elplatense
Nuevo

Estimados,
Estoy intentando recibir desde una cuenta de España de mi empresa un pago en payonner. La realizaron por SWIFT y me contesta payonner que no lo soporta. Entiendo que una transferencia SEPA (union europea) sería para bancos de europa o aplica para este caso?
Sino como sería la forma de poder recibir ese pago?

Gracias!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Sí, tenés que hacer una SEPA con la cuenta que te da Payoneer en EUR.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

elplatense
Nuevo

Elio Pez escribió:Sí, tenés que hacer una SEPA con la cuenta que te da Payoneer en EUR.
Gracias por contestar. Mi duda es, por más que la empresa sea española, la transferencia la hace en dólares, tambien tendría que ser una transferencia SEPA? Ahí es mi duda.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Payoneer te abre 3 cuentas receptoras (una en EUR, una en GBP, una en USD) que sólo te van a servir para transferencias locales (respectivamente SEPA, BACS y ACH) en las monedas de dicha cuenta.

Por tanto sí, para vos poder recibir vía bancaria de una empresa en España (en Europa), la transferencia debe ser una SEPA en EUR. No vas a poder recibir dólares en tu cuenta en euros vía GPS con Payoneer.

Noemi25
Nivel 2

Elio Pez escribió:Payoneer te abre 3 cuentas receptoras (una en EUR, una en GBP, una en USD) que sólo te van a servir para transferencias locales (respectivamente SEPA, BACS y ACH) en las monedas de dicha cuenta.

Por tanto sí, para vos poder recibir vía bancaria de una empresa en España (en Europa), la transferencia debe ser una SEPA en EUR. No vas a poder recibir dólares en tu cuenta en euros vía GPS con Payoneer.

¿Pero sí después se puede retirar dólares con la tarjeta en EUR, no? ¿Y hacer un pase de saldos de la tarjeta en EUR a la tarjeta en USD?
Yo no pedí la tarjeta en EUR todavía pero quería saber si puedo recibir un pago por SEPA y pasar el saldo que reciba en euros a la tarjeta activa en dólares. Ya sé que es más fácil pedir la tarjeta, pero consulto por si eventualmente recibo algún pago y todavía no tengo la tarjeta.
¡Gracias, Elio!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Hago punteo para que no se haga tanta ensalada, pero es súper sencillo de razonar:

• Payoneer te abre cuentas receptoras en diferentes monedas. Esto te permite recibir transferencias locales de determinados países/regiones (en moneda local, obvio). ¿Para qué sirve? Para ahorrarte comisiones bancarias internacionales a vos y para hacerle la vida sencilla a tu cliente.
• Los fondos que ya tenés en tu cuenta Payoneer, sin importar en qué moneda sean, vos podés convertirlos a cualquier otra moneda que tengas disponible en tu cuenta, tengas o no tarjeta.
• Pese a que uno es lo que más utiliza, la tarjeta no debe ser considerada más que un plus que te permite retirar cash por ATMs en lugar de hacer transferencias a tu cuenta bancaria (hoy requisito obligatorio para abrir una cuenta Payoneer).
• Vos con tu(s) tarjeta(s) vas a poder retirar de cualquier ATM del mundo. ¿En qué moneda? No depende de Payoneer, sino del país donde retires y el cajero que elijas. ¿Alguien tiene Payoneer en ARS acaso? Pensá que si sólo se pudiera retirar en USD, EUR o GBP, Payoneer sería útil sólo en una decena de países.

¡Saludos!

Noemi25
Nivel 2

Elio Pez escribió:Hago punteo para que no se haga tanta ensalada, pero es súper sencillo de razonar:

• Payoneer te abre cuentas receptoras en diferentes monedas. Esto te permite recibir transferencias locales de determinados países/regiones (en moneda local, obvio). ¿Para qué sirve? Para ahorrarte comisiones bancarias internacionales a vos y para hacerle la vida sencilla a tu cliente.
• Los fondos que ya tenés en tu cuenta Payoneer, sin importar en qué moneda sean, vos podés convertirlos a cualquier otra moneda que tengas disponible en tu cuenta, tengas o no tarjeta.
• Pese a que uno es lo que más utiliza, la tarjeta no debe ser considerada más que un plus que te permite retirar cash por ATMs en lugar de hacer transferencias a tu cuenta bancaria (hoy requisito obligatorio para abrir una cuenta Payoneer).
• Vos con tu(s) tarjeta(s) vas a poder retirar de cualquier ATM del mundo. ¿En qué moneda? No depende de Payoneer, sino del país donde retires y el cajero que elijas. ¿Alguien tiene Payoneer en ARS acaso? Pensá que si sólo se pudiera retirar en USD, EUR o GBP, Payoneer sería útil sólo en una decena de países.

¡Saludos!
Hola, Elio, gracias por tu respuesta y acalaración. Yo tengo tarjeta Skrill en euros y ya no la puedo usar en Argentina, por eso preguntaba.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Qué raro eso. Solía tener Skrill en USD hasta hace unos 4 años atrás y retiraba ARS lo más tranquilo.

Obliver
Nuevo

Perdón por el necro del post, pero mejor que abrir un nuevo tema. Me hicieron una transferencia mediante SEPA en Paxful por venta de cripto, me mostraron el comprobante con la transferencia confirmada y dudé de liberar el escrow porque no me había llegado nada de Payo todavía y quizás las transferencias por SEPA no aparecen en entrantes hasta que llegan, de 3 a 5 días después.

Alguno pasó por lo mismo y tiene idea de si a veces Payo no te avisa que hay una transferencia en camino?

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
Te avisa cuando ya se acreditó en tu cuenta, que suele tardar de 2 a 3 días hábiles.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Volver a “Payoneer”