Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Rocio escribió:
20 Dic 2025 10:08
Fernando Niembro escribió:
20 Dic 2025 09:18

El tema con payo es que te siga dejando transferir a una cuenta de tercero en USA (exchanger) para sacar la guita.
Hola Niembro, por qué no te dejaría pasar a exchenger con cuenta en USA?
No lo se; es una pregunta que me hago. Que se pueda seguir haciendo eso con la tarjeta virtual.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

thrawn
Payoneero

Andrew escribió:
19 Dic 2025 21:35
Les dejo esta página con información bastante completa sobre el asunto:

GUÍA: Regulación Cripto en Argentina
https://www.decentralike.com/regulacion-cripto

Y acá el video sobre ese misma página:

Vi esta guía; la parte que dice "Los ingresos brutos que recibiste en el año" está de principio mal, por qué también envia
• CRS501 = Dividends
• CRS502 = Interest
• CRS503 = Gross Proceeds/Redemptions
• CRS504 = Other – CRS. (Example: other income generated with respect to the assets held in the account)

Y acá entra la discusión de que si OtherIncome y GrossProceeds son movimientos o no.

Ya dejé posteo atrás de por qué yo creo que no, que no incluye movimientos de cuenta.

Acá un doc de KPMG en donde describe qué serían esos campos en CSR 1 (y 2 no lo cambia)
https://assets.kpmg.com/content/dam/kpm ... 202023.pdf

La guía esta además no pone ni una fuente ni cita ni nada, dice fuentes verificadas y ni links son.

MIGUEL028
Adicto

lo comico que probablemente nos vamos a enterar si payoneer irlanda reporto o no a arca, a fin de 2026. Porque seguramente el reporte sea anual.

unknownfella321 escribió:
17 Dic 2025 19:05
Bueno para resumir un poco las 9 páginas, las plataformas seguras que han compartido hasta ahora son:

- Wallbit: Como ya dijeron han tenido mas de un problema, en especial en el lanzamiento. Ofrece tarjeta.

- Utoppia: Como ya dijeron han tenido mas de un problema. No hace mucho cambiaron de banco y recuerdo que causó revuelo con las transferencias ach. No ofrece tarjeta.

- Bitwage: La he visto recomendada cada tanto en foros, pero miro la página y me da 0 confianza, además, parece que tiene mas de una sede (imagino por si reciben plata en EUR o GBP) y la teoría dice que si recibis en USD no tendrías problemas, pero bueno, hay que investigar más. No ofrece tarjeta.

- LLC: Si hacen una single member y no la reportan a arca (que es lo que todos hacen) está igual de mal que seguir usando payoneer o wise. Por ahi no pasa nada, o por ahi si. Quizás con una multi member pueden safar (desconozco) pero bueno, justamente necesitan a alguien para la tramoya. Además es meterse en todo el lio de taxes en EEUU y muy seguramente gastar plata en contadores.

- Monotributo o RI: Hoy te sirve, en 2 años no sabemos (por el tipo de cambio o lo que fuese), y bien sabemos volver de esta es jugado, al politico argentino le gusta jugar con las leyes retroactivas, asi que ojo.

Obviamente cada quien hace lo que quiera, no vengo a recomendar nada ni mucho menos ya que no soy experto en el tema. Lo que si me queda claro es que wallbit parece ser la mejor opción por ahora, pero bueno sigue siendo fondo de olla. Una lástima.

yo pregunte el otro dia por la tarjeta fisica de eeuu de takenos, pero parece que esa reporta a afip no??

Fernando Niembro

MIGUEL028 escribió:
20 Dic 2025 12:55
lo comico que probablemente nos vamos a enterar si payoneer irlanda reporto o no a arca, a fin de 2026. Porque seguramente el reporte sea anual.
Te vas a enterar en septiembre de 2027, cuando la cagada ya te la hayas mandado hace 21 meses.

tatiMedina
Nivel 2

Consulta para los que tienen plata en Wise y no quieren retirar el dinero por cueva:

1) Que alternativas estan manejando para retirar el dinero que no conlleven a un baneo en Wise? Ejemplo: Wallbit, veo mucha gente que saca el dinero a dicha plataforma pero me da desconfianza ya que es crypto-friendly y no quiero perder la cuenta.

2) Tengo monotributo categoria alta y estoy evaluando pedirle a mi empleador que me deposite los siguientes meses en crypto y aprovechar estos meses para ir trayendo de a poco la plata en Wise blanqueandola. Cual seria la mejor forma? Bajo que concepto podria recibirla al hacer la factura E?Estoy pensando algo asi como transferir de a partes el saldo de Wise a un intermediario y desde ese intermediario mandarmela a mi banco en Argentina. Para no mandarla directo desde Wise y quemar la cuenta de Wise aca.

Si lo pregunto en el foro es porque confio en la gente de aca y su informacion, asi que por favor no me manden a consultar con un contador :D

Fernando Niembro

tatiMedina escribió:
21 Dic 2025 15:11
2) Tengo monotributo categoria alta y estoy evaluando pedirle a mi empleador que me deposite los siguientes meses en crypto y aprovechar estos meses para ir trayendo de a poco la plata en Wise blanqueandola. Cual seria la mejor forma? Bajo que concepto podria recibirla al hacer la factura E?Estoy pensando algo asi como transferir de a partes el saldo de Wise a un intermediario y desde ese intermediario mandarmela a mi banco en Argentina. Para no mandarla directo desde Wise y quemar la cuenta de Wise aca.
El tema es que segun la legislacion actual, la unica forma de hacerlo legal (no hay grises) es liquidar las divisas en el MULC. Es decir, recibir la guita directamente via SWIFT.

Vamos a lo mismo de siempre; alguien te va a hacer bardo a futuro por traer la plata incorrectamente aunque hagas factura E? Nadie lo sabe; pero es conveniente al menos saber que es lo que afip/bcra consideran legal y que no

muxcortoi
Nuevo

thrawn escribió:
20 Dic 2025 11:58
Andrew escribió:

Vi esta guía; la parte que dice "Los ingresos brutos que recibiste en el año" está de principio mal, por qué también envia
• CRS501 = Dividends
• CRS502 = Interest
• CRS504 = Other – CRS. (Example: other income generated with respect to the assets held in the account)

Y acá entra la discusión de que si OtherIncome y GrossProceeds son movimientos o no.

Ya dejé posteo atrás de por qué yo creo que no, que no incluye movimientos de cuenta.

Acá un doc de KPMG en donde describe qué serían esos campos en CSR 1 (y 2 no lo cambia)

La guía esta además no pone ni una fuente ni cita ni nada, dice fuentes verificadas y ni links son.
Pero entonces se reporta el saldo de la cuenta a final de año solamente? Es decir, si antes del 31/12 se deja la cuenta en 0 el saldo reportado es 0?

Obvio, si es una cuenta checking que no genera intereses, dividendos, etc?

gatosyperros
Nuevo

Gente consulta, nunca use la tarjeta de payo solo hice transferencias a otras cuentas de payoneer y a bancos de terceros, cagué?

tatiMedina
Nivel 2

21 Dic 2025 18:28
tatiMedina escribió:
21 Dic 2025 15:11
El tema es que segun la legislacion actual, la unica forma de hacerlo legal (no hay grises) es liquidar las divisas en el MULC. Es decir, recibir la guita directamente via SWIFT.

Vamos a lo mismo de siempre; alguien te va a hacer bardo a futuro por traer la plata incorrectamente aunque hagas factura E? Nadie lo sabe; pero es conveniente al menos saber que es lo que afip/bcra consideran legal y que no
Claro, si. Mi intencion es transferirme de a poco la plata via SWIFT bajo algun concepto que no me pesifique los dolares y se pueda, sobre todo. Algun concepto del estilo: cuenta espejo o ese que usan para traer el dinero de los brokers del extranjero. Y tal cual lo que decis, quiza no es del todo correcto pero bueno, prefiero arriesgarme a hacer eso antes que dejar el saldo en Wise.

thrawn
Payoneero

muxcortoi escribió:
21 Dic 2025 20:39
thrawn escribió:
20 Dic 2025 11:58
Andrew escribió:

• CRS501 = Dividends
• CRS502 = Interest

Pero entonces se reporta el saldo de la cuenta a final de año solamente? Es decir, si antes del 31/12 se deja la cuenta en 0 el saldo reportado es 0?

Obvio, si es una cuenta checking que no genera intereses, dividendos, etc?

En TEORIA, y refuerzo lo de EN TEORIA, es asi.
Saldrian todos tus datos, mas saldo 0, dividendos 0, inetereses 0, Gross Proceeds 0 y Other 0

Igual ojo, saldria que tenes una cuenta aunque sea en 0, ARCA puede despues ponerse a investigar.

Ahora, yo por lo menos no lo tomo mas que como ganar tiempo. No lo tomo como la solucion de aca en mas. No es un "ah saldo 0 a fin de año todos los años y ya"

Mi apuesta es a que esto sea asi, lo que me da por lo menos casi un año para ver que hago. Tengo que llegar a Oct/Nov del 2026 ya con una alternativa mas solida.

Saludos!

Fernando Niembro

thrawn escribió:
22 Dic 2025 10:23
Ahora, yo por lo menos no lo tomo mas que como ganar tiempo. No lo tomo como la solucion de aca en mas. No es un "ah saldo 0 a fin de año todos los años y ya"
Te cambian una coma y tres palabras en un doc legal y quedas en pija

si_payo
Payoneero

Pregunto porque hasta ahora no veo que muchos lo mencionen: dejando de lado los riesgos de FATCA, no sería una alternativa bastante decente cobrar por Deel, Ontop o plataformas de ese estilo y usar las tarjetas que ofrecen para salir por cajero? Por lo que averigüé de Ontop, el dinero está en cuentas de USA y el proveedor de pagos está en Puerto Rico (el proveedor de tarjetas es Thredd UK, pero por lo que vi no clasifica como financial institution así que no reportaría).

Obvio que estás atado a que tu empleador elija hacer el contrato por ahí, pero me pareció que podría ser una posibilidad bastante decente.

Fernando Niembro

Chat de un amigo con el soporte de payoneer.

Imagen

Parece que las tarjetas virtuales tampoco servirian.

Fernando Niembro

22 Dic 2025 13:12
Chat de un amigo con el soporte de payoneer.

Imagen

Parece que las tarjetas virtuales tampoco servirian.
Update de mi amigo:

Habló con soporte de payoneer y pidio le cancelen la tarjeta y le dejen solo el saldo en USD. En su caso, parece haber funcionado porque ahora ve el balance en USD independientemente de la tarjeta. Le pregunto por otros casos y le contestaron que hay cuentas creadas hace mucho tiempo (2015 es mi ejemplo) donde solo se ofrecia la tarjeta y no el balance en USD solo; por lo que esto no se puede hacer.

matfg
Payoneero

Rocio escribió:
20 Dic 2025 08:59
Gracias a todos. Alguien puede confirmar que la tarjeta virtual la emite First Bank (USA)? Me olvidé de preguntar ayer a soporte, pero si me confirmaron que tiene que haber una tarjeta asociada si o si, sino no se puede usar la cuenta (no se si aplica a todas las cuentas, me lo dijo como algo general igual), y que sí se puede cancelar la fisica y reemplazarla por una virtual.
Y entonces qué sabemos de FATCA? Reporta, pero no automaticamente? Digo, porque estariamos mas o menos en la misma o realmente es mas privado FATCA?

Los que considerando dejar de usar Payo y Wise o minimizar el uso, para empezar en una nueva plataforma "limpia" para traer a banco argentino, que opciones contemplan? Que onda PayPal, ya se que las comisiones son altas, pero ya esta bastante establecido el paso de paypal a banco argentino, es correcto?
Buenas! Hace un millon de años no entro por aca pero con esto de las regulaciones tuve que volver.

Respondiendo a lo de arriba, hable con soporte por este tema, cuando le pregunte si esto era asi me respondio:

"Yes — both physical and virtual Payoneer cards are issued by Payoneer Europa Limited (Ireland) (or its authorized issuing partners in the European Union), not by U.S. banks."

Con esto descartamos que no recaiga en las regulaciones.

Mi siguiente pregunta fue si puedo cancelar mi tarjeta pero quedarme un balance en USD para recibir y enviar pagos y en mi caso particular (depende de cuando abriste la cuenta) yo si pude dar de baja la tarjeta y mantener el balance en USD para operar normalmente, esto me dejaria afuera de las nuevas regulaciones pero depende mucho de cada cuenta.

En cualquier caso, esto siempre es jugando al fleje pero por ahora voy a volver a cobrar en Payo (yo estaba usando Wise hasta ahora por los ultimos 5 años). Vayan y hablen con soporte que son muy buenos y resolutivos si pueden hacerlo y su cuenta lo permite no tienen drama y lo hacen en 3 minutos.

Volver a “Payoneer”