rayanbr
Payoneero

Hola, buenas!

Una consulta, alguien ya ha intentado enviar fondos directamente de Payoneer hacia una cuenta USD de Argentina y tuvo problemas? Gracias!

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Si, muchos usuarios. Por favor usa el buscador y vas a poder encontrar varias experiencias al respecto.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

rayanbr
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
21 Nov 2023 09:42
Si, muchos usuarios. Por favor usa el buscador y vas a poder encontrar varias experiencias al respecto.
Hola!

Solo encontré ese tema https://mipayo.com/foro/viewtopic.php?f ... 982#p54982

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Se habló mucho del tema, pero no siempre el título del post es claro o a veces la conversación surge en hilos donde originalmente se trataban otras cuestiones. Si buscaste un buen rato y no encontraste nada, va a ser más sencillo que hagas las preguntas que tengas en mente a que aguardes que aparezca alguien para hacerlas.

¿Qué problema tuviste vos o cuál temés puedas llegar a encontrarte?

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Frank Morris
Payoneero

rayanbr escribió:
20 Nov 2023 16:50
alguien ya ha intentado enviar fondos directamente de Payoneer hacia una cuenta USD de Argentina y tuvo problemas?
Buenas rayanbr.

Sí, lo hice por un monto muy chico hace un tiempo para probar qué pasaba.

No te lo recomiendo a menos que puedas y/o quieras justificar la procedencia de los fondos con la documentación correspondiente.

Tené en cuenta que hay mecanismos automatizados controlando cualquier movimiento en USD en todas las direcciones en Argentina.

A continuación te dejo un copy-paste parcial del email que me llegó del banco.

Email recibido del banco (ICBC):

Estimado cliente

Por la presente le informamos que hemos recibido una orden de pago a su favor por USD ....

Para proceder a la liquidación deberá instruirnos presentando formulario de compra de cambio en original según Com "A" 6770 de BCRA, complementarias y modificatorias, indicando el concepto cambiario de los fondos recibidos y adjuntando documentación respaldatoria de corresponder.

Si los fondos recibidos no fuesen procedentes deberá instruirnos para realizar la correspondiente devolución al ordenante, para ello deberá presentar una nota firmada en original indicando claramente el concepto de la devolución tal como lo requiere la Com "A" 6770, modificatorias y complementarias del BCRA.

Si al momento de la recepción de este aviso usted ya ha solicitado la liquidación de la operación, le pedimos que lo desestime.

Quedamos a la espera de sus instrucciones.

Link a la comunicación "A" 6770 del BCRA:

https://www.bcra.gob.ar/pdfs/comytexord/a6770.pdf

rayanbr
Payoneero

Frank Morris escribió:
21 Nov 2023 13:45
rayanbr escribió:
20 Nov 2023 16:50
alguien ya ha intentado enviar fondos directamente de Payoneer hacia una cuenta USD de Argentina y tuvo problemas?
Buenas rayanbr.

Sí, lo hice por un monto muy chico hace un tiempo para probar qué pasaba.

No te lo recomiendo a menos que puedas y/o quieras justificar la procedencia de los fondos con la documentación correspondiente.

Tené en cuenta que hay mecanismos automatizados controlando cualquier movimiento en USD en todas las direcciones en Argentina.

A continuación te dejo un copy-paste parcial del email que me llegó del banco.

Email recibido del banco (ICBC):

Estimado cliente

Por la presente le informamos que hemos recibido una orden de pago a su favor por USD ....

Para proceder a la liquidación deberá instruirnos presentando formulario de compra de cambio en original según Com "A" 6770 de BCRA, complementarias y modificatorias, indicando el concepto cambiario de los fondos recibidos y adjuntando documentación respaldatoria de corresponder.

Si los fondos recibidos no fuesen procedentes deberá instruirnos para realizar la correspondiente devolución al ordenante, para ello deberá presentar una nota firmada en original indicando claramente el concepto de la devolución tal como lo requiere la Com "A" 6770, modificatorias y complementarias del BCRA.

Si al momento de la recepción de este aviso usted ya ha solicitado la liquidación de la operación, le pedimos que lo desestime.

Quedamos a la espera de sus instrucciones.

Link a la comunicación "A" 6770 del BCRA:

https://www.bcra.gob.ar/pdfs/comytexord/a6770.pdf
Hola Frank! Buenas.

Muchas gracias por compartir la info. De hecho, yo no sabía de eso.
Pasa que ya había hecho la transferencia para un pago de alquiler. Ósea, desde mi cuenta Payoneer a una cuenta bancaria en dolares de la dueña del inmueble. Los fondos han salido de mi cuenta y de acuerdo con Payoneer la transferencia se ha confirmado. Así que creo que la dueña va a tener que acercarse a una sucursal del banco y averiguar.

Gracias!
Saludos,
Rayan

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Guarda Rayan, es un mamarracho lo que hiciste. No creo te genere inconvenientes descomunales, pero se nota un desconocimiento total del correcto proceder según normativa vigente. Asesorate y evitá cometer el mismo error o similares.

Andrew
Nivel 10

rayanbr escribió:
21 Nov 2023 13:52
Pasa que ya había hecho la transferencia para un pago de alquiler. Ósea, desde mi cuenta Payoneer a una cuenta bancaria en dolares de la dueña del inmueble. Los fondos han salido de mi cuenta y de acuerdo con Payoneer la transferencia se ha confirmado. Así que creo que la dueña va a tener que acercarse a una sucursal del banco y averiguar.
¿Pero lo que hiciste fue un "pago a proveedor"? Porque claramente su cuenta no está a tu nombre, por lo que escribiste más tu link, parecía que querías extraer a una cuenta propia. Los pagos a proveedores deberían ser sólo de cosas relacionadas a tu actividad.

rayanbr
Payoneero

Andrew escribió:
21 Nov 2023 16:24
rayanbr escribió:
21 Nov 2023 13:52
¿Pero lo que hiciste fue un "pago a proveedor"? Porque claramente su cuenta no está a tu nombre, por lo que escribiste más tu link, parecía que querías extraer a una cuenta propia. Los pagos a proveedores deberían ser sólo de cosas relacionadas a tu actividad.
Hola!

Así es. a una cuenta destinataria/recipiente. Un pago de alquiler. Entré en contacto con Payoneer y me compartiron un documento con los detalles de la transacción de Citi Bank y status de pago procesado, así que ellos ya no pueden hacer nada. Pero tampoco el monto fue acreditado en la cuenta bancaria USD argentina.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

No pasa solamente por Payoneer el tema sino además por AFIP.

Primero que si el alquiler no es comercial (ejemplo: tu vivienda, tu locador no es un proveedor comercial) podés llegar a tener quilombo con Payoneer. Que "haya pasado" no legitima nada ni te garantiza que no vayas a tener inconvenientes a futuro, ojo con eso. Adicionalmente y para cumplir con la normativa cambiaria actual (suponiendo seas residente argentino) tendrías que haber ingresado a tu cuenta personal los dólares producto de exportación de servicios -los pesifiques o no- y luego sí, podés disponer de ese dinero para pagar lo que vos quieras.

Sin ir más lejos, a la persona a la que le transferiste seguramente le pidan documentación que justifique por qué recibe un pago del exterior. No te firmo nada, pero tranquilamente ese puede ser el motivo por el cual aún no le entra el dinero.

Fernando Niembro

Elio Pez escribió:
21 Nov 2023 16:49
Sin ir más lejos, a la persona a la que le transferiste seguramente le pidan documentación que justifique por qué recibe un pago del exterior. No te firmo nada, pero tranquilamente ese puede ser el motivo por el cual aún no le entra el dinero.
Coincido. Averigua por ese lado, preguntale a la persona si recibio alguna comunicacion de su banco, o sino que vaya a averiguar a comex.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

rayanbr
Payoneero

Elio Pez escribió:
No pasa solamente por Payoneer el tema sino además por AFIP.

Primero que si el alquiler no es comercial (ejemplo: tu vivienda, tu locador no es un proveedor comercial) podés llegar a tener quilombo con Payoneer. Que "haya pasado" no legitima nada ni te garantiza que no vayas a tener inconvenientes a futuro, ojo con eso. Adicionalmente y para cumplir con la normativa cambiaria actual (suponiendo seas residente argentino) tendrías que haber ingresado a tu cuenta personal los dólares producto de exportación de servicios -los pesifiques o no- y luego sí, podés disponer de ese dinero para pagar lo que vos quieras.

Hola Elio!

Claro, así es. De hecho, hubo desconocimiento de mi parte. Voy a pedir que la persona a la que le transferí entré en contacto directamente con el banco y averigue si ellos van a retener el monto hasta que presente alguna justificación. Gracias!

rayanbr
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
21 Nov 2023 18:21
Elio Pez escribió:
Coincido. Averigua por ese lado, preguntale a la persona si recibio alguna comunicacion de su banco, o sino que vaya a averiguar a comex.
Gracias!!

Volver a “Payoneer”