Pachu
Payoneero

Hola a todos, les cuento esto que me acaba de pasar, quizás alguno de uds pueden ayudarme o contarme si les pasó algo similar y como lo resolvieron.

Hace 1 hora fui a comer a un restaurant, gasté 2618 ARS y me descontaron 161,45 DOLARES, lo cual se traduce a un precio de 16,21 ARS el dolar.

ES CUALQUIERA

Anoche fui a un farmacity, gasté en un par de boludeces y me tomó el dolar a 19,44 (197,13 ARS , me debitaron 10,14 dolares)

Y encima el dolar ahora está +20 ARS, y debería tomarlo desde la tarjeta a 19,40 al menos (como dice aquí mismo en el foro)

Entonces cual es la explicación de que me lo tomen a 16,21? No lo se, payoneer tampoco lo sabe, como era de esperarse.

Aquí el chat que tuve con una representante, que me atendió con la mejor a pesar de mi vena:

Representante Payoneer: ¡Hola! ¡Bienvenido al Servicio de Chats de Atención al Cliente de Payoneer! Mi nombre es Representante Payoneer y será un placer para mí asistirle el día de hoy. Por favor aguarde un momento mientras accedo a su información para poder atenderle.
Representante Payoneer: Hola! ¿Cómo puedo asisitirle el día de hoy?

Yo: Buenas tardes Representante Payoneer, quería comentarte una inquietud que tengo con respecto al cambio de dolar a peso argentino
Representante Payoneer: Digame
Yo: Ayer realicé una compra en una farmacia
Representante Payoneer: Ok
Yo: El valor en pesos argentinos fue de 197,13 , y se me fueron debitados 10,14 dolares
Yo: por ende el valor del dolar se tradujo a aproximadamente 19,44 ARS = 1 dolar
Yo: recién fui a almorzar, pagué con tarjeta
Yo: Me costó 2618 ARS, pero me debitaron 161,45 dolares
Yo: lo cual se traduce a 16,21 ARS = 1 dolar
Yo: me descontó mucho más de lo que debería, la transacción me realizó el cambio 3 ARS menos de lo que normalmente lo hace
Representante Payoneer: Entie3ndo
Yo: incluso el precio oficial del dolar en argentina es superior a 20 ARS, y yo tengo en cuenta que la tarjeta siempre lo toma a un poco menos
Yo: pero de ayer a hoy se redujo demasiado lo cual debería ser imposible, no tiene sentido por ningún lado. Por eso decidí contactarme y consultar que sucede
Yo: Aprox. fue una perdida de 20+ dolares con este cambio que me tomó el día de hoy
Representante Payoneer: Entiendo, por favor deje que revise
Yo: Por supuesto, gracas
Yo: gracias*
Representante Payoneer: De nada.
Representante Payoneer: Farmacity?

Yo: Farmacity es una compra que realicé ayer. Allí me tomaron bien el dolar. La compra de hoy (hace un rato) fue en ruta 40, un restaurante
Yo: en este último me tomaron el dolar a 16,21
Representante Payoneer: Si, hay una diferencia por lo que puedo ver, deje que consulte
Yo: Bueno
Representante Payoneer: Gracas
Representante Payoneer: Cuál fue el monto de la transacción en el restaurante?

Yo: 2618 ARS
Representante Payoneer: Entiendo, tenga en cuenta que se cobra también el 3.5% por conversión
Yo: No se si ese porcentaje está o no está incluido, pero yo comparo esta transacción con todas las demas transacciones que he hecho en las últimas dos semanas y no tiene sentido
Yo: El dolar no baja de 19 ARS oficialmente, en el último mes siempre se me ha tomado arriba de 18
Yo: incluso ayer a mas de 19
Yo: y hoy magicamente me lo toman a 16,20
Yo: cuando el dolar sigue subiendo
Yo: tiene que haber un error
Yo: suponiendo que le agreguemos ese 3,5% a cualquiera de los dos montos (en ARS o dolares) sigue sin tener sentido la conversión que realizarón en esta transacción
Representante Payoneer: Entiendo, unos minuts
Representante Payoneer: Tenga en cuenta que las tasas de cambio las fija MasterCard, no Payoneer.

Yo: Lo tengo en cuenta,
Representante Payoneer: Yo entiendo su posición además, porque lo he vivido, sobre todo comprando en Ebay
Yo: Pero uds. no tienen ninguna explicación o algún motivo que me puedan dar?
Yo: Que sucede si ahora decido comprar, para probar, cualquier cosa pequeña de nose 100 ARS y veo que el dolar me es tomado a 19+ ARS como hace menos de 12 horas?
Yo: Significaría que el problema fue puntual con esta transacción
Yo: Que solución me podrían ofrecer si ese fuera el caso?
Representante Payoneer: Ha tratado de contactar al comercio? Puede que haya sido algo con el punto de ellos
Yo: el ticket fue por 2618, en el balance de mi cuenta payoneer dice 2618 ARS, y la debitación fue por 161,45
Yo: Es un problema de conversión, en el local me cobraron el monto correcto
Representante Payoneer: Entonces puede que el problema sea con MasterCard
Yo: Y como me contacto con MasterCard...
Representante Payoneer: Deme unos minutos
Representante Payoneer: https://www.mastercard.us/en-us/consume ... pping.html
Representante Payoneer: Está en inglés, lamentablemente

Yo: No tengo problemas con el inglés
Yo: tienen número de teléfono o chat directo?
Yo: O va a ser un tema burocrático de mail tras mail con semanas de resolución?....
Yo: Te pregunto con la mejor buena onda, aunque suene mal
Representante Payoneer: No se preocupe, no me lo tomo mal
Representante Payoneer: Lo que acabo de enviarle es directo de la página de Mastercard, pero puedo ver si consigo un número de teléfono, le parece?

Yo: Por favor, gracias
Representante Payoneer: +1 636-722-7111 Ese es el número que aparece en su website.
Yo: Está bien. Como te digo, en caso de que ahora pruebe en hacer otra compra y me tome el dolar como corresponde, que hago? Va a tener algún fruto ponerme en contacto otra vez con Payoneer?
Representante Payoneer: Entiendo, si es algo que nosotros podamos resolver, con gusto lo haremos.
Yo: Está bien, gracias y que tengas un buen día
Representante Payoneer: Igualmente

Asi que bueno, ahora a llamar a Mastercard aver que mier** me dicen.

mariano
Payoneero Delta

Pachu escribió:Hola a todos, les cuento esto que me acaba de pasar, quizás alguno de uds pueden ayudarme o contarme si les pasó algo similar y como lo resolvieron.

Hace 1 hora fui a comer a un restaurant, gasté 2618 ARS y me descontaron 161,45 DOLARES, lo cual se traduce a un precio de 16,21 ARS el dolar.

ES CUALQUIERA

Anoche fui a un farmacity, gasté en un par de boludeces y me tomó el dolar a 19,44 (197,13 ARS , me debitaron 10,14 dolares)

Y encima el dolar ahora está +20 ARS, y debería tomarlo desde la tarjeta a 19,40 al menos (como dice aquí mismo en el foro)

Entonces cual es la explicación de que me lo tomen a 16,21? No lo se, payoneer tampoco lo sabe, como era de esperarse.

Aquí el chat que tuve con una representante, que me atendió con la mejor a pesar de mi vena:

Representante Payoneer: ¡Hola! ¡Bienvenido al Servicio de Chats de Atención al Cliente de Payoneer! Mi nombre es Representante Payoneer y será un placer para mí asistirle el día de hoy. Por favor aguarde un momento mientras accedo a su información para poder atenderle.
Representante Payoneer: Hola! ¿Cómo puedo asisitirle el día de hoy?

Yo: Buenas tardes Representante Payoneer, quería comentarte una inquietud que tengo con respecto al cambio de dolar a peso argentino
Representante Payoneer: Digame
Yo: Ayer realicé una compra en una farmacia
Representante Payoneer: Ok
Yo: El valor en pesos argentinos fue de 197,13 , y se me fueron debitados 10,14 dolares
Yo: por ende el valor del dolar se tradujo a aproximadamente 19,44 ARS = 1 dolar
Yo: recién fui a almorzar, pagué con tarjeta
Yo: Me costó 2618 ARS, pero me debitaron 161,45 dolares
Yo: lo cual se traduce a 16,21 ARS = 1 dolar
Yo: me descontó mucho más de lo que debería, la transacción me realizó el cambio 3 ARS menos de lo que normalmente lo hace
Representante Payoneer: Entie3ndo
Yo: incluso el precio oficial del dolar en argentina es superior a 20 ARS, y yo tengo en cuenta que la tarjeta siempre lo toma a un poco menos
Yo: pero de ayer a hoy se redujo demasiado lo cual debería ser imposible, no tiene sentido por ningún lado. Por eso decidí contactarme y consultar que sucede
Yo: Aprox. fue una perdida de 20+ dolares con este cambio que me tomó el día de hoy
Representante Payoneer: Entiendo, por favor deje que revise
Yo: Por supuesto, gracas
Yo: gracias*
Representante Payoneer: De nada.
Representante Payoneer: Farmacity?

Yo: Farmacity es una compra que realicé ayer. Allí me tomaron bien el dolar. La compra de hoy (hace un rato) fue en ruta 40, un restaurante
Yo: en este último me tomaron el dolar a 16,21
Representante Payoneer: Si, hay una diferencia por lo que puedo ver, deje que consulte
Yo: Bueno
Representante Payoneer: Gracas
Representante Payoneer: Cuál fue el monto de la transacción en el restaurante?

Yo: 2618 ARS
Representante Payoneer: Entiendo, tenga en cuenta que se cobra también el 3.5% por conversión
Yo: No se si ese porcentaje está o no está incluido, pero yo comparo esta transacción con todas las demas transacciones que he hecho en las últimas dos semanas y no tiene sentido
Yo: El dolar no baja de 19 ARS oficialmente, en el último mes siempre se me ha tomado arriba de 18
Yo: incluso ayer a mas de 19
Yo: y hoy magicamente me lo toman a 16,20
Yo: cuando el dolar sigue subiendo
Yo: tiene que haber un error
Yo: suponiendo que le agreguemos ese 3,5% a cualquiera de los dos montos (en ARS o dolares) sigue sin tener sentido la conversión que realizarón en esta transacción
Representante Payoneer: Entiendo, unos minuts
Representante Payoneer: Tenga en cuenta que las tasas de cambio las fija MasterCard, no Payoneer.

Yo: Lo tengo en cuenta,
Representante Payoneer: Yo entiendo su posición además, porque lo he vivido, sobre todo comprando en Ebay
Yo: Pero uds. no tienen ninguna explicación o algún motivo que me puedan dar?
Yo: Que sucede si ahora decido comprar, para probar, cualquier cosa pequeña de nose 100 ARS y veo que el dolar me es tomado a 19+ ARS como hace menos de 12 horas?
Yo: Significaría que el problema fue puntual con esta transacción
Yo: Que solución me podrían ofrecer si ese fuera el caso?
Representante Payoneer: Ha tratado de contactar al comercio? Puede que haya sido algo con el punto de ellos
Yo: el ticket fue por 2618, en el balance de mi cuenta payoneer dice 2618 ARS, y la debitación fue por 161,45
Yo: Es un problema de conversión, en el local me cobraron el monto correcto
Representante Payoneer: Entonces puede que el problema sea con MasterCard
Yo: Y como me contacto con MasterCard...
Representante Payoneer: Deme unos minutos
Representante Payoneer: https://www.mastercard.us/en-us/consume ... pping.html
Representante Payoneer: Está en inglés, lamentablemente

Yo: No tengo problemas con el inglés
Yo: tienen número de teléfono o chat directo?
Yo: O va a ser un tema burocrático de mail tras mail con semanas de resolución?....
Yo: Te pregunto con la mejor buena onda, aunque suene mal
Representante Payoneer: No se preocupe, no me lo tomo mal
Representante Payoneer: Lo que acabo de enviarle es directo de la página de Mastercard, pero puedo ver si consigo un número de teléfono, le parece?

Yo: Por favor, gracias
Representante Payoneer: +1 636-722-7111 Ese es el número que aparece en su website.
Yo: Está bien. Como te digo, en caso de que ahora pruebe en hacer otra compra y me tome el dolar como corresponde, que hago? Va a tener algún fruto ponerme en contacto otra vez con Payoneer?
Representante Payoneer: Entiendo, si es algo que nosotros podamos resolver, con gusto lo haremos.
Yo: Está bien, gracias y que tengas un buen día
Representante Payoneer: Igualmente

Asi que bueno, ahora a llamar a Mastercard aver que mier** me dicen.
es un poco largo todo

decime

el consumo ya esta pasado o te aparece como PENDING?

Si esta pendiente a veces pasa q la conversion es cualquiera luego se ajusta

Contanos pero si todavia te aparece como pending no le des bola
haceme caso es solo una autorizacion de consumo

ABz

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

También me ha pasado en restoranes... no podés hacer nada.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Pachu
Payoneero

mariano escribió: es un poco largo todo

decime

ABz

Hola marcelo, si, se hizo largo con el chat que lo pegué de onda.

Efectivamente está en autorizaciones pendientes. Recién acabo de comprar algo de 96 ARS en mercadolibre y me tomó el dolar a 19,44 , osea que es puntual en esa transacción anterior....

Vos decís entonces que se corrige más tarde?

Imagen

mariano
Payoneero Delta

Pachu escribió:
mariano escribió: es un poco largo todo

decime

ABz

Hola marcelo, si, se hizo largo con el chat que lo pegué de onda.

Efectivamente está en autorizaciones pendientes. Recién acabo de comprar algo de 96 ARS en mercadolibre y me tomó el dolar a 19,44 , osea que es puntual en esa transacción anterior....

Vos decís entonces que se corrige más tarde?

Imagen
Sin Duda, lo que ves ahi es una autorizacion de consumo (cuando pasas tu tarjeta por el posnet)

Aqui el sistema calcula (rapidamente a veces mal) cual es el monto q tiene que consultar al banco (quien financia o controla) si hay plata o credito para pagar

Ahi acepta o rechaza la operacion

Como es una tarjeta prepaga vos ves q tu saldo baja esa cantidad (pero pensalo como q te quitan esa capacidad de credito)

El consumo se realiza en el momento (fisicamente cuando el comercio hace un cierre de lote, en gral uno solo por dia al momento de cerrar) ahi se realizan y conforman todos los consumos.

Ahi entra Mastercard y su conversion etc

La hice larga

Olvidate vas a ver q una ves te aparezca en TRANSACCION seran los dolares correctos a 19.44 apro

Abrazo

Pachu
Payoneero

mariano escribió:
Sin Duda, lo que ves ahi es una autorizacion de consumo (cuando pasas tu tarjeta por el posnet)

Aqui el sistema calcula (rapidamente a veces mal) cual es el monto q tiene que consultar al banco (quien financia o controla) si hay plata o credito para pagar

Ahi acepta o rechaza la operacion

Como es una tarjeta prepaga vos ves q tu saldo baja esa cantidad (pero pensalo como q te quitan esa capacidad de credito)

El consumo se realiza en el momento (fisicamente cuando el comercio hace un cierre de lote, en gral uno solo por dia al momento de cerrar) ahi se realizan y conforman todos los consumos.

Ahi entra Mastercard y su conversion etc

La hice larga

Olvidate vas a ver q una ves te aparezca en TRANSACCION seran los dolares correctos a 19.44 apro

Abrazo

Buenísimo entonces, voy a controlar mañana entonces a ver que onda. Muchas gracias por la respuesta y por la velocidad! Me deja más tranquilo.

Abrazo!

mariano
Payoneero Delta

Tranquilo

Postea cuando este como transaccion completa para q le quede a nuevos lectores como se cerro el tema

Abrazos

cosme_fulanito
Nivel 2

Me pasa siempre en un restaurant que frecuento y cuando sale de pending auth a transactions se corrige el monto.

Pachu
Payoneero

Se corrigió ! No se si tardó tanto porque lo agarró el fin de semana (fuera de días hábiles) o que pero me apareció el dolar como corresponde, TODO OK!

lucasvm
Nivel 1

Pachu escribió:Se corrigió ! No se si tardó tanto porque lo agarró el fin de semana (fuera de días hábiles) o que pero me apareció el dolar como corresponde, TODO OK!
bueno ahora pedile disculpas al representante que te atendió, la verdad muy prepotente tu trato...y si asi te tomara el cambio no podes hacer nada papa...

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

lucasvm escribió:bueno ahora pedile disculpas al representante que te atendió
+1
Por amor de Dios, leé las FAQ.

ruben.dario1979
Payoneero

Es algo muy relativo, me paso con compras en el exterior y locales y hasta comprando dolares en ventanilla, los cambios a los que lo toman son los que quieran, una vez compre en google play y me tomaron a un cambio de $22.25 cuando estaba por bna a $19.95.. lo mismo comprando por ventanilla usd, te fijas en la web y cuando vas te dicen otro.

Pachu
Payoneero

lucasvm escribió:
Pachu escribió:Se corrigió ! No se si tardó tanto porque lo agarró el fin de semana (fuera de días hábiles) o que pero me apareció el dolar como corresponde, TODO OK!
bueno ahora pedile disculpas al representante que te atendió, la verdad muy prepotente tu trato...y si asi te tomara el cambio no podes hacer nada papa...

No se si lo llamaría prepotente, pero 2 de 3 veces los de Payoneer no tienen respuesas que darte más que un "no lo manejamos a nosotros". Por eso le aclaré a la señorita que no era nada en contra de ella, y fue un momento de frustración al no tener ni siquiera un número disponible para comunicarme y explicarle la situación a alguien que si me pudiera dar, por 1 vez, una respuesta concreta.

"Y si así te tomara el cambio no podés hacer nada papá"

Si veo que algo no me parece, reclamo con motivo. Si te toman 2 semanas seguidas el cambio a 10$ , al dia siguiente te lo toman a 5$ en 1 sola de las transacciones que hacés, y después todo normal, no te comunicas para ver que pasó? :roll:

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Pachu escribió:No se si lo llamaría prepotente
Aplica.
Pachu escribió:2 de 3 veces los de Payoneer no tienen respuesas que darte más que un "no lo manejamos a nosotros".
Porque efectivamente no depende de ellos.
Pachu escribió:Por eso le aclaré a la señorita que no era nada en contra de ella
Qué considerado.
Pachu escribió:fue un momento de frustración
Andá al psicólogo.
Pachu escribió:al no tener ni siquiera un número disponible para comunicarme
1-800-781-8109, está en el dorso de la tarjeta.
Pachu escribió:y explicarle la situación a alguien que si me pudiera dar, por 1 vez, una respuesta concreta.
Quizás quiso decir: la respuesta que yo quiero escuchar.
Pachu escribió:Si veo que algo no me parece, reclamo con motivo. Si te toman 2 semanas seguidas el cambio a 10$ , al dia siguiente te lo toman a 5$ en 1 sola de las transacciones que hacés, y después todo normal, no te comunicas para ver que pasó? :roll:
Resumiendo: pataleaste por verde -ningún pecado hasta acá- y dejaste de patalear cuando efectivamente la operación salió de pending y te tomó el cambio que corresponde. Classic. Si ya estando de humor porque todo salió bien relees el modo en el que te dirigiste al representante, seguramente notarás que podrías haber sido bastante más amable, pero bueno... por algo nos odia toda latinoamérica.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Pachu
Payoneero

Elio Pez escribió: Resumiendo: pataleaste por verde -ningún pecado hasta acá- y dejaste de patalear cuando efectivamente la operación salió de pending y te tomó el cambio que corresponde. Classic. Si ya estando de humor porque todo salió bien relees el modo en el que te dirigiste al representante, seguramente notarás que podrías haber sido bastante más amable, pero bueno... por algo nos odia toda latinoamérica.
Buena sintesis señor Elio Pez, tiene razón, no voy a responder oración por oración..

En resumen acerca de este problema para la gente que les sucede esto por primera vez, si les sale una burrada en la conversión esperen hasta una semana y anoten la transacción. Después preguntan.

Saludos

Volver a “Payoneer”