jamesbooker1975
Nivel 13

lucs escribió:
jamesbooker1975 escribió:
lucs escribió:Hola, soy nuevo en el foro aunque hace tiempo lo leo, desde antes de tener la Payoneer. Leyendo sobre este tema de "blanquear" los ingresos, la forma más sencilla por ahora no sería extraer de un cajero el efectivo y depositarlo en una cuenta bancaria? Se pierde algo por las comisiones, pero también se perdería si se habilitaran las transferencias directas desde afuera. Y paralelamente si uno es monotributista tiene como justificar ese efectivo que ingresa en su cuenta local.

¿Hay algún error en lo que estoy diciendo?

También se me ocurre que, mientras uno más o menos declare su situación ante la AFIP, tampoco habría drama en seguir dejando el dinero afuera en la cuenta de Payoneer, porque tus gastos en el país los justificás con tu monotributo, y al dinero lo tenés donde más te parezca: en el banco, abajo del colchón, en una cuenta afuera o donde sea. No soy contador, pero por todo lo que vengo leyendo hago estas deducciones y las comparto a ver qué piensan. También planeo tener mis ingresos sólo a través de Payoneer en un futuro próximo y creo que muchos de los que estamos en la misma queremos ver como tener todo en regla para no tener dramas.

Saludos

Por favor, decime que estas jodiendo. No te parece, que en en tu ecuacion te estas dos partes claves>

1) Demostracion de como estas obteniendo esa plata, cual es tu fuente de ingresos
2) Pago de impuestos !!!!!!!!!

Tu gastos en el pais lo justifica con un monotributo siempre y cuando este sea acorde a los que gastas !

Claro, nunca hablé de gastar 80k por mes y pagar la categoría más baja, si no de hacer todo según los números. O gastar acorde a lo que declarás, o declarar acorde a lo que ganás. En cuanto a los primeros dos puntos sigo sin entender el problema: 1) fuente de ingresos es el trabajo, por eso sería monotributista, sólo las categorías altas te piden presentar las facturas si no me equivoco, por lo que entiendo que, salvo que uno esté en esas categorías, no habría mucho problema (no sé cómo sería el caso de presentar facturas para el exterior). 2) Pago de impuestos? Está incluido en el pago del monotributo, no veo la diferencia con trabajar freelance localmente.

Quizás no entendí específicamente a qué te estabas refiriendo, disculpá.
Solo las dos categorias mas bajas estan exentas de presentar las facturas, a la actualidad estas hablando de menos de 10 lucas de ingreso por mes.
Aca el problema es que facturamos para el exterior pero no podemos emitir facturas para el exterior.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Ademas no es tan simple como "sacar la plata del cajero y depositarla en la cuenta"

Si la afip decide investigar el origien de esos depositos estas hasta la japi. Para eso ponete a vender merca en la calle, y despues depositas la plata que ganas! todo blanqueado!!! :not:
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

jamesbooker1975
Nivel 13

En resumen, para mi en la actualidad hay 3 opciones

A) Te metes en una novela de Kafka intentando facturar para afuera y entrando la plata a algun banco Argento, tudo bem, tudo legal ( cosa que en la actualidad no podes hacer con paypal y tengo mis dudas con payoneer ) .
B) Te anotas en algunas de las dos categorias mas bajas y bancariamente te moves, mas o menos, dentro de esos montos ( depositas habiendo extraido por cajero aca o en Uruguay ) . Todo lo demas efectivo
C) Contratas a un buen contador que te solucione el tema ( tiene que ser uno bueno, no por eso caro ).

Tendria que ser mas facil y espero que cambiemos se ponga las pilas, yo por ahora lo unico que veo ( y eso que vote a Mauri ) un monton de anuncios ( desde los billetes de alta denominacion, pasando por que el monotributo se va a actualizar a un monto mas razonable de facturacion, hasta que se va a poder comprar por internet sin que sea un flor de kilombo adquirir lo que compraste ) pero por ahora, nada concreto. Y esto es lo mismo, en teoria va a ser facil,por ahora, es sumamente complicado hacerlo bien.

Fernando Niembro

para mi con paypal se puede, como vengo diciendo...haciendote una cuenta en un banco de estados unidos. La pasas de paypal ahi, y de ahi a tu banco local.

lucs
Payoneero

Bueno, pero yendo al caso no es lo mismo? Payoneer también puede transferirte a un banco de eeuu no?

Si haces un movimiento de tu cuenta en banco de eeuu a banco local también tendrías que hacer todo el papelerío y justificación. O no?

Fernando Niembro

lucs escribió:Bueno, pero yendo al caso no es lo mismo? Payoneer también puede transferirte a un banco de eeuu no?

Si haces un movimiento de tu cuenta en banco de eeuu a banco local también tendrías que hacer todo el papelerío y justificación. O no?
Desde payoneer no podes transferirte a un banco en estados unidos, al menos creo que esto no esta habilitado para cuentas de argentina.

Y si, haciendo la triangulacion paypal > banco usa > banco argentina tenes que hacer el papelerio pero ahi si queda todo blanqueado, porque vos le facturas a tu cliente final del exterior y la plata entra justificadamente por eso. Es totalmente distinto a sacar la plata de un cajero y depositartela vos mismo. El banco central te exige que la plata por toda exportacion de servicio entre en forma de transferencia bancaria internacional. Es la unica manera hoy en dia. Todo lo demas es ilegal.

lucs
Payoneero

A modo informativo: http://www.afip.gov.ar/genericos/novedades/rg2888.asp

Hasta categoría E parece que no es necesario presentar DDJJ cuatrimestral.

Fernando Niembro

lucs escribió:A modo informativo: http://www.afip.gov.ar/genericos/novedades/rg2888.asp

Hasta categoría E parece que no es necesario presentar DDJJ cuatrimestral.
Es asi, pero categoria E son solo 12 lucas x mes....si te queres dedicar de lleno a ser freelancer no te sirve (a mi entender)

lucs
Payoneero

Otra duda que me surgió, quizás debería crear un nuevo tema, pero como venimos charlando por acá lo pongo acá:
Sitios como Upwork, Toptal y otras del estilo ofrecen hacer wire transfer (transferencias internacionales), eso no puede facilitar el hecho de ingresar dinero a un banco local? (sin tener el problema de tener que tener una cuenta afuera, cumplir el plazo de 15 días, etc.) El problema es que no sé cómo será el tema facturación, porque esas empresas no son clientes finales, sino intermediarios, no sé si habrá alguna traba por ese lado.
Alguno ha averiguado sobre el tema? Porque no estoy seguro si los call centers de los bancos sabrán responder esa cuestión puntual.

Fernando Niembro

lucs escribió:Otra duda que me surgió, quizás debería crear un nuevo tema, pero como venimos charlando por acá lo pongo acá:
Sitios como Upwork, Toptal y otras del estilo ofrecen hacer wire transfer (transferencias internacionales), eso no puede facilitar el hecho de ingresar dinero a un banco local? (sin tener el problema de tener que tener una cuenta afuera, cumplir el plazo de 15 días, etc.) El problema es que no sé cómo será el tema facturación, porque esas empresas no son clientes finales, sino intermediarios, no sé si habrá alguna traba por ese lado.
Alguno ha averiguado sobre el tema? Porque no estoy seguro si los call centers de los bancos sabrán responder esa cuestión puntual.
Si, upwork por ejemplo da esa posiblidad.

Habria q ver si en ese caso hay que facturarle a tu cliente final o a upwork, que es quien te hace el pago. O quizas facturarle a tu cliente final pero aclarando en la factura que es via upwork.

Nunca lo probé.

mariano
Payoneero Delta

lucs escribió:Otra duda que me surgió, quizás debería crear un nuevo tema, pero como venimos charlando por acá lo pongo acá:

Para que te hagan una transferencia internacional debes justificar el origen de los fondos.

Factura E de exportacion de Bienes o de Servicios

Si fuera tu abuela te manda la plata lo mismo pero con 500 cartas y explicaciones deberas dar a tu banco

Todo dinero ingresado de afuera sera liquidado por el Banco Central a pesos al valor del dia q decidas liquidar (viste cuando hablan de liquidacion de exportaciones, bueno es eso son dolares que tiene el central y vos le "vendes" ese dia)

Toda esa operatoria tiene un costo, las comisiones de tu banco tampoco son bajas. Calcula un 3-4% por lo menos.

El costo en gral de una WIRE es de 30 o 40 USD dependiendo donde venga.

Son operatorias q estan pensadas para expos grandes, por abajo de los 10000 USD no rentables.

Abrazos

Fernando Niembro

mariano escribió:

Para que te hagan una transferencia internacional debes justificar el origen de los fondos.

Factura E de exportacion de Bienes o de Servicios

Si fuera tu abuela te manda la plata lo mismo pero con 500 cartas y explicaciones deberas dar a tu banco

Todo dinero ingresado de afuera sera liquidado por el Banco Central a pesos al valor del dia q decidas liquidar (viste cuando hablan de liquidacion de exportaciones, bueno es eso son dolares que tiene el central y vos le "vendes" ese dia)

Toda esa operatoria tiene un costo, las comisiones de tu banco tampoco son bajas. Calcula un 3-4% por lo menos.

El costo en gral de una WIRE es de 30 o 40 USD dependiendo donde venga.

Son operatorias q estan pensadas para expos grandes, por abajo de los 10000 USD no rentables.

Abrazos
La ultima comunicacion del BCRA habla de que ya no se pesifican automaticamente estas transferencias. Podes depositar dolares si tenes caja de ahorro en moneda extranjera, por ejemplo.

Con que sea o no rentable, para mi es discutible.

Tomemos a modo de comparacion recibir 2400 dolares (al filo del limite de la ultima categoria del monotributo) y viajar a uruguay para retirar 2400 dolares (maximo permitido x tarjeta x dia).

Viaje a uruguay + comisiones de payoneer + gastos varios (estacionamiento en buquebus por ej) no baja de 210 dolares en total.

Comisiones de ambos lados para recibir una transferencia internacional: 50 Dolares banco de envio, 50 dolares + iva banco local, termina dando lo mismo.

zorbakan
Nivel 1

En Santander Rio, hasta USD5000 de transferencias entrantes por mes, no te piden ninguna factura. Obviamente que por otro lado, si la AFIP te pregunta de donde viene la guita, tenes que demostrarle, pero el banco en si mismo no te jode.
La comision es de:
- Hasta USD 500: USD $30 de comision
- Desde USD501 en adelante: USD $50 o 0.25%, lo que sea mayor

Cuando te hacen una transfer de afuera, en aprox 24 hs, aparece la transfer como "pendiente de confirmacion". Tenes que ir al banco personalmente, rellenar un formulario indicando el motivo de transfer (exportacion de bien, o de servicio, o remesa). En el banco elevan esa nota al BCRA y a las 24hs queda acreditada la guita en tu cuenta.

Eso me contaron en el banco hace mas o menos un mes. No creo que haya cambiado mucho.

Saludos

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

zorbakan escribió: - Desde USD501 en adelante: USD $50 o 0.25%, lo que sea mayor
No será 2.5%? De otra forma nunca va a superar los 50 USD
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

mariano
Payoneero Delta

zorbakan escribió:En Santander Rio, hasta USD5000 de transferencias entrantes por mes, no te piden ninguna factura. Obviamente que por otro lado, si la AFIP te pregunta de donde viene la guita, tenes que demostrarle, pero el banco en si mismo no te jode.
La comision es de:
- Hasta USD 500: USD $30 de comision
- Desde USD501 en adelante: USD $50 o 0.25%, lo que sea mayor

Cuando te hacen una transfer de afuera, en aprox 24 hs, aparece la transfer como "pendiente de confirmacion". Tenes que ir al banco personalmente, rellenar un formulario indicando el motivo de transfer (exportacion de bien, o de servicio, o remesa). En el banco elevan esa nota al BCRA y a las 24hs queda acreditada la guita en tu cuenta.

Eso me contaron en el banco hace mas o menos un mes. No creo que haya cambiado mucho.

Saludos

Dale metele nomas.
En seguida el BCRA te acredita la guita con una nota.
A la segunda vez decis q te la manda tu abuela se activan flags por todos lados
El 2.5 es + IVA con lo cual es 3.0
El banco nunca te jode en si
pero es su obligación informar y a la segunda pasas al listado de posible lavadores
ellos siempre te van a decir qe sino son participes necesarios de la defraudacion
La plata tiene q pagar impuestos no hay grises.
Es legal o ilegal
todo se reduce a eso
Abrazos

Volver a “Payoneer”