Hola
Me gustaría saber si en la comunidad alguien tiene bien claro que cual de las dos vías es mas conveniente para obtener en Argentina el saldo de la cuenta Payoneer de EUR o USD siendo monotributista. No tengo en claro los costos reales. En la página de Payoneer me dice que para hacer el giro bancario, como tengo la cuenta local en USD, debo convertir de EUR a USD con un costo del 2%. Después no encuentro el costo de la transferencia entre la cuenta virtual Payoneer y la cuenta local en el ICBC. Habría algún otro costo más? En cuanto a la tarjeta que aún no pedí, vi que tiene un costo anual de USD30 y que extrayendo en cajero Link es algo así como el 15% final, en Banelco vi en este portal que es fijo de $600. Por eso busco información concreta y directa para decidir cómo hacerme de la forma más conveniente del saldo Payoneer en Argentina.
También leyendo la documentación de Payoneer no tengo en claro cuál es el costo final del servicio de Payoneer, del dinero cobrado a clientes internacionales, ya girado a una cuenta bancaria argentina o la debit card de turista. Leo que una petición de pago suma de movida un 3% de cargo. No queda claro si al pagador o al que emite la petición de pago. Digamos que sería de gran valor tener bien claro si mi servicio tiene un costo de $10, que porcentaje debo cargar al emitir la petición de pago para cubrir sus costos totales y si debo avisarle al cliente que va a tener un cargo por pagar directamente con tarjeta de crédito/débito por no ser usuario Payoneer, porque entiendo que entre usuarios Payoneer no hay comisiones.
Muchisimas gracias por el tiempo de lectura y por la información compartida.
Saludos!