Leandritus
Exchanger
Exchanger

MaasterK escribió:
15 Dic 2025 18:03
Leandritus escribió:
15 Dic 2025 17:45

Hay un documento que no me deja subir aca que dice que desde mitad 2025 ya el fisco puso el gancho y esta recibiendo informacion, el ultimo blanqueo en Argentina ya paso asi que los que no entraron lamentablemente van a correr muchos riesgos legales si los enganchan porque hasta 2038 habia una clausula de que no van a poder adherirse a regimenes similares asi que bueno yo haria las cosas bien porque las penas son altas como ya puse mas arriba modifican las penas del codigo penal y tambien la ley penal tributaria, eso no es casualidad me parece. La mayoria de la gente que me conoce hace años ya saben donde contactarme y la gente nueva que me consulto tambien ha recibido un gran asesoramiento que no se consigue solo leyendo este foro.

Saludos
Primero: No hace falta hacer quote a la totalidad de mi mensaje, añadís un montón de tamaño al pedo al foro y se hace más ilegible. ¿Sabes usar un foro?

Segundo: Los cambios al código penal y la ley penal tributaria son en favor de los evasores y no en contra, como ya mencioné más arriba. La evasión fiscal para ser delito penal tiene que ser mucho más exagerada que antes. Y las reformas que vienen van todas en esa dirección...

Tercero: Se puede subir cualquier link acá o decirnos la fuente para que vayamos a buscarlo. No hay nada sucediendo desde mitad de 2025, te estas sacando los datos del culo básicamente.
thrawn escribió:
15 Dic 2025 17:40

Queres vender tu servicio? Perfecto; yo estoy buscando un contador justamente, pero la verdad que te leo y salgo corriendo, no me vas a ayudar, me vas a cagar a pedos si te contacto. Ademas, no dijiste nada que me haga pensar que entendes más de este tema que todos los boludos que venimos acá escribiendo.
Te tiro más para que salgas corriendo aún más fuerte:

- El tipo es Exchanger, osea que facilita el negrerío a las personas para sacar ganancia con la comisión. Lo hacía en la época Alberto Fernandez. Ahora amenaza/atemoriza a todos los que negreen...
- Se inventa todo tipo de datos y saca todo tipo de conclusiones falsas e infundadadas. Es simplemente un tipo muy anti-milei que adapta su realidad para que coincida con su fantasía. ¿Quien sabe? Tal vez se le terminó algún currito y por eso está tan enojado y está desesperado por recaudar más

Acá una imagen para que lo veas y juzgues vos mismo: https://imgur.com/a/paZiysM

---

Mi recomendación personal:

Confían? Blanqueen toda la guita. A partir del 2026 se podrán blanquear hasta $96M año (A cambio de hoy: 5500 USD por mes) estando dentro del monotributo, pagando impuestos muy acordes al gran país que tenemos. Facture E de exportación y reciben dolares en sus cuentas y los pueden usar como quieran. No necesitan contador para llevar el Monotributo pero claro que es altamente recomendable (uno distinto del pobre Leandritus claro), si ya se pasan de monto irían a R.I. y ahí necesitan obligadamente un contador.

No confían? Muevanse más en la sombra que antes. Pidanle a sus empleadores que les paguen en crypto y pásenles una cold wallet (no un address en un exchange); en caso de que no se pueda crypto, vean de armarse una LLC (multi-member y no single-member!) la cual abra una cuenta en USA y reciben la guita ahí.

Abrazo grande comunidad!
Yo no soy exchanger, solo una vez hice algunos cambio de saldo a algunos usuarios del foro es mas ese numero que pusiste hace rato esta dado de baja.

Saludos
Cont@dor Publico CPCECABA
Asesoramiento Integral Pymes, Particulares y Empresas

thrawn
Payoneero

Hay un documento que no me deja subir aca que dice que desde mitad 2025 ya el fisco puso el gancho y esta recibiendo informacion, el ultimo blanqueo en Argentina ya paso asi que los que no entraron lamentablemente van a correr muchos riesgos legales si los enganchan porque hasta 2038 habia una clausula de que no van a poder adherirse a regimenes similares asi que bueno yo haria las cosas bien porque las penas son altas como ya puse mas arriba modifican las penas del codigo penal y tambien la ley penal tributaria, eso no es casualidad me parece. La mayoria de la gente que me conoce hace años ya saben donde contactarme y la gente nueva que me consulto tambien ha recibido un gran asesoramiento que no se consigue solo leyendo este foro.

Saludos

Al revés... Los que SI entraron al blanqueo NO van a poder participar de otro hasta 2038.

Además este posteo es sobre CSR 2/DAC/CARF, si desde mitad de 2025 están recibiendo datos eso es FACTA O CSR 1. Por que CSR 2 se activa en 2026 y su primera transmisión va a ser a fin de 2026. Así que esos datos seguro no está recibiendo desde 2025...

Yo no quiero que me asesores gratis, esto es um foro donde discutimos, no es una pasarela de profesionales, pero si vas a venir a a a gritar que nos morimos todos a menos que te contratemos por lo menos dame un por que más allá de "VAN TODOS A MORIR"

Capo, yo era mandado a hacer para ser potencialmente tu cliente, me espantaste. Abrazo!

Leandritus
Exchanger
Exchanger

thrawn escribió:
15 Dic 2025 18:08
Leandritus escribió:
15 Dic 2025 17:45
MaasterK escribió:
15 Dic 2025 17:29
A ver, vamos por partes...

Por un lado arrancas con esto:

Luego decís esto:

Ahí ya te contradijiste. Si supuestamente van a perseguir "porque necesitan pagar USD de vencimientos en Enero 2026, Mitad de 2026 e inicio de 2027" ¿Qué tendría que ver el CRS 2.0 cuyo primer reporte será en Septiembre 2027? No podrán pagar ninguno de esos vencimientos con los USD de los evasores...

Además: Cuando te intiman/multan/persiguen, te dan planes de pagos a cientos de cuotas, no es que de repente PUM se llenan de usd... Sin contar, que acá podes confiar o no, que el gobierno ya dijo que "no perseguirá a los programadores que laburan para afuera, que son muchos más de lo que uno se imagina"; tendrían que salir a perseguir a miles (estimado al menos 130K freelancers negreros), donde además con solo tomartelas del país y no volver nunca más ya te salvas de todo. ¿De verdad pensas que van a expulsar a miles de argentos que mueven la economía? Es un sin sentido.

Además: Está en tratamiento Ley de Inocencia Fiscal. La cual eleva mucho los montos para que una evasión sea delito penal (de millones bajos a >$100 millones, auto-ajustados por inflación), actualiza multas al alza sí, pero reduce causas penales y persecuciones.

Luego:

Si se informa el saldo al 31/12, con solo sacar todos los saldos de las cuentas antes de esa fecha, ya no saldría nada. A menos que tengas alguna info que nosotros no, que hasta ahora no aportaste...

Claro que pueden, pero deben tener datos para hacerlo. Y los datos con el CRS 2.0 serán a partir de 2026, vos mismo lo pusiste... No te van a perseguir porque "tal vez negreaste" (debieran hacer pedidos judiciales a las plataformas para obtener la info no compartida automáticamente, por cada uno de los que sospechen negrerío)

Respeto mucho tu esfuerzo y tu título; pero entendé que no tenerlo no nos inhabilita a nada. Acá somos muchísimos que ganamos >5K USD/mes y no tenemos titulo de nada, y venimos negreando hace una decada.

Tenes que entender que en Argentina siempre fue conveniente hacer las cosas en negro y luego entrar en un blanqueo o perdón fiscal... Aquel que viene declarando todo en blanco desde 2020 hasta acá perdió como en la guerra contra aquel que hizo todo mal y luego entró al blanqueo.

Me parece perfecto que ofrezcas tu servicio profesional para aquellos que quieran hacer las cosas bien. De hecho hoy en día hacer las cosas bien ni siquiera es tan caro ni es tan un choreo como lo venía siendo hace muchos años en Argentina, donde cobrando 10K usd/mes te quedaban 2.9K en mano por tema brecha blue/oficial e impuestos. Así que de seguro podrás levantar varios clientes que se animen. Yo ya me animé.

Pero hacelo sin fear-mongering porfa. Con info de calidad o simplemente dejando la oferta. Gracias. Abrazo

Saludos
Al revés... Los que SI entraron al blanqueo NO van a poder participar de otro hasta 2038.

Además este posteo es sobre CSR 2/DAC/CARF, si desde mitad de 2025 están recibiendo datos eso es FACTA O CSR 1. Por que CSR 2 se activa en 2026 y su primera transmisión va a ser a fin de 2026. Así que esos datos seguro no está recibiendo desde 2025...

Yo no quiero que me asesores gratis, esto es um foro donde discutimos, no es una pasarela de profesionales, pero si vas a venir a a a gritar que nos morimos todos a menos que te contratemos por lo menos dame un por que más allá de "VAN TODOS A MORIR"

Capo, yo era mandado a hacer para ser potencialmente tu cliente, me espantaste. Abrazo!
Pero si yo no dije que NADIE SE iBA A MORIR, solo que cambian las reglas de juego por los nuevos cruces de informacion que va a haber. No pasa nada, nadie te apunto con un arma en la cabeza ni te obligo a ser mi cliente solo di mi punto de vista. Todo bien, felices fiestas para todos y prospero año nuevo!

Saludos

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Leandritus escribió:
15 Dic 2025 18:13
Pero si yo no dije que NADIE SE iBA A MORIR, solo que cambian las reglas de juego por los nuevos cruces de informacion que va a haber. No pasa nada, nadie te apunto con un arma en la cabeza ni te obligo a ser mi cliente solo di mi punto de vista. Todo bien, felices fiestas para todos y prospero año nuevo!

Saludos
Pero hermano si 3 posts mas arriba estabas diciendo que iban a ir todos en cana.

Baja 3 cambios y seguimos hablando lo mas bien. Es mas, basicamente corroboraste todo lo que vengo escribiendo en las primeras paginas del thread, que es de mi autoria.

OnTopic: Si uno elige confiar en el rumbo del pais, te diria que incluso pasarse a RI (si cobras +5K USD/mes) no esta tan mal con una carga total impositiva del 28% aprox (IVA e IIBB exentos)
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Leandritus
Exchanger
Exchanger

thrawn escribió:
15 Dic 2025 16:12
Si esto es así, y el 90% de los que trabajamos para afuera no se enteraron o se acaban de enterar de este tema, la sobresaturación de fiscalizaciones va a ser terrible. Entre FACTA y CSR 2 caen TODOS si termina siendo tan así como dicen.
Una estrategia chota, pero estrategia al fin, es ser chiquito; van a ir por las cuentas grandes antes.

Qué sé yo, una ya se agarra de cualquier cosa jajaja
Aca pones que es asi despues me tiras abajo de un camion, todo bien pero decidite. Que de una opinion sino otro Contador del foro, pero ese MasterK es un paracaidista Kircherista y yo soy Mileista por lo que no me puedo rebajar a hablar con cucarachas de ese calibre? Es como que me hable Toviggino para ayudarlo a salir del quilombo en el que esta metido, yo elijo muy bien a mis clientes y no al reves. :D

Saludos

thrawn
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
15 Dic 2025 18:17
OnTopic: Si uno elige confiar en el rumbo del pais, te diria que incluso pasarse a RI (si cobras +5K USD/mes) no esta tan mal con una carga total impositiva del 28% aprox (IVA e IIBB exentos)
Adhiero, el tema es la cercanía de la fecha 2026, mi plan, por ahora, mientras estoy buscando asesoría más sólida, es jugarme y llegar al fin de 2026 con saldo 0 o, mejor, la cuenta cerrada.

El tema es que no me da el tiempo en 15 días (10 hábiles con mucha suerte) para hacer ningún cambio ya, ni para bien ni para mal.
No tomas la decisión de pasarte a RI y ejecutas ese cambio en 10 días...

MaasterK
Nivel 2

Se enojó conmigo el señor Leandritus

Imagen

Encima acusándome de Kirchnerista :shock: cuando defiendo al gobierno de Milei a capa y espada y él se la pasa criticándolo y diciendo que se viene un default :shock: y diciendo que puse muchas ofensas cuando intenté ser lo más tolerante posible, muy rarísimo todo! :lol:

Coincido con el señor Niembro, a los que confíen en el nuevo rumbo que está tomando del país, les conviene blanquear todo y vivir con paz mental, además de poder invertir y gastársela como uno prefiera. (Pero en inicio, como menciona thrawn, dejar todo a cero y hacerse de los billetes, si es que vienen negreando)

Otro abrazo para todos

Fernando Niembro

thrawn escribió:
15 Dic 2025 18:23
El tema es que no me da el tiempo en 15 días (10 hábiles con mucha suerte) para hacer ningún cambio ya, ni para bien ni para mal.
Entiendo que se complica si recibis muchos pagos de forma esporadica durante 1 mes. Pero si cobras algo parecido a un sueldo, el cambio es simplemente pedirle a tu empleador que te empiece a transferir via SWIFT a tu banco argentino. Dejas las billeteras en $0

Haces factura E.

Si facturas +5K usd/mes, eventualmente (6 meses aprox.) te pasas del monotributo volutariamente a RI.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Leandritus
Exchanger
Exchanger

Leandritus escribió:
15 Dic 2025 18:13

Saludos
Pero hermano si 3 posts mas arriba estabas diciendo que iban a ir todos en cana.

Baja 3 cambios y seguimos hablando lo mas bien. Es mas, basicamente corroboraste todo lo que vengo escribiendo en las primeras paginas del thread, que es de mi autoria.

Esta bien te bajo 3 cambios pero vos tambien reconoce que me conoces y que jamas tuve problemas con nadie, ni soy un mentiroso ni nada raro como puso ese MaasterK que me falto el respeto bardeandome como si fuera un ignorante. Te agradeceria que borres todos los mensajes de ese usuario MaasterK que me falto el respeto a mi persona agrediendome cuando yo nunca hice nada de eso solo aclare los tantos.

Despues los limites del Monotributo Anuales subieron bastante y ahora en Enero 2026 van a volver a ajustarse, creo el maximo sera de facturacion seria de alredeor de 130/150M para la categoria K por lo que al dolar oficial son 100 mil dolares anuales aproximadamente lo que te da una facturacion mensual de alrededor de 8500 dolares mensuales aproximados, si uds cobran mas que eso yo implemento otra estrategia porque el RI en algunos pasos puede ser muy costoso para la gente lo que afecta a su estructura de costos, es mas muchos directamente dejan de ser rentables!

Saludos

Leandritus
Exchanger
Exchanger

MaasterK escribió:
Se enojó conmigo el señor Leandritus

Imagen

Encima acusándome de Kirchnerista :shock: cuando defiendo al gobierno de Milei a capa y espada y él se la pasa criticándolo y diciendo que se viene un default :shock: y diciendo que puse muchas ofensas cuando intenté ser lo más tolerante posible, muy rarísimo todo! :lol:

Coincido con el señor Niembro, a los que confíen en el nuevo rumbo que está tomando del país, les conviene blanquear todo y vivir con paz mental, además de poder invertir y gastársela como uno prefiera. (Pero en inicio, como menciona thrawn, dejar todo a cero y hacerse de los billetes, si es que vienen negreando)

Otro abrazo para todos
Tenes 24hs para borrar las bardeadas que pusiste contra mi persona, vos no me conoces yo me muevo en los Tribunales Porteños trabajo con muchos Abogados Penalistas y Fiscales por lo que en solo en 48hs consigo tu IP, tu direccion, tu CUIT, donde vivis y te tiro a los leones. Fijate muy atentamente tus proximos pasos a seguir, trata de borrar todo lo mas rapido posible y pedir disculpas es mas en lo posible no comentes mas nada en este topic por las dudas.

Saludos

thrawn
Payoneero

Leandritus escribió:
15 Dic 2025 18:19
thrawn escribió:
Si esto es así, y el 90% de los que trabajamos para afuera no se enteraron o se acaban de enterar de este tema, la sobresaturación de fiscalizaciones va a ser terrible. Entre FACTA y CSR 2 caen TODOS si termina siendo tan así como dicen.
Una estrategia chota, pero estrategia al fin, es ser chiquito; van a ir por las cuentas grandes antes.

Aca pones que es asi despues me tiras abajo de un camion, todo bien pero decidite. Que de una opinion sino otro Contador del foro, pero ese MasterK es un paracaidista Kircherista y yo soy Mileista por lo que no me puedo rebajar a hablar con cucarachas de ese calibre? Es como que me hable Toviggino para ayudarlo a salir del quilombo en el que esta metido, yo elijo muy bien a mis clientes y no al reves. :D

Saludos
Ya fue, chabón, ya está, ya dejaste tu opinión SUPER MEGA clara.
Debes ser un excelente contador, no lo dudo, pero ahora, acá en este foro quiero discutir con pares sobre este tema en particular; no me sirve que digas que vamos a ir todos presos cada 5 minutos.
Si querés aportar desde la buena onda bienvenido, si no, por lo menos yo acá, la corto.

Leandritus
Exchanger
Exchanger

thrawn escribió:
15 Dic 2025 18:31
Leandritus escribió:
15 Dic 2025 18:19
thrawn escribió:

Saludos
Ya fue, chabón, ya está, ya dejaste tu opinión SUPER MEGA clara.
Debes ser un excelente contador, no lo dudo, pero ahora, acá en este foro quiero discutir con pares sobre este tema en particular; no me sirve que digas que vamos a ir todos presos cada 5 minutos.
Si querés aportar desde la buena onda bienvenido, si no, por lo menos yo acá, la corto.
Cuando dije que vamos a ir todos presos? Citame esa parte porque yo no la encuentro, lo unico que yo quise dejar en claro es que CAMBIARON LAS REGLAS DE JUEGO EN ARGENTINA Y SOBRE TODO EN EL MUNDO, MIRA ACA TE VOY A CITAR UN TEXTO OFICIAL PARA QUE LO ENTIENDAS MAS CLARO:

Lavado de activos: El Nuevo Código Penal refuerza el combate contra el lavado de dinero al potenciar la coordinación con organismos de control tanto nacionales como internacionales. Se introducen nuevos instrumentos procesales y materiales para optimizar la recuperación de bienes ilícitos e impedir el blanqueo de recursos provenientes de delitos.

Estabilidad fiscal y monetaria: El Nuevo Código Penal incorpora la protección de la estabilidad fiscal y monetaria como bienes jurídicos centrales, sancionando delitos económicos vinculados a evasión tributaria organizada, contrabando agravado, falsificación monetaria, intermediación financiera no autorizada y maniobras especulativas de significativa incidencia sobre el sistema económico y el mercado nacional.

Feliz navidad y prospero año nuevo para todos incuido tambien MaasterK!

Saludos!

Leandritus
Exchanger
Exchanger

thrawn escribió:
Adhiero, el tema es la cercanía de la fecha 2026, mi plan, por ahora, mientras estoy buscando asesoría más sólida, es jugarme y llegar al fin de 2026 con saldo 0 o, mejor, la cuenta cerrada.

Mira te voy a ayudar un poquito trata de no pasarte a RI, eso es una pésima decision! Si elevan la categoria maxima K del Monotributo a 130/150M anuales ahora en los proximos dias o sea Enero 2026 anuales vas a poder facturar hasta 8000/8500 USD mensuales asi que no tendrias problema alguno!

Saludos!

thrawn
Payoneero

Leandritus escribió:
15 Dic 2025 18:40
thrawn escribió:

Mira te voy a ayudar un poquito trata de no pasarte a RI, eso es una pésima decision! Si elevan la categoria maxima K del Monotributo a 130/150M anuales ahora en los proximos dias o sea Enero 2026 anuales vas a poder facturar hasta 8000/8500 USD mensuales asi que no tendrias problema alguno!

Saludos!
No te quería contestar más, pero lo hago para que nadie después le quede ese dato porque es cualquiera...

Monotributo no llega a 130/150M ni en pedo.
Las tablas proyectadas para Enero 2026 (con IPC del segundo semestre de 2025) dan como MUCHÍSIMO 109.000.000 para categoria K.

Leandritus
Exchanger
Exchanger

thrawn escribió:
15 Dic 2025 18:45
Leandritus escribió:
15 Dic 2025 18:40
thrawn escribió:

Saludos!
No te quería contestar más, pero lo hago para que nadie después le quede ese dato porque es cualquiera...

Monotributo no llega a 130/150M ni en pedo.
Las tablas proyectadas para Enero 2026 (con IPC del segundo semestre de 2025) dan como MUCHÍSIMO 109.000.000 para categoria K.
Ahora estamos según las categorías del Monotributo en un máximo exactamente de $ 94.805.682 para la Categoría K ahora hay que ver en Enero 2026 a cuanto actualizan pero tal vez para el ajuste de Junio 2026 si se llega a ese valor así que tampoco es un disparate el numero que puse. Tené en cuenta que se cuenta la facturación de los últimos 12 meses siempre!

Saludos

Volver a “Payoneer”