Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

jaja que ladrones q son los bancos, terrible matufia.

Yo ya dije pero repito, la ultima q recibi en ICBC fue por usd800 y me abrocharon usd140 en total de comisiones
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

netz3r
Payoneero Ómicron

Elio Pez escribió:¿Se me está escapando algo o las de Santander son bastante más altas que mínimo USD 50?
Entiendo del link que enviaste que para >500 aplica el mínimo (USD 60.50) y un segundo cargo fijo de USD 36.30 por la Swift. O sea, el mínimo final sería de USD 96.80, ¿verdad?

Imagen
Hola Elio, no se de dónde sacas estos valores, en el link que puse más arriba de Santander (la página oficial) me dice que el mínimo es 50 USD para > 500 USD.

En las transferencias que me hice, siempre me entró como una "Orden de pago". Y como siempre las hice en modo OUR (es decir, paga el ordenante, mediante Paysera), jamás me cobraron otro cargo adicional (salvo el Canje o "No negociación de divisas").

edg93
Payoneero

Entonces con todas estas comisiones altísimas, en donde entran los 10usd que le comieron a los que hicieron la prueba y depositaron 100usd? De donde sale ese parámetro? Y evidentemente no les cobraron estas comisiones... sigo sin entender qué esperar / qué calculos hacer

netz3r
Payoneero Ómicron

edg93 escribió:Entonces con todas estas comisiones altísimas, en donde entran los 10usd que le comieron a los que hicieron la prueba y depositaron 100usd? De donde sale ese parámetro? Y evidentemente no les cobraron estas comisiones... sigo sin entender qué esperar / qué calculos hacer
Fijate mi post en la página anterior: los usuarios que probaron tranfirieron 100 USD a su cuenta de BBVA. La comisión que aplica en ese caso es de 10 USD + IVA + "Canje". La cuenta está bien hecha.

El tema de esto lo tenés que ver como porcentaje, o sea en forma relativa y no absoluta: les han cobrado de comisiones casi un 15% del monto.
Si hubieran tranferido 2000 USD, las comisiones serían unos 77 USD, o sea casi 4%.

Probá con la calculadora y comprobalo vos mismo.

JeansenVaars
Payoneero

Y esto hay que considerar que esta en dolares, cuando estaba en pesos un poco te empomaban con un tipo de cambio medio atrasado. Quizas 4% para 2000 dolares no sea una locura.

argen
Payoneero

netz3r escribió:Hola Elio, no se de dónde sacas estos valores, en el link que puse más arriba de Santander (la página oficial) me dice que el mínimo es 50 USD para > 500 USD.
Hola:

Fijate que la página que vos pasaste dice:
(*) Los precios no incluyen I.V.A.
Dos cosas:

Veo que hasta U$S 50 la comisión del Santander Río dice que es $ 0.
¿Qué pasará si me hago muchas transferencias de U$S 50? (o U$S 49, no vaya a ser cosa...)

El otro tema es qué hago después con los dólares en la cuenta, ¿se pueden retirar en dólares? ¿Si no, qué comisiones cobra el banco para pasarlos a pesos?

Porque si los quiero como ahorro, para eso los dejo directamente en la cuenta de Payoneer...

Fernando Niembro

argen escribió:
netz3r escribió:Hola Elio, no se de dónde sacas estos valores, en el link que puse más arriba de Santander (la página oficial) me dice que el mínimo es 50 USD para > 500 USD.
Hola:

Fijate que la página que vos pasaste dice:
(*) Los precios no incluyen I.V.A.
Dos cosas:

Veo que hasta U$S 50 la comisión del Santander Río dice que es $ 0.
¿Qué pasará si me hago muchas transferencias de U$S 50? (o U$S 49, no vaya a ser cosa...)

El otro tema es qué hago después con los dólares en la cuenta, ¿se pueden retirar en dólares? ¿Si no, qué comisiones cobra el banco para pasarlos a pesos?

Porque si los quiero como ahorro, para eso los dejo directamente en la cuenta de Payoneer...
Y pero el chiste de hacer esta movida es que la plata te queda blanqueada, la podes usar para lo que quieras.

Pasar dolares a pesos via homebanking tiene costo 0, no se cobra comision
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

argen
Payoneero

Fernando Niembro escribió: Y pero el chiste de hacer esta movida es que la plata te queda blanqueada, la podes usar para lo que quieras.
¿Qué diferencia de "blancura" sería transfiriendo en pesos desde Payoneer, como todavía por casi un mes se va a poder?
No entiendo el punto de que queda blanqueada, supongo que en todos los casos se supone que debés tener facturas emitidas (me parece que por ahí pasaría la blancura, corregime si me equivoco)
Fernando Niembro escribió:Pasar dolares a pesos via homebanking tiene costo 0, no se cobra comision
OK, costo cero, pero hay que ver cuanto te afanan con el cambio.

¿No se podrán sacar dólares en billete directamente? Así los cambio adonde más me convenga.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

En las transferencias que me hice, siempre me entró como una "Orden de pago". Y como siempre las hice en modo OUR (es decir, paga el ordenante, mediante Paysera), jamás me cobraron otro cargo adicional (salvo el Canje o "No negociación de divisas").
Los números salían del PDF del link que enviaste del Santander, pero efectivamente y como bien indicó @gcesarmza, correspondían a Transferencias. Dado que entran como órdenes de pago, son otros los números que hay que mirar, ahí estaba lo que se me escapaba :mrgreen:

argen escribió:No entiendo el punto de que queda blanqueada, supongo que en todos los casos se supone que debés tener facturas emitidas (me parece que por ahí pasaría la blancura, corregime si me equivoco)
Claro, factura de exportación.
argen escribió:Porque si los quiero como ahorro, para eso los dejo directamente en la cuenta de Payoneer...
En Payoneer son ahorros en negro. En el banco son ahorros en blanco.
argen escribió:¿No se podrán sacar dólares en billete directamente? Así los cambio adonde más me convenga.
Se puede. Por caja seguro, ni idea si hay cajeros que den dólares a clientes del banco (entendería que sí, pero Argentina). Igual si los cambiás en el mercado negro es al pedo blanquear la entrada de guita a tu cuenta. Digamos, un día retirás dólares y mágicamente PUFFF, tenés pesos. Como dice Don Niembro, el beneficio de esta alternativa es poder blanquear los ingresos.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

argen
Payoneero

¿Y si los cambio en una casa de cambio?

Por otro lado no me parece que tener dinero en la cuenta de Payoneer es necesariamente en negro, porque si uno hizo factura sería en blanco ¿no?

Me parece que se confunde mucho todo.

En negro es si vendés sin factura. Me parece que no hay otra clase de en negro.
O bueno, también los que declaran bienes personales (que no es mi caso) tienen que declarar que tienen ese dinero en Payoneer.

netz3r
Payoneero Ómicron

argen escribió:Por otro lado no me parece que tener dinero en la cuenta de Payoneer es necesariamente en negro, porque si uno hizo factura sería en blanco ¿no?
Hasta hace un tiempo, además de facturar, tenías que traer el dinero en un plazo máximo. Y ese dinero debe pasar por el MULC (mercado único y libre de cambios) para que se considere blanqueado.

Esa normativa ya no está más (o al menos es lo que entendí). Aunque, puede que en algún futuro te pregunten donde está el mismo (y nunca se sabe con nuestras "billeteras virtuales", cuya normativa tampoco existe). En Bienes Personales no se puede blanquear Payoneer pues no reconoce cuentas que no son físicas, esa es la cuestión. Hay un gris bastante importante en la ley actual.

argen
Payoneero

netz3r escribió:Hasta hace un tiempo, además de facturar, tenías que traer el dinero en un plazo máximo. Y ese dinero debe pasar por el MULC (mercado único y libre de cambios) para que se considere blanqueado.

Esa normativa ya no está más (o al menos es lo que entendí). Aunque, puede que en algún futuro te pregunten donde está el mismo (y nunca se sabe con nuestras "billeteras virtuales", cuya normativa tampoco existe). En Bienes Personales no se puede blanquear Payoneer pues no reconoce cuentas que no son físicas, esa es la cuestión. Hay un gris bastante importante en la ley actual.
¿No te referirás vos al plazo que había para liquidar exportaciones? Porque si es eso, es otra cosa. Eso era cuando te entraba plata en dólares por una tranferencia internacional y vos tenías un tiempo para hacer la liquidación de divisas en el banco. Pero era cuando recibías una transferencia internacional por SWIFT.
El plazo era de 15 días, después pusieron más, después 5 años, y ahora me parece que son 10 años.

Pero eso de que tengas que traer la plata que tengas afuera obligatoriamente... me parece que no.
Lo que sí, la tenés que declarar si declarás bienes personales (según entiendo).
No sé como se pondrá Pyoneer. Tampoco sé como se pondrá si tenés plata en efectivo en una casa en Miami.

argen
Payoneero

Pareciera que si vos ganaste algo de plata sos un delincuente...

Seguramente porque hay en realidad tantos delincuentes que se asume eso.

Pero tienen que hacer las cosas para que funcionen para la gente que quiere trabajar.

Yo pensé que con este gobierno iba a cambiar más rápido todo esto. Va a paso de babosa.

JeansenVaars
Payoneero

Volviendo al tema comisiones, viendo la pagina de Santander Río, para traer hasta 500 te cobran 25, lo cual significa un 5% para ese monto. Para más de eso, te cobran 50 dólares fijos, lo que para 2000 dólares son 2.5%.

Lo que me.llama la atención son esos 20 dólares que te cobran si la orden de pago se hace cargo el emisor (y eso por que? Jaja) + iva.

Calculo entonces que para unos 2000 dólares la comisión del.banco aproxima los 4% (50+20+*1.21) más los 2% que te cobra payp es un 6% o sea de 2000 dólares te sacan 120.

argen
Payoneero

El tema es hacer las cosas en blanco sí, eso es un aspecto.

Pero el tema que me está interesando en este momento además de eso es que no te choreen por el camino.

Porque una cosa es pagar los impuestos que requiere el estado y otra es que te choreen todos los intermediarios al hacer un pasamanos.

Yo hace tiempo que vendo afuera. Tipo año 2003 recibí transferencias internacionales en el Banco Río, la comisión muy alta, como ahora.
Después había sacado una cuenta en la Banca Nazionale del Lavoro, las comisiones eran mucho más bajas, recibí unas transferencias ahí. Ya ese banco no está más en el país ahora.
Me parece que en ese momento te lo convertían a pesos, pero no había mucha inflación así que no importaba.

Luego encontré una casa de cambio que me cambiaba cheques. Así que cambié la forma de pago y pedí que me mandaran cheques.
En la casa de cambio me cambiaban los cheques en dólares, me daban dólares billete en mano, y me cobraban una comisión del 2%.
Eso estaba joya, el único tema era que me mandaban los cheques por correo normal. Gracias a Dios siempre llegaron.

También en ese tiempo se podía cobrar por Western Union, y en dólares.
Eso luego cambió cuando el modelo K se empezó a quedar sin dólares, obligaron a Western Union a convertírtelo a pesos.
Lo que pasa desde entonces, es además de darte pesos, te cagan con el tipo de cambio.

Inclusive en ese tiempo, lo de los cheques siguió funcionando. Ya había empezado el cepo, y todavía andaba (yo ya cortaba clavos).
Hasta que no anduvo más. Tipo año 2014 di vuelta por todos lados para cobrar dos cheques, no hubo forma.

Entonces tuve que volver a las transferencias internacionales, con las comisiones abusivas que cobra el banco Santander Río.

Y ahora saqué una cuenta de Payoneer justamente para no tener que pagar las comisiones de transferencias internacionales del banco Santander Río, y mientras tanto si no necesito la plata, dejarla ahorrada en dólares ahí en la cuenta de Payoneer hasta que la necesite. Bueno esa era la idea. Es lo que me acaban de cagar ahora.

Resulta que ahora o la tengo que pesificar antes de marzo (justo ahora que no se sabe qué pueda pasar con el dólar), o sino voy a tener que pagar las comisiones del Santander. Y además el 2% de Payoneer. Negocio cuadrado (sería lo contrario a redondo ¿no?).

Por otro lado, sacando por cajero del banco Nación a través de la red Link, te empernan con el tipo de cambio y mal. Te re cagan.
¿Y no es que el gobierno quiere atraer turistas? ¿Cómo es que los cagan así entonces?

A mí Uruguay me queda lejos, no lo veo como opción.

Tendría que tratar de probar a pagar el súper con la tarjeta, quien dice que ande... (¿Alguien la usó para pagar montos chicos, como de AR$ 200, 300 supongamos?)

Gente, no se puede vivir así, hay que encontrar una solución a esto.

Volver a “Payoneer”