eaopp
Mano derecha de Cositorto

netz3r escribió:
JeansenVaars escribió:Buenas, pregunta para facturas electronicas al exterior

Que ponen en los campos ID Impositivo?? Incoterms ??
ID Impositivo es el TAX ID o VAT ID (o CUIT en nuestro caso). Tendrías que preguntarselo a tu cliente (y si quiere pasartelo), aunque como tal es opcional.

Incoterms es para uso de entrega de "Bienes" (o "productos"), no para servicios. Directamente no se usa en este caso.
Yo aun no se mucho del tema, tengo que hacer unos cursos sobre monotributo, IIBB, etc y despues espero saber mas. Pero me han dicho que en el codigo ese ponen el TAX ID del pais del cliente, creo que cada pais tiene un TAX ID

netz3r
Payoneero Ómicron

eaopp escribió:
netz3r escribió:Yo aun no se mucho del tema, tengo que hacer unos cursos sobre monotributo, IIBB, etc y despues espero saber mas. Pero me han dicho que en el codigo ese ponen el TAX ID del pais del cliente, creo que cada pais tiene un TAX ID
Te estás confundiendo con el "CUIT o CUIT País del Receptor". Ese campo, al hacer una factura E, es requisito obligatorio e indica el tipo de contribuyente según el país.
El Tax ID o "ID Impositivo" es el reemplazo al anterior. Calculo que algún cliente podría brindartelo (a mi no me pasó con ninguno todavía).

eaopp
Mano derecha de Cositorto

tengo entendido, que te dicen que no hace falta completar ese dato, digamos que si no lo pones no pasa nada, a mi un contador me dijo que solo tenes que poner el nombre y email del cliente, el codigo de tax del pais y listo, puede ser?

Patricio73
Payoneero

Hola, buenas tardes a todos.
Les comento mi situación a ver si me pueden ayudar; trabajo freelance para una empresa de USA y me pagan a través de Payoneer; antiguamente me iba a UY a retirar en efectivo pero de un tiempo a esta parte hacia el withdrawal a mi cuenta en el hsbc y se me acreditaba en pesos.

Veo que ahora no se puede hacer más ese proceso sino que se necesita una cuenta en U$S. Fui al banco y la ejecutiva de cuentas me dijo que eso no es posible, que las transferencias son en pesos y que tengo que generar un formulario a través de mi cuenta en el banco ( tengo cuenta comercio porque hago factura E ) pero la realidad es que esta cuenta está "pendiente de aprovación" en payoneer, con lo cual... por más que haga el formulario ese mucho no me va a servir.

Hay alguien aca en el foro que esté haciendo withdrawal con factura E mensualmente? a qué banco y bajo qué procedimientos?.

Saludos.

EAD
Nuevo

Jazzy Man escribió:Buenas compas,
Yo uso el Galicia para transferirme, debo decir que para el día a día de transacciones chicas estoy usando los servicios de NUBI para transferirme desde PAYPAL (http://www.tunubi.com) y debo decir que funciona de maravillas. La comisión es del 2.9% en pesos y 3.9% en USD. Haciendo cuentas para mi esta operatoria resulta en mejor rendimiento que usar la tarjeta de PAYONEER ya que la conversión a pesos del dolar es mucho mejor, el tema obviamente es que una estaría declarando el dinero. Yo ordené todo este año toda mi situación con factura de exportación E y régimen simplificado de ingresos brutos, en total 1100 pesos por mes aprox. Muchos dolores de cabeza menos, ingresos declarados y casi los mismos costos. :D :D :D
No se que actividad haces pero averigua bien: La exportacion de servicios esta excenta de ingresos brutos (al menos en capital), la de biens no se.
Y si brindas servicios en el exterior y en el pais, el regimen simplificado de ingresos brutos no te permite desglosarlo y terminas pagando por todo. Ya el regimen general aparentmente sí te permite, fijate bien ;)

lucasvm
Nivel 1

pininam escribió:
Fernando Niembro escribió:Se estan haciendo una ensalada, paypal no te va a dejar hacer eso!

Y ademas por retirar de upwork a paypal, paypal te va a cobrar 5,5% + usd0,30, de donde sacaste que tiene costo cero?
UPDATE
Ya usé el sistema y funcionó. Albricias

Costos:
Retiro de Upwork a Paypal = USD 2 (fijo)
Recibir ese dinero en PayPal = USD 0
Pasar ese saldo a Bco. Macro = USD 10 (fijo)

COSTO TOTAL es USD 12, cualquiera sea el monto de depósito.

Alguna que otra virtual vuelta burocrática para vincular las cuentas pero es fácil dentro de todo.
Saludos!
Upwork te permite hacer transferencia bancaria directa al banco en dolares, creo que te conviene eso.

Patricio73
Payoneero

Patricio73 escribió:Hola, buenas tardes a todos.
Les comento mi situación a ver si me pueden ayudar; trabajo freelance para una empresa de USA y me pagan a través de Payoneer; antiguamente me iba a UY a retirar en efectivo pero de un tiempo a esta parte hacia el withdrawal a mi cuenta en el hsbc y se me acreditaba en pesos.

Veo que ahora no se puede hacer más ese proceso sino que se necesita una cuenta en U$S. Fui al banco y la ejecutiva de cuentas me dijo que eso no es posible, que las transferencias son en pesos y que tengo que generar un formulario a través de mi cuenta en el banco ( tengo cuenta comercio porque hago factura E ) pero la realidad es que esta cuenta está "pendiente de aprovación" en payoneer, con lo cual... por más que haga el formulario ese mucho no me va a servir.

Hay alguien aca en el foro que esté haciendo withdrawal con factura E mensualmente? a qué banco y bajo qué procedimientos?.

Saludos.
Hola! nadie en la misma situación?.

lucasvm
Nivel 1

Patricio73 escribió:

Saludos.
Yo trabajo igual y utilizo como debito todo lo que puedo y uso exchanger en caso de necesitar pesos...por ejemplo para el alquiler ...no hay muchas opciones. Mas que poner cuenta en dolares en el banco.

La tasa de cambio es mucho mejor por debito, cargue $200 de nafta en YPF:

Categoría
Estaciones de servicio (con o sin servicios secundarios)
Tarifa del tipo de cambio
1.00 ARS = 0.0494 USD
Monto de la transacción
200.00 ARS
-10.24 USD

Patricio73
Payoneero

lucasvm escribió:
Patricio73 escribió:

Saludos.
Yo trabajo igual y utilizo como debito todo lo que puedo y uso exchanger en caso de necesitar pesos...por ejemplo para el alquiler ...no hay muchas opciones. Mas que poner cuenta en dolares en el banco.

Categoría
1.00 ARS = 0.0494 USD
Monto de la transacción
200.00 ARS
-10.24 USD
El tema es que yo necesito saber qué banco me permite recibir dólares mensualmente porque en el banco hsbc me mandaron una fruta terrible; actualmente hacia un withdrawal en pesos todos los meses y expedia la factura correspondiente.

Ahora, al no haber opción de hacer withdrawal en pesos estoy al horno.

mariosantos
Payoneero

Patricio73 escribió:
lucasvm escribió:
Patricio73 escribió: Hola! nadie en la misma situación?.

Categoría
1.00 ARS = 0.0494 USD
Monto de la transacción
200.00 ARS
-10.24 USD
El tema es que yo necesito saber qué banco me permite recibir dólares mensualmente porque en el banco hsbc me mandaron una fruta terrible; actualmente hacia un withdrawal en pesos todos los meses y expedia la factura correspondiente.

Ahora, al no haber opción de hacer withdrawal en pesos estoy al horno.
Lo más probable es que te hayan mandado fruta. Con tener una cuenta en dolares deberia ser suficiente. De todas formas podes ver en los mensajes del thread que varios usan Santander Rio sin problemas. Creo que alguien tambien habia mencionado ICBC.

Patricio73
Payoneero

Bárbaro, mañana me doy una vuelta por el santander a ver qué onda.
Te agradezco mucho.

Saludos.

Mariagorn
Nivel 3

Patricio73 escribió:Bárbaro, mañana me doy una vuelta por el santander a ver qué onda.
Te agradezco mucho.

Saludos.
Concuerdo en que te mandaron fruta. ¿¡ Cómo no va a ser posible el depósito en dólares?! La verdad que quien te dijo eso, o no estaba bien informada, o por algún motivo les hacen decir eso. No lo sé.

Pero bueno en mi caso uso Santander Rio. Cero drama. Y es automático. En algún momento había que rellenar un formulario por única vez, pero ahora es opcional. Yo tengo una Cuenta "Supercuenta 3" y bajo el mismo número de cuenta recibo pesos y/o dólares. No es que tengo una cuenta distinta para pesos y otra en USD.
Varios acá usan Santander, y si querés saber los fees y costos, están páginas más atrás.

Saludos.

Patricio73
Payoneero

Señores, paso update.
Hoy fui al santander y me dijeron lo mismo; "Es una operación de comercio exterior", vas a tener que mandar una autorización por única vez y cada transferencia requiere un código swift / iban desde el exterior.

Me parece que lo que voy a tener que hacer es abrir la cuenta en dólares directamente como cualquier hijo de vecino, presentar los pelpas que acrediten ingresos y mandar el withdrawal desde payoneer sin decir absolutamente nada.

Estos grises que hay en este bendito país me rompen mucho la paciencia.

lucasvm
Nivel 1

Patricio73 escribió:Señores, paso update.
Hoy fui al santander y me dijeron lo mismo; "Es una operación de comercio exterior", vas a tener que mandar una autorización por única vez y cada transferencia requiere un código swift / iban desde el exterior.

Me parece que lo que voy a tener que hacer es abrir la cuenta en dólares directamente como cualquier hijo de vecino, presentar los pelpas que acrediten ingresos y mandar el withdrawal desde payoneer sin decir absolutamente nada.

Yo que vos uso Payoneer y cada 3 meses me cruzo a uruguay, ya fue vas a perder como en la guerra sino...y otro resto lo declaras.

Patricio73
Payoneero

lucasvm escribió:
Patricio73 escribió:Señores, paso update.

Yo que vos uso Payoneer y cada 3 meses me cruzo a uruguay, ya fue vas a perder como en la guerra sino...y otro resto lo declaras.
El tema es que yo tengo un sueldo, no es que hago laburos freelos y cada tanto cuando sumo guita voy y saco; aparte tengo gastos que cubrir que los venia haciendo con el withdrawal todo en blanco.

Alguien sabe qué fue lo que pasó?

Volver a “Payoneer”