En el Santand3r firmas un formulario y habilitas para que te entren transfers directo a tu cuenta en USD, y no te piden nada mas. En mi caso tengo contrato fijo con una empresa del exterior, no es como uds q tienen varios clientes.
En teoria el formulario que firmas ya dejas autorizacion de que si X te transfiere de afuera****, te depositan directo a tu cuenta sin chistar. Dps es tu problema con AFIP. A mi el banco este no me pidio nada, ni una factura, cero, solamente me dijeron que hago, mi profesion, y lo anotaron en el sistema, nada mas, ah, y me pidieron el CUIT. Obvio que ahi AFIP esta husmeando.
Pero no te pasan a pesos si no queres, como alguien dijo arriba, eso es falso... si quers los USD los vas a tener directo en tu cuenta, no tenes que recomprar los dolares, y el costo de recibir la plata es mucho menor que el 1% de payoneer, pero creo q minimo te cobran 50 USD asi q si haces laburos chicos del rango de 200 USD no sirve, eso creo que estamos todos de acuerdo...
Ahora... seamos sinceros muchachos, muchos evitan/evitamos irse/irnos del monotributo. Ahora lo bancario es mas flexibles que antes... pero una vez que facturas 700.001$ empezas a pagar 35% vs la cuotita de monotributo... Es para pegarse un tiro en los huevos realmente eso, encima te vas del mono y no volves dps de 3 años...
Para cerrar el dia de mi3rda, una copada noticia:
http://www.ambito.com/880998-trump-dest ... p-y-el-irs
Yo pense en tener la cuenta afuera en banco en USA, cobrar cobrar y traerme cada tanto la guita, suponete que no te hacen lio en el banco porque salta como "repatriacion de dinero" o algo asi como dijo el OP, con esta rompebolas del intercambio de datos entre AFIP-IRS fue, va a saltar la ficha tarde o tempraon, la IRS informa a partir de 10 USD dijo ese tal Martin Lit...algo de finguru en Twitter, que yo lo leo en TW y defiende y defiende y defiende que el intercambio de pratgay es una bosta y blablabla, pero parece que esta avanzando... Ahora lo puso ambito, no lanacion, a ambito le creemos la mayoria. Por otro lado, cuando vas a sacar plata por Teller presentas pasaporte, eso tiene que quedar registrado en algun lado e ir a AFIP. Imaginate, raul borgo saco 5K verdes en montevideo un lunes y 5K verdes un martes. Estos tipos de AFIP a pesar de tener el software en visualbasic1 y estar lleno de excepciones, algo van a agarrar... No se, estoy medio negativo en este momento lo se, pero me parece que esta todo cerrandose bastante el circuito, hay que resignarse a este sistema de cuarta o vivir en otro lado. Ojala algun dia saquen el monotributo del orto y pongan un impuesto porcentual fijo bajo como todo pais normal, y para todos igual
****: Esto es una edicion para dejar claro esto: cuando firmas el formulario ese, no pones los datos de un cliente, es una autorizacion general de que aceptas fondos del exterior en tu cuenta.