ramifenili
Nuevo

¡Buenas! Abro este tema porque cobré un dinero por Payoneer y tuve la genial idea (:roll:) de pasarlo a mi cuenta de USD en BBVA.

Resulta que después de haberlo hecho y esperar unos días, me indican que tengo que presentar presencialmente el formulario LS 300.
Caso contrario, también debo ir a mi sucursal para cancelar todo por U$S 25, no puedo hacer nada online.

El tema es que no tengo la posibilidad de hacer estos trámites, ¿hay otra manera de cancelarlo?, si espero y no completo ningún formulario... ¿vuelve a mi cuenta Payoneer?

Ya intenté solicitar la cancelación del envío desde Payoneer pero no tuve ninguna respuesta, además de que se muestra como completada hace varios días.

Si alguien tiene idea, agradecería un montón :mrgreen:

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Estas en japi amigo
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Andrew
Nivel 10

Honestamente no sé qué pasa si jamás presentás nada, pero es probable que se queden con tu dinero. Una transferencia internacional llega con bombos y platillos, no pasa desapercibida, y ahora tenés que justificar todo. No es que podés hacerte el gil y mágicamente sucederá un Ctrl-Z. Además, una transferencia internacional tiene costo, no es que se deshace así no más.
Lo normal es presentar una factura E. Si no sos monotributista, desconozco las alternativas, quizás se pueda dibujar una donación, pero el tema es que en los datos de la transferencia puede que figures vos como iniciador, por lo que el banco puede darse cuenta de que tenés plata afuera.

ramifenili
Nuevo

Fernando Niembro escribió:
03 Jun 2021 15:43
Estas en japi amigo
:cry:
Andrew escribió:
04 Jun 2021 09:47
Honestamente no sé qué pasa si jamás presentás nada, pero es probable que se queden con tu dinero. Una transferencia internacional llega con bombos y platillos, no pasa desapercibida, y ahora tenés que justificar todo. No es que podés hacerte el gil y mágicamente sucederá un Ctrl-Z. Además, una transferencia internacional tiene costo, no es que se deshace así no más.
Lo normal es presentar una factura E. Si no sos monotributista, desconozco las alternativas, quizás se pueda dibujar una donación, pero el tema es que en los datos de la transferencia puede que figures vos como iniciador, por lo que el banco puede darse cuenta de que tenés plata afuera.
Gracias Andrew, es de las cosas que me temía. Justo ayer me contestaron:
Desafortunadamente, el retiro ya se fue de Payoneer y se dirige a su banco. No podemos cancelar o recuperar la transferencia en este momento. Si no desea recibir la transferencia, le recomendamos que se comunique con su banco inmediatamente y le solicite que rechace la transferencia cuando llegue. Esta es la forma más rápida de devolver los fondos a su cuenta Payoneer.
No se si el "la forma más rápida" estará diciendo implícitamente que me los regresan si no hago nada, pero no sé :(

Andrew
Nivel 10

Podés arriesgarte y ver qué pasa, ver si el banco lo rechaza automáticamente o qué.
O si no, comunicate con el banco y deciles que la rechacen... Hay que ver qué explicación te piden, qué costo puede llegar a tener, etc.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

No recuerdo bien qué mínimos había por transferencia entrante pero si te enviaste USD 25 seguro quedes en rojo una vez el banco aplique su fee.
Averiguá qué podes hacer (si hay algo que puedas hacer) para cancelarla. Lo peor que podés hacer es cobrar esa guita.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

colette
Payoneero Delta

Gracias Andrew, es de las cosas que me temía. Justo ayer me contestaron:
Desafortunadamente, el retiro ya se fue de Payoneer y se dirige a su banco. No podemos cancelar o recuperar la transferencia en este momento. Si no desea recibir la transferencia, le recomendamos que se comunique con su banco inmediatamente y le solicite que rechace la transferencia cuando llegue. Esta es la forma más rápida de devolver los fondos a su cuenta Payoneer.
No se si el "la forma más rápida" estará diciendo implícitamente que me los regresan si no hago nada, pero no sé :(
No creo que el banco rechace una transferencia porque vos no respondas, en todo caso te mandarán más y más mails para que les digas que hacer. Ellos no pueden decidir rechazarla.
Creo que el tema es que con tooodo el rollo que es acá una transferencia en usd, el banco debe necesitar que firmes algo, capaz les podés preguntar si lo podés hacer online o enviando alguna documentación o que vaya otra persona. Rechazo automático me parece inviable (igual siempre mejor preguntarles, no sea cosa que falta de respuesta active otro procedimiento, digo vos ahí tenés una cuenta, no es que son un NN)

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola, veo al menos 2 salidas:
ramifenili escribió:
03 Jun 2021 12:59
Ya intenté solicitar la cancelación del envío desde Payoneer pero no tuve ninguna respuesta, además de que se muestra como completada hace varios días.
No vengo solo a decirte que estás en el horno. El monto que quedó por ahora está en BBVA, a menos que hagas algo para justificarlo, quedará como "saldo inmovilizado". Y es muy posible que eso incurra en comisiones futuras.

La salida, a mi entender, más "lógica" es que te des de alta en monotributo (se hace online de la página de AFIP), emitas una factura E con fecha adecuada (es decir, respetando los 5 días habiles de liquidación) y la presentes en el banco para poder desbloquear dicha transacción.

ramifenili escribió:
03 Jun 2021 12:59
Caso contrario, también debo ir a mi sucursal para cancelar todo por U$S 25, no puedo hacer nada online.
No entiendo esto: el banco al menos te estaría dando una solución, no? ¿Por qué no podrías ir y pagar esa comisión entonces? Desconozco si luego traera consequencias (o si quedas "marcado" de alguna manera).

Perdés comisiones? Seguramente, si te mandaste 100 USD, vas a recibir menos que eso, pero peor es nada (o que te lo pesifiquen encima).

Volver a “Payoneer”