moshlp
Nuevo

gente, ya que hay que viajar a Uru y recorrer los cajeros para que nos vaya dando de a poco los dolares, no es conveniente crear una cuenta en un banco ahi y listo? y se puede sacar todo directamente por caja (obviamente, yendo un dia de semana), y te volves en el dia con tarjeta de debito. Gracias!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

No es "y listo". No lo quiero hacer personal contra vos y te juro que va con intención de ayudarte, pero de verdad que no se puede ir por la vida con esa visión tan EEEEE TODO ASÍ NOMÁ LO ATAMO CON ALAMBRE. Eventualmente te van a empernar de lo lindo.

Vamos a lo básico: si vos exportás tenés la obligación de liquidar lo que te paguen dentro de los 5 días hábiles de haber recibido el pago, ¿sí?. Si abrís una cuenta en Uruguay, Perú, Namibia o Indonesia seguís teniendo esa obligación, no cambia nada. Con Payoneer incluso seguís teniendo esa obligación, eso es inmutable.

Sucede que (hasta donde sabemos) con Payoneer queda todo fuera del alcance de Argentina, entonces si bien es aventurado decir que es imposible que vayas a tener un problema con AFIP, se torna realmente improbable dado que toda la cadena de operaciones, si te manejás bien, sucede en las sombras.

Si vos involucrás a una entidad bancaria, y encima una de un país que tiene convenio para compartir información (más allá de que después se cumpla o no) con Argentina, estás juntando todos los números para el sorteo de problemas a futuro. Si te querés arriesgar para ahorrarte un par de chirolas, allá vos. Como yo lo veo, es una boludez grande como una casa.

¡Abrazo!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

emilianoc
Nivel 13

jajaja claaaaaro, la cosa era tan fácil y no nos dimos cuenta !!

Hablando en serio, hay muchos factores en el medio, que dependiendo del caso de como se maneje cada uno lo puede afectar en mayor o menor medida.

facu
Payoneero

moshlp escribió:No es conveniente crear una cuenta en un banco ahi (Uruguay) y listo?
No

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Imagen
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

jamesbooker1975
Nivel 13

Elio Pez escribió:No es "y listo". No lo quiero hacer personal contra vos y te juro que va con intención de ayudarte, pero de verdad que no se puede ir por la vida con esa visión tan EEEEE TODO ASÍ NOMÁ LO ATAMO CON ALAMBRE. Eventualmente te van a empernar de lo lindo.

Vamos a lo básico: si vos exportás tenés la obligación de liquidar lo que te paguen dentro de los 5 días hábiles de haber recibido el pago, ¿sí?. Si abrís una cuenta en Uruguay, Perú, Namibia o Indonesia seguís teniendo esa obligación, no cambia nada. Con Payoneer incluso seguís teniendo esa obligación, eso es inmutable.

Sucede que (hasta donde sabemos) con Payoneer queda todo fuera del alcance de Argentina, entonces si bien es aventurado decir que es imposible que vayas a tener un problema con AFIP, se torna realmente improbable dado que toda la cadena de operaciones, si te manejás bien, sucede en las sombras.

Si vos involucrás a una entidad bancaria, y encima una de un país que tiene convenio para compartir información (más allá de que después se cumpla o no) con Argentina, estás juntando todos los números para el sorteo de problemas a futuro. Si te querés arriesgar para ahorrarte un par de chirolas, allá vos. Como yo lo veo, es una boludez grande como una casa.

¡Abrazo!
Vamos a la posta, mas alla que la actitud del pibe es una cagada, es convenio es tan serio como el resto del Mercosur. Realmente les soba un huevo y medio, ya que Uruguay vive en gran parte de eso . Diferente es si sos de un pais que le podes meter presion como USA. De hecho, si vas a abrir una cuenta, te vas a hacer firmar una declaracion diciendo que no sos ciudadano de USA .
Ahora, esto no quiere decir que no te pidan comprobantes demostrando tus ingresos para abrir una cuenta, y no es tan facil onda " eee gato, abrime una cuenta que soy Argento y la quiero toda por ventanilla " . De hecho, no les gusta que los utilices de "pasarela" , y esa pareciera ser la actitud de este bepi .

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Sí, yo estoy 100% de acuerdo con vos, eh. Pasa que una cosa es cuando alguien medianamente informado asume un riesgo... ahí uno le puede decir que seguro no es nada pero es recontra improbable por este, este, y este otro motivo; y otra cosa es cuando se toman estas cosas casi en joda, como si fuera un juego.

facu
Payoneero

Tal vez haciendo el foro privado y con autorización de registro...

fooBar()
Payoneero

Aprovecho este thread buenísimo para mover un poco el cadáver del autor y preguntar una duda un poco existencial que me surgió mientras leía:
Elio Pez escribió: Vamos a lo básico: si vos exportás tenés la obligación de liquidar lo que te paguen dentro de los 5 días hábiles de haber recibido el pago, ¿sí?. Si abrís una cuenta en Uruguay, Perú, Namibia o Indonesia seguís teniendo esa obligación, no cambia nada. Con Payoneer incluso seguís teniendo esa obligación, eso es inmutable.
¿Por qué tenemos la obligación de liquidar lo que tenemos en el extranjero? Supongamos que tengo la plata en Payoneer y la uso para comprar un bien en el exterior. ¿Como se involucra mi nacionalidad en ese trámite? La plata jamás entro/salió de la economía argentina.

Saludos.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

etekken09 escribió:Aprovecho este thread buenísimo para mover un poco el cadáver del autor y preguntar una duda un poco existencial que me surgió mientras leía:
Elio Pez escribió: Vamos a lo básico: si vos exportás tenés la obligación de liquidar lo que te paguen dentro de los 5 días hábiles de haber recibido el pago, ¿sí?. Si abrís una cuenta en Uruguay, Perú, Namibia o Indonesia seguís teniendo esa obligación, no cambia nada. Con Payoneer incluso seguís teniendo esa obligación, eso es inmutable.
¿Por qué tenemos la obligación de liquidar lo que tenemos en el extranjero? Supongamos que tengo la plata en Payoneer y la uso para comprar un bien en el exterior. ¿Como se involucra mi nacionalidad en ese trámite? La plata jamás entro/salió de la economía argentina.

Saludos.
Porque vivimos en un pais bananero que necesita tus dolares.

Esta reglamentado por el banco central. Tenes la obligacion de liquidar las divisas a partir de 5 dias de recibir los fondos en cuentas de argentina o del exterior. Eso es, en el ambito legal. Vos despues podes hacerlo o no, siempre sabiendo que estas incurriendo en una falta.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

fooBar()
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
etekken09 escribió:Aprovecho este thread buenísimo para mover un poco el cadáver del autor y preguntar una duda un poco existencial que me surgió mientras leía:

Saludos.
Porque vivimos en un pais bananero que necesita tus dolares.

Esta reglamentado por el banco central. Tenes la obligacion de liquidar las divisas a partir de 5 dias de recibir los fondos en cuentas de argentina o del exterior. Eso es, en el ambito legal. Vos despues podes hacerlo o no, siempre sabiendo que estas incurriendo en una falta.
Vas dos veces al año a Uruguay, retirás tus ganancias, entrás al país nuevamente, gastás. Estás incurriendo en una falta.
¿Cuán probable es que "te agarren"? ¿Como podría pasar? ¿Conocen algún caso que haya sucedido? ¿Cual es la pena, vas directamente en cana? ¿Multa?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Contestando tu pregunta anterior: si comprás un bien en el exterior tenés que declararlo en Bienes Personales. Y tenés que poder justificar de dónde salió la guita con la que compraste eso. Si lo justificás con exportaciones facturadas y no liquidaste, te estás prendiendo fuego solo.

Después... lo de dos veces al año (o diez o doscientas, depende de lo que vos generes, pero ponele que sean dos):

Bien. Cometés la falta del modo que indicaste. ¿Cómo salta? Depende de cómo te manejes. Podría saltar:
• Si emitís una factura de exportación y en el sistema no hay comprobante de liquidación porque no liquidaste.
• Si no podés justificar tus gastos, porque para evitar liquidar no facturaste exportaciones.
• Si el país donde tenés tu cuenta, vamos a poner Uruguay, le avisa a Argentina que te está entrando dinero y vos no lo facturás para evitar liquidar.

Lo de cuán probable es adivinación. No vas a ir en cana, pero te van a hacer una muy bonita multa económica (hasta 10 veces lo facturado, creeeo) y probablemente vaya de la mano de alguna inhabilitación temporal para ciertos trámites. Desconozco si te queda algún antecedente de por vida o no, pero es de esas cosas en las que decididamente no querrás verte involucrado.

No creo que nadie se inmole por vos y diga "yo lo hago y por ahora nunca pasó nada", así como lo más probable sea que los únicos que te digan que saben de un montón de casos en los que hubo multas sean los contadores del foro, previo invitarte a que los contactes -lo cual está perfecto, no son mulos nuestros.

¡Abrazo!

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Acá tenés un poco para leer al respecto.

Básicamente, si traés en efectivo arriba de U$S10.000 se presume lavado de dinero y te abren una investigación.

Peor aún si no podés demostrar como obtuviste LICITAMENTE ese dinero.

https://comercioyjusticia.info/factor/a ... e-divisas/

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Volver a “Payoneer”