Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

luemif escribió:Por otro lado en Upwork lo único que encontré como certificado de ganancias, es una carta donde dice la cantidad de dinero que hice en Upwork, pero en ninguna parte ellos enumeran quienes fueron mis clientes.
No estoy 100% seguro de que sirva porque ni lo hice ni planeo hacerlo de este modo, pero a través de los Lifetime Billings with Each Client (dentro del menú Reports) vos podés descargar los invoices por cliente y proyecto/semana, además de lo que vos mencionás.

De todos modos es darle más vueltas al debate eterno de sentido común vs. regulaciones vigentes.

Si de cumplir o no con AFIP se trata, ojo cuando se basan en experiencias y comentarios en foros (como este que estoy haciendo ahora) o de ejecutivos de cuenta (título divino que no significa un porongo) que no cazan un fulbo de comercio exterior. Upwork no es cliente y por ende no se le debería facturar a Upwork.

Así y todo, la mejor de las suertes a aquellos valientes que quieran incursionar y experimentar.

PD. También tengan en cuenta que no es "Pepito lo hizo y pasó entonces está todo bien". Si el proceder es erróneo, alguien no lo vio pero en cuatro años alguien lo ve, es un problemón.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

DrKnuth
Nivel 3

Hola!

El pasado 7 de marzo, leyendo uno de los correos electrónicos con "Updates" de Payoneer donde publican distintos artículos, me encontré con este.

Allí mencionaban estas condiciones para transferir a un banco local en la misma moneda con que uno fue pagado.
Withdrawing funds to a same-currency bank account

If you were paid in USD, EUR or GBP and you want to withdraw your money to a bank account of the same currency, the withdrawal fees are fixed:

US – $1.50
EUR – €1.50
GBP – £1.50

Withdrawing funds to a same-currency bank account has a few restrictions:

• The bank account must be in a country where the official currency is the same as the bank account’s currency. For example, a US Dollar bank account in the United States is eligible for this type of withdrawal, but a US Dollar bank account in Germany is not.

• The bank account must belong to a local resident or a locally registered company.
Si entendí correctamente, entonces esto solo sería posible en aquellos países donde la moneda oficial coincide con la moneda con que uno recibió esos pagos (habría que ver cómo hizo zorkoban, entonces). Tal vez es así porque, como dijeron en algún mensaje, Payoneer quiere hacer ganancias con la conversión de divisas.

Saludos,
Daniel

luemif
Payoneero

Hola a todos!
finalmente pude probar el método de Upwork Direct to Local Bank, yo había estado preguntando por este método y como no encontré mucha información, quería comentar un par de cosas por si alguno le sirve:

-La transferencia me llegó en 24hs.
-Mi banco es el Santander Río y no me cobró NINGUNA comisión (aclaro eso porque era mi mayor duda, al leer que hablaban de una comisión de 60USD+IVA, supongo entonces que esto debe haber sido antes de que apareciera este método)
-El único costo fueron los 0,99USD que se débita Upwork.
-El depósito fue en pesos y me tomaron el dolar a 15.1592 ARS/USD
-El depositante aparece como: Deposito Efvo T.autoserv. Suc 0044 . Supongo que esto quiere decir que los fondos vienen directo de Upwork por transferencia internacional, es decir no usan una financiera argentina como intermediaria (quizás estoy equivocada si alguno sabe más de esto corrijame)

Si alguien quiere saber algo más me consulta

saludos

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

luemif escribió: -El depositante aparece como: Deposito Efvo T.autoserv. Suc 0044 . Supongo que esto quiere decir que los fondos vienen directo de Upwork por transferencia internacional, es decir no usan una financiera argentina como intermediaria (quizás estoy equivocada si alguno sabe más de esto corrijame)
Claramente eso no suena como transferencia internacional, mas bien como que una persona x hizo deposito en efectivo por una terminal de autoservicio en esa sucursal, lo cual me sigue pareciendo turbio.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

DrKnuth
Nivel 3

Hola, Luemi.
luemif escribió:Hola a todos!
finalmente pude probar el método de Upwork Direct to Local Bank, yo había estado preguntando por este método y como no encontré mucha información, quería comentar un par de cosas por si alguno le sirve:

-La transferencia me llegó en 24hs.
-Mi banco es el Santander Río y no me cobró NINGUNA comisión (aclaro eso porque era mi mayor duda, al leer que hablaban de una comisión de 60USD+IVA, supongo entonces que esto debe haber sido antes de que apareciera este método)
-El único costo fueron los 0,99USD que se débita Upwork.
-El depósito fue en pesos y me tomaron el dolar a 15.1592 ARS/USD
-El depositante aparece como: Deposito Efvo T.autoserv. Suc 0044 . Supongo que esto quiere decir que los fondos vienen directo de Upwork por transferencia internacional, es decir no usan una financiera argentina como intermediaria (quizás estoy equivocada si alguno sabe más de esto corrijame)

Si alguien quiere saber algo más me consulta

saludos
Eso de "Deposito Efvo T.autoserv. Suc 0044" pinta como que alguien te depositó efectivo mediante un cajero local (tal vez para hacerlo lo más anónimo posible). Eso es consistente con que no te hayan cobrado alguna comisión adicional.

Saludos,
Daniel

luemif
Payoneero

Es verdad... yo pensé que quizás era alguien del banco mismo, lo de transferencia internacional lo dije porq me acordaba de un mensaje que alguien había puesto varias páginas atrás, era este:

por otro lado averigue en upwork, la respuesta es simple:

"As per advise when you use Direct to local bank transfer, the funds will come from an international transfer. We usually use Wellsfargo to transfer funds"

va por swift, lo unico que hicieron fue bajarle la caña al upwork fee por transferencia de 30 usd a 1 usd.

Fernando Niembro

Tene cuidado con eso, porque basicamente un NN te esta depositando plata. Si se hace muy frecuente o por montos altos primero el banco te va a llamar para que le expliques de donde sacaste la guita.

Podrias estar vendiendo falopa en la calle y depositando las ganancias en tu cuenta anonimamente.

DrKnuth
Nivel 3

luemif escribió: por otro lado averigue en upwork, la respuesta es simple:

"As per advise when you use Direct to local bank transfer, the funds will come from an international transfer. We usually use Wellsfargo to transfer funds"

va por SWIFT, lo unico que hicieron fue bajarle la caña al upwork fee por transferencia de 30 usd a 1 usd.
No parece que fuera por SWIFT por lo que decís. Nunca me hicieron una transferencia via SWIFT pero estimo que en ese caso la descripción sería diferente (lo mismo si te la hacen via Wellsfargo). En este caso, esto sugiere que una persona te depositó billetes (pesos argentinos) en esa terminal local.

Tal vez alguien que haya recibido alguna vez una transferencia via SWIFT o mediante Wellsfargo pueda decir qué aparece en la descripción del originante para dar un poco de luz al proceso. Porque si de Upwork te dicen una cosa y luego hacen otra, sería preocupante..

Saludos,
Daniel

netz3r
Payoneero Ómicron

Además de ello, si estás inscripto en IIBB (al menos en provincia de BsAs), te pueden retener un porcentaje del depósito (como máximo 5%), que obviamente vas a tener que justificarlo en algún momento sino no lo recuperas más.

Suerte!

luemif
Payoneero

Tienen razón, voy a averiguar en Upwork como es que hacen el depósito, más que nada para sacarme la duda porque me parece medio raro y poco práctico que se manejen así, por eso pensé en el mensaje que habían posteado. Igualmente eso no quita que claramente no es un método para usarlo muy frecuentemente, yo era la primera vez que lo usaba y fue con un monto bajo. Más allá de eso tengo un mail de Upwork diciendome el monto exacto en pesos que me depositaron y en que dia/hora/cuenta de banco, aparte las certificaciones que te dan de que laburaste usando la plataforma y ganaste x cantidad de plata. Por lo que tendría algo para justificar de donde vino el depósito.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

luemif escribió:"As per advise when you use Direct to local bank transfer, the funds will come from an international transfer. We usually use Wellsfargo to transfer funds"

va por swift, lo unico que hicieron fue bajarle la caña al upwork fee por transferencia de 30 usd a 1 usd.
Mirá, justo en la semana averigüé por las comisiones del Santander y me dijeron que por las SWIFT te fajan con USD 80 (o 0.25% cuando el monto es >500.000, a lo que le respondí que era un poquitito menos), así que eso no es SWIFT ni a palos.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, Elio.
Elio Pez escribió: Mirá, justo en la semana averigüé por las comisiones del Santander y me dijeron que por las SWIFT te fajan con USD 80 (o 0.25% cuando el monto es >500.000, a lo que le respondí que era un poquitito menos), así que eso no es SWIFT ni a palos.
Por la última versión del cuadro de comisiones que había visto en este hilo en octubre de 2016, era 0,25% + IVA para cualquier importe (siendo la comisión mínima de 50 USD + IVA). ¿Entonces cambió el criterio?

Saludos,
Daniel

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

DrKnuth escribió:Hola, Elio.
Elio Pez escribió: Mirá, justo en la semana averigüé por las comisiones del Santander y me dijeron que por las SWIFT te fajan con USD 80 (o 0.25% cuando el monto es >500.000, a lo que le respondí que era un poquitito menos), así que eso no es SWIFT ni a palos.
Por la última versión del cuadro de comisiones que había visto en este hilo en octubre de 2016, era 0,25% + IVA para cualquier importe (siendo la comisión mínima de 50 USD + IVA). ¿Entonces cambió el criterio?

Saludos,
Daniel
Pese a que me atendió la gerente de la sucursal, la verdad (y para variar) todo fue bastante impresentable y no sabía la mitad de las cosas que le preguntaba. A cada repregunta o pregunta específica me decía que mande mails a ComEx (si alguien quiere consultar es comercioexterior@santanderrio.com.ar), con lo cual no me animo a decirte si efectivamente cambió o persisten los valores de la tablita que citaste. Tampoco sé si variará en algo o no, pero no consulté USD a ARS, sólo transferencia en USD, así que ni idea si aplica o no la variable canje.

Fernando Niembro

Ademas cuando te llega una transferencia internacional (swift) te llega un aviso del banco, generalmente por email.

luemif
Payoneero

Listo, claramente no es una transferencia SWIFT entonces.
La verdad nunca había recibido una, así que no tenía idea como llegaba y Upwork me pidió el código SWIFT de mi banco para hacerla, quizás es para hacerle la transferencia a una empresa/persona que se encarga de hacer la transferencia final? Upwork entonces me estaría pagando el costo de esta transferencia... es rara igual toda esa movida, ya consulté en Upwork, si sé de algo les cuento (si a alguien le interesa saber)

Volver a “Payoneer”