¡Hola a todo/as! ¿Cómo va?
Estoy por hacer mi primera expedición al otro lado del río y tengo algunas dudas. De hecho, varias dudas. No crean que no he leído lo aquí posteado, incluso leí bastaaaante de lo posteado en el foro de Payoneer, pero estas dudas persisten.
1. Retiro por ventanilla
Parece ser más conveniente en cuanto a costos, sin embargo entiendo que esto solo puede hacerse en Montevideo y Punta del Este. Entiendo también que antes era posible hacerlo en Colonia y en un momento eso se cortó. ¿Alguien que haya ido recientemente a Colonia ha intentado extraer por ventanilla? Estaría bueno saber.
2. Límites
Con respecto a los límites, entiendo que mediante ventanilla el límite de extracción es u$d2500.- por día, mientras que via ATM (cajero) el máximo es 8 extracciones diarias de hasta u$d300.- cada una, dando un límite diario de u$d2400.-. ¿Entendí bien?
3. Comisiones
Entiendo que al extraer existen dos comisiones, la de Payoneer y la de la entidad bancaria en donde se realiza la extracción. En algún lugar (ya no recuerdo cuál) leí que Payoneer cobra u$d3.15 + 1% por extracción. ¿Esto es así? Si fuera así, la comisión de Payoneer por una extracción de u$d300.- sería de u$d6.15 (u$d3.15 + u$d3), ¿es esto correcto? ¿Aplica tanto por ventanilla como por ATM?
Por otro lado, respecto a la comisión de la entidad bancaria, se habla siempre de que es de alrededor del 2% por ventanilla y 4% via ATM. ¿Esto es así en todas las entidades bancarias de Uruguay o solo aplica para una en particular? Si es así, ¿para cuál aplica? ¿Hay datos sobre otras entidades bancarias? ¿Hay alguna(s) en la(s) que convenga más operar?
La última duda, hay algo que dijo @Fantasma que me llamó la atención, es esto:
Fantasma escribió:Para retirar 500, podés ir a un solo cajero pero primero deberías fijarte bien cuánto saldo tenés. Para hacer esta transacción deberías tener un saldo superior a $540. Retiras: $300 (+ 13 comisión) + $200 (+ 13 comisión)
Eso me da a entender que las comisiones no aplican sobre el monto a retirar, sino sobre el saldo de la cuenta de Payoneer post-retiro. Yo siempre asumí que las comisiones aplicaban sobre el monto a retirar, o sea, que si yo voy por ventilla o ATM y pido retirar X, en mano me darían "X - comisiones". Pero @Fantasma dice que a mi en mano me van a dar X y las comisiones se debitarán del saldo restante. ¿Esto así? En ese caso, ¿cómo puedo saber exactamente qué saldo tengo que tener en la cuenta de Payoneer para poder retirar con seguridad?
Creo que esas son todas las dudas que tengo. Disculpen el post tan largo, pasa que preferiría no mandarme ninguna cagada estando allá.
Gracias!