jaja que ladrones q son los bancos, terrible matufia.
Yo ya dije pero repito, la ultima q recibi en ICBC fue por usd800 y me abrocharon usd140 en total de comisiones

Hola Elio, no se de dónde sacas estos valores, en el link que puse más arriba de Santander (la página oficial) me dice que el mínimo es 50 USD para > 500 USD.Elio Pez escribió:¿Se me está escapando algo o las de Santander son bastante más altas que mínimo USD 50?
Entiendo del link que enviaste que para >500 aplica el mínimo (USD 60.50) y un segundo cargo fijo de USD 36.30 por la Swift. O sea, el mínimo final sería de USD 96.80, ¿verdad?
Fijate mi post en la página anterior: los usuarios que probaron tranfirieron 100 USD a su cuenta de BBVA. La comisión que aplica en ese caso es de 10 USD + IVA + "Canje". La cuenta está bien hecha.edg93 escribió:Entonces con todas estas comisiones altísimas, en donde entran los 10usd que le comieron a los que hicieron la prueba y depositaron 100usd? De donde sale ese parámetro? Y evidentemente no les cobraron estas comisiones... sigo sin entender qué esperar / qué calculos hacer
Hola:netz3r escribió:Hola Elio, no se de dónde sacas estos valores, en el link que puse más arriba de Santander (la página oficial) me dice que el mínimo es 50 USD para > 500 USD.
Dos cosas:(*) Los precios no incluyen I.V.A.

Y pero el chiste de hacer esta movida es que la plata te queda blanqueada, la podes usar para lo que quieras.argen escribió:Hola:netz3r escribió:Hola Elio, no se de dónde sacas estos valores, en el link que puse más arriba de Santander (la página oficial) me dice que el mínimo es 50 USD para > 500 USD.
Fijate que la página que vos pasaste dice:Dos cosas:(*) Los precios no incluyen I.V.A.
Veo que hasta U$S 50 la comisión del Santander Río dice que es $ 0.
¿Qué pasará si me hago muchas transferencias de U$S 50? (o U$S 49, no vaya a ser cosa...)
El otro tema es qué hago después con los dólares en la cuenta, ¿se pueden retirar en dólares? ¿Si no, qué comisiones cobra el banco para pasarlos a pesos?
Porque si los quiero como ahorro, para eso los dejo directamente en la cuenta de Payoneer...
¿Qué diferencia de "blancura" sería transfiriendo en pesos desde Payoneer, como todavía por casi un mes se va a poder?Fernando Niembro escribió: Y pero el chiste de hacer esta movida es que la plata te queda blanqueada, la podes usar para lo que quieras.
OK, costo cero, pero hay que ver cuanto te afanan con el cambio.Fernando Niembro escribió:Pasar dolares a pesos via homebanking tiene costo 0, no se cobra comision
Los números salían del PDF del link que enviaste del Santander, pero efectivamente y como bien indicó @gcesarmza, correspondían a Transferencias. Dado que entran como órdenes de pago, son otros los números que hay que mirar, ahí estaba lo que se me escapabanetz3r escribió:Hola Elio, no se de dónde sacas estos valores, en el link que puse más arriba de Santander (la página oficial) me dice que el mínimo es 50 USD para > 500 USD.
En las transferencias que me hice, siempre me entró como una "Orden de pago". Y como siempre las hice en modo OUR (es decir, paga el ordenante, mediante Paysera), jamás me cobraron otro cargo adicional (salvo el Canje o "No negociación de divisas").
Claro, factura de exportación.argen escribió:No entiendo el punto de que queda blanqueada, supongo que en todos los casos se supone que debés tener facturas emitidas (me parece que por ahí pasaría la blancura, corregime si me equivoco)
En Payoneer son ahorros en negro. En el banco son ahorros en blanco.argen escribió:Porque si los quiero como ahorro, para eso los dejo directamente en la cuenta de Payoneer...
Se puede. Por caja seguro, ni idea si hay cajeros que den dólares a clientes del banco (entendería que sí, pero Argentina). Igual si los cambiás en el mercado negro es al pedo blanquear la entrada de guita a tu cuenta. Digamos, un día retirás dólares y mágicamente PUFFF, tenés pesos. Como dice Don Niembro, el beneficio de esta alternativa es poder blanquear los ingresos.argen escribió:¿No se podrán sacar dólares en billete directamente? Así los cambio adonde más me convenga.
Hasta hace un tiempo, además de facturar, tenías que traer el dinero en un plazo máximo. Y ese dinero debe pasar por el MULC (mercado único y libre de cambios) para que se considere blanqueado.argen escribió:Por otro lado no me parece que tener dinero en la cuenta de Payoneer es necesariamente en negro, porque si uno hizo factura sería en blanco ¿no?
¿No te referirás vos al plazo que había para liquidar exportaciones? Porque si es eso, es otra cosa. Eso era cuando te entraba plata en dólares por una tranferencia internacional y vos tenías un tiempo para hacer la liquidación de divisas en el banco. Pero era cuando recibías una transferencia internacional por SWIFT.netz3r escribió:Hasta hace un tiempo, además de facturar, tenías que traer el dinero en un plazo máximo. Y ese dinero debe pasar por el MULC (mercado único y libre de cambios) para que se considere blanqueado.
Esa normativa ya no está más (o al menos es lo que entendí). Aunque, puede que en algún futuro te pregunten donde está el mismo (y nunca se sabe con nuestras "billeteras virtuales", cuya normativa tampoco existe). En Bienes Personales no se puede blanquear Payoneer pues no reconoce cuentas que no son físicas, esa es la cuestión. Hay un gris bastante importante en la ley actual.