Marventus
Criptolord
Criptolord
Mensajes: 74
Registrado: 21 Ago 2021 03:43

Hola, ¿cómo andás?
No entiendo qué tiene que ver posnet Argentina.
LATAM se fue de Argentina y no tienen más base en el país:

https://www.latam.com/es_ar/centro-de-ayuda/contacto/oficinas/argentina/


O sea, la operación debería ser en el exterior y si no lo es por alguna razón, ni en pedo uses la Payo!

Asegúrate de tener saldo cargado en la tarjeta por ese monto (top up). También, corroborá que te esté pidiendo efectivamente la dirección de emisión y no la dirección asociada a tu tarjeta (está última la controlás 100% vos en tu perfil).

Si ves que te sigue bloqueando la operación, probá buscar los mismos pasajes por algún motor tipo eDreams, Xpedia, KAYAK, etc., asi te aseguras que no esté en riesgo tu tarjeta o cuenta de Payoneer.
Suerte!

alfabetagama
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2021 15:05

Hola, revivo este hilo solo para contarles mi breve experiencia:

Busqué pasajes en google, una vez los encontré los compre directamente en la pagina de la aerolinea (COPA Airlines) con la tarjeta.

Cordoba -> Tocumen -> Punta Cana (y alverrés para la vuelta)

Alojamiento tambien con la tarjeta a través de booking.

En Punta Cana me manejé con la tarjeta para todo (excursiones, compras en locales, etc) (Los cajeros en Rep Domenicana no dan USD, sin embargo saqué algunos pesos Domenicanos para dar propina y esas cosas). A la vuelta me avivé y en el aeropuerto de Tocumén reventé el cajero y me traje banda de USD en efectivo.

saludos! buen comienzo de año!

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Hola,
Gracias por el dato! Te acordás cuanto te cobraron de comisión los cajeros?
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

rosarino35
Nivel 3
Mensajes: 210
Registrado: 27 Dic 2020 12:27

Pregunta de croto, nunca te preguntaron en ningun lado como pagaste el pasaje no?

alfabetagama
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2021 15:05

Perdón por la demora, comisión en el cajero, 13usd por extracción de 250usd (límite del cajero?). hice 6 extracciones que es lo que necesitaba, no se si hay un limite.
y no, nadie me preguntó nada de donde compre el pasaje.

El barto
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Dic 2021 01:46

Buenas ! Acabo de comprar un pasaje por AirFrance (desde el sitio con dominio americano y conectado a una vpn) con mi payo. Antes de pasar al paso de pagar habia un cartel que decía palabras más palabras menos: “el precio final no incluye impuesto país 30% ni impuesto 35% de Afip” …continue hasta el último paso, y el precio seguía igual al que venía viendo, es decir no me agregaron ningún impuesto. Hasta ahora todo normal.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2201
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

El barto escribió:
17 Feb 2022 19:08
Buenas ! Acabo de comprar un pasaje por AirFrance (desde el sitio con dominio americano y conectado a una vpn) con mi payo. Antes de pasar al paso de pagar habia un cartel que decía palabras más palabras menos: “el precio final no incluye impuesto país 30% ni impuesto 35% de Afip” …continue hasta el último paso, y el precio seguía igual al que venía viendo, es decir no me agregaron ningún impuesto. Hasta ahora todo normal.
Si usaste una vpn y el sitio americano no deberia aparecerte nada de afip ni del impuesto pais? No te figuraba en usd el precio?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

El barto
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Dic 2021 01:46

Fernando Niembro escribió:
18 Feb 2022 09:46
El barto escribió:
17 Feb 2022 19:08
Buenas ! Acabo de comprar un pasaje por AirFrance (desde el sitio con dominio americano y conectado a una vpn) con mi payo. Antes de pasar al paso de pagar habia un cartel que decía palabras más palabras menos: “el precio final no incluye impuesto país 30% ni impuesto 35% de Afip” …continue hasta el último paso, y el precio seguía igual al que venía viendo, es decir no me agregaron ningún impuesto. Hasta ahora todo normal.
Si usaste una vpn y el sitio americano no deberia aparecerte nada de afip ni del impuesto pais? No te figuraba en usd el precio?
Era en usd el precio si. Pero me da la impresión que es una alerta genérica para pasajes que salen de argentina. Al fin y al cabo el precio no se modificó

lucs
Payoneero
Mensajes: 65
Registrado: 01 May 2016 13:17

Buenas, comento esto por si a alguien le sirve: hace unos meses compré pasajes en LATAM con la tarifa que permite devolución. Antes de viajar, por motivos pandemia+sputnik no aprobada en EEUU, pedí la cancelación y devolución de los pasajes. LATAM me pidió los datos de cuenta bancaria estadounidense (compré todo en LATAM EEUU) y cuando me hicieron la transferencia, Payoneer me bloqueó el pago y me dijo que me deshabilita el servicio de Global Payment por violar términos y condiciones.

Estoy con el soporte explicándole la situación, pero no tengo demasiada esperanza

mfp
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 04 Nov 2016 15:47

20 Feb 2022 15:10
Buenas, comento esto por si a alguien le sirve: hace unos meses compré pasajes en LATAM con la tarifa que permite devolución. Antes de viajar, por motivos pandemia+sputnik no aprobada en EEUU, pedí la cancelación y devolución de los pasajes. LATAM me pidió los datos de cuenta bancaria estadounidense (compré todo en LATAM EEUU) y cuando me hicieron la transferencia, Payoneer me bloqueó el pago y me dijo que me deshabilita el servicio de Global Payment por violar términos y condiciones.

Estoy con el soporte explicándole la situación, pero no tengo demasiada esperanza
Que raro! Y por que dicen que violaste los TyC? Saludos.

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 730
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

El barto escribió:
17 Feb 2022 19:08
Buenas ! Acabo de comprar un pasaje por AirFrance (desde el sitio con dominio americano y conectado a una vpn) con mi payo. Antes de pasar al paso de pagar habia un cartel que decía palabras más palabras menos: “el precio final no incluye impuesto país 30% ni impuesto 35% de Afip” …continue hasta el último paso, y el precio seguía igual al que venía viendo, es decir no me agregaron ningún impuesto. Hasta ahora todo normal.
Sospecho que eso lo dice siempre, aunque pagues desde Argentina con pesos, porque todos esos impuestos te aparecen después, agregados por el banco. Creo que sólo algunas entidades específicas con algún convenio con el país te cobran los impuestos directamente, como Netflix.

mfp escribió:
21 Feb 2022 11:39
Que raro! Y por que dicen que violaste los TyC? Saludos.
Debe de ser "porque ser piloto de avión está entre las actividades prohibidas". :P :lol:

El barto
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Dic 2021 01:46

Andrew escribió:
21 Feb 2022 13:54
El barto escribió:
17 Feb 2022 19:08
Buenas ! Acabo de comprar un pasaje por AirFrance (desde el sitio con dominio americano y conectado a una vpn) con mi payo. Antes de pasar al paso de pagar habia un cartel que decía palabras más palabras menos: “el precio final no incluye impuesto país 30% ni impuesto 35% de Afip” …continue hasta el último paso, y el precio seguía igual al que venía viendo, es decir no me agregaron ningún impuesto. Hasta ahora todo normal.
Sospecho que eso lo dice siempre, aunque pagues desde Argentina con pesos, porque todos esos impuestos te aparecen después, agregados por el banco. Creo que sólo algunas entidades específicas con algún convenio con el país te cobran los impuestos directamente, como Netflix.

mfp escribió:
21 Feb 2022 11:39
Que raro! Y por que dicen que violaste los TyC? Saludos.
Debe de ser "porque ser piloto de avión está entre las actividades prohibidas". :P :lol:
Pero los impuestos y todos los agregados no deberían aparecer en el precio final ? Además, pague con payoneer, vos decís que me va a aparecer un impuesto extra en el futuro ? Otra cosa, en el desglose de impuestos, los impuestos que me sumaron no llegaban ni al 10% del pasaje, me hubiese hecho ruido si fuese un monto parecido al 65%.

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 730
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

El barto escribió:
21 Feb 2022 15:50
Pero los impuestos y todos los agregados no deberían aparecer en el precio final ? Además, pague con payoneer, vos decís que me va a aparecer un impuesto extra en el futuro ? Otra cosa, en el desglose de impuestos, los impuestos que me sumaron no llegaban ni al 10% del pasaje, me hubiese hecho ruido si fuese un monto parecido al 65%.
Los impuestos que conoce el sitio sí (los propios del pasaje). Los impuestos que te pone tu país te los pone la entidad con la que pagás si corresponde. Pagando con Payoneer claramente no va a pasar.
Es como comprar en cualquier página de cualquier otro país del mundo: te dirá USD ###, y vos pagás eso. Si lo pagás con tarjeta argentina, luego tu banco te mete los impuestos.

El barto
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Dic 2021 01:46

Andrew escribió:
21 Feb 2022 17:57
El barto escribió:
21 Feb 2022 15:50
Pero los impuestos y todos los agregados no deberían aparecer en el precio final ? Además, pague con payoneer, vos decís que me va a aparecer un impuesto extra en el futuro ? Otra cosa, en el desglose de impuestos, los impuestos que me sumaron no llegaban ni al 10% del pasaje, me hubiese hecho ruido si fuese un monto parecido al 65%.
Los impuestos que conoce el sitio sí (los propios del pasaje). Los impuestos que te pone tu país te los pone la entidad con la que pagás si corresponde. Pagando con Payoneer claramente no va a pasar.
Es como comprar en cualquier página de cualquier otro país del mundo: te dirá USD ###, y vos pagás eso. Si lo pagás con tarjeta argentina, luego tu banco te mete los impuestos.
Amigo me hiciste re perseguir al pedo jajaj …. todo viento en popa entonces. Pensé que tu comentario venía a qué había hecho algo mal

kuroshivo
Nivel 1
Mensajes: 95
Registrado: 07 Oct 2019 10:23

lucs escribió:
20 Feb 2022 15:10
Buenas, comento esto por si a alguien le sirve: hace unos meses compré pasajes en LATAM con la tarifa que permite devolución. Antes de viajar, por motivos pandemia+sputnik no aprobada en EEUU, pedí la cancelación y devolución de los pasajes. LATAM me pidió los datos de cuenta bancaria estadounidense (compré todo en LATAM EEUU) y cuando me hicieron la transferencia, Payoneer me bloqueó el pago y me dijo que me deshabilita el servicio de Global Payment por violar términos y condiciones.

Estoy con el soporte explicándole la situación, pero no tengo demasiada esperanza
Los T&Cs dicen perfectamente que todo lo que entre por GPS tiene que venir de business y no de cosas personales. A menos que puedas demostrar que era un viaje de laburo, lo veo difícil.

La forma usual de hacer refunds es a través de la tarjeta, no del GPS. Lo he hecho repetidas veces sin problema. Incluso una vez me hicieron el refund en una tarjeta que ya estaba bloqueada, llamé a Payoneer y me pasaron el saldo a la activa así que eso está bastante aceitado.

Volver a “Payoneer”