Solo las dos categorias mas bajas estan exentas de presentar las facturas, a la actualidad estas hablando de menos de 10 lucas de ingreso por mes.lucs escribió:jamesbooker1975 escribió:lucs escribió:Hola, soy nuevo en el foro aunque hace tiempo lo leo, desde antes de tener la Payoneer. Leyendo sobre este tema de "blanquear" los ingresos, la forma más sencilla por ahora no sería extraer de un cajero el efectivo y depositarlo en una cuenta bancaria? Se pierde algo por las comisiones, pero también se perdería si se habilitaran las transferencias directas desde afuera. Y paralelamente si uno es monotributista tiene como justificar ese efectivo que ingresa en su cuenta local.
¿Hay algún error en lo que estoy diciendo?
También se me ocurre que, mientras uno más o menos declare su situación ante la AFIP, tampoco habría drama en seguir dejando el dinero afuera en la cuenta de Payoneer, porque tus gastos en el país los justificás con tu monotributo, y al dinero lo tenés donde más te parezca: en el banco, abajo del colchón, en una cuenta afuera o donde sea. No soy contador, pero por todo lo que vengo leyendo hago estas deducciones y las comparto a ver qué piensan. También planeo tener mis ingresos sólo a través de Payoneer en un futuro próximo y creo que muchos de los que estamos en la misma queremos ver como tener todo en regla para no tener dramas.
Saludos
Por favor, decime que estas jodiendo. No te parece, que en en tu ecuacion te estas dos partes claves>
1) Demostracion de como estas obteniendo esa plata, cual es tu fuente de ingresos
2) Pago de impuestos !!!!!!!!!
Tu gastos en el pais lo justifica con un monotributo siempre y cuando este sea acorde a los que gastas !
Claro, nunca hablé de gastar 80k por mes y pagar la categoría más baja, si no de hacer todo según los números. O gastar acorde a lo que declarás, o declarar acorde a lo que ganás. En cuanto a los primeros dos puntos sigo sin entender el problema: 1) fuente de ingresos es el trabajo, por eso sería monotributista, sólo las categorías altas te piden presentar las facturas si no me equivoco, por lo que entiendo que, salvo que uno esté en esas categorías, no habría mucho problema (no sé cómo sería el caso de presentar facturas para el exterior). 2) Pago de impuestos? Está incluido en el pago del monotributo, no veo la diferencia con trabajar freelance localmente.
Quizás no entendí específicamente a qué te estabas refiriendo, disculpá.
Aca el problema es que facturamos para el exterior pero no podemos emitir facturas para el exterior.