Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Yo pregunto porque esto medio que atenta contra mi idea:

- cuenta en usd, juntar la plata alla y transferirla cada x meses.

Ya veo que tengo q ir al banco con 300 facturas y 10 contratos fantasmas.

Tenes alguno de esos contratos modelos que vos usas Elio?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Juan Pelotas
Payoneero

Perdón que los saque un poco de tema, pero ¿cuál es la ventaja de transferir a una cuenta en USD en lugar de a ARS?

Sí claro; que reciben USD :geek:
Pero la transferencia a cuenta en ARS tiene un costo de 1% creo, si mis cálculos son correctos. ¿Vale la pena bancarse todas las complicaciones que parece tener este proceso, frente a lo sencillo que es transferir a ARS (y después, de última, volver a comprar los USD acá)?

Fernando Niembro

Me parece que el problema es el mismo, si te pones a pasar plata en ARS todo el tiempo a la tarde te pueden llegar a pedir un contrato (me parece)

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Fernando Niembro escribió:Tenes alguno de esos contratos modelos que vos usas Elio?
Uso este texto tuneado según correspondiera y diseñado según mi marca para darle seriedad tanto frente al cliente como al banco: http://yourfreelancecareer.com/freelance-contract/

Hay otros que son más completos (https://www.docracy.com/3152/designer-sample-contract), pero en mi experiencia más completo da la apariencia de más complejo, ergo más paja de leer y firmar por parte del cliente. Con un cliente regular o que sabés está todo re bien, mientras tenga el gancho y certifique que estás prestando un servicio a quien te transfiere la guita, va como piña; ahora bien, si necesitás cuidarte el orto para que no te cague (que igual, andá a perseguirlo por todo el mundo) usá uno más completo.

Juan Pelotas escribió:Pero la transferencia a cuenta en ARS tiene un costo de 1% creo, si mis cálculos son correctos. ¿Vale la pena bancarse todas las complicaciones que parece tener este proceso, frente a lo sencillo que es transferir a ARS (y después, de última, volver a comprar los USD acá)?
La transferencia desde Payoneer a Argentina en ARS es un re gris*, mientras que un autogiro en USD desde una cuenta de USA es blanco Ala**, siempre y cuando factures la guita que te entra en USA.

*Te entra la guita por una financiera mientras vos le facturás a, ponele, Juan Pelotas :D. No es estrictamente ilegal, pero tampoco hay una regulación para poder hacer esta operatoria legal y correctamente en un 100%. Incluso si vos lo facturaras, si el banco o AFIP te solicitaran información respaldatoria, deberías tener contratos fechados y firmados como para explicar de dónde viene la guita. Recordemos igual, que hablamos en potencial ante cualquier posible inconveniente, hoy o en 25 años.

**Si bien no es 100% blanco cuando a la cuenta USA le entra guita desde Payoneer/PayPal/Sarasa y no desde la cuenta del cliente, AFIP no tiene motivo para sospechar ni modo alguno de obligar al banco USA a revelar de dónde salió esa guita. Si el banco USA da el ok, está todo bien.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Fernando Niembro

Elio Pez escribió:[**Si bien no es 100% blanco cuando a la cuenta USA le entra guita desde Payoneer/PayPal/Sarasa y no desde la cuenta del cliente, AFIP no tiene motivo para sospechar ni modo alguno de obligar al banco USA a revelar de dónde salió esa guita. Si el banco USA da el ok, está todo bien.[/i]
No quiero offtopiquear, pero consideremos nuevamente mi idea.

Abro cuenta en USA,

Cobro via paypal y la bajo ahi o cobro ahi mismo en esa cuenta yankee. Facturo todo.

Junto plata 6 meses y despues me quiero girar esa guita a mi banco argento (para usar las tarjetas de credito, o comprar un auto, ponele). El banco si me pide contratos y no los tengo me puede armar bardo por mas que sea de una cuenta yankee, justamente por eso que le dijeron al pibe mas arriba de que los 'autogiros' estan sospechados de lavado.

Es decir en esta instancia el problema te lo hace el banco (para cubrirse ellos obvio), no afip.

Esto de los contratos me genera mas preguntas:

- Puedo tener 1 solo contrato con un cliente con el que tengo multiples trabajos? y de esa manera justifico multiples facturas?

Te imaginas que es una locura hacer un contrato firmado por un laburo de 200 dolares.

y la ultima que te hago, como haces para que te firme 'digitalmente' el contrato? no estoy hablando de que te te mande una foto de su firma, creo haber leido que habia sitios q hacian algo asi.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

En el caso puntual de la idea USA (que offtopiqueando yo no me animo a hacerlo con Uruguay porque aunque no sé cuál ni cuánta, sé que SÍ comparten información con AFIP) yo más allá de facturar, armaría contratos.

Te los guardás vos por si en algún momento te los llegara a pedir el banco, pero entiendo que una vez que el banco da el ok y la guita pasa, AFIP no tiene motivos, modo ni autoridad para decirle al banco USA 'che, seré curioso, mandame la lista de quiénes le transfieren a la cuenta que Pepito tiene en tu banco', saaalvo serias sospechas de lavado, que recontra sobra aclarar no es el caso.

Con lo cual vos autogirándote lo único que le debés a AFIP son las facturas electrónicas ya generadas. Al banco, sólo si te lo piden, también le deberías presentar el contrato.

En cuanto a lo de la firma digital, me refiero a esto: https://helpx.adobe.com/es/reader/using/sign-pdfs.html

emiliano32
Payoneero

Respondiendo a @Juan Pelotas "Perdón que los saque un poco de tema, pero ¿cuál es la ventaja de transferir a una cuenta en USD en lugar de a ARS?".

Según lo que comentaba otro usuario del foro , costaba 150usd. Un 1.5% de 10000, extraigo verdes vendo al blue y no perdi nada. Ami de entrada me fajaron un 2%, lo hice igual por curiosidad.
---
Pregunta para @Fernando Niembro :

"
Abro cuenta en USA,
Cobro via paypal y la bajo ahi o cobro ahi mismo en esa cuenta yankee. "

Para mi sería ideal recibir los fondos en mi cuenta en USA y no tengo esa opcion desde la empresa partner con la que trabajo, ni desde Payoneer.

Pero sí puedo enviar mis ganancias a Paypal . Mi pregunta para vos es ¿Puedo pasar de Paypal a mi cuenta en USA sin ser residente? ¿ Que montos?
------
Ultimo comentario: Mañana actualizo que me dicen y cuanto me llegó

Fernando Niembro

Si, podes. De hecho lo hacemos todo el tiempo usando payoneer. Los limites no tengo idea.

En un mes viajo a abrirla y lees cuento en detalle.

Fernando Niembro

Elio Pez escribió: En cuanto a lo de la firma digital, me refiero a esto: https://helpx.adobe.com/es/reader/using/sign-pdfs.html
Me referia a algo como esto

hellosign.com

Recien la probe y es genial

raulborgo
Payoneero

En el Santand3r firmas un formulario y habilitas para que te entren transfers directo a tu cuenta en USD, y no te piden nada mas. En mi caso tengo contrato fijo con una empresa del exterior, no es como uds q tienen varios clientes.
En teoria el formulario que firmas ya dejas autorizacion de que si X te transfiere de afuera****, te depositan directo a tu cuenta sin chistar. Dps es tu problema con AFIP. A mi el banco este no me pidio nada, ni una factura, cero, solamente me dijeron que hago, mi profesion, y lo anotaron en el sistema, nada mas, ah, y me pidieron el CUIT. Obvio que ahi AFIP esta husmeando.
Pero no te pasan a pesos si no queres, como alguien dijo arriba, eso es falso... si quers los USD los vas a tener directo en tu cuenta, no tenes que recomprar los dolares, y el costo de recibir la plata es mucho menor que el 1% de payoneer, pero creo q minimo te cobran 50 USD asi q si haces laburos chicos del rango de 200 USD no sirve, eso creo que estamos todos de acuerdo...

Ahora... seamos sinceros muchachos, muchos evitan/evitamos irse/irnos del monotributo. Ahora lo bancario es mas flexibles que antes... pero una vez que facturas 700.001$ empezas a pagar 35% vs la cuotita de monotributo... Es para pegarse un tiro en los huevos realmente eso, encima te vas del mono y no volves dps de 3 años...

Para cerrar el dia de mi3rda, una copada noticia: http://www.ambito.com/880998-trump-dest ... p-y-el-irs

Yo pense en tener la cuenta afuera en banco en USA, cobrar cobrar y traerme cada tanto la guita, suponete que no te hacen lio en el banco porque salta como "repatriacion de dinero" o algo asi como dijo el OP, con esta rompebolas del intercambio de datos entre AFIP-IRS fue, va a saltar la ficha tarde o tempraon, la IRS informa a partir de 10 USD dijo ese tal Martin Lit...algo de finguru en Twitter, que yo lo leo en TW y defiende y defiende y defiende que el intercambio de pratgay es una bosta y blablabla, pero parece que esta avanzando... Ahora lo puso ambito, no lanacion, a ambito le creemos la mayoria. Por otro lado, cuando vas a sacar plata por Teller presentas pasaporte, eso tiene que quedar registrado en algun lado e ir a AFIP. Imaginate, raul borgo saco 5K verdes en montevideo un lunes y 5K verdes un martes. Estos tipos de AFIP a pesar de tener el software en visualbasic1 y estar lleno de excepciones, algo van a agarrar... No se, estoy medio negativo en este momento lo se, pero me parece que esta todo cerrandose bastante el circuito, hay que resignarse a este sistema de cuarta o vivir en otro lado. Ojala algun dia saquen el monotributo del orto y pongan un impuesto porcentual fijo bajo como todo pais normal, y para todos igual

****: Esto es una edicion para dejar claro esto: cuando firmas el formulario ese, no pones los datos de un cliente, es una autorizacion general de que aceptas fondos del exterior en tu cuenta.

Fernando Niembro

raulborgo escribió:Para cerrar el dia de mi3rda, una copada noticia: http://www.ambito.com/880998-trump-dest ... p-y-el-irs

Yo pense en tener la cuenta afuera en banco en USA, cobrar cobrar y traerme cada tanto la guita, suponete que no te hacen lio en el banco porque salta como "repatriacion de dinero" o algo asi como dijo el OP, con esta rompebolas del intercambio de datos entre AFIP-IRS fue, va a saltar la ficha tarde o tempraon, la IRS informa a partir de 10 USD dijo ese tal Martin Lit...algo de finguru en Twitter, que yo lo leo en TW y defiende y defiende y defiende que el intercambio de pratgay es una bosta y blablabla, pero parece que esta avanzando... Ahora lo puso ambito, no lanacion, a ambito le creemos la mayoria. Por otro lado, cuando vas a sacar plata por Teller presentas pasaporte, eso tiene que quedar registrado en algun lado e ir a AFIP. Imaginate, raul borgo saco 5K verdes en montevideo un lunes y 5K verdes un martes. Estos tipos de AFIP a pesar de tener el software en visualbasic1 y estar lleno de excepciones, algo van a agarrar... No se, estoy medio negativo en este momento lo se, pero me parece que esta todo cerrandose bastante el circuito, hay que resignarse a este sistema de cuarta o vivir en otro lado. Ojala algun dia saquen el monotributo del orto y pongan un impuesto porcentual fijo bajo como todo pais normal, y para todos igual
Pero cual es el problema?

Mi idea de abrir la cuenta en USA es DECLARARLA en bienes personales, no estoy evadiendo nada. Simplemente me ahorro comisiones.

No tengo ningun problema que se comuniquen entre IRS y afip, si yo voy a estar declarando todos mis ingresos como corresponde.

Otro dato, eso que mencionan del 10% es sobre los intereses ganados en una cuenta bancaria. Ahi ya tenes que tributar eso con el IRS. Pero vos te podes abrir una checkings account que NO genere intereses tranquilamente, y no tributar NUNCA con el fisco yankee firmando el formulario w8ben.

http://judismithlaw.com/overseas-freela ... -or-w8eci/

raulborgo
Payoneero

Si declaras lo que recibis no hay drama para la AFIP ya porque te dejan cobrar en el exterior.
Lo que queria decir es que muchos se refugian en tener una cuenta en USA para hacer enanismo fiscal aca (declarar menos de lo que ganas - y esta bien porque este sistema tributario arcaico te invita a evadir) y eso va a dejar de funcionar con el intercambio fiscal. Si recibis 4000 dolares en USA tener que facturar acá, si recibis 50 dolares en USA tenes que facturar acá, en ese momento, no esperar a ver cuando te conviene en el monotributo facturar para no pasarte del monotributo, eso no creo que funcione mas con el acuerdo tributario. Por otro lado, este sistema que te cobra como minimo 50 USD por transfer del exterior, obvio que no sirve para los freelancers, y tienen que recurrir a tener una cuenta en USA.

Lo del W8BEN es asi, no hay que pagarle nada al IRS (porque no sos yanki, porque no residis alla legal o ilegalmente y porque no hiciste el laburo estando en USA) eso estamos 100% de acuerdo.
Yo me referia a que a partir de 10 dolares el IRS informa al otro organismo fiscal *aparentemente*.

diedie
Nivel 3

Entonces a partir de ahora todas las cuentas payoneer van a ser informadas ?
raulborgo escribió:Si declaras lo que recibis no hay drama para la AFIP ya porque te dejan cobrar en el exterior.
Lo que queria decir es que muchos se refugian en tener una cuenta en USA para hacer enanismo fiscal aca (declarar menos de lo que ganas - y esta bien porque este sistema tributario arcaico te invita a evadir) y eso va a dejar de funcionar con el intercambio fiscal. Si recibis 4000 dolares en USA tener que facturar acá, si recibis 50 dolares en USA tenes que facturar acá, en ese momento, no esperar a ver cuando te conviene en el monotributo facturar para no pasarte del monotributo, eso no creo que funcione mas con el acuerdo tributario. Por otro lado, este sistema que te cobra como minimo 50 USD por transfer del exterior, obvio que no sirve para los freelancers, y tienen que recurrir a tener una cuenta en USA.

Lo del W8BEN es asi, no hay que pagarle nada al IRS (porque no sos yanki, porque no residis alla legal o ilegalmente y porque no hiciste el laburo estando en USA) eso estamos 100% de acuerdo.
Yo me referia a que a partir de 10 dolares el IRS informa al otro organismo fiscal *aparentemente*.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Los monederos virtuales NO son cuentas, con lo cual no hay nada que informar.

emiliano32
Payoneero

Actualización #2:

Luego de ir el lunes y jueves, me acerqué nuevamente el viernes.

Me pasaron el número de alguien de Banco de Cordoba a quien tenia que llamar para explicarle todo:
Esta persona me dijo que la transferencia figura como una REPATRIACION, ya que ellos (Payoneer) son una financiera y el ordenante soy Yo mismo, así como el destinatario.

Según él tengo 3 opciones:
1)Necesita un Extracto de mi Cuenta de Payoneer donde se vea que la empresa a la que le facturo es la que me deposita en Payoneer. Con eso intentaría liquidar la transferencia.
2)Él debería pedir permiso a lavado de dinero para liquidar la transferencia, y ellos le dirían: "liquidala, pero con denuncia", "liquidala, sin denuncia", "no la liquides, con denuncia", "no la liquides, sin denuncia, devolvela".
3) Devolverla a Payoneer.

Volver a “Payoneer”