mariosantos
Payoneero

Dangon escribió:Infinity. Pago 180 al mes ( viene con una visa y Amex). El comprobante solo dice que el pago figura como "orden de compra" en dólares emitido por casa central.
:o yo pago como 500 al mes. (aclaro que el primer año fue gratis)

Gerardo90
Payoneero

mariosantos escribió:
Dangon escribió:Infinity. Pago 180 al mes ( viene con una visa y Amex). El comprobante solo dice que el pago figura como "orden de compra" en dólares emitido por casa central.
Hola Mario,

tu transferencia figura de la misma manera? Orden de compra de casa central? llegó en dolares?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

mariosantos escribió: :o yo pago como 500 al mes. (aclaro que el primer año fue gratis)
Por el mismo paquete me fajan igual, quedate tranquilo :x
Por amor de Dios, leé las FAQ.

zorbakan
Nivel 1

Hola gente, hace rato que no aparecia por aca y ahora vengo a traer un update.
La verdad es que no he retirado mas en USD. Por el momento me he manejado mucho con exchangers y retirando en ARS cada tanto.

Voy a volver a mandarme USD a mi cuenta del Santander a ver que onda, si anda rapido y cuanto me sale en total. Los exchangers estan cotizando siempre 97% o 96% del valor de compra oficial. Veremos qué conviene.
Elio Pez escribió:
mariosantos escribió: :o yo pago como 500 al mes. (aclaro que el primer año fue gratis)
Por el mismo paquete me fajan igual, quedate tranquilo :x
En Santander hay muchas promos que te bonifican los paquetes. Yo por ejemplo tengo Santander Infinity Platinum, que deberia pagar como $800 por mes, pero me bonifican los cargos porque les contraté un seguro de vivienda (que sale $400). Que de todas maneras tenia que contratar uno porque me lo piden en el contrato de alquiler donde vivo. Pidan de hablar con un ejecutivo de cuentas y pregunten por estas cuestiones. Incluso creo que les conviene a ellos venderte un seguro porque sacan una comision.

Saludos!

mariosantos
Payoneero

Gerardo90 escribió:
mariosantos escribió:
Hola Mario,

tu transferencia figura de la misma manera? Orden de compra de casa central? llegó en dolares?
Correcto.

pablocba
Payoneero

Acá otro que recibio en Santander Rio. Yo me mande 100, 98 descontando la comisión de Payoneer. A mi cuenta me llegaron los 98, concepto "Orden De Pago Otros Servicios" desde Casa Central.

Es demasiado bueno para ser verdad, así que espero en estos días el banco aplique las comisiones para saber cuanto me llega realmente (o quizás a fin de mes)

Mi cuenta creo que es "Supercuenta" y pago 142 pesos por mes. Casi no la uso y no tengo tarjeta de crédito (creo que es la más barata)

JeansenVaars
Payoneero

zorbakan escribió:En Santander hay muchas promos que te bonifican los paquetes. Yo por ejemplo tengo Santander Infinity Platinum, que deberia pagar como $800 por mes, pero me bonifican los cargos porque les contraté un seguro de vivienda (que sale $400). Que de todas maneras tenia que contratar uno porque me lo piden en el contrato de alquiler donde vivo. Pidan de hablar con un ejecutivo de cuentas y pregunten por estas cuestiones. Incluso creo que les conviene a ellos venderte un seguro porque sacan una comision.

Saludos!
Si, yo tengo el mismo paquete!. Pero dudo mucho que por el paquete, pagues menos costos de comision en transferencias.

El mes que viene hago alguna prueba de monto mas considerable. Creo que la prueba de 50 dolares safa de la comision fuerte.

A mi lo que mas me duele es ese mensaje al final de las comisiones de santander rio, que dice que para ordenes de pago que se hace cargo el emisor, a los individuos se les cobra un adicional de 20 dolares.

Gerardo90
Payoneero

pablocba escribió:Acá otro que recibio en Santander Rio. Yo me mande 100, 98 descontando la comisión de Payoneer. A mi cuenta me llegaron los 98, concepto "Orden De Pago Otros Servicios" desde Casa Central.

Es demasiado bueno para ser verdad, así que espero en estos días el banco aplique las comisiones para saber cuanto me llega realmente (o quizás a fin de mes)

Mi cuenta creo que es "Supercuenta" y pago 142 pesos por mes. Casi no la uso y no tengo tarjeta de crédito (creo que es la más barata)
Genial! Suerte, mantenenos al tanto... Todos a abrir cuentas en Santander si es así :P

En otro post otro de los que pudo también (del santander Rio) dijo que la trasnferencia figuraba como "Orden de compra", y la tuya llegó como "orden de pago"? No tuviste que pedir ni hacer nada con COMEX? como si fuera una transferencia local pero en dolares?

netz3r
Payoneero Ómicron

mariosantos escribió:Hola, acabo de recibir los 49 USD en mi caja de ahorro dolares. No veo ningun debito de ningun impuesto en ningun lugar. Es demasiado bueno para ser verdad :shock: Actualizaré si se me debita algo.
Obviamente no te iban a cobrar pues hasta 50 USD no te cobran comision. Lo que sí calculo te van a cobrar es el Canje + IVA (0,125%), pero convertido a Pesos (de eso no creo que zafes).
(Ver Operaciones de Comercio Exterior, Ordenes de pago: http://santanderrio.com.ar/banco/online ... iones-BCRA )

Pero convengamos que es medio hincha bolas estar transfiriendote 1000 USD (o más) en lotes de a 50 USD. En algún momento alguien podría preguntar, o incluso bloquear o cancelar la cuenta...
Última edición por netz3r el 06 Feb 2018 00:51, editado 1 vez en total.

netz3r
Payoneero Ómicron

argen escribió:¿No te referirás vos al plazo que había para liquidar exportaciones? Porque si es eso, es otra cosa. Eso era cuando te entraba plata en dólares por una tranferencia internacional y vos tenías un tiempo para hacer la liquidación de divisas en el banco. Pero era cuando recibías una transferencia internacional por SWIFT.
El plazo era de 15 días, después pusieron más, después 5 años, y ahora me parece que son 10 años.

Pero eso de que tengas que traer la plata que tengas afuera obligatoriamente... me parece que no.
Lo que sí, la tenés que declarar si declarás bienes personales (según entiendo).
No sé como se pondrá Pyoneer. Tampoco sé como se pondrá si tenés plata en efectivo en una casa en Miami.
Exactamente. Pero si estoy blanqueando mi dinero, es porque lo quiero depositar localemente y tener los ahorros aquí (y yo jugar a la timba, en vez de que lo haga Payoneer, o en su defecto, acá hay alguién más cercano a quién reclamar).

Es un gris importante el que hay actualmente. Esto lo hemos charlado en varios threads con otros usuarios, y las dudas existen y se siguen repitiendo.
Tampoco hay un contador o entendido del tema que nos pueda aclarar, ya que ni ellos mismos lo saben.

Algunos usuarios del foro triangulan mediante PayPal y Nubi, otros tienen cuenta en Uruguay, yo lo q hago es cobro mediante Paysera (o triangulo hacia allí, y luego muevo el dinero a mi cuenta local). Lo lógico es que nuestros clientes nos depositen directamente mediante SWIFT (las facturas respaldan la operación), pero con las comisiones altas directamente no es opción (y más teniendo en cuenta que somos freelancers con trabajos esporádicos o en algunos casos cobramos semanalmente). El modelo local le sirve solo al sojero o agropecuario que mueve MILLONES por transacción, con lo cual se amortiguan bastante las comisiones.

Hasta que esto no cambie, nos tenemos que mover en este gris pantanoso, y pagar las usureras comisiones de todos los que nos roban en el camino.

pablocba
Payoneero

Ya me aparecieron las comisiones, pero se ven reflejados en mi cuenta en pesos. La verdad que bastantes bajas $8,47 (pesos en total). Lo mismo voy a esperar hastan fin de mes para ver que onda, me parece muy poco.

pablocba
Payoneero

En el banco no hice absolutamente nada, solo cargue la cuenta en Payoneer y me mande 100 dólares. Supongo que para montos más grandes debe haber que hacer algún trámite.
Gerardo90 escribió:
pablocba escribió:Acá otro que recibio en Santander Rio. Yo me mande 100, 98 descontando la comisión de Payoneer. A mi cuenta me llegaron los 98, concepto "Orden De Pago Otros Servicios" desde Casa Central.

Genial! Suerte, mantenenos al tanto... Todos a abrir cuentas en Santander si es así :P

En otro post otro de los que pudo también (del santander Rio) dijo que la trasnferencia figuraba como "Orden de compra", y la tuya llegó como "orden de pago"? No tuviste que pedir ni hacer nada con COMEX? como si fuera una transferencia local pero en dolares?

netz3r
Payoneero Ómicron

pablocba escribió:Ya me aparecieron las comisiones, pero se ven reflejados en mi cuenta en pesos. La verdad que bastantes bajas $8,47 (pesos en total). Lo mismo voy a esperar hastan fin de mes para ver que onda, me parece muy poco.
Como puse antes más arriba, te cobraron esto:

Comision por Canje:
0,12 USD (0,125% de 98) + IVA (21%) ==> 0,3 USD ==> 5,65 PESOS

Comisión por Transacción:
0,25 USD (0,25% de 98) + IVA (21%) ==> 0,15 USD ==> 2,82 PESOS

Si te hubieras transferido más de 102 USD desde Payoneer (de modo que al banco le lleguen 100 USD), Santander te iba a cobrar unos 30 USD más.
Fijense en el link de las comisiones y hagan la cuenta con distintos valores.

argentoneer
Nivel 2

Adjunto cuadro de comisiones de comercio exterior sacado de la página de Banco Provincia, no entiendo si se suma todo o qué. Seguramente se suman todas esas comisiones y te empoman mal.

O sea 100 por "otros conceptos", 15 por "gestion de documentacion orden de pago", "pago de giros" 30 más, "no negociacion de divisas" 60, "comision swift " 15 y "corresponsal" 25, total 245 dolares cada vez q uno transfiere... y hay que ver si aparte no te piden factura E por todo.

argen
Payoneero

netz3r escribió:Exactamente. Pero si estoy blanqueando mi dinero, es porque lo quiero depositar localemente y tener los ahorros aquí (y yo jugar a la timba, en vez de que lo haga Payoneer, o en su defecto, acá hay alguién más cercano a quién reclamar).
Bueno, si sos bueno en "la timba". Los intereses que pagan en la cuenta del banco son irrisorios, al menos en la cuenta caja de ahorros en pesos, todavía nunca tuve dólares en la cuenta.
netz3r escribió:Es un gris importante el que hay actualmente. Esto lo hemos charlado en varios threads con otros usuarios, y las dudas existen y se siguen repitiendo.
Nadie lo tome al pie de la letra lo que voy a decir porque son reflexiones basadas en conocimientos generales y no una posta.
En la ley no puede haber grises. La regla general es que todo lo que no está prohibido, está permitido.
Si no hay nada que prohíba que vos tengas dinero en una cuenta como la de Payoneer, entonces está permitido, no es "un gris". Sería un blanco.
netz3r escribió:Tampoco hay un contador o entendido del tema que nos pueda aclarar, ya que ni ellos mismos lo saben.
Sí, ya voy a consultar con alguno cuando tenga oportunidad. Pero como decís: ni ellos saben.

Volver a “Payoneer”