pagos te pidan legitimar tus operaciones solicitándote tu web, entre otra información relevante de tu negocio.

Que es nuevo, es nuevo, o por lo menos es la primera vez que yo leo que te pidan un chat. Pero no entren en pánico porque sí (el miedo generalmente viene por tener el culo sucio, en este caso por no facturar). Serénense cinco minutos y luego que tu compañero les envíe un invoice pedorro y ya, no son ni AFIP ni Interpol, nomás deben querer verificar que no le estás pagando por nada que viole los TyC.

¡Abrazo y suerte con eso!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

tatiMedina
Nivel 2

No, la cuenta de mi compañero tiene un monton de años pero si es probable que es la primera vez que reciba un pago, es mas, mi cuenta si es nueva y la otra vez le consulte por el tema de verificar los datos poniendo la url de tu empresa y el me dijo que a el eso nunca se lo pidieron, porque debe ser algo nuevo y su cuenta es vieja. Por eso calculo se lo estan pidiendo tambien ahora (a la url).

El tema es que son muchos datos (truchos) que hay que poner y de ahi el miedo al bloqueo o lo que sea

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Debe venir por ese lado entonces, tranqui. Entiendo la preocupación de parte de ustedes, pero es un procedimiento completamente de rutina.

No logro encontrar algún hilo específico donde se relaten las cosas que Payoneer ha pedido como para compartirlo con vos y que se queden un poco más tranquilos, pero lo de la URL es habitual. Creería recordar que alguna vez leí a algún usuario o dos mencionar lo de las facturas. Lo del chat es la primera vez que lo leo y si bien me parece ridículo, prefiero quedarme con que habla de lo informal que es la revisión (después de todo, el chat es fácil de falsificar).
Por amor de Dios, leé las FAQ.

tatiMedina
Nivel 2

Si, primero antes de publicar revise el foro y no encontre nada y he aqui mi publicacion! Le voy a transmitir esto a mi compañero y ver si podemos avanzar simplemente con la url y algo mas y despues vere como se soluciona. Gracias por tu tiempo, Elio! Siempre tirando buena data!

mfp
Nivel 2

Hola, hace 2 años a mi me hicieron una revision similar a la de tu amigo, pero en vez de pedir chat me pidieron emails enviados para revisar. Le envie unas capturas de pantalla de los emails donde hablaba de los trabajos, asi como estaban, sin editar nada. Estuve 2 dias en vilo pero al final paso la revision y me pidieron disculpas por el tiempo perdido. Asi que no te sorprendas con las cosas que piden. Buena suerte!!

tatiMedina
Nivel 2

Actualizo el post para decir que al final era un "correo electrónico o la transcripción del chat con su cliente con respecto a los servicios prestados" lo que le pidieron, asi que es tal cual decis mfp. Ahi esta terminando de completar los datos y en cuanto tenga novedades actualizo el post nuevamente, gracias gente!

tatiMedina
Nivel 2

Actualizo el post nuevamente: tuvimos que cancelar la operacion porque a mi compañero le dieron mil vueltas y jamas le autorizaron recibir el pago. A mi me devolvieron la plata al instante, pero la peor parte se la llevo mi compañero que le bloquearon Solicitar un pago y Realizar un pago por tiempo indeterminado. Una locura ya que el tiene la cuenta hace mil y jamas hizo nada raro y encima por telefono desde Payoneer hasta la persona que nos atendio nos decia que directamente cancelemos el pago y utilicemos otra via porque estan re vigilantes. La verdad una cagada, no se porque tanta vuelta para transferir de una cuenta Payo a otra, ni que fuese a otro lado. Pero bueno, asi son. Saludos!

Volver a “Payoneer”