DrKnuth
Nivel 3

Hola, Elio.
Elio Pez escribió:
DrKnuth escribió:Hola, Elio.
Elio Pez escribió: Mirá, justo en la semana averigüé por las comisiones del Santander y me dijeron que por las SWIFT te fajan con USD 80 (o 0.25% cuando el monto es >500.000, a lo que le respondí que era un poquitito menos), así que eso no es SWIFT ni a palos.
Por la última versión del cuadro de comisiones que había visto en este hilo en octubre de 2016, era 0,25% + IVA para cualquier importe (siendo la comisión mínima de 50 USD + IVA). ¿Entonces cambió el criterio?
Pese a que me atendió la gerente de la sucursal, la verdad (y para variar) todo fue bastante impresentable y no sabía la mitad de las cosas que le preguntaba. A cada repregunta o pregunta específica me decía que mande mails a ComEx (si alguien quiere consultar es comercioexterior@santanderrio.com.ar), con lo cual no me animo a decirte si efectivamente cambió o persisten los valores de la tablita que citaste. Tampoco sé si variará en algo o no, pero no consulté USD a ARS, sólo transferencia en USD, así que ni idea si aplica o no la variable canje.
A mi me pasó algo parecido. Hace unos meses fui personalmente a la sucursal de Santander Río por otro tema y aproveché a consultar por las transferencias bancarias internacionales. La chica que me atendió me dijo directamente que me comunique con Comercio Exterior :-|

Gracias por el correo electrónico. Voy a escribir ahí a ver qué me dicen. ¿Te respondieron algo por ese canal de comunicación?

Lo del canje no se, pero lo demás parecería que cambió por lo que dijiste. Porque con el criterio anterior tendríamos:

<= 20.000 ARS ---> comisión de 50 USD + IVA
> 20.000 ARS ---> comisión de 0,25% + IVA

Y con lo que vos mencionaste, tenemos:

<= 500.000 ARS ---> comisión de 80 USD + IVA (supongo que en lo que dijiste hay que considerar el IVA)
> 500.000 ARS ---> comisión de 0,25% + IVA

Después hay que tener en cuenta también la comisión del banco intermediario, que con lo mencionado en ese mensaje anterior que cité es de 40 USD. Habría que ver si ahora cambió. Si estoy en lo correcto, creo que eso aplica cuando la transferencia es SHA (corríjanme si me equivoco, por favor).

Saludos,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

Fernando Niembro escribió:Ademas cuando te llega una transferencia internacional (swift) te llega un aviso del banco, generalmente por email.
Buen dato. ¿Cuando eso sucede tenés que ir personalmente al banco para llenar algún formulario y llevar las facturas que se correspondan con esa transferencia?

Saludos,
Daniel

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

DrKnuth escribió:
Fernando Niembro escribió:Ademas cuando te llega una transferencia internacional (swift) te llega un aviso del banco, generalmente por email.
Buen dato. ¿Cuando eso sucede tenés que ir personalmente al banco para llenar algún formulario y llevar las facturas que se correspondan con esa transferencia?

Saludos,
Daniel
Eso varia segun el banco.

El santander creo que tenes que ir solo la primera vez y a partir de la segunda ya podes autorizar la transferencia entrante desde el homebanking.

En el caso de mi banco (icbc) si, tenes q ir al banco con el adjunto que te mandan en el mail y firmar varios papeles. Super goma.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

DrKnuth escribió: Gracias por el correo electrónico. Voy a escribir ahí a ver qué me dicen. ¿Te respondieron algo por ese canal de comunicación?
No les escribí porque en la balanza de lo que yo quería hacer en concreto, me conviene más abrir una cuenta en Uruguay. No sólo a nivel costos, sino principalmente por la molestia que citaré a continuación:
Fernando Niembro escribió:El santander creo que tenes que ir solo la primera vez y a partir de la segunda ya podes autorizar la transferencia entrante desde el homebanking.
Pregunté esto también y me dijeron por cada transferencia hay que presentar factura de exportación y contrato con el cliente. Insisto con que eso me lo dijo la no muy lúcida persona a cargo de la sucursal, pero entre líneas me deslizó que "en Uruguay no te piden tantas cosas". Sigo evaluando qué hacer, pero creo que voy a optar por hacer en Uruguay lo que Klausabio/AA/DonNiembraaa había tirado de hacer en USA.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, luemif.
luemif escribió:Listo, claramente no es una transferencia SWIFT entonces.
La verdad nunca había recibido una, así que no tenía idea como llegaba y Upwork me pidió el código SWIFT de mi banco para hacerla, quizás es para hacerle la transferencia a una empresa/persona que se encarga de hacer la transferencia final? Upwork entonces me estaría pagando el costo de esta transferencia... es rara igual toda esa movida, ya consulté en Upwork, si sé de algo les cuento (si a alguien le interesa saber)
Es raro que te hayan pedido el código SWIFT de tu cuenta si después te depositan de la forma que nos decías. Payoneer, por ejemplo, para transferirte ARS, no te pide el código SWIFT. Si mal no recuerdo, te pide el CUIT/CUIL. Hay algunas inconsistencias en todo esto (al menos para mi, o me estoy perdiendo de alguna parte).

Cuando te respondan, creo que podría ser de utilidad esa información para otros compañeros del foro que trabajan con Upwork, para tener sobre la mesa todas las opciones con sus implicancias de manera que puedan decidir lo que crean más conveniente. También sería bueno que apuntes a que desde Upwork sean transparentes en la respuesta y les transmitas estas inconsistencias con vistas a ver lo que te responden.

Saludos,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

Hola, Elio / Fernando.
Elio Pez escribió:
DrKnuth escribió: Gracias por el correo electrónico. Voy a escribir ahí a ver qué me dicen. ¿Te respondieron algo por ese canal de comunicación?
No les escribí porque en la balanza de lo que yo quería hacer en concreto, me conviene más abrir una cuenta en Uruguay. No sólo a nivel costos, sino principalmente por la molestia que citaré a continuación:
Ah, bien.
Elio Pez escribió:
Fernando Niembro escribió:El santander creo que tenes que ir solo la primera vez y a partir de la segunda ya podes autorizar la transferencia entrante desde el homebanking.
Pregunté esto también y me dijeron por cada transferencia hay que presentar factura de exportación y contrato con el cliente. Insisto con que eso me lo dijo la no muy lúcida persona a cargo de la sucursal, pero entre líneas me deslizó que "en Uruguay no te piden tantas cosas". Sigo evaluando qué hacer, pero creo que voy a optar por hacer en Uruguay lo que Klausabio/AA/DonNiembraaa había tirado de hacer en USA.
Creo recordar haber leído hace tiempo algo como lo que menciona Fernando en un mensaje anterior de este hilo. Lo de las facturas de exportación suena lógico. Hay que juntar todas las que hacen al total de la transferencia y llevarlas, pero me quedé pensando en lo del contrato con el cliente. ¿Qué le llevás como contrato con el cliente si trabajás en una plataforma de trabajo freelance como Upwork? ¿Una captura de pantalla donde aparece el número de contrato, cliente y lo que te pagó para que la persona del banco lo pueda relacionar con la factura de exportación?

¿Tu idea es dar de alta una cuenta en Uruguay, declararla y transferirte de Payoneer a esa cuenta? Ahora, después de esa movida, tendrías que usar el dinero directamente desde esa cuenta, porque si te querés transferir de ahí a tu cuenta en Santander, creo que estarías en la misma. El tema es, ¿teniendo el dinero en esa cuenta de Uruguay, no se te complicaría si querés usarlo para pagar algo localmente (servicios, etc)? Aunque tal vez con una tarjeta de ese banco se podría hacer sin problemas (no sería diferente de la tarjeta internacional Mastercard de Payoneer, creo, ¿no?).

Saludos,
Daniel

Fernando Niembro

DrKnuth escribió: ¿Tu idea es dar de alta una cuenta en Uruguay, declararla y transferirte de Payoneer a esa cuenta? Ahora, después de esa movida, tendrías que usar el dinero directamente desde esa cuenta, porque si te querés transferir de ahí a tu cuenta en Santander, creo que estarías en la misma. El tema es, ¿teniendo el dinero en esa cuenta de Uruguay, no se te complicaría si querés usarlo para pagar algo localmente (servicios, etc)? Aunque tal vez con una tarjeta de ese banco se podría hacer sin problemas (no sería diferente de la tarjeta internacional Mastercard de Payoneer, creo, ¿no?).
No bueno pero ahi vos estarias haciendo una transferencia con plata declarada de una cuenta tuya, a otra cuenta tuya en otro pais. No creo que ahi te pidan contrato ni nada, que la chupen.

Al menos esa es mi logica y lo que tengo pensado hacer. Junto plata vaaarios meses en la cuenta del exterior y luego giro todo junto, de esa manera minimizo las comisiones que te cobran los ladris de aca.

Y de ultima, podes usar la plata de la cuenta (declarada) con la tarjeta que te dan, como si fuera la payoneer, pero todo blanco.

fresnizky
Payoneero

Hola, alguien que haya hecho una transferencia desde Payoneer a una cuenta de argentina puede postear la cantidad transferida y el importe recibido para calcular mas o menos el costo?

Muchas gracias

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

DrKnuth escribió: ¿Tu idea es dar de alta una cuenta en Uruguay, declararla y transferirte de Payoneer a esa cuenta? Ahora, después de esa movida, tendrías que usar el dinero directamente desde esa cuenta, porque si te querés transferir de ahí a tu cuenta en Santander, creo que estarías en la misma. El tema es, ¿teniendo el dinero en esa cuenta de Uruguay, no se te complicaría si querés usarlo para pagar algo localmente (servicios, etc)? Aunque tal vez con una tarjeta de ese banco se podría hacer sin problemas (no sería diferente de la tarjeta internacional Mastercard de Payoneer, creo, ¿no?).

Saludos,
Daniel
No del todo. La idea es declararla y cobrar a través de esa cuenta (asumiendo que sólo me pidan facturas y no contratos) los laburos de clientes con los que me manejo directamente y en números relativamente grandes, sin excederme del límite del monotributo (o adaptando la categoría según corresponda/convenga). Como la idea es hacerlo en el BROU, tengo que averiguar si en la sede de Buenos Aires puedo realizar extracciones (y en qué moneda(s)). En el peor de los casos seguiré viajando, pero con todo en blanco -y en teoría podría pasar 1 día en Colonia y no 4 en Montevideo. Tengo clientes locales como para justificar aquellos gastos que no hago en efectivo, con lo cual pagar servicios no me significa un dolor de cabeza.

Sé que en el BROU te dan tarjeta, aunque aún no dispongo de toda la información. Estoy en pleno proceso y aún quedan algunas cosas a afinar con el contador antes de viajar. Apenas concrete compartiré detalles, por ahora no tengo nada sólido.

En relación a Payoneer, continuaré usándola como hasta ahora para clientes de Upwork/PayPal o aquellos cuyo volumen no justifique un fee de 35-50 usd por transferencia.

Eventualmente y de todos modos quisiera abrir una en USA por el fee 0% de bancos locales, pero estoy con un cliente que sólo paga vía transferencia bancaria y necesito resolver en la inmediatez. No le puedo cobrar con Payoneer (es una non-profit) y lo de Santander es un dolor de pelotas, con lo cual y medio obligado por esto, estoy considerando abrir cuenta en Uruguay.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, Fernando.
Fernando Niembro escribió:
No bueno pero ahi vos estarias haciendo una transferencia con plata declarada de una cuenta tuya, a otra cuenta tuya en otro pais. No creo que ahi te pidan contrato ni nada, que la chupen.
Cierto. Tiene sentido para mi este razonamiento :-)
Fernando Niembro escribió: Al menos esa es mi logica y lo que tengo pensado hacer. Junto plata vaaarios meses en la cuenta del exterior y luego giro todo junto, de esa manera minimizo las comisiones que te cobran los ladris de aca.
¿Entonces con esto tenés lo mismo de comisiones pero te ahorrarías todo el papeleo (incluyendo tener que emitr facturas de exportación en AFIP) o solo evitás la presentación del papeleo en el banco local?
Fernando Niembro escribió: Y de ultima, podes usar la plata de la cuenta (declarada) con la tarjeta que te dan, como si fuera la payoneer, pero todo blanco.
Claro. Eso era lo que pensaba en voz alta y que decía en el otro correo.

Gracias por responder.

Saludos,
Daniel

netz3r
Payoneero Ómicron

En Santander, la última transferencia que me hice en USD allá por diciembre, les envié un mail a ComEx (estaba medio ansioso) y ahi me respondieron que ya estaba la orden de pago y se iba a acreditar sola, y que no tenía que llenar ningún formulario (pues ya lo había hecho con la primera transacción, donde fui personalmente para llenar el formulario denominado 6-289, el cual autoriza al banco a depositar automáticamente en la cuenta indicada en USD, y cobrar las comisiones de la otra cuenta en ARS).

En ningún momento me pidieron facturas o contratos. Sí me llamaron para preguntarme cual era mi actividad (hay una tabla utilizada por el BCRA al respecto con estos códigos), fue solo con la primera orden.

En aquel momento, me cobraron unos 1050 ARS (unos 70 USD, IVA incluido). Esa comisión incluye el canje de 0.175% + 50 USD por la recepción.
La comisión del banco intermediario no me aplicó nunca, hasta ahora (sigo rezando).

Este año todavía no me transferí nada, aunque estoy juntando plata para hacerlo a través de Paysera.
Apenas tenga el depósito hecho, vendré a comentarles.

------

Respecto a Uruguay: @ElioPez entiendo que estás pagando los impuestos acá (y emitiendo facturas), por lo que ¿cómo vas a abrir una cuenta afuera? ¿No te van a pedir justificar los ingresos y/o pedirte que pagues los impuestos en UY?
Es lo único que me hace ruido, y me intriga muchísimo.

Por supuesto, desde ya te estoy mangueando que nos hagas un tutorial al respecto cómo se puede abrir una cuenta en UY :mrgreen:

Gracias y suerte!

Fernando Niembro

netz3r escribió:Respecto a Uruguay: @ElioPez entiendo que estás pagando los impuestos acá (y emitiendo facturas), por lo que ¿cómo vas a abrir una cuenta afuera? ¿No te van a pedir justificar los ingresos y/o pedirte que pagues los impuestos en UY?
Es lo único que me hace ruido, y me intriga muchísimo.
No tiene nada que ver, esto yo lo averigue para justamente viajar a miami para abrir una cuenta.

Vos pagas impuestos en el pais donde realizas el trabajo.

Mi caso: hago diseño web. Exporto servicios trabajando desde Buenos Aires, Argentina. Por ende tengo que pagar impuestos aca. No importa si mi cliente esta en china o en la luna, si las webs se explotan comercialmente en estados unidos o en jupiter. Tampoco interesa si mi cliente me paga en una cuenta en estados unidos.

Repito que esto es para estados unidos, pero entiendo que debe ser en todo el mundo igual o muy parecido > http://judismithlaw.com/overseas-freela ... -or-w8eci/

Fernando Niembro

DrKnuth escribió:¿Entonces con esto tenés lo mismo de comisiones pero te ahorrarías todo el papeleo (incluyendo tener que emitr facturas de exportación en AFIP) o solo evitás la presentación del papeleo en el banco local?
A ver, yo tengo muchos clientes que me pagan si o si via paypal.

Abriendo cuenta en USA soluciono el tema de linkear paypal con una cuenta bancaria REAL, y ademas declaro todo. Las facturas de exportacion las hago igual porque justamente quiero tener todo en regla.

Y si, hago mas eficiente el tema de las comisiones al traer todo junto cada X cantidad de meses

DrKnuth
Nivel 3

Hola, netz3r.
netz3r escribió:En Santander, la última transferencia que me hice en USD allá por diciembre, les envié un mail a ComEx (estaba medio ansioso) y ahi me respondieron que ya estaba la orden de pago y se iba a acreditar sola, y que no tenía que llenar ningún formulario (pues ya lo había hecho con la primera transacción, donde fui personalmente para llenar el formulario denominado 6-289, el cual autoriza al banco a depositar automáticamente en la cuenta indicada en USD, y cobrar las comisiones de la otra cuenta en ARS).

En ningún momento me pidieron facturas o contratos. Sí me llamaron para preguntarme cual era mi actividad (hay una tabla utilizada por el BCRA al respecto con estos códigos), fue solo con la primera orden.
¿Te acordás más o menos cuánto tiempo tardó en efectivizarse?
¿O sea que entonces lo único que tuviste que hacer es llenar este formulario 6-289 la primera vez que te transferiste a la cuenta de Santander?
¿A qué te referís con "cobrar las comisiones de la otra cuenta en ARS"?
netz3r escribió: En aquel momento, me cobraron unos 1050 ARS (unos 70 USD, IVA incluido). Esa comisión incluye el canje de 0.175% + 50 USD por la recepción.
La comisión del banco intermediario no me aplicó nunca, hasta ahora (sigo rezando).
¿Será que no te cobraron comisión de banco intermediario porque hiciste una transferencia OUR? Porque, por lo que vi, cuando vas a hacer la transferencia en Paysera, tenés un menú donde selecciónas si querés hacer una transferencia OUR o SHA.

Por otro lado, por la captura que nos compartiste en octubre pasado, dice que la comisión por canje se aplica a todas las transferencias y se calcula sobre el monto en USD recibido, pero no me queda claro a qué llaman canje porque dice que se aplica a todas.
netz3r escribió: Este año todavía no me transferí nada, aunque estoy juntando plata para hacerlo a través de Paysera.
Apenas tenga el depósito hecho, vendré a comentarles.
¡Dale! ¡Contanos! :-D

Saludos,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

Hola, Fernando.
Fernando Niembro escribió:
DrKnuth escribió:¿Entonces con esto tenés lo mismo de comisiones pero te ahorrarías todo el papeleo (incluyendo tener que emitr facturas de exportación en AFIP) o solo evitás la presentación del papeleo en el banco local?
A ver, yo tengo muchos clientes que me pagan si o si via paypal.

Abriendo cuenta en USA soluciono el tema de linkear paypal con una cuenta bancaria REAL, y ademas declaro todo. Las facturas de exportacion las hago igual porque justamente quiero tener todo en regla.

Y si, hago mas eficiente el tema de las comisiones al traer todo junto cada X cantidad de meses
Entiendo. Hace unos días comentaba en este hilo que había leído que desde Paypal creo que se puede hacer una transferencia en USD a una cuenta en Argentina. Así que eso podría ser otra alternativa.

Lo de las facturas de exportación, claro; hay que hacerlas. Me quedé pensando después que lo escribí en el otro mensaje. Porque justamente ese es el instrumento del que se vale AFIP para controlar que no te pases de tu categoría de monotributo.

Saludos,
Daniel

Volver a “Payoneer”