pablusa
Payoneero

Marventus escribió:
26 Oct 2021 10:04
Buenas! Acaban de levantar este tema en el subreddit r/merval.
Les dejo el link por si no lo vieron:
https://www.reddit.com/r/merval/comments/qfzmt3/comprar_criptos_con_tarjeta_virtual_payoneer/?utm_medium=android_app&utm_source=share

Básicamente, se confirma lo que venimos conversando: tarjeta sí, global payment service o P2P no. Con la tarjeta virtual en teoría también, pero nunca probé.
Nunca opere con binance, cuánto es la comisión aprox del total? Me refiero a un número entre comprar criptos y después el p2p posterior. Un exchange cobra 3/4% por lo menos a cambio de u$.

Pabloquillo
Payoneero

Nunca opere con binance, cuánto es la comisión aprox del total? Me refiero a un número entre comprar criptos y después el p2p posterior. Un exchange cobra 3/4% por lo menos a cambio de u$.

Otra confirmación de mi parte (y supongo a esta altura ya es un tema asumido).
Les dejo mi experiencia. Hice exactamente el método de Fantasma, compré USDT en binance vía Tarjeta payoneer, lo que ya sabemos del post me tomó un 2% de comisión, y luego me hice líquido con un exchange crypto que cobra entre 1,5 a 2 % el cambio de USDT a CASH. Por lo que veo los exchangers payo bajaron el famoso 6% y empataron la comisión total? ya que nos daría el mismo porcentaje.
Siguiendo las "buenas nuevas Anti-UY", Mastercard está a punto de efectivizar su movida de meterse de lleno en el mercado Crypto.

Abz!

pablusa
Payoneero

Pabloquillo escribió:
29 Oct 2021 10:25

Otra confirmación de mi parte (y supongo a esta altura ya es un tema asumido).
Les dejo mi experiencia. Hice exactamente el método de Fantasma, compré USDT en binance vía Tarjeta payoneer, lo que ya sabemos del post me tomó un 2% de comisión, y luego me hice líquido con un exchange crypto que cobra entre 1,5 a 2 % el cambio de USDT a CASH. Por lo que veo los exchangers payo bajaron el famoso 6% y empataron la comisión total? ya que nos daría el mismo porcentaje.
Siguiendo las "buenas nuevas Anti-UY", Mastercard está a punto de efectivizar su movida de meterse de lleno en el mercado Crypto.

Abz!
Me parecía! Yo lo hice con deel/wise con este exchange y estos dos tienen un cargo de 4/6% (dependiendo de cuando queres el dinero) y con payo la comisión era de 6/8% (incluye el 2%).

Dalior77
Payoneero

hola, me pueden pasar el contacto del exchange con el que operan desde USDT a DOLAR Cash al 1,5% - 2% ? Gracias!

Juanma28
Payoneero

Hola gente, cómo andan? Conocen alguna forma de comprar crypto en Binance usando la tarjeta Payoneer sin pagar la comisión del 2%? Porque para montos relativamente bajos, no es tanto problema pagar 5 o 10 usd (aunque duela un poco también), pero cuando ya hablamos de 3000 o 4000 usd, las comisiones terminan siendo un problema. En definitiva, conocen algun método para evitar ese 2%? Sé que no hay comisiones en la opción de transferencia bancaria de Binance pero creo que no está permitido hacer un intercambio desde la cuenta Payoneer para comprar crypto.

Por otro lado, han operado con otras plataformas donde se cobre menos comisión? Una opción posible sería enviar dinero de Payoneer a Wise y usar el método de la transferencia bancaria de Binance a través de nuestra cuenta de Wise. Qué opinan? Muchas gracias. Un abrazo!

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

De verdad les parece mucho una comisión del 2%? Si haces una buena inversión, ese porcentaje lo recuperás en horas o días con las cripto. Desconfíen de las personas que cambian dólares a USDT con cero comisión porque van a terminar como este flaco:

Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

colette
Payoneero Delta

Juanma28 escribió:
01 Nov 2021 15:19
Hola gente, cómo andan? Conocen alguna forma de comprar crypto en Binance usando la tarjeta Payoneer sin pagar la comisión del 2%? Porque para montos relativamente bajos, no es tanto problema pagar 5 o 10 usd (aunque duela un poco también), pero cuando ya hablamos de 3000 o 4000 usd, las comisiones terminan siendo un problema. En definitiva, conocen algun método para evitar ese 2%? Sé que no hay comisiones en la opción de transferencia bancaria de Binance pero creo que no está permitido hacer un intercambio desde la cuenta Payoneer para comprar crypto.

Por otro lado, han operado con otras plataformas donde se cobre menos comisión? Una opción posible sería enviar dinero de Payoneer a Wise y usar el método de la transferencia bancaria de Binance a través de nuestra cuenta de Wise. Qué opinan? Muchas gracias. Un abrazo!
Pero Wise permite la compra de criptomoneda? tenía entendido que podía ser un problema eso... porfa avisanos si lo averiguas... y si, como dice Fantasma igual algo de comisión hay siempre, digo el sistema también tiene que financiarse... aunque no sé cómo hace Binance cuando es con transferencia bancaria.

rosarino35
Nivel 3

Wise rechaza transferencias a Binance. No se con la tarjeta, pero tampoco probaría. Son bastante anticrypto

pablusa
Payoneero

Juanma28 escribió:

2% es un chiste!

Marventus
Criptolord
Criptolord

pablusa escribió:
28 Oct 2021 23:02
Depende de un millón de factores, entre otros, qué cripto comprás y cuál es la moneda final de toda la operación. En líneas generales, comprar y/o retirar de Binance en la red BTC o ETH es más oneroso que en las redes TRON, Bitcoin Cash, BEP2 o BEP20.
Para el retiro, a riesgo de parecer un disco rayado porque lo dije 20 veces, pero P2P es un suicidio impositivo/legal EMHO. Es más recomendable retirar esas cripto a un exchange local y convertirlas a ARS (lo más barato en términos de comisiones) o stable (más caro).

Juanma28 escribió:

Creo que no nos habíamos cruzado antes en el foro, así que antes que nada, hola, : :)

Respecto de lo que comentás, no son muchos los Exchange de afuera con normas KYC que permitan fondear cuentas con tarjeta de crédito para clientes en Argentina. De todos los que probé y abrí cuenta, solo lo vi en 3: Binance, Crypto.com y FTX. De estos 3, la comisión de Binance era la mejor, por lejos.

Me parece que voy a tener que hacer una guía sobre las comisiones en los diferentes exchange o agregarlo a la guía cripto que ya armé porque surge muy seguido este tema. Respecto de Binance, no es verdad que es siempre de 2%. Depende de qué moneda fiat usás en la compra, qué cripto querés comprar y por qué red lo hacés.

Por último, te voy a hacer un comentario más personal, que espero no te lo tomes a mal porque es con buena intención y con amor. Basándome únicamente en este comentario que hacés respecto de las comisiones para comprar cripto, me da la sensación que tu concepción del dinero y del valor podría llegar a ser un poco rígida para el mercado de las cripto. Como te lo comentaron algunos ya, 2% no es nada y es lo que se puede llegar a mover el BTC de un minuto al otro como algo totalmente normal. Ni hablar de las alt coins! Si no preguntale a los que habían comprado SHIB, :mrgreen: Te doy un ejemplo más cercano: la primera vez que cobré una parte de mi sueldo con BTC, recibí a una cotización de 8,6 millones, y al día siguiente estaba en 7,8M. Sabés a cuánto está hoy el BTC? 12,67 millones. Por eso te digo que si este tipo de cosas te dan inseguridad o pavor, no te recomiendo esta vía para nada.

Suerte!

colette
Payoneero Delta

Marventus escribió:
06 Nov 2021 14:04

Me parece que voy a tener que hacer una guía sobre las comisiones en los diferentes exchange o agregarlo a la guía cripto que ya armé porque surge muy seguido este tema. Respecto de Binance, no es verdad que es siempre de 2%. Depende de qué moneda fiat usás en la compra, qué cripto querés comprar y por qué red lo hacés.

Por último, te voy a hacer un comentario más personal, que espero no te lo tomes a mal porque es con buena intención y con amor. Basándome únicamente en este comentario que hacés respecto de las comisiones para comprar cripto, me da la sensación que tu concepción del dinero y del valor podría llegar a ser un poco rígida para el mercado de las cripto. Como te lo comentaron algunos ya, 2% no es nada y es lo que se puede llegar a mover el BTC de un minuto al otro como algo totalmente normal. Ni hablar de las alt coins! Si no preguntale a los que habían comprado SHIB, :mrgreen: Te doy un ejemplo más cercano: la primera vez que cobré una parte de mi sueldo con BTC, recibí a una cotización de 8,6 millones, y al día siguiente estaba en 7,8M. Sabés a cuánto está hoy el BTC? 12,67 millones. Por eso te digo que si este tipo de cosas te dan inseguridad o pavor, no te recomiendo esta vía para nada.

Suerte!
Hola! mil gracias por toda la info!! Pregunta de newbie mal. No encontré que estuviera ya en el foro,si está mil disculpas. y la guía cripto que hiciste me vendría genial no se´bien donde está... Estoy abriendo la cuenta de Binance y me pregunta en qué pais estoy. No sé si es algo nuevo ...entiendo que Binance no informa a AFIP pero acá dice que según el país en el que estoy son las opciones que tendré. La idea es comprar crypto a través de la payo y quería ver la opción de HyperWallet porque un cliente me paga a través de esa plataforma... alguna recomendación al respecto?

Y dos, pasarla después de Binance a mi wallet es muy ridículo? la idea es usar Binance para hacer stalking o lo de flexible savings pero no querría dejarlo ahí infinitamente por las dudas y por ahora no tengo nadie que me pueda asesorar para entrar en un contrato DeFi fuera de exchanger lamentablemente.

Desde ya mil gracias por la info que me puedan compartir.
Saludos!

Marventus
Criptolord
Criptolord

colette escribió:
07 Nov 2021 19:08
Hola! mil gracias por toda la info!! Pregunta de newbie mal. No encontré que estuviera ya en el foro,si está mil disculpas. y la guía cripto que hiciste me vendría genial no se´bien donde está...
Hola, ¿cómo estás? La guía de cripto que mencionaba está en este foro. Acá te dejo el link.
colette escribió:
Estoy abriendo la cuenta de Binance y me pregunta en qué pais estoy. No sé si es algo nuevo ...entiendo que Binance no informa a AFIP pero acá dice que según el país en el que estoy son las opciones que tendré. La idea es comprar crypto a través de la payo y quería ver la opción de HyperWallet porque un cliente me paga a través de esa plataforma... alguna recomendación al respecto?
Para Binance, tenés que poner una dirección verificable y que coincida con algún documento de identidad tuyo, porque Binance no te deja operar más sin Validación Intermedia de perfil. Si vivís o residís en Argentina, no hay ningún problema en elegir Argentina como país para la cuenta porque Binance no reporta a AFIP. Es más, dudo que le reporte a ningún ente fiscal, pero a AFIP seguro que no.
colette escribió:
Y dos, pasarla después de Binance a mi wallet es muy ridículo? la idea es usar Binance para hacer stalking o lo de flexible savings pero no querría dejarlo ahí infinitamente por las dudas y por ahora no tengo nadie que me pueda asesorar para entrar en un contrato DeFi fuera de exchanger lamentablemente.
Acá te voy a pedir que me des un poco más de detalles respecto del circuito que querrías hacer porque no me queda del todo claro, y tampoco tengo experiencia con HyperWallet.
Si no te estoy entendiendo mal, ¿vos querrías hacer DeFi Staking por un plazo X, y volcar tus ganancias a HyperWallet? Creo que a menos que tengas una cuenta US en PayPal va a ser muy díficil este circuito. Con PayPal US, tenés la opción de generar una billetera en BTC y podrías retirar a esa billetera en PayPal desde Binance, pero es el único país hasta donde sé que permite esta opción.
Girarte la plata de Binance a tu cuenta virtual de Payoneer tampoco sería una opción porque te podrían bloquear la cuenta de Payo.
Para saldos en EUR (no sé si en otras Fiat), tenés la opción de retirar a una tarjeta visa por 1% de comisión, pero tendría que ser una tarjeta de afuera también para que no te lo pesifiquen.
Esta es toda la data que te puedo dar por el momento. Si otr@ tiene más información, puntualmente sobre HyperWallet, adelante!

colette
Payoneero Delta

Hola Marventus!! mil gracias por tu respuesta. EX-CE-LEN-TE la guía!! la voy a releer un par de veces porque recién empiezo con todo esto y me mareo un poco.
Marventus escribió:
08 Nov 2021 09:26

Acá te voy a pedir que me des un poco más de detalles respecto del circuito que querrías hacer porque no me queda del todo claro, y tampoco tengo experiencia con HyperWallet.
Si no te estoy entendiendo mal, ¿vos querrías hacer DeFi Staking por un plazo X, y volcar tus ganancias a HyperWallet? Creo que a menos que tengas una cuenta US en PayPal va a ser muy díficil este circuito. Con PayPal US, tenés la opción de generar una billetera en BTC y podrías retirar a esa billetera en PayPal desde Binance, pero es el único país hasta donde sé que permite esta opción.
Girarte la plata de Binance a tu cuenta virtual de Payoneer tampoco sería una opción porque te podrían bloquear la cuenta de Payo.
Para saldos en EUR (no sé si en otras Fiat), tenés la opción de retirar a una tarjeta visa por 1% de comisión, pero tendría que ser una tarjeta de afuera también para que no te lo pesifiquen.
Esta es toda la data que te puedo dar por el momento. Si otr@ tiene más información, puntualmente sobre HyperWallet, adelante!
Mientras ya me voy haciendo la cuenta en Binance, te cuento el circuito que pensé, que quizás no tiene sentido. Hasta ahora me manejé con BitWage y Exodus pero quería probar el tema de stalking, flexible savings, en fin simil plazo fijo y veo que Binance tiene esa opción. No entiendo del todo si podría hacerlo con Exodus solo, creo que no pero capaz es mi falta de conocimiento.

La idea es así yo recibo pagos por HyperWallet de una empresa, en lugar de mandarlos a mi wallet via Bitwage, podría mandarlos a Binance y ahí comprar crypto, hacer un tiempo de holding y después pasarlo a Exodus... que, por lo que leí de la guía sería lo más seguro, no? lo que no sé es si Binance me da una cuenta bancaria porque en HyperWallet tengo que mandarlo así.

Nuevamente mil gracias por la buena onda y por toda la info que compartís!

Marventus
Criptolord
Criptolord

colette escribió:
08 Nov 2021 14:07
Hola Marventus!! mil gracias por tu respuesta. EX-CE-LEN-TE la guía!! la voy a releer un par de veces porque recién empiezo con todo esto y me mareo un poco.
Hola, Colette. Me alegro un montón que te haya resultado útil. Nadie tiene las cripto hiper claras, y es recontra común marearse. Es más, yo también me enredo, me equivoco y sigo aprendiendo. Pensar que tenés todo resuelto es el primer paso a cometer descuidos graves, ENMO.
Dicho esto, te voy a ir contestando por temas.

Tema Exodus:
Podés hacer staking con Exodus desde la aplicación para escritorio. Solo tenés que descargarte la versión correcta para tu sistema operativo y sincronizar tu wallet por QR o passcode. En mi experiencia, las opciones de staking de Exodus no son tan interesantes y variadas que las de otras plataformas, pero tienen la enorme ventaja de ser 100% anónimas porque Exodus no aplica normas de KYC.
Personalmente, yo no he usado Exodus para staking, sino más bien como billetera de inversión a largo plazo para algunas monedas.

Tema BitWage:
Lo usé algunas veces para cobrar parte de mi sueldo en BTC, pero me pasó algo tan surrealista (en el peor sentido) que le perdí absolutamente toda la confianza a la empresa. No comenté ni pienso comentar nada públicamente en el foro, primero para no escracharlos porque son una empresa pequeña y lo que me sucedió a mí puede no ser algo común; y segundo para preservar la anonimidad de mi perfil en el foro ya que siempre existe la posibilidad, aunque sea remota, que desde BW monitoreen este sitio. Si vos o algún otro usuario con varios posts en el foro me quieran preguntar más data por privado, no tengo drama en contestar.
Dicho esto, BitWage es una buena opción para cobrar en cripto. No sé con qué frecuencia recurrís a ellos, pero con la cuenta gratuita tenés hasta dos distribuciones, lo que significa que, de la parte de tu sueldo que cobres por esta vía, podrías mandarte un porcentaje a Exodus y otro a Binance para staking.
Lo que sí te recomiendo es que tengas cuidado con las comisiones, porque BW no es del todo gratis como dicen. Te cobran un spread importante entre el precio real del par fiat/cripto que elijas y el que te hacen ellos. En mi caso, para EUR/BTC, rondó siempre el 4,5%. A esto tenés que sumarle el costo del gas de las transferencias que hagas hacia el exchange de staking, que si llegás a cobrar en stable o cualquier moneda/token en la red Ethereum está MUY salado.

Tema Staking:
Acá sinceramente tenés un montón de opciones en una infinidad de monedas diferentes. Mi consejo es que recurras a las plataformas con mejor reputación o más conocidas, y en monedas con trayectoria y market cap elevado. Para eso, podés investigar un poco en CoinMarketCap o CoinGecko.

Si recién estás empezando, te recomendaría staking en alguna stablecoin de confianza (o sea, no Thether USD), que tienen una paridad de prácticamente 1 a uno con divisas como el USD, el EUR, etc. Por lo que estuve averiguando, las plataformas que ofrecen los rendimientos más altos a la fecha en stablecoin son Crypto.com (desde 10% anual, variable según el capital que inviertas) o BlockFi (8-9%, dependiendo de la moneda). Yo tengo un staking en crypto.com de True USD y me está rindiendo lo prometido. BlockFi no probé todavía, pero acaban de aumentar de 8 a 9% la tasa de interés en algunas monedas.

Si no le tenés miedo a arriesgar un poquito más, PancakeSwap ofrece staking en pools de diferentes monedas, con intereses pagables en CAKE. No es súper sencillo de configurar porque tenés que abrirte una billetera en TrustWallet, MetaMask o símil, agregar el token CAKE en la Binance Smart Chain y vincular esa billetera a pankakeswap, pero una vez que la tenés configurada, PancakeSwap ofrece Auto-staking de CAKE a una tasa anual de 72%. Obviamente, el riesgo de esto es que el token se vaya a la lona, pero por ahora viene creciendo a muy buen ritmo y el valor en USD suele oscilar entre $17.2 y $20.5 por CAKE. Si te interesa esto, en YouTube está lleno de videos sobre cómo configurar PancakeSwap. Yo ya coloqué fondos dos veces y doy fe de que los intereses se van sumando a mi capital automáticamente. Todavía no probé sacar los fondos, y esto tiene un costo de 2%, pero te lo avisan de entrada antes de empezar.

Por último, te aliento a que no te quedes con lo que te cuento yo o cualquier otro sobre todos estos temas y que explores vos un poco distintas vías que te resulten cómodas o prácticas, porque las cripto son un vasto océano y hasta quizá descubrís cosas copadas por tu cuenta. Te recomiendo también que pruebes diferentes Exchanges y te fijes bien cuánto cobran de comisión por fondear, transferir o retirar para no llevarte sorpresas desagradables, y siempre siempre siempre desconfiá de las comisiones altas porque en el 99.99% de los casos, suele haber una vía alternativa más barata.

Listo, no te machaco más. Te deseo mucha merde con todo esto!

colette
Payoneero Delta

Hola Marven, nuevamente mil gracias por toda la explicación. Obviamente más leo, más dudas surgen así es que acá van un par más, espero no sean mucha molestia.
Marventus escribió:
09 Nov 2021 01:51

Tema Exodus:
Podés hacer staking con Exodus desde la aplicación para escritorio. Solo tenés que descargarte la versión correcta para tu sistema operativo y sincronizar tu wallet por QR o passcode. En mi experiencia, las opciones de staking de Exodus no son tan interesantes y variadas que las de otras plataformas, pero tienen la enorme ventaja de ser 100% anónimas porque Exodus no aplica normas de KYC.
Personalmente, yo no he usado Exodus para staking, sino más bien como billetera de inversión a largo plazo para algunas monedas.

Tema Staking:
Acá sinceramente tenés un montón de opciones en una infinidad de monedas diferentes. Mi consejo es que recurras a las plataformas con mejor reputación o más conocidas, y en monedas con trayectoria y market cap elevado. Para eso, podés investigar un poco en CoinMarketCap o CoinGecko.

Si recién estás empezando, te recomendaría staking en alguna stablecoin de confianza (o sea, no Thether USD), que tienen una paridad de prácticamente 1 a uno con divisas como el USD, el EUR, etc. Por lo que estuve averiguando, las plataformas que ofrecen los rendimientos más altos a la fecha en stablecoin son Crypto.com (desde 10% anual, variable según el capital que inviertas) o BlockFi (8-9%, dependiendo de la moneda). Yo tengo un staking en crypto.com de True USD y me está rindiendo lo prometido. BlockFi no probé todavía, pero acaban de aumentar de 8 a 9% la tasa de interés en algunas monedas.

Lo que decías de Exodus, que la usas como billetera de inversión a largo plazo y ahi otra vez, por más vergüenza que me da quedar salame mal pero bueno, te pregunto, eso sería dejar las monedas ahí o es otra cosa? porque yo sólo lo tengo ahí pero claro, entiendo que me estoy perdiendo varias opciones de esta forma... lo que me pareció entender es que no puedo hacer staking en mi wallet si tengo tan poca plata pero igual al ser BTC ya con sólo tenerlos es como un ahorro que crece así es que creería que no conviene cambiarlos, sobretodo en esta etapa tan inicial en la que gracias si retengo los nombres de las diferentes monedas.

El staking en crypto.com de True USD sería algo que podría ser conveniente ahora también? así ya voy agregando a la lista los próximos pasos...

Y última pregunta (hopefully) hiper tonta pero es para ver si me ahorro BitWage con esto, confieso que no busqué en tooodo el foro pero pasa que es tentador preguntar a alguien que ya sabe y sacarme ya esta duda: Binance o Crypto.com te dan una cuenta virtual como para poder mandar la plata desde HyperWallet? Aclaro HyperWallet me deja retirar a la cuenta bancaria que yo le diga, manda ACH si es USA pero no sé si abro Binance con dirección de Argentina si eso sería viable... estoy pensando que sino capaz me conviene más hacer HyperWallet / Payo / Binance porque igual creo que el fee es menor que BitWage, no? no sé con la Payo cuanto se va en mandar fondos a Binance pero siendo más de un 4,5% creo que es una ruta interesante esta otra (HYperWallet manda ACH eso no debería tener costo y Payo deja mandarte de tu propia cuenta de PayPal debería dejar de HyperWallet supongo). No sé si Binance cobra algo por recibir. Algo habías explicado en otro post de hacer una "money order", puede ser? que hacía que Binance no te cobre pero ya estoy medio mareada a estas alturas así es que capaz la estoy pifiando mal...

Nuevamente mil gracias por compartir tus conocimientos y experiencias!

Volver a “Payoneer”