Solo para sumar info sobre la tarjeta.
Acabo de hablar con el chat soporte de payo para ver como arreglo un poco el carro para seguir.
Me preocupa que tengo una tarjeta virtual sin usar.
Entré a consultar su estado, ver si puedo darla de baja por el tema de reportes de CRS. También quiero dejar los fondos en la cuenta USD porque FATCA es más reciente y habría menos reportes (supongo, estoy eligiendo el mal menor)
En 2023 pedí cancelar mi tarjeta física (para no renovarla) y pasar el saldo a la cuenta USD
En ese momento se podía elegir donde llegaban los pagos si a la cuenta o la tarjeta, yo lo dejé en la cuenta y me quede con eso (porque una vez me clonaron una tarjeta y me gastaron 1.400USD en MX (los cuales recuperé completando formularios).
En julio de 2024 pedí una tarjeta virtual (la que mencioné antes)
La usé solo una vez y la dejé ahí por las dudas.
Creo que hasta ese monto todavía se podía elegir donde llegaban los fondos al recibir pagos (por eso la dejé activa)
Hoy 13/02/2026
Entro al panel y veo que el saldo de la tarjeta es igual al de la cuenta en USD (

)
Entro al chat y consulto como es el balance hoy ¿donde está el dinero?
Me responden :
Código: Seleccionar todo
En este caso, déjame comentarte que, por lo general, el dinero, si bien está en ambos lados (o eso muestra el sistema), el dinero está especialmente en la tarjeta; si te preguntas la razón, es porque Payoneer no tiene un sistema de mover el dinero que usted desea a la tarjeta de Payoneer, por lo cual el sistema lo mueve automáticamente. Por lo cual, respondiendo a su pregunta, el dinero se encuentra en la tarjeta de Payoneer, realmente.
Entonces consulto:
¿Donde esta emitida mi tarjeta virtual?
Para confirmar si esta en Irland.
En este caso puedo ver que la tarjeta que usted posee en este momento está emitida con una dirección en Estados Unidos, especialmente con la dirección de Nueva York. Si tuviera más dudas, con gusto le puedo ayudar con ello.
Los mismo consulté para la cuenta:
¿ la cuenta bancaria en USD también esta en Estados Unidos?
Sí, sería correcto; en ese caso sí estaría ubicada en Estados Unidos como si fuera una sucursal de banco físico, pero en este caso de manera virtual.
Ahora, con esta info supongo que no hubo reportes de CRS ya que la tarjeta esta en NY... ¿andásabe'?
Si fuese así, estoy un poco mejor parado con lo de FATCA porque es más reciente.
Ahora no sé que hacer con el saldo que tengo ahí en cuenta/tarjeta