Rocio escribió: ↑20 Dic 2025 08:59
Gracias a todos. Alguien puede confirmar que la tarjeta virtual la emite First Bank (USA)? Me olvidé de preguntar ayer a soporte, pero si me confirmaron que tiene que haber una tarjeta asociada si o si, sino no se puede usar la cuenta (no se si aplica a todas las cuentas, me lo dijo como algo general igual), y que sí se puede cancelar la fisica y reemplazarla por una virtual.
Y entonces qué sabemos de FATCA? Reporta, pero no automaticamente? Digo, porque estariamos mas o menos en la misma o realmente es mas privado FATCA?
Los que considerando dejar de usar Payo y Wise o minimizar el uso, para empezar en una nueva plataforma "limpia" para traer a banco argentino, que opciones contemplan? Que onda PayPal, ya se que las comisiones son altas, pero ya esta bastante establecido el paso de paypal a banco argentino, es correcto?
Buenas! Hace un millon de años no entro por aca pero con esto de las regulaciones tuve que volver.
Respondiendo a lo de arriba, hable con soporte por este tema, cuando le pregunte si esto era asi me respondio:
"Yes — both physical and virtual Payoneer cards are issued by Payoneer Europa Limited (Ireland) (or its authorized issuing partners in the European Union), not by U.S. banks."
Con esto descartamos que no recaiga en las regulaciones.
Mi siguiente pregunta fue
si puedo cancelar mi tarjeta pero quedarme un balance en USD para recibir y enviar pagos y en mi caso particular (depende de cuando abriste la cuenta) yo si pude dar de baja la tarjeta y mantener el balance en USD para operar normalmente, esto me dejaria afuera de las nuevas regulaciones pero depende mucho de cada cuenta.
En cualquier caso, esto siempre es jugando al fleje pero por ahora voy a volver a cobrar en Payo (yo estaba usando Wise hasta ahora por los ultimos 5 años). Vayan y hablen con soporte que son muy buenos y resolutivos si pueden hacerlo y su cuenta lo permite no tienen drama y lo hacen en 3 minutos.