fff
Payoneero

Kashmir escribió:
13 Feb 2026 10:09
Gracias por las respuestas.
Todavía no pude ir al banco, pero ahora con la confirmación voy a ir con intensión de abrir la cuenta.

Realmente no había visto lo del acuerdo FACTA. y me voy a joder por eso... yo muy tranquilo con la plata en la cuenta LPM. Así que hoy por hoy ya todo lo que pase en payo es reportado por un sistema o por otro, no importa si está el dinero en la tarjeta (irlanda) o saldo en cuenta (USA) ¿seria así?.
Payo no reporta por FATCA
Para personas físicas (individuos). Se reportan cuentas de depósito si el titular es residente en Argentina y si durante el año calendario se pagaron más de 10 dólares en intereses de fuente estadounidense.
https://www.wallbit.io/blog/que-es-fatc ... ounidense.

Kashmir
Payoneero

Solo para sumar info sobre la tarjeta.

Acabo de hablar con el chat soporte de payo para ver como arreglo un poco el carro para seguir.
Me preocupa que tengo una tarjeta virtual sin usar.

Entré a consultar su estado, ver si puedo darla de baja por el tema de reportes de CRS. También quiero dejar los fondos en la cuenta USD porque FATCA es más reciente y habría menos reportes (supongo, estoy eligiendo el mal menor)

En 2023 pedí cancelar mi tarjeta física (para no renovarla) y pasar el saldo a la cuenta USD
En ese momento se podía elegir donde llegaban los pagos si a la cuenta o la tarjeta, yo lo dejé en la cuenta y me quede con eso (porque una vez me clonaron una tarjeta y me gastaron 1.400USD en MX (los cuales recuperé completando formularios).

En julio de 2024 pedí una tarjeta virtual (la que mencioné antes)
La usé solo una vez y la dejé ahí por las dudas.
Creo que hasta ese monto todavía se podía elegir donde llegaban los fondos al recibir pagos (por eso la dejé activa)

Hoy 13/02/2026
Entro al panel y veo que el saldo de la tarjeta es igual al de la cuenta en USD ( :? )
Entro al chat y consulto como es el balance hoy ¿donde está el dinero?
Me responden :

Código: Seleccionar todo

En este caso, déjame comentarte que, por lo general, el dinero, si bien está en ambos lados (o eso muestra el sistema), el dinero está especialmente en la tarjeta; si te preguntas la razón, es porque Payoneer no tiene un sistema de mover el dinero que usted desea a la tarjeta de Payoneer, por lo cual el sistema lo mueve automáticamente. Por lo cual, respondiendo a su pregunta, el dinero se encuentra en la tarjeta de Payoneer, realmente.
Entonces consulto:
¿Donde esta emitida mi tarjeta virtual?
Para confirmar si esta en Irland.

En este caso puedo ver que la tarjeta que usted posee en este momento está emitida con una dirección en Estados Unidos, especialmente con la dirección de Nueva York. Si tuviera más dudas, con gusto le puedo ayudar con ello.
Los mismo consulté para la cuenta:
¿ la cuenta bancaria en USD también esta en Estados Unidos?

Sí, sería correcto; en ese caso sí estaría ubicada en Estados Unidos como si fuera una sucursal de banco físico, pero en este caso de manera virtual.

Ahora, con esta info supongo que no hubo reportes de CRS ya que la tarjeta esta en NY... ¿andásabe'?
Si fuese así, estoy un poco mejor parado con lo de FATCA porque es más reciente.

Ahora no sé que hacer con el saldo que tengo ahí en cuenta/tarjeta :?
Última edición por Kashmir el 13 Feb 2026 17:20, editado 2 veces en total.
Fool in the rain

Kashmir
Payoneero

fff escribió:
13 Feb 2026 11:46
Kashmir escribió:
13 Feb 2026 10:09
Gracias por las respuestas.
Todavía no pude ir al banco, pero ahora con la confirmación voy a ir con intensión de abrir la cuenta.

Realmente no había visto lo del acuerdo FATCA. y me voy a joder por eso... yo muy tranquilo con la plata en la cuenta LPM. Así que hoy por hoy ya todo lo que pase en payo es reportado por un sistema o por otro, no importa si está el dinero en la tarjeta (irlanda) o saldo en cuenta (USA) ¿seria así?.
Payo no reporta por FATCA
Para personas físicas (individuos). Se reportan cuentas de depósito si el titular es residente en Argentina y si durante el año calendario se pagaron más de 10 dólares en intereses de fuente estadounidense.
https://www.wallbit.io/blog/que-es-fatc ... ounidense.
Vos decís que solo se reportaría por 10USd de renta financiera, no de pagos? mmmm

Por otro lado acabo de ver esto del 31/01 en payoneer.
Ellos dicen que no reportan a CRS ni CRS 2.0. ni a Arca. Solo si Arca lo pida expresamente por un usuario en particular
https://www.payoneer.com/es/resources/c ... nquilidad/
Fool in the rain

MIGUEL028
Adicto

Fernando Niembro escribió:
12 Feb 2026 08:51
Kashmir escribió:
11 Feb 2026 19:45
un poco más explicado :shock:
"5 claves para entender el acuerdo FATCA entre Argentina y EEUU"
https://blog.transworldcompliance.com/e ... ntina-eeuu

hace varios años que se está reportando...
Pero hermano que vivis en un termo? se viene hablando largo y tendido de eso. El acuerdo de reciprocidad se firmo hace años (fin de 2022) y entro en vigencia desde el 1/1/24, empezando a reportar el 9/25.

--

Recibir USD via SWIFT en banco argentino tiene $0 de comision para exportadores de servicios. El santander te deja liquidar las ordenes de pago online desde el homebanking incluso.

No me maress por favor. En teoria se va empesar a reportar a partir de ENERO 2026.. no entiendo porque te salis ahora con que estan reportando desde 9/25. Explicate.....

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

MIGUEL028 escribió:
13 Feb 2026 21:17
Fernando Niembro escribió:
12 Feb 2026 08:51
Kashmir escribió:
11 Feb 2026 19:45
un poco más explicado :shock:
"5 claves para entender el acuerdo FATCA entre Argentina y EEUU"
https://blog.transworldcompliance.com/e ... ntina-eeuu

hace varios años que se está reportando...
Pero hermano que vivis en un termo? se viene hablando largo y tendido de eso. El acuerdo de reciprocidad se firmo hace años (fin de 2022) y entro en vigencia desde el 1/1/24, empezando a reportar el 9/25.

--

Recibir USD via SWIFT en banco argentino tiene $0 de comision para exportadores de servicios. El santander te deja liquidar las ordenes de pago online desde el homebanking incluso.

No me maress por favor. En teoria se va empesar a reportar a partir de ENERO 2026.. no entiendo porque te salis ahora con que estan reportando desde 9/25. Explicate.....
FATCA esta vigente desde el 1/2024. El primer reporte llego en teoria en septiembre de 2025. De eso estaba hablando

CRS 2.0 entro en vigencia el 1/2026
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

MIGUEL028
Adicto

Gente el 31 de enero Payoneer saco un comunicado diciendo que No reportan ni por fatca, ni por crs ni por nada.

Ante la consulta de varios usuarios, salen a desmentit que vayan a reportar.

¿ Nadie tiene nada para decir con respecto a eso ?

Andrew
Nivel 10

Meannivea
Payoneero

MIGUEL028 escribió:
24 Feb 2026 20:32
Gente el 31 de enero Payoneer saco un comunicado diciendo que No reportan ni por fatca, ni por crs ni por nada.

Ante la consulta de varios usuarios, salen a desmentit que vayan a reportar.

¿ Nadie tiene nada para decir con respecto a eso ?
este hilo es sobre CRS 2.0 y CARF, por favor dejen de mencionar FACTA, el acuerdo ese se firmó en 2023 y ya para antes de que se firmara se sabía que plataformas como payoneer no estaban alcanzadas... (además, 3 años después se empiezan a preocupar por FACTA? viven en un tupper?)

el comunicado dice lo que algunos usuarios ya habían comentado acá al preguntarle al soporte de payoneer: como la cuenta bancaria de payoneer está dentro de un banco estadounidense (país el cual nunca adhirió a CRS) no se reportan movimientos ni balances

también dicen que no reportan los movimientos que hagas con tu tarjeta payoneer, pero acá surge una duda que tienen algunos usuarios del foro: una de las tarjetas (que payoneer te puede ofrecer) es emitida en Irlanda, país que sí está adherido a CRS y que tiene que cumplir con la normativa actualizada... qué pasa ahí? ellos dicen que no reportan, pero si está emitida en Irlanda sí debería reportar

y eso es un problema interesante, porque la cuenta bancaria de payoneer no te la van a reportar, pero a ARCA le podría llegar todos los movimientos que hagas con la tarjeta (emitida en irlanda), lo cual es una cagada grande

si la tarjeta que tenes no está emitida en Irlanda debería estar todo ok

por ultimo:

La información de este artículo o página tiene un propósito meramente informativo y de marketing y no constituye asesoramiento legal, financiero, fiscal o profesional en ningún contexto.

payoneer es un negocio mas vale que te van a decir opera tranquilo que no pasa nada, no les importa tu condicion fiscal, les chupa un huevo lo que te pase

MIGUEL028
Adicto

Nadie mas comento del tema. ¿ el comunicado oficial de payoneer sera fruta para la tribuna o sera real? veremos....

Si quiero enterarme si payoneer irlanda comenso a reportar y llego al arca , ¿ en que portal puedo verlo? ¿ solo en el del arca?

en el veras sale esto me parece no??? me acuerdo hace mucho que tenia saldo en etoro, y creo que me salia ahi el reporte.

cosme_fulanito
Nivel 2

MIGUEL028 escribió:
13 Mar 2026 00:37
Nadie mas comento del tema. ¿ el comunicado oficial de payoneer sera fruta para la tribuna o sera real? veremos....

Si quiero enterarme si payoneer irlanda comenso a reportar y llego al arca , ¿ en que portal puedo verlo? ¿ solo en el del arca?

en el veras sale esto me parece no??? me acuerdo hace mucho que tenia saldo en etoro, y creo que me salia ahi el reporte.
Te puede salir en el portal de ARCA en "nuestra parte" tenes una parte de CRS y otra de cuentas en el exterior.
Igualmente se supone que si entro en vigencia es a partir de enero, por lo cual recien se reportaria al cierre del año.

Rocio
Nivel 3

Solo para decir, Aguante Elio, qué manera de aportar y tomarse el tiempo de explicar en el tiempo que estuvo activo! Gracias a los miembros que siguen ese camino aunque sea desgastante, aguante la comunidad de gente que aporta por el bien de todos. Y los trolls ya todos saben quiénes son, dejen de perder el tiempo posteando idioteces...

Rocio
Nivel 3

Por otro lado, saben de alguna cuenta con base en USA que te de tarjeta con base en USA? Grabrfi, Utoppia? Era re útil tener tarjeta para pagar productos/servicios extranjeros. Gracias.

MIGUEL028
Adicto

Rocio escribió:
13 Mar 2026 19:13
Por otro lado, saben de alguna cuenta con base en USA que te de tarjeta con base en USA? Grabrfi, Utoppia? Era re útil tener tarjeta para pagar productos/servicios extranjeros. Gracias.

ya te respondieron en otro thread que preguntaste lo mismo. esta la tarjeta fisica de offramp.

vos tambien tenes la mania de preguntar varias veces lo mismo.

igual no entiendo porque te haces tanto problema.... por pagar chirolas de servicios extranjeros no te van a perseguir. podes usar tranquilamente las tarjetas argentinas.

fff
Payoneero

MIGUEL028 escribió:
13 Mar 2026 23:46
podes usar tranquilamente las tarjetas argentinas.
Depende de lo que pagas, te cobran IVA digital.

Otra cosa, parece que offramp trabaja con bridge UK, al igual que todas las otras billeteras que permiten fondear tarjetas emitidas en USA con USDC (wallbit, airtm, etc), por lo tanto va todo por CRS 2.0. O me equivoco?

Andrew
Nivel 10

Intentemos no desvirtuar el post... Si no, es un quilombo esto.

Acá el otro post.

Esto significa que no respondan "sí, mejor sigamos en otro lado." y luego otro "tenés razón, acá no da".

Volver a “Payoneer”