Como seria eso?Elio Pez escribió:Vendé facturas locales, que encima te las pagan.MartinG escribió:El problema es para los que tenemos que seguir liquidando al dólar oficial para justificar ciertos gastos, el resto sería absurdo venderlos a $60.
Como seria eso?Elio Pez escribió:Vendé facturas locales, que encima te las pagan.MartinG escribió:El problema es para los que tenemos que seguir liquidando al dólar oficial para justificar ciertos gastos, el resto sería absurdo venderlos a $60.
Y el que tiene que hacer factura E si o si esta condenado, lo agarran de boludo total, vender obligado a 60 y poder comprar un puchito a 82.Fernando Niembro escribió:Si haces factura E e ingresas la guita por nubi o swift, te lo pesifican a 62, queres recomprar 200 dolars y te los cobran a 82 (el 30% ahora va tambien para atesoramiento)...perdes bocha de guita en el medio.santiagos escribió:Lo decis por la disparada del blue o paso algo mas?Fernando Niembro escribió:Al pedo todo este thread, acaban de matar las exportaciones legales de servicios hoy
Le vendes facturas a una empresa al dolar blue y chau picho, te olvidas de toda la locura del ingreso de divisas a los 5 dias habiles, presentar papeles en el banco, registro minipyme y no se que otra poronga mas.
Pais de mogolicos.
Y, te queda la opción de pagar impuestos.Programador escribió:Soluciones sin convertirse en delincuente ni aceptando la invitación a irse del país?

Tenes que conseguirte una empresa afin a tu rubro a la cual puedas facturarle.lamaga escribió:Hola! Me explican cómo es lo de vender facturas a una empresa? Me interesa mucho muchísimo, necesito facturar y no sé a quién
gracias!
Gracias, Niembro! Claro, el tema es encontrar una empresa conocida, pero más allá de ese detalle parece muy fácil el proceso. Una consulta más, a ver si alguien sabe: tengo entendido que se pueden hacer facturas C de hasta 5 mil sin indicar los datos del cliente, es correcto? Yo uso el "camino" Colonia y pago monotributo (no exportación de servicios) pero casi no estoy facturando y quiero hacerlo para estar más tranquilaFernando Niembro escribió:Tenes que conseguirte una empresa afin a tu rubro a la cual puedas facturarle.lamaga escribió:Hola! Me explican cómo es lo de vender facturas a una empresa? Me interesa mucho muchísimo, necesito facturar y no sé a quién
gracias!
Ejemplo:
1. Le haces una factura por $XXX
2. Le das en la mano esa cantidad, en pesos o en dolares, como lo pacten
3. Te hace una transferencia por $XXX
A la empresa le sirve porque eso lo descargan de ganancias creo, no me acuerdo bien. Entonces es por eso que hasta suelen pagarte porque les factures.
A mi modo de ver el proceso, deberia ser minimamente alguien que conozcas, pero bueno, entiendo que es dificil.
Para los que tienen Galicia, recién fui al sucursal con el formulario para un orden de pago y me dijo: "No llegó el mail?" Resulta que ahora tenemos que mandar los formularios por mail, no ir al sucursal.gsanchez05 escribió:Buenas gente,
Les aviso así no les pasa a ustedes y van al pepe al banco. Desde hoy en el banco Santander ya se puede hacer las solicitudes de liquidación desde el home banking directo, sin llenar el formulario que llenabamos antes.
Básicamente ahora llenas desde la web lo siguiente:
Saludos!
- Referencia de la orden de pago (Este dato se encuentra en el mail de aviso de recepción de orden de pago que te enviamos. Comienza con P seguida de 9 números.)
- Monto (En la moneda de la Orden de pago.)
- Concepto (es un dropdown con opciones)
- Cuenta Destino (Dropdown con tus cuentas)
- Adjuntar la documentacion requerida (Facturas, contrato, extracto del exterior si aplica o documentación que respalde la operación)
¿Eso fue hoy? Fui ayer al Galicia a llevar los papeles y no me dijeron nada... Tampoco me llegó el mail.graydo1 escribió:Para los que tienen Galicia, recién fui al sucursal con el formulario para un orden de pago y me dijo: "No llegó el mail?" Resulta que ahora tenemos que mandar los formularios por mail, no ir al sucursal.gsanchez05 escribió:Buenas gente,
Les aviso así no les pasa a ustedes y van al pepe al banco. Desde hoy en el banco Santander ya se puede hacer las solicitudes de liquidación desde el home banking directo, sin llenar el formulario que llenabamos antes.
Saludos!
- Referencia de la orden de pago (Este dato se encuentra en el mail de aviso de recepción de orden de pago que te enviamos. Comienza con P seguida de 9 números.)
- Adjuntar la documentacion requerida (Facturas, contrato, extracto del exterior si aplica o documentación que respalde la operación)
Perdí una hora, pero parece que podemos hacer todo desde la casa ahora.
Les mandé al formulario, ahora ver si funciona...
Si, fui hace unas horas. Me dijo que Galicia empezó con este nuevo proceso hace una semana … pero bueno, fuiste ayer y nada. No me sorprendería si no funciona y tengo que volver al sucursal. Le mandé al mail comex@bancogalicia.com.ar. Voy a esperar, y vuelvo a postear aquí si funciona o no.paulis_ga escribió:¿Eso fue hoy? Fui ayer al Galicia a llevar los papeles y no me dijeron nada... Tampoco me llegó el mail.graydo1 escribió:Para los que tienen Galicia, recién fui al sucursal con el formulario para un orden de pago y me dijo: "No llegó el mail?" Resulta que ahora tenemos que mandar los formularios por mail, no ir al sucursal.gsanchez05 escribió:Buenas gente,
Saludos!
Perdí una hora, pero parece que podemos hacer todo desde la casa ahora.
Les mandé al formulario, ahora ver si funciona...
Y a qué mail se deben enviar los formularios? Gracias!
Qué desastres que son... Gracias por comentarlo!graydo1 escribió:Bueno, recién respondieron al mail que les mandé diciendo que tengo que entregarlo en el sucursal! Entonces no sé que estaba pensando la persona en el banco. Que inutiles. Estoy tan harto de todo esto…

Es bastante sencillo.agu001 escribió:Buenas. Es mucho lio mandar dinero de Payonner a un banco, Santander en mi caso. Piden mucho papeleo? o los mismos papeles como si te hicieran una transferencia del exterior normal? (formulatio 6.., factura, orden de pago)