y ahora? despues de muchos años de uso para recibir pagos mensuales, ahora payoneer me pide para verificación de la cuenta que les suba las facturas.
No tengo facturas, nunca las tuve, quien me paga no me las pide.
Como hago pra explicarselos? levante un caso de soporte pero no me responden.
crea una factura/invoice con cualquier pagina que genere facturas (busca invoice generator en google), añadi tus datos y los datos del cliente que te paga en payoneer, fijate de que todos los datos esten correctos y concuerden con la persona que te esta pagando en payoneer, pone las fechas que correspondan con el pago
no necesita ser una factura de ARCA
recorda que para payoneer vos estas llevando a cabo un negocio, un emprendimiento, por lo tanto te piden informacion que verifique que estas haciendo lo que un negocio serio deberia hacer...
crea una factura/invoice con cualquier pagina que genere facturas (busca invoice generator en google), añadi tus datos y los datos del cliente que te paga en payoneer, fijate de que todos los datos esten correctos y concuerden con la persona que te esta pagando en payoneer, pone las fechas que correspondan con el pago
no necesita ser una factura de ARCA
recorda que para payoneer vos estas llevando a cabo un negocio, un emprendimiento, por lo tanto te piden informacion que verifique que estas haciendo lo que un negocio serio deberia hacer...
Grave error porque ahora ARCA cruza info con Estados Unidos y tienen que ser facturas reales! Si nunca las hiciste cometiste evasion impositiva pero ahora con la ley de inocencia fiscal podes llegar a safar si quieren no tener quilombos hagan las cosas bien y contactense con El Contador me pueden escribir a estudiocontablelec@outlook.com o me explican en detalle su situacion!
Saludos
Cont@dor Publico CPCECABA
Asesoramiento Integral Pymes, Particulares y Empresas
Grave error porque ahora ARCA cruza info con Estados Unidos y tienen que ser facturas reales! Si nunca las hiciste cometiste evasion impositiva pero ahora con la ley de inocencia fiscal podes llegar a safar si quieren no tener quilombos hagan las cosas bien y contactense con El Contador me pueden escribir a estudiocontablelec@outlook.com o me explican en detalle su situacion!
Saludos
Cualquier cosa decis LEandritus.... Payoneer hace verificaciones todo el tiempo, de rutina y desde siempre. En general cualquier explicacion simple o documentos basicos es suficiente. Sin ir mas lejos el mes pasado me piieron justificacion de 2 transacciones por compliance y les dije que eran comprar relacionadas a mi negocio y pago a proveedores y me lo aprobaron sin pedir siquiera un documento de respaldo.
Estos chequeos son comunes, son de payoneer y no tiene nada que ver con ARCA, cruce de datos ni nada de eso...deja de fabular
Ni de Europa ni de USA necesitan para su contabilidad facturas de Arca, solo un invoice con tus datos, baja un modelo y rellenalo y pone los datos del cliente, y hacete las ultimas 3 facturas ponele de los ultimos 3 pagos que te llegaron con el detalle de que ofrecés. Esto es de ChatGPT pero Investigalo o preguntale a cualquier contador (serio). Saludos!
ARCA es la autoridad fiscal de Argentina, y Estados Unidos o los países de Europa solo reconocen las normas fiscales de su propio país. Hay varias razones estructurales:
1. Cada país tiene su propio sistema fiscal
Las administraciones tributarias solo tienen jurisdicción dentro de su país.
-Internal Revenue Service (EE. UU.) controla impuestos en EE. UU.
-Las agencias fiscales de la Unión Europea dependen de cada país (por ejemplo, la agencia tributaria española, la alemana, etc.).
-Administración de Recursos y Contribuciones Aduaneras (ARCA) controla impuestos solo en Argentina.
Por eso no pueden exigir documentos emitidos por una autoridad extranjera.
2. Para el cliente extranjero la factura es solo un comprobante comercial
En la mayoría de los países, cuando una empresa paga un servicio a alguien en otro país:
lo registra como “foreign contractor expense” o “servicio importado”
lo que necesitan es una invoice que describa el servicio y el monto
No necesitan que esté registrada en el sistema fiscal argentino.