thrawn
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
22 Dic 2025 11:14
thrawn escribió:
22 Dic 2025 10:23
Ahora, yo por lo menos no lo tomo mas que como ganar tiempo. No lo tomo como la solucion de aca en mas. No es un "ah saldo 0 a fin de año todos los años y ya"
Te cambian una coma y tres palabras en un doc legal y quedas en pija
Totalmente, pero en este momento más no puedo hacer...

muxcortoi
Nuevo

Wise basada en UK, va a reportar
Imagen

Payoneer, dicen que la cuenta en USD que reside en US no (lo cual tiene sentido pq US no forma parte de CRS). Distinto son las tarjetas que son emitidas en EU
Imagen

saxman
Nivel 2

22 Dic 2025 13:12
Parece que las tarjetas virtuales tampoco servirian.
Gracias, don Niembro.
Si es con música, mejor!

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Estamos de acuerdo que via FATCA no llego info de payoneer este año no? Yo llegue a fijarme en nuestra parte cuando hubo esa filtracion en septiembte y no vi nada...
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Dahtrickster
Payoneero

Cómo se logran comunicar por live chat con un humano real en Payoneer?

Tengo una tarjeta que está llegando para comienzos del año que viene y la quiero cancelar. Hice el reclamo por ticket ya que el bot de mierda no me aceptaba el zip code en ninguna de sus variantes, y el ticket figura como "solved" pero no veo que haya cambiado nada en el apartado de la tarjetas.

Que dificil todo che.
...Love the life you live, live the life you love...

Fernando Niembro

Dahtrickster escribió:
23 Dic 2025 13:35
Cómo se logran comunicar por live chat con un humano real en Payoneer?

Tengo una tarjeta que está llegando para comienzos del año que viene y la quiero cancelar. Hice el reclamo por ticket ya que el bot de mierda no me aceptaba el zip code en ninguna de sus variantes, y el ticket figura como "solved" pero no veo que haya cambiado nada en el apartado de la tarjetas.

Que dificil todo che.
Tenes que elegir un tema y despues escribile al bot 'hablar con representante' o algo asi

Andrew
Nivel 10

23 Dic 2025 13:34
Estamos de acuerdo que via FATCA no llego info de payoneer este año no? Yo llegue a fijarme en nuestra parte cuando hubo esa filtracion en septiembte y no vi nada...
Igual en "Nuestra Parte" muestran lo re re básico. Hablé con otra gente y a ninguno le muestra saldos de plataformas como Buenbit, Ripio, ni siquiera ALYCs como IOL!! Pero obviamente que esa info la tienen...

Fernando Niembro

Andrew escribió:
24 Dic 2025 00:44
23 Dic 2025 13:34
Igual en "Nuestra Parte" muestran lo re re básico. Hablé con otra gente y a ninguno le muestra saldos de plataformas como Buenbit, Ripio, ni siquiera ALYCs como IOL!! Pero obviamente que esa info la tienen...
Es verdad, pero en esa filtracion de datos a gente le aparecieron cuentas en Balanz y otros brokers yankees.

mfp
Nivel 2

A mi cuando mientras tuve la cuenta en Xapo Bank me aparecia en ARCA el saldo a diciembre del año en curso. En ese momento mantenia el saldo y lo retiraba de acuerdo a lo que me habian dicho en atencion al cliente, asi cuando informaban estaba en 0.
La di de baja cuando empezaron a cobrar los $1000 para mantenerla. Es decir que ya con CRS1 la info llegaba.

saxman
Nivel 2

Tengo una pregunta para la comunidad.

GrabrFi tiene sede en EEUU y WallBit en Puerto Rico.
Le pregunté a un conocido que usa la primera y me dijo que la tarjeta está emitida por un banco de EEUU.
No serían dos alternativas viables para no quedar sujetos a CRS 2?
Si es con música, mejor!

Leandritus
Exchanger
Exchanger

saxman escribió:
24 Dic 2025 19:35
Tengo una pregunta para la comunidad.

GrabrFi tiene sede en EEUU y WallBit en Puerto Rico.
Le pregunté a un conocido que usa la primera y me dijo que la tarjeta está emitida por un banco de EEUU.
No serían dos alternativas viables para no quedar sujetos a CRS 2?
A ver Puerto Rico es territorio de EE.UU o sea ambas son mismo pais y si bien no entra en CRS el tema que estas app si manejan Crypto van por CRS 2.0 mas a parte FATCA yo la verdad no usaria jamas esas App. Si queres algo que valga la pena para eso viaja y abrite una cuenta en el JP Morgan o Bank of America en cualquier ciudad de EE.UU lo que si declara la cuenta

Saludos
Cont@dor Publico CPCECABA
Asesoramiento Integral Pymes, Particulares y Empresas

feniksarg
Nuevo

Gracias por la info.

Creo que el verdadero problema no es DAC8 ni Payoneer, sino que cada vez hay menos opciones para trabajar y cobrar de manera legal y ordenada desde Argentina, sin quedar atrapados en un sistema fiscal y cambiario que penaliza a quienes producen y exportan servicios.

Era predecible que Europa ampliara el CRS a las monedas electrónicas, pero para los residentes argentinos, esto vuelve a poner de manifiesto lo de siempre: el enfoque está en vigilar y recaudar, no en crear condiciones razonables para que la gente pueda traer o usar su dinero sin temor.

Estoy de acuerdo en que no hay que entrar en pánico, pero sí es momento de planificar con información y entender que el margen de maniobra sigue disminuyendo debido a decisiones que no dependen del contribuyente, sino de un esquema local que nos empuja a estas situaciones.

Feliz Navidad :cry:

Fernando Niembro

saxman escribió:
24 Dic 2025 19:35
... me dijo que la tarjeta está emitida por un banco de EEUU.
Tendrias que entrar y leer a fondo los TyC para ver si la entidad que emite y maneja la tarjeta esta efectivamente en USA.

Gibson
Nuevo

Bueno, ahora que ya lo hice puedo comentar.
Tarjeta fisica emitida en Irlanda... CRS 2.0....

Desde Payo me dijeron que habiendo ya tenido tarjeta fisica emitida en Irlanda, si pido una virtual es casi seguro esa virtual tmb sea emitida en irlanda! (por ende el mismo caso).

Las cuentas: si tus Privacy Policy van a la versión de Payo Inc, están en USA y ahí aplica FATCA (por lo que hablé con amigos que tienen Wise y Payo, y pudieron chequear esa filtración que hubo en su momento, no figuraban ninguna de las cuentas).

El saldo de la cuenta, carga de una la tarjeta, asi que cuidado con eso. Pueden dar de baja la tarjeta (por soporte), pero tengan en cuenta que dependiendo la cantidad de guita que haya en la tarjeta, para pasarla al saldo global, pueden tardar varios dias! Ojo con esto que es re importante. En soporte te dan bola igual, no se hacen los boludos ni nada (realmente tengo que destacarlo). O sea, si tenes 1000 verdes en la tarjeta, y pedís te los pasen al saldo, lo hacen al toque, si tenés una cantidad de mas de 4k puede demorar un par de días.

El tema es ese, al cargar de una la tarjeta automaticamente, primero tenés que pedir que den de baja la tarjeta, y luego que te pasen el saldo de la tarjeta al saldo de cuenta general. En el mientras tanto, como bien dijo Niembro más arriba, ese saldo queda bloqueado.

santiz26
Payoneero

Leandritus escribió:
24 Dic 2025 20:08
...el tema que estas app si manejan Crypto van por CRS 2.0 mas a parte FATCA yo la verdad no usaria jamas esas App...
De donde sacás que por usar crypto automaticamente reportan por CRS 2.0? Si EEUU no adhirió, no debería reportar, sea crypto o no

Volver a “Payoneer”