Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

DerKommissar escribió:Gente hay una nueva excepción en la normativa, si la plata viene de una cuenta individuo (llamese mismo titular u otro) no rige la reglamentacion de liquidar los dolares.
Eso si hay que traerlo sin factura y como Donación u otro concepto.
Link a la excepcion oficial publicada por el bcra?

El problema tambien con eso es que deberias declarar dicha cuenta externa ante afip en bienes personales....
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

DerKommissar
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
DerKommissar escribió:Gente hay una nueva excepción en la normativa, si la plata viene de una cuenta individuo (llamese mismo titular u otro) no rige la reglamentacion de liquidar los dolares.
Eso si hay que traerlo sin factura y como Donación u otro concepto.
Link a la excepcion oficial publicada por el bcra?

El problema tambien con eso es que deberias declarar dicha cuenta externa ante afip en bienes personales....
Pero como podes declarar la cuenta en el exterior si por ejemplo es un primo, un pariente u otra persona que te manda una "ayuda familiar" ?
Operatoria COMEX de Individuos

ONLINE BANKING PERSONAS – TRANSFERENCIAS AL EXTERIOR POR ATESORAMIENTO

Les recordamos que nuestros clientes INDIVIDUOS pueden operar sus transferencias al exterior entre cuentas propias (concepto BCRA: A07 – DEPOSITOS DE RESIDENTES EN EL EXTERIOR) a través de ONLINE BANKING PERSONAS, sin necesidad de presentarse en la sucursal y presentar formulario.

Es importante que esta operatoria la deriven de ser posible al canal online para reducir la carga operativa tanto de las sucursales como de nuestro equipo de operaciones.

Pueden ingresar al link del Paso a Paso haciendo Clic Acá.

ORDENES DE PAGO POR CONCEPTO I07 – TRANSFERENCIAS PERSONALES

Para agilizar la liquidación de órdenes de pago recibidas por concepto I07 – TRANSFERENCIAS PERSONALES (giros de divisas entre personas físicas distintas) no se solicitará documentación de respaldo en operaciones hasta USD 10.000 o su equivalente en otras monedas. Es decir que nuestros clientes INDIVIDUOS solo deberán presentar el formulario 6-234 para acreditar en su cuenta. Este concepto puede acreditarse tanto en cuenta en PESOS como en DOLARES.

Para operaciones mayores a USD 10.000 o su equivalente en otras monedas, nuestro cliente deberá adjuntar al formulario 6-234 una NOTA/DJ donde nos detalle el motivo por el cual recibe dicho monto de una persona física del exterior, para demostrar la razonabilidad de la operación.

Fernando Niembro

Pero ahi estas haciendo mal las cosas, que ayuda familiar? es una plata por un servicio que prestaste al exterior. Te estas haciendo trampa al solitario haciendo eso.

DerKommissar
Payoneero

y si no facturas el servicio al 100%?
Y si de repente queres entrar dinero que tenías de antes ?
Es una forma de hacer lo que se comentaba anteriormente en el thread, no entrar la totalidad de los fondos.

paulis_ga
Payoneero

Update para quienes tienen Galicia.

Los divinos de Comex me respondieron un mail que envié hace dos días (y que reenvié ayer y hoy) para decirme esto:

" Sra:

Agradecemos que nos haya contactado. En respuesta a su consulta le informamos que al momento no vemos el formulario remitido por la sucursal. Por favor indíquenos la fecha en la que dejó el mismo, la sucursal y si recuerda el nombre del oficial para poder reclamarlo.

Ante cualquier duda o consulta, podrá contactarnos al teléfono 0810-444-6500 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas."

A los papeles los presenté el martes. Y demás está decir que se ríen en la cara al poner el teléfono al final, porque jamás atienden. Y que, peor aún, me responden a esta hora cuando ya no puedo salir a la sucursal a reclamar.

De los que están con este trámite en el Galicia, alguien tiene alguna novedad??

headh
Payoneero

paulis_ga escribió:Update para quienes tienen Galicia.

Los divinos de Comex me respondieron un mail que envié hace dos días (y que reenvié ayer y hoy) para decirme esto:

" Sra:

Agradecemos que nos haya contactado. En respuesta a su consulta le informamos que al momento no vemos el formulario remitido por la sucursal. Por favor indíquenos la fecha en la que dejó el mismo, la sucursal y si recuerda el nombre del oficial para poder reclamarlo.

Ante cualquier duda o consulta, podrá contactarnos al teléfono 0810-444-6500 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas."

A los papeles los presenté el martes. Y demás está decir que se ríen en la cara al poner el teléfono al final, porque jamás atienden. Y que, peor aún, me responden a esta hora cuando ya no puedo salir a la sucursal a reclamar.

A mi me respondieron ayer (presenté el formulario el viernes pasado) para decirme q tengo q presenar la factura E. Mande mails avisando q la factura no es a payoneer. Pero mandé todo igual: factura, capturas de payoneer...
Todavía no tuve respuesta

paulis_ga
Payoneero

jumbojoe escribió:¡Buenas!

Finalmente me pude comunicar con COMEX en Galicia, y me dijeron lo siguiente:

- El formulario que mandé me lo rebotaron por poner que me depositen en mi cuenta en dólares, y me dijeron que ingrese el mismo formulario por Office Banking o por sucursal detallando mi cuenta en pesos.
- Adicionalmente, que adjunte mi factura E.
- La factura E tiene que estar hecha a nombre del mismo pagador que figura en el formulario de Galicia.
- Una vez ingresado el formulario, entre 72 y 96 horas debería estar acreditado el dinero. Quizá antes, si tenemos suerte.

Actualizaré el Lunes cuando lleve las cosas y la misma semana si me depositan.

¿Tuviste alguna novedad?

paulis_ga
Payoneero

headh escribió:

" Sra:

A mi me respondieron ayer (presenté el formulario el viernes pasado) para decirme q tengo q presenar la factura E. Mande mails avisando q la factura no es a payoneer. Pero mandé todo igual: factura, capturas de payoneer...
La llevaste a la sucursal o enviaste por otro medio?

Yo hoy les respondí preguntando si, en vez de esperar a que "reclamaran" el no envío del formulario y factura que ya presenté, si podía enviarla de nuevo de una forma más directa (por mail, web, lo que fuera) y me respondieron que solo personalmente :oops:

Noemi25
Nivel 2

Hola, gente.

Creo que vamos a tener problemas con la triangulación Paypal/Nubi si seguimos emitiendo factura E. Hasta hace poco yo hacía factura E y pasaba la plata de Paypal a Nubi para acreditarse en mi cuenta en pesos. El tema es que si ahora emitimos una factura E, a la Afip le va a quedar pendiente esa liquidación (venta de dólares obligatoria) en el MULC, y cuando cruce información con el BCRA, va a saltar que esos dólares no ingresaron por esa vía. Obvio, que podemos explicar que usamos NUBI y que está avalado por el BCRA, pero es mejor evitar hacer saltar una alarma. Consulté en Nubi y ellos no informan al BCRA que liquidan esos dólares en mi nombre, no sé como lo manejan, simplemente para mí es una tranferencia de banco argentino a banco argentino en pesos. Yo creo que para poder ingresar ese dinero sin saltar alarmas en la AFIP, lo mejor es hacer una factura C a nombre de NUBI, ¿qué opinan? ¿cómo lo están manejando ahora?
Obvio que también me pueden cuestionar que no está facturado correctamente porque yo no le presto servicios a NUBI, pero creo que es la forma de evitar alarmas, sabiendo que todo es automático.
Saludos,

Elio Pez escribió:
DerKommissar escribió:Hola Elio Pez, soy el baron de la cerveza.

No puedo dar garantias formales por lo que te comento, pero si te puedo decir que es el metodo que voy a usar de ahora en adelante.
No es legal, tampoco es ilegal segun entiendo, ya que al no tener declaradas las cuentas afuera va a depender mucho del monto que se traiga y que tanto pueda llamar o no la atencion de la administracion.
Mi prueba piloto es con una cuenta en Uruguay, hay ciertas restricciones de montos, hay limites que una vez que se alcanzan las entidades tienen la obligacion de informar a argentina, mientras que esos montos no se alcancen, no deberia haber problemas de moverse por las sobras.

En cuanto tenga resultados sobre las pruebas piloto voy a brindar informacion :)

saludos! El Comisario
Claro, ojo, yo lo que sí tengo entendido es que tranquilamente podría enviar el dinero a Uruguay y dejarlo ahí. Ahora bien, eso implica intencionalmente hacerme el boludo respecto al cambio del 2/9 del BCRA. Y si bien Uruguay no va a ir a contarle nada a AFIP si AFIP no pregunta primero, es una operatoria indefendible una vez que salta, que es lo que a mí particularmente me incomoda. Es básicamente apostar a que no va a saltar nunca y en la balanza y el largo plazo no me parece lo más prudente, independientemente del costo y la incomodidad que trae aparejados.

Me podrás decir que con Payoneer/PayPal/etc es lo mismo y ok, en algún punto sí; pero me genera muchísima más incomodidad cometer infracciones con un banco vecino de por medio.

¡Suerte con eso vos que te animás!

Fernando Niembro

Noemi25 escribió:Hola, gente.

Creo que vamos a tener problemas con la triangulación Paypal/Nubi si seguimos emitiendo factura E. Hasta hace poco yo hacía factura E y pasaba la plata de Paypal a Nubi para acreditarse en mi cuenta en pesos. El tema es que si ahora emitimos una factura E, a la Afip le va a quedar pendiente esa liquidación (venta de dólares obligatoria) en el MULC, y cuando cruce información con el BCRA, va a saltar que esos dólares no ingresaron por esa vía. Obvio, que podemos explicar que usamos NUBI y que está avalado por el BCRA, pero es mejor evitar hacer saltar una alarma. Consulté en Nubi y ellos no informan al BCRA que liquidan esos dólares en mi nombre, no sé como lo manejan, simplemente para mí es una tranferencia de banco argentino a banco argentino en pesos. Yo creo que para poder ingresar ese dinero sin saltar alarmas en la AFIP, lo mejor es hacer una factura C a nombre de NUBI, ¿qué opinan? ¿cómo lo están manejando ahora?
Obvio que también me pueden cuestionar que no está facturado correctamente porque yo no le presto servicios a NUBI, pero creo que es la forma de evitar alarmas, sabiendo que todo es automático.
Saludos,
Emitir una factura C a nombre de NUBI esta decididamente mal. Vos le facturas a tu cliente final, no a nubi.

Respecto a como opera nubi, aca te dejo dos links:

https://soporte.tunubi.com/hc/es/articl ... o-con-Nubi
https://www.roadshow.com.ar/todo-sobre- ... argentina/

“Antes, cada vez que un exportador tenía que ingresar un pago al país tenía que llenar un formulario y además había que ir al banco a firmar por cada pago. En vez de tener que firmar un documento por cada pago, nosotros logramos cambiar la normativa del Banco Central sobre el ingreso de dinero del exterior, ahora firmamos un Boleto Único Global, que se firma una única vez, que lo hace el Departamento de Comercio Exterior del Banco Comafi, por el ingreso de todos los fondos de todas las operaciones” destaca el CEO de Nubi."

Cuando pusieron las nuevas restricciones cambiarias el 1 de septiembre, Nubi dejo de hacer retiros a dolares, adecuandose a la nueva normativa, pero los retiros a pesos siguen vigentes (yo hice uno la semana pasada) asi que de eso se desprende que es totalmente legal ingresar las divisas via Nubi, que es un producto del banco comafi.

Particularmente lo que yo hago al emitir una factura E, es, en el campo de comentarios poner algo como: "cobrado via Paypal y Nubi a mi caja de ahorro en pesos numero XXX. Id de operacion de nubi #XXX"

Con eso ato la factura a la operacion de Nubi, por si en el futuro me quieren joder, cosa que no pienso que pase.

Mariagorn
Nivel 3

Saludos,
Concuerdo con Niembro. Vos siempre deberías facturar a nombre de tu cliente o nombre de empresa. Después como mucho, tendrás que dar explicaciones de que ese fue el método de pago que elegiste. Que por cierto no es ilegal. Y si aclarás en la factura como comentaron, mejor aún.
Nubi es simplemente una plataforma de operaciones. Y no estás haciendo ningún trabajo para ellos.

Y quedó más que aclarado con los dos links que dejó Niembro. Yo creo que ya el próximo pago lo voy a hacer así a través de PayPal - Nubi.
Es lo más prolijo, legal, y sobre todo lo menos complicado. Cero papelerio de nuestra parte. No hay que llegarse a presentar nada a ningún lado, y facturar como siempre se venía haciendo.
Seguiré usando Payo, y me pasaré una parte de PayPal ahí.

Saludos

Noemi25
Nivel 2

Saludos,
Emitir una factura C a nombre de NUBI esta decididamente mal. Vos le facturas a tu cliente final, no a nubi.

“Antes, cada vez que un exportador tenía que ingresar un pago al país tenía que llenar un formulario y además había que ir al banco a firmar por cada pago. En vez de tener que firmar un documento por cada pago, nosotros logramos cambiar la normativa del Banco Central sobre el ingreso de dinero del exterior, ahora firmamos un Boleto Único Global, que se firma una única vez, que lo hace el Departamento de Comercio Exterior del Banco Comafi, por el ingreso de todos los fondos de todas las operaciones” destaca el CEO de Nubi."

Cuando pusieron las nuevas restricciones cambiarias el 1 de septiembre, Nubi dejo de hacer retiros a dolares, adecuandose a la nueva normativa, pero los retiros a pesos siguen vigentes (yo hice uno la semana pasada) asi que de eso se desprende que es totalmente legal ingresar las divisas via Nubi, que es un producto del banco comafi.

Particularmente lo que yo hago al emitir una factura E, es, en el campo de comentarios poner algo como: "cobrado via Paypal y Nubi a mi caja de ahorro en pesos numero XXX. Id de operacion de nubi #XXX"

Con eso ato la factura a la operacion de Nubi, por si en el futuro me quieren joder, cosa que no pienso que pase.

Gracias, Niembro, yo ponía la misma leyenda que vos pero, honestamente, creo que ahora hay un gris en esta operatoria porque, si bien es legal, Nubi no especifica que liquida los dólares en mi nombre (lo consulté personalmente en Nubi), por ende, esa liquidación no le llega al BCRA y va a saltar en la AFIP cuando crucen información. Justamente lo que quiero evitar es hacer saltar una alarma. Tal vez no pase nada, supongo que con el tiempo, se esclarecerá un poco más.
Saludos,

Mariagorn
Nivel 3

Noemi25 escribió:

Saludos,

Gracias, Niembro, yo ponía la misma leyenda que vos pero, honestamente, creo que ahora hay un gris en esta operatoria porque, si bien es legal, Nubi no especifica que liquida los dólares en mi nombre (lo consulté personalmente en Nubi), por ende, esa liquidación no le llega al BCRA y va a saltar en la AFIP cuando crucen información. Justamente lo que quiero evitar es hacer saltar una alarma. Tal vez no pase nada, supongo que con el tiempo, se esclarecerá un poco más.
Saludos,
Yo te diría que no te des tanta rosca. A AFIP todo lo que le importa es que lo que entre a tu banco, corresponda a lo que facturas, y a tu categoría si sos monotributista. Ya dos contadores, me han dicho lo mismo. Que uno al final se enrosca demasiado, y lo que más controla y mira AFIP, es que tus movimientos bancarios estén respaldados por una facturación acorde.
A los ojos de AFIP ya no le importa si cobrás inicialmente en Euros, USD, o Libras. "Ven" que te entraron pesos y si facturaste acorde, y está en tu categoría, no hay nada más que ahondar de su parte.
Si algún día por X motivo hay auditoria, bueno, tenés tiempo y pruebas de sobra para argumentar la metodología que elegiste para cobrar tus servicios.

Fernando Niembro

Noemi25 escribió:...por ende, esa liquidación no le llega al BCRA y va a saltar en la AFIP cuando crucen información. Justamente lo que quiero evitar es hacer saltar una alarma...
Saludos,
Me parece que le estas dando mucho credito a la afip y al banco central.

La medida del bcra (y pienso yo tambien los controles) esta pensada para grandes exportadores, gente que mueve MUCHA guita por mes. No creo que se concentren en un par de boludos que exportan un par de miles de dolares por mes. Incluso ni se detuvieron a pensar en que hay gente que opera asi, sino hubieran puesto un limite inferior en el cual esa medida empezara a aplicar. Para mi en muchos sentidos ni saben que 'existimos'.

Pero como sabras, nadie te va a poder cantar la posta para que te quedes 100% tranquila, creo que se trata de hacer lo mejor que se puede en un contexto de pais que te cambia las reglas de juego cada 2 años.

En base a todas las opciones que hay me parece que Nubi sigue siendo lo mas comodo que hay para traer la plata de afuera, sin tener que comerte el garron de ir al banco con 300 mil papeles cada vez que te entra un pago

headh
Payoneero

paulis_ga escribió:
headh escribió:

" Sra:

La llevaste a la sucursal o enviaste por otro medio?

Yo hoy les respondí preguntando si, en vez de esperar a que "reclamaran" el no envío del formulario y factura que ya presenté, si podía enviarla de nuevo de una forma más directa (por mail, web, lo que fuera) y me respondieron que solo personalmente :oops:
Se lo mandé por mail al oficial de cuenta q me atiende siempre. Si podés pegar buena onda con uno y hacerte de su mail, eso ayuda

Volver a “Payoneer”